Autor Tema: El intendente de Mar del Plata detendrá a quienes arrojen basura en la vía públi  (Leído 2544 veces)

Desconectado soiiuncuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1938
http://www.minutouno.com/notas/1513294-polemica-el-intendente-mar-del-plata-detendra-quienes-arrojen-basura-la-via-publica


La increíble propuesta del alcalde de Mar del Plata generó un fuerte rechazo por parte de la oposición. El mandatario piensa ubicar en las calles de La Feliz a policías de civil para que detengan a quienes "contaminen el medio ambiente".
2.93k
El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, aseguró este lunes que "detendrá" a quienes arrojen basura en lugares no permitidos, lo que causó el rechazo de la oposición ante la "tendencia" oficial "a solucionar problemas sociales y culturales con acciones policiales".

"Ya me he movido para generar policías de civil que van a comenzar a detener a la persona que produzca contaminación del medio ambiente", dijo el jefe comunal.

La frase de Arroyo, pronunciada a fines de la semana pasada, se propagó con el correr de las horas y provocó también el rechazo de funcionarios de la gobernadora María Eugenia Vidal.

"Necesito la colaboración de toda la población, seamos un poco más limpios. Saquemos la basura en el horario en que hay que hacerlo. Y si la empresa de basura deja tirada la basura por cualquier lado hagan, la denuncia", pidió Arroyo.

El intendente añadió que "si ven a algún desaprensivo tirando basura, hagan la denuncia, porque yo ya me he movido para generar policías de civil que van a comenzar a detener a la persona que produzca contaminación del medio ambiente".

Se aplicará "la ley hasta el último punto, con todo el rigor. Lo aviso y lo aclaro, estoy harto de ver basura tirada, esto se tiene que acabar porque estamos matando nuestras posibilidades de futuro, no hay ningún derecho de que esto ocurra", abundó.

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, dijo que arrojar basura "se podría considerar como una falta, pero no se puede detener si no existe un código que lo determine".

"Si es una contravención y está en el Código Contravencional de la ciudad, que yo desconozco si está, se podría considerar como una falta y se verá cuál es la sanción que corresponde", agregó.

Sin embargo, advirtió que "no está contemplado en el Código Penal que haya detenciones por arrojar basura a la calle".

Desde el Frente para la Victoria elevaron al Concejo Deliberante un proyecto de resolución en el cual se manifiesta "preocupación por la tendencia de Arroyo de solucionar problemas sociales y culturales con acciones policiales".

Fue la concejal Marina Santoro, quien detalló que desde el Poder Judicial advirtieron la ilegalidad de lo propuesto por el jefe comunal, indicando que "esta función es del Estado municipal, que cuenta con herramientas y áreas específicas para dicha tarea".

¿Que opinan?

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
es terrible la cantidad de choreos que hay en mar del plata.

que se ocupen de eso, y de detener a esa gente.

me parece bien que se quiera tener una ciudad limpia.
para eso, que haya tachos principalmente, y los policitas de civil, en vez de detener, que eduque en la via publica.

ademas esto es peligroso, sabemos que a la policia le gusta abusarce de sus atribuciones. cualquiera te puede llevar por conciderar que ensuciaste el espacio publica. (y anda a discutirle)

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Me parece bien, pero primero esta la seguridad de la gente.
Mar del plata en el verano, sobre todo las playas, se convierten en un basural. Sucios de mierda
LAMMENS VENDIDO

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11869
Jajajaja si claro, policia de civil para controlar que no tiren basura.... Viniendo del facho de Arroyo no me sorprenderia que los cuidadores del medio ambiente terminen cagando a palos a los guachos o cosas similares.

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo

Mar del plata en el verano, sobre todo las playas, se convierten en un basural. Sucios de mierda

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20121
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Esta bueno.

Pero hay tanto que hacer primero

Esto. Igual esta perfecto, que gente de mierda la q tira basura en la calle. Es cuestion de costumbre, yo hace años me acostumbre a no hacerlo, ni siquiera un chicle. Cualquier envoltorio q tengo lo meto en el bolsillo o mochila hasta encontrar un tacho, se me hace imposible tirarlo en la calle

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20121
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Ah, mdq es horrible vengan a monte hermoso q es lindo, seguro y limpio. Hace un par de años prohibieron las bolsas de plasticos en los negocios, eso en el verano soluciono MUCHO

Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Detenerlos es una pelotudes. Que les pongan una multa y listo.

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16350
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Detener ??

Hay alguien que apoye esto ?

Mas viniendo de Arroyo, viejo sorete y facho amante de la dictadura...

