Autor Tema: En Córdoba, cero de alcohol en sangre al manejar. ¡Perfecto!  (Leído 4301 veces)

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Es que esa es la mejor forma de manejarse. Si tenes ganas de chupar salí a pata

Aclaro que yo no manejo (mi viejo no quiere saber nada) pero por suerte mis amigos hacen así, hoy salgo a pegarmela, salgo a pata. Salvo el culiado con el que viajamos el sábado por suerte pudo volver manejando otro.

Me parece que ya adentro de cada ciudad es decisión del organismo de transito sera por eso

Jajajajajajaja en la pera

Tal vez lo de sólo en rutas sea por eso que decís.

Lo del novio de mi vieja fue hace unos cuantos años, que una vez que fui a Mar del Plata sin auto y le pedí que me alquile uno, me dio el de él, diciéndome que ahí no lo usaba, porque el tránsito en el Centro era un quilombo, no había para estacionar y... así podía comer y beber tranquilo, que después manejaba un taxista.

Con lo de tu amigo me quedé pensando en dos cosas:

Más allá de que al rato ya estaba en condiciones, igual deberían haberle hecho la multa. Si se la hacian, para la próxima, seguro que no se iba a animar ni siquiera a andar cerca del límite. Porque evidentemente, mucho no tomó, y supongo que debe haber pensado eso que yo decía más arriba, de "dos copas... quien dice dos dice tres... o cuatro"

Si la tolerancia hubiera sido "0", posiblemente no habría tomado nada, o le habría encargado el volante a uno que no hubiera bebido. No hubiera existido la duda de si estaba o no dentro del límite.


En el sur de Brasil existe tolerancia 0 hace un tiempo y hay restaurantes que ofrecen servicio de chofer, así que los remiseros pueden tener un buen extra. Me parece perfecta la medida aunque me limite a la hora de querer ir a cenar. El alcohol le pega diferente a cada persona así que mejor 0 alcohol. Es más, puede que si uno toma relativamente poco sienta que está sin efecto alguno y sin embargo puede haber sutiles modificaciones en la atención, la percepción y los reflejos. Es preferible chupar muuuucho, quedar dado vuelta y no poder subirse al auto.
Otra medida que se podría implementar es la de impedir la venta de bebidas alcohólicas en los paradores de las rutas.

Seguro que no es lo mismo para todos. Algunos, con poco, ya están afectados, aunque la ley no contemplara penas para ellos. Por eso me parece bien una medida así.

No se si prohibir la venta, pero por lo menos controlar a los que van a manejar. He visto camioneros "regar" abundantemente la comida, y luego salir a la ruta.   :asustado:


Me acabo de acordar de cuando hace algunos cuantos años, estaba en un camping en San Clemente y uno que estaba cerca, con su pareja y su suegra, le contaba a la misma que él, copeteado, manejaba mucho mejor. La estúpida de su novia asentía recontenta. Durante un buen tiempo, cada vez que veía una cupé Taunus roja, extremaba los recaudos, por si era que me estaba cruzando con ese mismo personaje. Por suerte ya casi no quedan de esos autos...  :risacasla:
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado TomasLF

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3781
por encima de la confusión, a través del ruido del mundo

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
A joderse si tomas no manejes

Esta claro que el fin de la caminera es recaudar pero a costa de que? De cuidar que algún irresponsable se cargue a varios por haber tomado

Kevin , yo no soy tomador , sólo una o dos veces al mes y una o dos copas . Claro que estoy de acuerdo con un control exhaustivo de alcoholemia , de echo un par de veces en la ruta ( también vivo en el interior y a 97 km de Córdoba, tuve que hacer maniobra para esquivar a algún borracho . Pero esta medida , estoy seguro que es con el fin de recaudar , la caminera te mete una multa si se te cago un foquito en la ruta , eso es joda , tienen la obligación de hacer x cantidad de multas por día . Orden de arriba . Y como bien dice un Cuervo más arriba , en la autopista Rosario / Córdoba están debajo de los puentes , bajo la sombra , y medio escondidos , y en el camino que va del dique san Roque hacia bialet más se hay un hijo de puta escondido atrás de un árbol , con un handy en la mano que le pasa el dato a dos patrulleros que están donde esta el monumento a las banderas . Si queres prevenir NO TE ESCONDES ¡ te pones bien visible para que la gente no haga cagadas .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Kevin , yo no soy tomador , sólo una o dos veces al mes y una o dos copas . Claro que estoy de acuerdo con un control exhaustivo de alcoholemia , de echo un par de veces en la ruta ( también vivo en el interior y a 97 km de Córdoba, tuve que hacer maniobra para esquivar a algún borracho . Pero esta medida , estoy seguro que es con el fin de recaudar , la caminera te mete una multa si se te cago un foquito en la ruta , eso es joda , tienen la obligación de hacer x cantidad de multas por día . Orden de arriba . Y como bien dice un Cuervo más arriba , en la autopista Rosario / Córdoba están debajo de los puentes , bajo la sombra , y medio escondidos , y en el camino que va del dique san Roque hacia bialet más se hay un hijo de puta escondido atrás de un árbol , con un handy en la mano que le pasa el dato a dos patrulleros que están donde esta el monumento a las banderas . Si queres prevenir NO TE ESCONDES ¡ te pones bien visible para que la gente no haga cagadas .

