Autor Tema: 5 muertos en una fiesta electronica en Costa Salguero....3 internados graves  (Leído 24451 veces)

Desconectado Guiten

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2927
Esto anda dando vueltas por las redes sociales:

https://www.facebook.com/notes/nueva-ciudad/qu%C3%A9-hay-detr%C3%A1s-del-costa-salguero/1323796780980230

Creo que una cosa no tiene que ver con la otra.  Costa Salguero alquila los pabellones para que se hagan exposiciones, casamientos, eventos o fiestas electrónicas, pero relacionarlos con la muerte de estos cinco pibes me parece una bajeza.  La responsabilidad eventualmente es de los organizadores que propician la venta de drogas y hacen negocio con el tema del agua o de la policía que sabe que en las fiestas electrónicas se venden pastillas a morir y no hacen nada.  Lo de la nota daría para una investigación a ver si hay alguna infracción fiscal o alguna cosa rara en la concesión (que según dice fue otorgada durante el menemismo por treinta años), pero no para culparlos por lo sucedido en la fiesta. 

Conectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13294
Disculpa pero en esas fiestas el 95% se droga. Los anteojos negros si no tengo mal entendido son para que el efecto de algunas pastis al dilatar tanto la pupila no provoquen convulciones (por el efecto de luces) tambien pudo haber combinacion. A los organizadores hay que investigarlos por la venta de drogas en caso de ser participes pero esto no fue un accidente como lo de callejeros u once donde la mayoria de los implicados tuvo que ver directo con la consecuencia del hecho, sino que aca c/u elegia consumir y/o comprar drogas.

hay una linda palabra que se llama responsabilidad, algunos quieren que el estado les ponga un medico a la derecha y un policia a la izquierda para c/u de los que van a alguna actividad.

PD: Espero que se meta en cana a los que venden falopa en estos lugares asi los pelotudos dejan de comprar a cualquier gil adentro sin saber que mierda compran.

Desconectado don nefasto

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2207
increible.

en el trabajo discuti, y me trataron de violento si obvio me saque mal, pero mal. era para cagar a trompada a una compañera y un compañero

juzgando a los muertos y dandole culpa a ellos, por el consumo y no al estado por su rol.

por dios.

Algo de responsabilidad tienen los flacos que murieron, no creo que les pongan un fierro en la cabeza y los obliguen a tomar algo.

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38225
Creo que una cosa no tiene que ver con la otra.  Costa Salguero alquila los pabellones para que se hagan exposiciones, casamientos, eventos o fiestas electrónicas, pero relacionarlos con la muerte de estos cinco pibes me parece una bajeza.  La responsabilidad eventualmente es de los organizadores que propician la venta de drogas y hacen negocio con el tema del agua o de la policía que sabe que en las fiestas electrónicas se venden pastillas a morir y no hacen nada.  Lo de la nota daría para una investigación a ver si hay alguna infracción fiscal o alguna cosa rara en la concesión (que según dice fue otorgada durante el menemismo por treinta años), pero no para culparlos por lo sucedido en la fiesta. 

Acá  hubo un Cromagnon y se destituyó un jefe de gobierno...y creo que fueron los que gobiernan ahora los que promovieron dicho juicio politico...no entiendo ahora porque no quieren investigar a fondo tambien....tal vez por la cantidad de muertos nada más de diferencia
« Última Modificación: abril 18, 2016, 13:10:49 por uzin06 »

Conectado cuervo_Diego

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4206
  • ME VERÁS VOLVER
Por dios el pelotudo de rial sigue diciendo que están 800 pesos las pastillas y que las vendían a 150 porque eran de mala calidad. Como puede haber tanto forro en la tele diciendo giladas? No podrían usar ese espacio para decir cosas con fundamento? Porque mienten asi?.. me indigna.

Esto también lleva a estas tragedias, la desinformación. Pero bueno sigue siendo un tema taboo la droga y si vos decis droga te dicen "todas las drogas son malas".. pero, de que ayuda que digan ese slogan como loros? No seria mejor informar que hay tipos y tipos de drogas, y que hay FORMAS de darse cuenta que estas ingiriendo? Mientras no haya un cambio como sociedad esto va a seguir pasando y mas pronto de lo que creen.

