Autor Tema: En Córdoba, cero de alcohol en sangre al manejar. ¡Perfecto!  (Leído 4302 veces)

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Ya rige en Córdoba la tolerancia cero de alcohol en sangre

10/06/2014 | 06:30

La medida, aprobada el 18 de diciembre del año pasado, comenzó a implementarse hoy. Los infractores serán sancionados con multas, retención o inhabilitación temporal de licencias.

Los infractores serán sancionados con multas o inhabilitación de licencia.

Los conductores que transiten por rutas de Córdoba deberán tener desde hoy cero alcohol en sangre, ya que comenzó a regir el programa "Alcoholemia Cero", aprobado el 18 de diciembre del año pasado por la Legislatura provincial.

Entre los principales puntos, la ley establece que "no podrá circular el conductor de vehículos con tasa de alcoholemia superior a cero gramos por un mil centímetros cúbicos de sangre".

El proyecto fue promovido por el Poder Ejecutivo provincial con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito ocasionados por el alcohol.

La nueva norma obliga a todos los conductores a "someterse a las pruebas que se establezcan para la detección de las posibles intoxicaciones por alcohol", obligatoriedad que se extiende a todo los usuarios de la vía pública implicados en accidentes.

En caso de ser requerido por las autoridades de aplicación, también se podrá realizar pruebas para la detección de otras sustancias prohibidas por la ley, como estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras análogas.

Las multas económicas por las infracciones de conducir con alcohol en la sangre llega hasta las 2.000 Unidades Fijas (UF), equivalente cada una de ellas a un litro de nafta súper, que traducidos en cifras y al valor actual del litro de combustible significa alrededor de 23.000 pesos.

También prevé la retención o inhabilitación temporal de la licencia de conducir hasta un máximo de un año, tiempo que varía según la cantidad de alcohol en la sangre.

http://www.cadena3.com/contenido/2014/06/10/129925.asp?titulo=Ya-rige-en-Cordoba-la-tolerancia-cero-de-alcohol-en-sangre

Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Es una pelotudes enorme con el único fin de RECAUDAR !! , yo acepto que hay que controlar la alcoholemia , pero ahora resulta que no podes ir a cenar , o a un cumpleaños , o un casamiento y tomarte siquiera una copa de buen vino !! , insisto , esta bien que haya controles , pero esto fue creado como fue creada la policía caminera , sólo por una necesidad de caja diaria !
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Es una pelotudes enorme con el único fin de RECAUDAR !! , yo acepto que hay que controlar la alcoholemia , pero ahora resulta que no podes ir a cenar , o a un cumpleaños , o un casamiento y tomarte siquiera una copa de buen vino !! , insisto , esta bien que haya controles , pero esto fue creado como fue creada la policía caminera , sólo por una necesidad de caja diaria !

A joderse si tomas no manejes

Esta claro que el fin de la caminera es recaudar pero a costa de que? De cuidar que algún irresponsable se cargue a varios por haber tomado

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16332
Es una pelotudes enorme con el único fin de RECAUDAR !! , yo acepto que hay que controlar la alcoholemia , pero ahora resulta que no podes ir a cenar , o a un cumpleaños , o un casamiento y tomarte siquiera una copa de buen vino !! , insisto , esta bien que haya controles , pero esto fue creado como fue creada la policía caminera , sólo por una necesidad de caja diaria !

Más allá de que tu comentario tiene cierto grado de veracidad, vos decís que "ahora" no podes ir a cenar o a un casamiento y siquiera podes tomarte "una copita". Está comprobado de forma empírica, "que una copita" reduce en forma exponencial tus reflejos. Ergo, si vos tenes que manejar, te ahorras la copita y listo.

Me parece barbara la medida.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Ya rige en Córdoba la tolerancia cero de alcohol en sangre

10/06/2014 | 06:30

La medida, aprobada el 18 de diciembre del año pasado, comenzó a implementarse hoy. Los infractores serán sancionados con multas, retención o inhabilitación temporal de licencias.

Los infractores serán sancionados con multas o inhabilitación de licencia.

Los conductores que transiten por rutas de Córdoba deberán tener desde hoy cero alcohol en sangre, ya que comenzó a regir el programa "Alcoholemia Cero", aprobado el 18 de diciembre del año pasado por la Legislatura provincial.

Entre los principales puntos, la ley establece que "no podrá circular el conductor de vehículos con tasa de alcoholemia superior a cero gramos por un mil centímetros cúbicos de sangre".

El proyecto fue promovido por el Poder Ejecutivo provincial con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito ocasionados por el alcohol.