Agua para tu molino: Hace un tiempo llegaban a mi casa multas que le hacían a un inquilino anterior, en no me acuerdo que pueblito de Córdoba. Todas por no tener las luces bajas encendidas en la ruta. Cientos, y no exagero, de infracciones. Evidentemente, se las hacían sin que el tipo se diera cuenta, es decir, con la única finalidad de recaudar.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51211
  • Somos infinitos
Che, a los moralistas que dicen "Jodete, si tomas no manejes", saben que si no tomas pero comes una ensalada que tenga vinagre por ejemplo, ya te da positivo?
A ver si dejan de decir estupideces y se informan un poquito primero..

Yo soy de Cordoba, y en si la ley no me afecta porque cuando manejo no tomo nunca, pero es vergonzoso lo que hicieron ahora..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Che, a los moralistas que dicen "Jodete, si tomas no manejes", saben que si no tomas pero comes una ensalada que tenga vinagre por ejemplo, ya te da positivo?
A ver si dejan de decir estupideces y se informan un poquito primero..

Yo soy de Cordoba, y en si la ley no me afecta porque cuando manejo no tomo nunca, pero es vergonzoso lo que hicieron ahora..

Prefiero que tengas que condimentar tu ensalada con otra cosa, y no que algún pánfilo que calcula mal si son 2; 3 ó 4 copas, las que puede tomar, me pase por arriba porque no le dan los reflejos.

¿De qué debería informarme, si es que tu comentario me incluía?
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51211
  • Somos infinitos
Prefiero que tengas que condimentar tu ensalada con otra cosa, y no que algún pánfilo que calcula mal si son 2; 3 ó 4 copas, las que puede tomar, me pase por arriba porque no le dan los reflejos.

¿De qué debería informarme, si es que tu comentario me incluía?


De que con comer una ensalada el control te daria positivo, lo que es vergonzoso.. Y yo hable de comer una ensalada, no de tomarte 3 copas de vino.. En ese caso el valor seria diferente y se podria diferenciar..
Justo hoy me acordaba de esto porque mi tio tiene que viajar y aca se comio una porcion de un postre borracho, por lo que ahora ira cortando clavo.. Te parece logico?

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13689
De que con comer una ensalada el control te daria positivo, lo que es vergonzoso.. Y yo hable de comer una ensalada, no de tomarte 3 copas de vino.. En ese caso el valor seria diferente y se podria diferenciar..
Justo hoy me acordaba de esto porque mi tio tiene que viajar y aca se comio una porcion de un postre borracho, por lo que ahora ira cortando clavo.. Te parece logico?
Suena logico, si

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Che, a los moralistas que dicen "Jodete, si tomas no manejes", saben que si no tomas pero comes una ensalada que tenga vinagre por ejemplo, ya te da positivo?
A ver si dejan de decir estupideces y se informan un poquito primero..

Yo soy de Cordoba, y en si la ley no me afecta porque cuando manejo no tomo nunca, pero es vergonzoso lo que hicieron ahora..
Por favor podrías fundamentar lo que señalás acerca de que si comiste con vinagre te daría positivo el control de alcoholemia?. Hasta donde sé el proceso por el cual se produce el vinagre es la acetificación del alcohol del vino. 
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
De que con comer una ensalada el control te daria positivo, lo que es vergonzoso.. Y yo hable de comer una ensalada, no de tomarte 3 copas de vino.. En ese caso el valor seria diferente y se podria diferenciar..
Justo hoy me acordaba de esto porque mi tio tiene que viajar y aca se comio una porcion de un postre borracho, por lo que ahora ira cortando clavo.. Te parece logico?

Insisto en que si fuera necesario, preferiría que tuvieras que condimentar tu ensalada con otra cosa, pero parece que ni siquiera es cierto:

En ese sentido, Martínez descartó que el cigarrillo, los chicles de menta o el vinagre den positivo en los controles.

http://www.cadena3.com/contenido/2013/03/26/111254.asp?titulo=Afirman-que-no-fallan-los-nuevos-alcoholimetros

Parece que sería un mito, nomás:

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=592577

En cuanto a lo del postre 'borracho', me parece poco probable que tan poco alcohol alcance para que de positivo, pero sin embargo, si va a manejar, que se deje de hinchas las pelotas y se coma un flancito...
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
y si agarran alguno escabiado le van a pedir coimas y lo van a dejar ir ??
Y cuando un borracho mate una persona o varias va a quedar libre como TODOS los casos en este pais ??
Mas acción, menos venta de humo. Cuando hagan eso voy a festejar, mientras tanto no cambia nada.





