Autor Tema: Los padres se quejaron por la tarea y así respondieron las maestras  (Leído 2522 veces)

Desconectado sebita265

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13426
Los papás protestaron porque les mandan mucha tarea a sus hijos y las docentes no se quedaron calladas. Mirá el duro cartel que colocaron

Un grupo de maestras decidió colocar un insólito cartel en el patio de una escuela primaria ante las reiteradas quejas de los padres que protestaron porque las docentes mandaban tarea para el hogar.

El llamativo hecho ocurrió en un establecimiento ubicado en el barrio Limache de la ciudad de Salta. Las maestras pegaron la nota en un pizarrón de notificaciones del colegio.

“Queridos papitos”, dice el cartel en su encabezamiento. Y sigue: “Atiendo a su solicitud de no enviar tareas para la casa, porque es de nuestra «responsabilidad» como profesores enseñar las materias y no de ustedes”.

Tras las quejas de los papás que renegaron al tener que “ayudar” a sus pequeños a aprender las materias en casa, las docentes informaron en el cartel que no le darán más tareas para el hogar a sus hijos, a cambio de que sean “responsables”.

Fuente: http://10ahora.com.ar/padres-quejaron-tarea-maestras-140445/
Yami es muy linda, es muy bella, es muy hermosas, es muy guapa y es muy sexy. Yo me casaría con ella y tendría 2 hijas con ella.


Desconectado CuervoLeon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5883
  • y te juro que no voy a parar....
Hay que verlo en contexto

Yo tengo una nena de 10 y en el grupo de wsp del grado se leen cada pelotudez quejándose de la tarea que dan asco

Como si ponerse ha hacer la tarea con tu hijo no fuera un momento único, irrecuperable de contacto puro, de enseñanza mutua y de conocimiento del niño
Yo disfruto hacer la tarea con mi gorda

Pero como dije, hay que ver el contexto..
Si yo fuera padre o madre soltera y trabajara 10/12 horas por día se me complicaría (igual considero que es un cable a tierra que uno no puede dejar de lado por otras prioridades "

Ahora bien, si en la mayoría de los padres de un grado, suceden este tipo de circunstancias, es otra cosa, es una cuestión social que debe atenderse de otra manera

Los maestros integran a los padres? La población de padres del grado tiene un alto grado de alfabetización? Etc etc

Ex  xhomeronetx

JURO VOLVER A BOEDO

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
La tarea tendria q ser opcional,queres darle un empujon a tu hijo,sentate con el y ayudalo a q aprenda.
No podes por q entre laburo y viaje se te fueron 13hs  llegaste fusilado y no pudiste ayudarlo no tendria q tener sancion ni q el maestro lo tenga en cuenta al calificar.

Tendria q ser una opcion para practicar lo aprendido en aula

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10493
  • Lleve su pato pekinés!
En realidad cada familia es un mundo y existen distintas realidades.

Una cosa son los chicos que tienen poco contacto con los padres por estar todo el día trabajando y ahí justamente debería haber el doble de disciplina sabiendo que a los educadores de su moral, los tiene solo pocas horas y se aleja el contacto. Conozco muchos casos que están más criados por la "señora que limpia" que por los padres.

No es como antaño que el padre trabajaba y la madre era la encargada del hogar y de dar los consejos al ser guía de vida con sus hijos.

 En cuando a la enseñanza escolar: A un chico no hay que exigirlo pero si enseñarle y hacerle ver que la escuela (por mas que se aburran) es un centro que terminan agradeciendo a futuro y no lo vean como una cárcel.

Se puede aprender con una buena didáctica tambien y eso lo aplican muchas maestras de primaria las cuales son muy queridas.
En cambio hay otras que son casi "sargentos" y todos las tuvimos (y sufrimos) y te mandaban trabajos como para saturarte y asustaba a uno siendo chico.

Hay muchas mezclas de factores en cuanto a la relación educación-aprendizaje.

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
estos mismos padres deben ser los que despues reclaman mas educación... estamos perdidos

LAMMENS VENDIDO

Desconectado Minijinete

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4613
La tarea tendria q ser opcional,queres darle un empujon a tu hijo,sentate con el y ayudalo a q aprenda.
No podes por q entre laburo y viaje se te fueron 13hs  llegaste fusilado y no pudiste ayudarlo no tendria q tener sancion ni q el maestro lo tenga en cuenta al calificar.

Tendria q ser una opcion para practicar lo aprendido en aula

pero la enseñanza ni el aprendizaje funciona asi....lo digo por que mi pareja es profesora de primer ciclo...la tarea para la casa es una parte fundamental en el aprendizaje de un pibe....

que se yo...mi viejo cuando yo era pendejo trabajaba 14 hs por dia (sisi..una burrada) llegaba a la noche y siempre se sentaba conmigo a revisar si tenia la tarea terminada,si algo me costaba,

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18099
Solo estoy en desacuerdo cuando les mandan tarea para las vacaciones. Después, la tarea me parece una parte muy importante del aprendizaje. Y que los padres dejen de llorar, es una "gran excusa" para sentarse un rato con sus hijos.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Con la tarea no estas "enseñando", estas afirmando los conceptos aprendidos en clase.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20121
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Con la tarea no estas "enseñando", estas afirmando los conceptos aprendidos en clase.

