Autor Tema: Meteorito de 30 toneladas hallado en Chaco  (Leído 2609 veces)

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
Si no salio Superman no me interesa

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13936
Si no salio Superman no me interesa

Es una kryptonita...murio por acercarse el gil. No lo esperes, solo resta encontrar el trajecito bala con la S

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
1500 USS los 100 grs por coleccionistas.

Entonces ... 1 Tonelada = 1.000.000 de gramos ... 30.000.000 / 100 = 300.000 * 1500 = 450.000.000 USD

Bien, un vuelto (?

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Entonces ... 1 Tonelada = 1.000.000 de gramos ... 30.000.000 / 100 = 300.000 * 1500 = 450.000.000 USD

Bien, un vuelto (?

Es un trabajito para .... ? --------  -------- --------- 👠💄💅👛
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14421


Según un forista acá Torrico lo consumía y se le había acabado. Se nota que lo encontraron hace poco este porque Torri el sábado volvió a tomar de la buena parece.

Parece que torri se dio una vuelta por Chaco :vigilante:
Camiño la concha de tu madre

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16331
como saben que eso es un meteorito y no es una piedra comun?
como sabian que ahi habia enterrado uno que cayo hace 4000 años?

Está buena tu pregunta con respecto a como lo diferencias de las rocas sedimentarias o metamorficas que podrías encontrar perfectamente en chaco, y la respuesta en gran medida es por analisis de microsondas, para ver la mineralogia, también tienen rasgos caracteristicos en cuanto a texturas, metamorfismos de impacto de la roca alrededor, etc. Es muy común en este tipo de meteoritos (supongo que son condritas como la mayoria de campo del cielo) que se encuentre un mineral tipico que es la troilita (FeS), que solo es estable en las condiciones del vacio del espacio.

En cuanto a la edad, para datar este tipo de acontecimientos tan recientes, se suele utilizar también la sedimentación alrededor de este impacto datandolo con C14, o bien por el angulo con el cual impacta el meteorito podes averiguar a que capa de estratos afecta (esta capa de estratos tiene una edad facilmente datable).
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado Chuker

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12078
Entonces ... 1 Tonelada = 1.000.000 de gramos ... 30.000.000 / 100 = 300.000 * 1500 = 450.000.000 USD

Bien, un vuelto (?

Fortuna, ese precio tiraron en canal encuento el otro dia y justo despues un documental de un yanqui que se quiso robar uno de Chaco, el tipo lo contaba como una proeza....lo agarro un gendarme esos bien de campo que le desconfio cuando lo quisieron coimear con mil mangos para que se haga el gil y no mire la carga que llevaban.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16684
Está buena tu pregunta con respecto a como lo diferencias de las rocas sedimentarias o metamorficas que podrías encontrar perfectamente en chaco, y la respuesta en gran medida es por analisis de microsondas, para ver la mineralogia, también tienen rasgos caracteristicos en cuanto a texturas, metamorfismos de impacto de la roca alrededor, etc. Es muy común en este tipo de meteoritos (supongo que son condritas como la mayoria de campo del cielo) que se encuentre un mineral tipico que es la troilita (FeS), que solo es estable en las condiciones del vacio del espacio.

En cuanto a la edad, para datar este tipo de acontecimientos tan recientes, se suele utilizar también la sedimentación alrededor de este impacto datandolo con C14, o bien por el angulo con el cual impacta el meteorito podes averiguar a que capa de estratos afecta (esta capa de estratos tiene una edad facilmente datable).

que estudias vieja?? que carrera seguis?
entonces se sabe que es un meteorito por el tipo de piedra que es, que aca no existe joya y por los golpes del impacto.
otra pregunta mas, como saben que ahi habia un meteorito, como llegaron a justo ese lugar?? escombros alrededor que llevaban a pensar en esa posibilidad??? me surge la pregunta similar con los huesos de dinosaurio

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16331
que estudias vieja?? que carrera seguis?
entonces se sabe que es un meteorito por el tipo de piedra que es, que aca no existe joya y por los golpes del impacto.
otra pregunta mas, como saben que ahi habia un meteorito, como llegaron a justo ese lugar?? escombros alrededor que llevaban a pensar en esa posibilidad??? me surge la pregunta similar con los huesos de dinosaurio

Geología, cuervo. Como a todo el mundo le digo, 100% recomendable pero tenes que sacrificar años de laburo y romperte el orto estudiando.

En este caso, campo del cielo es un sector ahí de Chaco donde hay cantidades abundantes de meteoritos, probablemente hicieron trabajos magnetometricos, gravimetricos, geoelectricidad en el lugar investigando, esos laburos te señalan anomalias debajo del sedimento (por diferencia de densidades, magnetización, etc.), y ahí sabés la profundidad del cuerpo, la forma.

Con respecto a los dinosaurios y descubrimientos arqueológicos el trabajo es diferente. Desconozco con que elementos laburan, pero si que como elemento principal de laburo es el de buscar paleocauces, niveles de terrazas o algún indicio de actividad fluvial, ya que si tenías agua, probablemente tengas una importante probabilidad de que ahí tengas rastros animales.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16684
Geología, cuervo. Como a todo el mundo le digo, 100% recomendable pero tenes que sacrificar años de laburo y romperte el orto estudiando.