Desconectado homero_cuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5873
  • la historia mas rica y gloriosa
Me parece perfecto, pero no que los detengan, sino que se los multe. Y asi debería ser en el resto del país, estoy cansado de ver gente tirando papeles, botellas, paquetes de puchos por la ventana del auto, un asco.
http://img229.imageshack.us/img229/7100/homerocuervocopiabu2.jpg

        SI JUGARAS EN EL INFIERNO MATARIA PARA VERTE

Desconectado guido_mdp

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 681
  • volver a boedo esa es mi ilusión.
Lo del verano es algo descomunal .. pero si ni los propios marplatenses se preocupan por eso imagínate uno de afuera ... Me cansé de putear a la gente por este temita pero bueno ser un termo tiene esas consecuencias
a tanta locura no hay explicación.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6574
  • tu alma es ahora mi estrella
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6574
  • tu alma es ahora mi estrella
Ah, mdq es horrible vengan a monte hermoso q es lindo, seguro y limpio. Hace un par de años prohibieron las bolsas de plasticos en los negocios, eso en el verano soluciono MUCHO
que tenes que ir con la bolsa ecologica?
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado renzo.93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3435
Banco que se multe al roñoso, no cuesta nada guardar un papel en el bolsillo. Pero hay muchas cosas más importantes antes ..

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Violencia es mentir ...


01000010 01101111 01100101 01100100 01101111 00100000 00101101 00100000 01000001 01110010 01100111 01100101 01101110 01110100 01101001 01101110 01100001

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17240
  • Brindo por San Lorenzo..
Los hijos de puta que van en el auto, abren la ventana y tiran botellas, papeles, cascaras, bolsas, etc etc

Hay que matarlos
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20121
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
que tenes que ir con la bolsa ecologica?

sisi, las de tela. si andas en auto y llevas mucho te lo dan en cajas. mejoró muchísimo el tema de la basura, aparte las tortugas de mar las comen y mueren ahogadas.

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
no quiero desvirtuar pero contate algo mas de monte hermoso seba. vos vivis ahi ? en el verano es una marea de gente como mdp o mas tranqui ?
LAMMENS VENDIDO

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20121
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
no quiero desvirtuar pero contate algo mas de monte hermoso seba. vos vivis ahi ? en el verano es una marea de gente como mdp o mas tranqui ?

soy de monte hermoso, hace 4 años vivo en LP pero voy todos los veranos, mi familia vive allí.
es un pueblo de 10 mil habitantes aproximadamente, hiper tranquilo, estamos acostumbrados a dejar el auto o la casa abierto, no pasa nada. En verano somos el triple pero ni por asomo es como mdq. tenes espacio hasta para hacer un fulbito, es ideal para descansar. La joda y las actividades culturales, si bien las hay, jamas se asemejarían a mardel, también es mas caro comer, pero la gente para la seguridad y tranquilidad, sobre todo los que tienen pibes.


Pd: tenemos mala fama por las aguavivas, las cuales llegan por ser el agua mas calida del pais, pero hace 3 veranos desaparecieron por completo, una locura!!

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6574
  • tu alma es ahora mi estrella
soy de monte hermoso, hace 4 años vivo en LP pero voy todos los veranos, mi familia vive allí.
es un pueblo de 10 mil habitantes aproximadamente, hiper tranquilo, estamos acostumbrados a dejar el auto o la casa abierto, no pasa nada. En verano somos el triple pero ni por asomo es como mdq. tenes espacio hasta para hacer un fulbito, es ideal para descansar. La joda y las actividades culturales, si bien las hay, jamas se asemejarían a mardel, también es mas caro comer, pero la gente para la seguridad y tranquilidad, sobre todo los que tienen pibes.


Pd: tenemos mala fama por las aguavivas, las cuales llegan por ser el agua mas calida del pais, pero hace 3 veranos desaparecieron por completo, una locura!!
y para alquilar que onda,es accesible?
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13936
Y a los que hagan garcar a los perros en la calle,y no levanten tambien..ya que estamos..
Van a aprender, loco.

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11871
y para alquilar que onda,es accesible?
No. Es carisimo. Pero vayan chicos y sigan dejando todas las playas d los al rededores vacias q la gente agradece la paz y limpieza.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk


Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20121
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
y para alquilar que onda,es accesible?

Es caro como en la mayoría de la costa. Es un punto flojísimo para mi, la mayoría de los dueños son bahienses y les chupa un huevo el turismo, total alguien siempre alquila.

No. Es carisimo. Pero vayan chicos y sigan dejando todas las playas d los al rededores vacias q la gente agradece la paz y limpieza.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk



see precioso pehuen co con la playa llena de piedras que tenes que andar esquivando cangrejos jaja.

Desconectado gabyvale

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3444
Acabo de llegar ayer de Mar del Plata me la pase comentandole a mi marido lo limpio y prolijo que esta toda la Ciudad, muy cuidado todo cortadito el pasto flores por todos lados hasta en los canteros de los arbolitos que estan sobre la costanera. Y todo super limpio. Lamentablemente despues los turistas en el verano destruyen y ensucian todo. Pero me llamo la atencion suelo ir 2 veces x año y nunca la vi tan limpia. Me parece una buena medida aunque si es cierto que el Intendente es un viejo facho.

Un sentimiento inexplicable....