Eso por un lado. Por otro lado es cierto lo q dijo un cuervo, si todos los padres se estan quejando por algo debe ser. Hay que ver cuanta es la tarea y si a los pibes les enseñan bien, porque aparte de q te maten a tareas no te lo expliquen antes...

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Muchachos, la tarea deberia ser, como dicen otros cuervos, para afirmar los conocimientos adquiridos en clases.

Aca no esta claro como es el tema como para andar juzgando a una parte o a la otra.

La maestra no puede pretender rascarse las bolas todo el día, y despues mandarle tarea a los pibes de cosas que nunca enseño durante la jornada.
Tampoco los padres pueden hacerse los boludos y permitir que al otro día, el pibe no entregue una tarea que era simplemente un repaso de lo que estuvo viendo durante 4 horas el día anterior.

El pelado Beto..

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55180
  • Never forget
Eso por un lado. Por otro lado es cierto lo q dijo un cuervo, si todos los padres se estan quejando por algo debe ser.

Sí. Porque son unos pelotudos atómicos. Es sencillo el tema.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38074
 Mi hija iba a un colegio carisimo....y los padres se quejaban que le mandaban tareas a los chicos los fines de semana porque no podian disfrutar del country...

Desconectado Daniel_77

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2229
Que los chicos traigan tarea y sentarse con ellos a hacerla es lo más efectivo para enterarte qué carajo hace tu nene en clase, como aprende, qué le enseñan, cómo le enseñan.
No me imagino la vida sin saber que hacen mis hijos cuando no están conmigo...
Pero no solo para controlar, hacer la tarea con tus hijos es un momento unico.... yo lo vivo asi.
LO MEJOR PARA UN CUERVO, ES OTRO CUERVO.

Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10781
Mi hija iba a un colegio carisimo....y los padres se quejaban que le mandaban tareas a los chicos los fines de semana porque no podian disfrutar del country...
hoy por hoy los padres son cómodos. Sin ir más lejos hace un tiempo una madre quería cagar a trompadas a una docente pq el hijo repetía y no se podían ir de vacaciones. Hay que reconocer que en algún punto de la historia los hoy padres se desviaron de línea.
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado De Madrugada

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7093
hoy por hoy los padres son cómodos. Sin ir más lejos hace un tiempo una madre quería cagar a trompadas a una docente pq el hijo repetía y no se podían ir de vacaciones. Hay que reconocer que en algún punto de la historia los hoy padres se desviaron de línea.
yo llegaba con un 1 a mi casa (que llegue con varios) y a mi vieja le daba urticaria maso menos.ahora van y cagan a palos a los maestros.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7413
Los padres son un desastre, pero los maestros a veces tampoco cumplen su función y la tarea la usan para completar lo que deberían haber echo en clase, mi sobrino muchas veces no completa lo que hacen en clase, y por lo que se ve del wasapp de los padres, a todos los demás chicos les pasa lo mismo, y son los padres los que le tienen que ir a pedir por favor a la maestra que en clase controle a su hijo para que complete las cosas, cuando debería ser el maestro el que controle a todos los chicos y avise a los padres cuando hay algún problema. Osea la tarea esta bien, pero no para reemplazar lo que no se hace en clase sino para complementar.

Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk

Desconectado patriciocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • Petr Cech, mas que una leyenda
Hoy muchas veces ser maestro de primario o secundario es muy fácil.  No todos ojo porque yo hace unos años tuve muy buenos profesores. 
Se sientan, te hacen comprar un libro/fotocopia y esa es la clase; como si el libro te enseñara  (cuando el profesor es el que debe sintetizar y traducir en un lenguaje más sencillo el contenido de un libro /fotocopia)

Odesláno z mého SM-G530M pomocí Tapatalk


Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48596
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Para mi es hay una mezcla de falta de vocacion de algunos maestros con clara falta de educacion en las casas. Los padres de hoy son mucho mas liberales que antes, donde claramente existia un respeto entre el padre y el hijo. La autoridad era algo inquebrantable hace muchos años. Ahora los pibes hacen lo que se les canta el orto y muchas veces los padres, por indiferencia o claramente por no saber los limites que corresponden, justifican sus acciones, en vez de ponerse del lado del docente. Es cierto tambien que hay docentes (los de menos, me parece) que realmente no sienten la profesion como tal, sino que lo hacen por obligacion, entonces atentan contra el desarrollo educativo de los chicos.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
les creo a los maestros
pero la nota la habria escrito un poco mas sutil y no tan directa

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Ya casi se extinguió la vocacion de der maestro

Yo hablaba con un profe retirado y siempre decia a los nuevos.

El dia que se levanten pensando que van a trabajar y no  a enseñar. Ese dia renuncien.



los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20601
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
La Educación comienza por casa . Corta la bocha.
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6573
  • tu alma es ahora mi estrella
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
yo llegaba con un 1 a mi casa y a mi vieja le daba urticaria maso menos.ahora van y cagan a palos a los maestros.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20121
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB


Que huevada, hoy hay padres que se ponen así también y antes también estaban los que iban a boxear a los profesores.