En este caso, campo del cielo es un sector ahí de Chaco donde hay cantidades abundantes de meteoritos, probablemente hicieron trabajos magnetometricos, gravimetricos, geoelectricidad en el lugar investigando, esos laburos te señalan anomalias debajo del sedimento (por diferencia de densidades, magnetización, etc.), y ahí sabés la profundidad del cuerpo, la forma.

Con respecto a los dinosaurios y descubrimientos arqueológicos el trabajo es diferente. Desconozco con que elementos laburan, pero si que como elemento principal de laburo es el de buscar paleocauces, niveles de terrazas o algún indicio de actividad fluvial, ya que si tenías agua, probablemente tengas una importante probabilidad de que ahí tengas rastros animales.
Sos crack la tenes clara. Te recibiste?

Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk


Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16331
Sos crack la tenes clara. Te recibiste?

Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk

Jajajajaja todavía me falta bocha para tenerla clara, me falta 1 año y medio de cursada + tesis de licenciatura. Si te gusta el tema así de la geología y eso, podes también estudiarlo solo, un libro como para introducirte a la temática es el Tarbuck.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Chuker

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12078
Geología, cuervo. Como a todo el mundo le digo, 100% recomendable pero tenes que sacrificar años de laburo y romperte el orto estudiando.

En este caso, campo del cielo es un sector ahí de Chaco donde hay cantidades abundantes de meteoritos, probablemente hicieron trabajos magnetometricos, gravimetricos, geoelectricidad en el lugar investigando, esos laburos te señalan anomalias debajo del sedimento (por diferencia de densidades, magnetización, etc.), y ahí sabés la profundidad del cuerpo, la forma.

Con respecto a los dinosaurios y descubrimientos arqueológicos el trabajo es diferente. Desconozco con que elementos laburan, pero si que como elemento principal de laburo es el de buscar paleocauces, niveles de terrazas o algún indicio de actividad fluvial, ya que si tenías agua, probablemente tengas una importante probabilidad de que ahí tengas rastros animales.

Que lindo che, yo queria ser geologo pero por el mandato paterno ese de estudia algo que te de plata estudie otra cosa.....ahora capaz que seria pobre pero por lo menos feliz jaja.

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16331
Que lindo che, yo queria ser geologo pero por el mandato paterno ese de estudia algo que te de plata estudie otra cosa.....ahora capaz que seria pobre pero por lo menos feliz jaja.

Ojo que la geología da muchisima plata. Si te dedicas a investigación acá, no vas a ganar mucho, pero vas a tener tu casita y auto propio. Si vas afuera, o te vas para la industria te llenas de guita.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Conectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41475
  • 13/08/14
Está buena tu pregunta con respecto a como lo diferencias de las rocas sedimentarias o metamorficas que podrías encontrar perfectamente en chaco, y la respuesta en gran medida es por analisis de microsondas, para ver la mineralogia, también tienen rasgos caracteristicos en cuanto a texturas, metamorfismos de impacto de la roca alrededor, etc. Es muy común en este tipo de meteoritos (supongo que son condritas como la mayoria de campo del cielo) que se encuentre un mineral tipico que es la troilita (FeS), que solo es estable en las condiciones del vacio del espacio.

En cuanto a la edad, para datar este tipo de acontecimientos tan recientes, se suele utilizar también la sedimentación alrededor de este impacto datandolo con C14, o bien por el angulo con el cual impacta el meteorito podes averiguar a que capa de estratos afecta (esta capa de estratos tiene una edad facilmente datable).


Geología, cuervo. Como a todo el mundo le digo, 100% recomendable pero tenes que sacrificar años de laburo y romperte el orto estudiando.

En este caso, campo del cielo es un sector ahí de Chaco donde hay cantidades abundantes de meteoritos, probablemente hicieron trabajos magnetometricos, gravimetricos, geoelectricidad en el lugar investigando, esos laburos te señalan anomalias debajo del sedimento (por diferencia de densidades, magnetización, etc.), y ahí sabés la profundidad del cuerpo, la forma.

Con respecto a los dinosaurios y descubrimientos arqueológicos el trabajo es diferente. Desconozco con que elementos laburan, pero si que como elemento principal de laburo es el de buscar paleocauces, niveles de terrazas o algún indicio de actividad fluvial, ya que si tenías agua, probablemente tengas una importante probabilidad de que ahí tengas rastros animales.

Crack, gracias por el aporte.

Mi viejo estudió Geología, le faltaron 8 materias por rendir (ya cursadas y regularizadas), pero tuvo que dejar.

A mi me gusta también pero no sé si para estudiarlo, como decis tenés que dedicarle muchisimo tiempo, es de esas carreras que son todo teórico y muy densas. Pero si para leer algo de vez en cuando está muy bueno.

Ponele pilas que te falta poco!
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.