LAMMENS VENDIDO

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20601
De que con comer una ensalada el control te daria positivo, lo que es vergonzoso.. Y yo hable de comer una ensalada, no de tomarte 3 copas de vino.. En ese caso el valor seria diferente y se podria diferenciar..
Justo hoy me acordaba de esto porque mi tio tiene que viajar y aca se comio una porcion de un postre borracho, por lo que ahora ira cortando clavo.. Te parece logico?

También si te haces buches con no se que enjuague bucal te salta que tenes un montón de alcohol en sangre...
Que ante algunas "circunstancias especiales", el control no marque lo que realmente sucede, no significa que la tolerancia "0" este mal.
En todo caso, si vos sabes que no tomaste NADA, y te sale por algunas de las situaciones mencionadas, se llamara a un medico y te hacen un análisis de sangre y queda todo claro.

Lo de la tolerancia 0 me parece EXCELENTE, mas aun teniendo en cuenta los últimos casos conocidos por los medios, TODOS evitables si el conductor no hubiera chupado!!!
En lo personal me jode, porque cuando salgo a cenar me gusta tomar vino o cerveza, pero repito, lo veo perfecto!!!
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
También si te haces buches con no se que enjuague bucal te salta que tenes un montón de alcohol en sangre...
Que ante algunas "circunstancias especiales", el control no marque lo que realmente sucede, no significa que la tolerancia "0" este mal.
En todo caso, si vos sabes que no tomaste NADA, y te sale por algunas de las situaciones mencionadas, se llamara a un medico y te hacen un análisis de sangre y queda todo claro.

Lo de la tolerancia 0 me parece EXCELENTE, mas aun teniendo en cuenta los últimos casos conocidos por los medios, TODOS evitables si el conductor no hubiera chupado!!!
En lo personal me jode, porque cuando salgo a cenar me gusta tomar vino o cerveza, pero repito, lo veo perfecto!!!

"Asimismo, reconoció que es verdad que los enjuagues bucales tienen alcohol, “por eso cuando a usted le hacen una prueba le tienen que hacer una contra prueba a los 10 minutos, porque como es una sustancia muy volátil ese alcohol que tenía en boca desaparece”."

http://www.cadena3.com/contenido/2013/03/26/111254.asp?titulo=Afirman-que-no-fallan-los-nuevos-alcoholimetros
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6573
  • tu alma es ahora mi estrella
Tal vez lo de sólo en rutas sea por eso que decís.

Lo del novio de mi vieja fue hace unos cuantos años, que una vez que fui a Mar del Plata sin auto y le pedí que me alquile uno, me dio el de él, diciéndome que ahí no lo usaba, porque el tránsito en el Centro era un quilombo, no había para estacionar y... así podía comer y beber tranquilo, que después manejaba un taxista.

Con lo de tu amigo me quedé pensando en dos cosas:

Más allá de que al rato ya estaba en condiciones, igual deberían haberle hecho la multa. Si se la hacian, para la próxima, seguro que no se iba a animar ni siquiera a andar cerca del límite. Porque evidentemente, mucho no tomó, y supongo que debe haber pensado eso que yo decía más arriba, de "dos copas... quien dice dos dice tres... o cuatro"

Si la tolerancia hubiera sido "0", posiblemente no habría tomado nada, o le habría encargado el volante a uno que no hubiera bebido. No hubiera existido la duda de si estaba o no dentro del límite.


Seguro que no es lo mismo para todos. Algunos, con poco, ya están afectados, aunque la ley no contemplara penas para ellos. Por eso me parece bien una medida así.

No se si prohibir la venta, pero por lo menos controlar a los que van a manejar. He visto camioneros "regar" abundantemente la comida, y luego salir a la ruta.   :asustado:


Me acabo de acordar de cuando hace algunos cuantos años, estaba en un camping en San Clemente y uno que estaba cerca, con su pareja y su suegra, le contaba a la misma que él, copeteado, manejaba mucho mejor. La estúpida de su novia asentía recontenta. Durante un buen tiempo, cada vez que veía una cupé Taunus roja, extremaba los recaudos, por si era que me estaba cruzando con ese mismo personaje. Por suerte ya casi no quedan de esos autos...  :risacasla:
ehh que decis aguante el taunus!!!! :pulgares:
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
ehh que decis aguante el taunus!!!! :pulgares:

Si, seguro. Yo tuve uno, aunque no cupé, y me dio muchas satisfacciones. Aguante el Taunus, pero sin boludos escabiados al volante.  :guino:
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.