La nueva norma obliga a todos los conductores a "someterse a las pruebas que se establezcan para la detección de las posibles intoxicaciones por alcohol", obligatoriedad que se extiende a todo los usuarios de la vía pública implicados en accidentes.

En caso de ser requerido por las autoridades de aplicación, también se podrá realizar pruebas para la detección de otras sustancias prohibidas por la ley, como estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras análogas.

Las multas económicas por las infracciones de conducir con alcohol en la sangre llega hasta las 2.000 Unidades Fijas (UF), equivalente cada una de ellas a un litro de nafta súper, que traducidos en cifras y al valor actual del litro de combustible significa alrededor de 23.000 pesos.

También prevé la retención o inhabilitación temporal de la licencia de conducir hasta un máximo de un año, tiempo que varía según la cantidad de alcohol en la sangre.

http://www.cadena3.com/contenido/2014/06/10/129925.asp?titulo=Ya-rige-en-Cordoba-la-tolerancia-cero-de-alcohol-en-sangre

El mínimo es 0,5 y tengo entendido que con un solo vaso de cerveza ya estás ahí o cerca.
El tema es la ejecución de todo, ahí es donde siempre terminamos atando las cosas con alambre en este país...

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Es una pelotudes enorme con el único fin de RECAUDAR !! , yo acepto que hay que controlar la alcoholemia , pero ahora resulta que no podes ir a cenar , o a un cumpleaños , o un casamiento y tomarte siquiera una copa de buen vino !! , insisto , esta bien que haya controles , pero esto fue creado como fue creada la policía caminera , sólo por una necesidad de caja diaria !

De cada 4 ó 5 que vayan al cumpleaños, uno que no maneje no es para tanto. Y seguramente se ahorrarán un montón de problemas, originados, entre otras cosas por los tantísimos que dicen "lo permitido son 2 copas, así que 3... ó 4, seguramente no pasa nada". Y pasa. Lamentablemente pasa.

Ahora, más allá de la ley, habrá que implementar las medidas para un control efectivo, porque desde que se instauraron los controles de alcoholemia en Buenos Aires, llevo recorridos muchísimos miles de kilómetros, y sólo una vez me pararon para controlarme. O sea, podría haber manejado un montón de veces pasado de alcohol, que, si tenía suerte y no hacía ningún desastre, nadie se enteraba.

Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
De cada 4 ó 5 que vayan al cumpleaños, uno que no maneje no es para tanto. Y seguramente se ahorrarán un montón de problemas, originados, entre otras cosas por los tantísimos que dicen "lo permitido son 2 copas, así que 3... ó 4, seguramente no pasa nada". Y pasa. Lamentablemente pasa.

Ahora, más allá de la ley, habrá que implementar las medidas para un control efectivo, porque desde que se instauraron los controles de alcoholemia en Buenos Aires, llevo recorridos muchísimos miles de kilómetros, y sólo una vez me pararon para controlarme. O sea, podría haber manejado un montón de veces pasado de alcohol, que, si tenía suerte y no hacía ningún desastre, nadie se enteraba.

Ahí está el tema, que se corra el límite me parece una boludez si después eso no se efectiviza.

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48596
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Es lo que corresponde. Una de las tantas causas de tantos accidentes de transito es precisamente por el alcohol.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Es lo que corresponde. Una de las tantas causas de tantos accidentes de transito es precisamente por el alcohol.

Sin dudas. Pero como dijo SpikE, si después no se controla, es al pedo lo que digan las nuevas leyes.   :cansadocasla:


Ahí está el tema, que se corra el límite me parece una boludez si después eso no se efectiviza.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado elcuervitoo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3056
Da lo mismo, mientras no lo implementen bien.

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Esto va a dar para lio

el uso de dentífrico.. puede dar que el test de alcoholemia te de positivo... esta comprobado.. nose que onda ahi..

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Sin dudas. Pero como dijo SpikE, si después no se controla, es al pedo lo que digan las nuevas leyes.   :cansadocasla:

Créeme que están a la pesca los cobanis de la caminera buscan el pelo al huevo para cobrar la multa

Vuelvo a repetir que esta perfecto la tolerancia cero

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Créeme que están a la pesca los cobanis de la caminera buscan el pelo al huevo para cobrar la multa

Vuelvo a repetir que esta perfecto la tolerancia cero

Cada vez que me para la policía, por más que busque, no encuentra nada en infracción.

Lástima que me paran una vez cada 100.000 km., más o menos. Y digo lástima, porque más o menos en la misma proporción deben parar a los demás, es decir, no controlan a nadie, y después nos lamentamos.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.


Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Cada vez que me para la policía, por más que busque, no encuentra nada en infracción.

Lástima que me paran una vez cada 100.000 km., más o menos. Y digo lástima, porque más o menos en la misma proporción deben parar a los demás, es decir, no controlan a nadie, y después nos lamentamos.

Pero vos decís en BAires?

Te digo acá en Cba, o sera en la zona que vivo yo. Por lo menos desde mi pueblo hasta capital 90 km que viajo todas las semanas en bondi por autopista cba-rosario hay caminera casi en todos los puentes.
El sábado nos comimos un garrón a la salida de un boliche de un pueblo cerca por que el que manejaba le marco un poco. Lo hicieron correr y tomar agua hasta que bajo a cero y nos fuimos.


Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14421
Camiño la concha de tu madre

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Pero vos decís en BAires?

Te digo acá en Cba, o sera en la zona que vivo yo. Por lo menos desde mi pueblo hasta capital 90 km que viajo todas las semanas en bondi por autopista cba-rosario hay caminera casi en todos los puentes.
El sábado nos comimos un garrón a la salida de un boliche de un pueblo cerca por que el que manejaba le marco un poco. Lo hicieron correr y tomar agua hasta que bajo a cero y nos fuimos.

Desde hace varios años que voy a Córdoba por la autopista, y normalmente, donde está la caminera (en los puentes, mal señalizado, casi obligándote a frenar de golpe), no me paran. Y si me paran, no me han hecho ninguna prueba. ¿Será que tengo cara de tipo serio? ¿Será que creen que eso es suficiente?

El verano pasado, fui a Mendoza, y entre ida, vuelta y boludeos varios, fueron más de 5000 km., y no nos pararon en ningún lado. Vi una sola camioneta celeste de las de vial. Fue en el viaje de vuelta, sobre RN 7, no se si todavía en Mendoza, o en San Luis. Ni un milico a la vista. O estaba abandonada, o estaban torrando.

En Entre Rios, antes era bueno el control que hacían. Para ir a Goya (Corrientes), cruzaba toda la provincia, y me paraban varias veces. En todas, me pedían cédula y registro, y luego, en cada una, un par de cosas (luces y matafuegos), seguro y qué se yo qué, y la cuestión es que si te faltaba algo, te embocaban, si no en un lado, en el otro. Lás últimas veces que fui, ya no era así. En algún puesto me pidieron un par de cosas, en otros, sólo me saludaron al pasar despacito, y en otros, cri... cri.. cri...

En la RP2, rumbo a la costa, camionestas a cagarse, pero también poco y nada me han parado.

Dentro de Bs. As., ni hablar. Te diría que más nada que poco. Los controles en autopistas, suelen hacerlos a la salida de los peajes, siempre y cuando pases por las cabinas de la derecha, que es donde están los canas. Al tener Telepeaje, y pasar por las de la izquierda, los veo de lejos.

Los controles así, no sirven para nada.  :palo:

Sin embargo si la ley dice alcohol cero, incluso sin que haya controles efectivos, por lo menos evitará que alguno que otro, que especulaba con que 2 copas, al ser 'casi lo mismo que 4 y un buen café', salga a manejar con alcohol en sangre, que nos pone en peligro a todos.


En ruta.


Debería ser en todos lados, porque el criterio sería que, si el alcohol te jode para manejar, te jode en todos lados, y si no te complica, no lo hace en ninguna circunstancia.

Una chotada, si es sólo en rutas, pero peor es nada. Bah, qué se yo... ya estoy empezando a "desalegrarme" por esta noticia.

Sin embargo, por lo que dice acá, tal vez no sea sólo en rutas:

http://www.cadena3.com/contenido/2014/03/31/126768.asp?titulo=Polemica-por-ley-de-alcoholemia-cero-en-Carlos-Paz
« Última Modificación: junio 12, 2014, 00:58:52 por cuervodeituzaingó »
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Desde hace varios años que voy a Córdoba por la autopista, y normalmente, donde está la caminera (en los puentes, mal señalizado, casi obligándote a frenar de golpe), no me paran. Y si me paran, no me han hecho ninguna prueba. ¿Será que tengo cara de tipo serio? ¿Será que creen que eso es suficiente?

Los controles así, no sirven para nada.  :palo:

Sin embargo si la ley dice alcohol cero, incluso sin que haya controles efectivos, por lo menos evitará que alguno que otro, que especulaba con que 2 copas, al ser 'casi lo mismo que 4 y un buen café', salga a manejar con alcohol en sangre, que nos pone en peligro a todos.

Sera (? jajaja bueno cada uno desde su experiencia

Claro esta que si no se realizan correctamente no sirven. De todas formas bienvenida sea la tolerancia cero

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Sera (? jajaja bueno cada uno desde su experiencia

Claro esta que si no se realizan correctamente no sirven. De todas formas bienvenida sea la tolerancia cero

El novio que tenía mi vieja hace unos años tenía más cara de tipo serio que yo, pero sin embargo...  :vigilante:

Por suerte, era prudente, dejaba el auto en la cochera y salían en taxi. Iban al Centro, a lo que fuera, luego a comer, beber (no mucho, peeeero...), y volvía re pancho en otro taxi. Lamentablemente, son pocos los que se manejan así.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14421
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/alcoholemia-cero-siete-multas-en-un-dia

Me parecio llamativo este dato.. Todos inferior a 0,4, un par de dias antes hubieran pasado sin problemas.

Debería ser en todos lados, porque el criterio sería que, si el alcohol te jode para manejar, te jode en todos lados, y si no te complica, no lo hace en ninguna circunstancia.

Una chotada, si es sólo en rutas, pero peor es nada. Bah, qué se yo... ya estoy empezando a "desalegrarme" por esta noticia.

Sin embargo, por lo que dice acá, tal vez no sea sólo en rutas:

http://www.cadena3.com/contenido/2014/03/31/126768.asp?titulo=Polemica-por-ley-de-alcoholemia-cero-en-Carlos-Paz

La verdad yo no tengo idea de las estadisticas de este tema, asi que prefiero no opinar antes de decir alguna boludes!

Pero me parece un dato no menor que 'por ahora' solo se aplica en las rutas..
« Última Modificación: junio 12, 2014, 01:13:31 por xXKuervoXx »
Camiño la concha de tu madre

Desconectado crowmoli

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9052
  • preparame la jeringa Juana
uff, con lo que le gusta el escabio a los cordobeses, van a tener que contratar gente de otras provincias para los operativos
"....EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS HASTA EL FIN..."

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
El novio que tenía mi vieja hace unos años tenía más cara de tipo serio que yo, pero sin embargo...  :vigilante:

Por suerte, era prudente, dejaba el auto en la cochera y salían en taxi. Iban al Centro, a lo que fuera, luego a comer, beber (no mucho, peeeero...), y volvía re pancho en otro taxi. Lamentablemente, son pocos los que se manejan así.

Es que esa es la mejor forma de manejarse. Si tenes ganas de chupar salí a pata

Aclaro que yo no manejo (mi viejo no quiere saber nada) pero por suerte mis amigos hacen así, hoy salgo a pegarmela, salgo a pata. Salvo el culiado con el que viajamos el sábado por suerte pudo volver manejando otro.

Pero me parece un dato no menor que 'por ahora' solo se aplica en las rutas..

Me parece que ya adentro de cada ciudad es decisión del organismo de transito sera por eso

uff, con lo que le gusta el escabio a los cordobeses, van a tener que contratar gente de otras provincias para los operativos

Jajajajajajaja en la pera

Desconectado DrakeN

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6271
  • The Music is our drug ♪ ♫
uff, con lo que le gusta el escabio a los cordobeses, van a tener que contratar gente de otras provincias para los operativos
http://i58.tinypic.com/2vs17pg.jpg

I always tell the truth even when I lie tell the truth ~  *

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
En el sur de Brasil existe tolerancia 0 hace un tiempo y hay restaurantes que ofrecen servicio de chofer, así que los remiseros pueden tener un buen extra. Me parece perfecta la medida aunque me limite a la hora de querer ir a cenar. El alcohol le pega diferente a cada persona así que mejor 0 alcohol. Es más, puede que si uno toma relativamente poco sienta que está sin efecto alguno y sin embargo puede haber sutiles modificaciones en la atención, la percepción y los reflejos. Es preferible chupar muuuucho, quedar dado vuelta y no poder subirse al auto.
Otra medida que se podría implementar es la de impedir la venta de bebidas alcohólicas en los paradores de las rutas.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Leonardinho

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9724
Igualmente la policia de Cordoba es la mas hija de puta que hay, a un conocido le pidieron plata para no hacerle una multa por no tener el cinturon de seguridad y cuando se la da lo llevaron detenido por querer coimearlos, soretes! Y hablando de la alcoholemia yo una vez volvia de cordoba con unos amigos de la fiesta de la cerveza y nos pararon en provincia de cordoba, primero nos preguntaron de donde veniamos le contamos, el que manejaba tomo solo el sabado (era lunes) y no se que hacian con el alcoholimetro y la flechita se iba al tope, hablamos y hablamos y nos dejaron ir!