Por otro lado, siguen graves los internados. Necesitan algunos de ellos un milagro dijeron. Tristeza..
"..La esperanza de un mundo mejor, porque ya las masas saben que se puede.
Saben que efectivamente a través de su lucha sostenida, y en el sacrificio que demanda identidades enormes, que demanda incluso años..
Pero que a través de todo eso, se puede llegar a la victoria."

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14134
Asi que si vos le alquilas tu local para que hagan una fiesta infantil y el payaso vende falopa con los teletubbies que animan, se muere un pendejo y vos tenes la culpa? jajajaja de donde sale esta gente?

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55184
  • Never forget
Acá  hubo un Cromagnon y se destituyó un jefe de gobierno...y creo que fueron los que gobiernan ahora los que promovieron dicho juicio politico...no entiendo ahora porque no quieren investigar a fondo tambien....tal vez por la cantidad de muertos nada más de diferencia

Estás mezclando peras con manzanas.
Podés investigar claramente la sobreventa del lugar, de eso no hay ninguna duda y de hecho es lo que corresponde. Lo que no podés investigar es la presencia del estado en la venta y comercialización de sustancias prohibidas; la seguridad hasta donde sé es privada y corre por cuenta del organizador del evento. Y desgraciadamente (no me gusta que sea así) hay un porcentaje grande de público que va a bailar y a consumir, y que no ve esas dos cosas como algo que se pueda dividir. No admiten fiesta sin consumo.
Lo peor es que seguís intentando llevar a una situación política el tema cuando hay pibes que ya fallecieron y otros que están en gravísimo estado, siquiera tenés cuidado con eso y con quien te pueda estar leyendo acá.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14134


-zaffaroni (juez de la CIDH, kirchnerista declarado) fue acusado porque en sus propiedades (que les alquilaba a terceros) se prostituian minas. Cual fue el discurso de los que lo defendian? que culpa tiene el de lo que pase en una propiedad suya que le alquila a otro.

Apliquen ese criterio a este caso

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Acá  hubo un Cromagnon y se destituyó un jefe de gobierno...y creo que fueron los que gobiernan ahora los que promovieron dicho juicio politico...no entiendo ahora porque no quieren investigar a fondo tambien....tal vez por la cantidad de muertos nada más de diferencia

Por que les salta este tongo del concesionario a la luz, desde por que pagan una tarifa tan baja al gobierno hasta vaya uno a saber donde. Mas allá de eso, pienso (yo) que las linea de actores involucrados y el final, en el caso Cromagnon - Costa Salguero son diferentes.

Si le ponen pilas, la que esta en problemas verdaderamente es la productora (que ya tiene varios cadáveres enterrados, estos 5 se suman a una larga lista) como el primer árbol para empezar a descubrir el bosque.

Por ahora, la única relación que hay directa con la política es:

CABA (alquila) > Concesionario (alquila) > Productora (vende)

Que paso en el medio, es lo que hay que investigar a full. Lo cierto es que muchos tapados muerden del negocio. Pasa acá mismo en Córdoba, con intendentes o jefes comunales llevándose y facilitando todo para fiestas masivas. Casos Comuna San Roque, Villa Allende, Salsipuedes (el mas reciente).


Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38225
Estás mezclando peras con manzanas.
Podés investigar claramente la sobreventa del lugar, de eso no hay ninguna duda y de hecho es lo que corresponde. Lo que no podés investigar es la presencia del estado en la venta y comercialización de sustancias prohibidas; la seguridad hasta donde sé es privada y corre por cuenta del organizador del evento. Y desgraciadamente (no me gusta que sea así) hay un porcentaje grande de público que va a bailar y a consumir, y que no ve esas dos cosas como algo que se pueda dividir. No admiten fiesta sin consumo.
Lo peor es que seguís intentando llevar a una situación política el tema cuando hay pibes que ya fallecieron y otros que están en gravísimo estado, siquiera tenés cuidado con eso y con quien te pueda estar leyendo acá.

en Cromagnon tambien hubo muchos muertos  y despues tuvo su implicancia politica...no entiendo cual es el problema que se investigue a fondo...por ejemplo que se habian comprometido a tener ambulancias privadas y todos los chicos los llevaron los del SAMe.que pasó con la cantidad de gente que habia adentro...porque hacia tanto calor...porque no habia agua necesaria...nadie tiene que controlar eso ?..pero parece que acá varios les molesta que se investigue...ya decidieron quienes son los culpables..

Conectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13294
increible.

en el trabajo discuti, y me trataron de violento si obvio me saque mal, pero mal. era para cagar a trompada a una compañera y un compañero

juzgando a los muertos y dandole culpa a ellos, por el consumo y no al estado por su rol.

por dios.

ah bueno juanse, la verdad que difiero 100% con vos. El estado no es tu papi que te va a poner un cana y un dr a cada lado para prohibirte y darte los suplementos necesarios para tu vida. Aca los pibes eligieron qeu consumir, no se murieron porque el lugar no tenia salida de emergencia, o porque el same tardo 4 hs en ir y se murieron por esa demora...

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55184
  • Never forget
en Cromagnon tambien hubo muchos muertos  y despues tuvo su implicancia politica...no entiendo cual es el problema que se investigue a fondo...por ejemplo que se habian comprometido a tener ambulancias privadas y todos los chicos los llevaron los del SAMe.que pasó con la cantidad de gente que habia adentro...porque hacia tanto calor...porque no habia agua necesaria...nadie tiene que controlar eso ?..pero parece que acá varios les molesta que se investigue...ya decidieron quienes son los culpables..

Y quién dijo que hay problema en que se investigue? Por qué decís cosas que no son ciertas? No ví a absolutamente nadie diciendo que no se investigue nada, lo que te estamos queriendo decir ya varios (ni siquiera soy yo solo) es que estás mezclando los temas y como te dijo el usuario vieji, aplicás una lógica que no aplicabas en otros casos.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Joako15

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3608
  • Socio refundador

-zaffaroni (juez de la CIDH, kirchnerista declarado) fue acusado porque en sus propiedades (que les alquilaba a terceros) se prostituian minas. Cual fue el discurso de los que lo defendian? que culpa tiene el de lo que pase en una propiedad suya que le alquila a otro.

Apliquen ese criterio a este caso

Posta comparas a un flaco que tenia a mujeres esclavizadas en su propiedad con uno que hacia una fiesta electrónica?

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14134
Posta comparas a un flaco que tenia a mujeres esclavizadas en su propiedad con uno que hacia una fiesta electrónica?

lee, comparo el criterio que utilizaron aca para desligar al juez, y que se ve no aplica al caso de costa salguero porque el dueño es del pro

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38225

-zaffaroni (juez de la CIDH, kirchnerista declarado) fue acusado porque en sus propiedades (que les alquilaba a terceros) se prostituian minas. Cual fue el discurso de los que lo defendian? que culpa tiene el de lo que pase en una propiedad suya que le alquila a otro.

Apliquen ese criterio a este caso

.el Gobierno de la Ciudad alquila el lugar...lo habilita ...habilita la fiesta ..y tiene que controlar que se cumpla todas las normas de la Ciudad durante la fiesta...nada que ver el ejemplo

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Y quién dijo que hay problema en que se investigue? Por qué decís cosas que no son ciertas? No ví a absolutamente nadie diciendo que no se investigue nada, lo que te estamos queriendo decir ya varios (ni siquiera soy yo solo) es que estás mezclando los temas y como te dijo el usuario vieji, aplicás una lógica que no aplicabas en otros casos.
Como en el choque de Once, imaginate si le hubieran abierto juicio politico a Cristina...
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Vane BV

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8982
  • Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera ♥
Harta de escuchar y tener que ver estupideces en la tele.
El problema no es la fiesta ni el lugar...la culpa la tiene el consumidor. O se piensan que consumen solo adentro de una fiesta?
Existen las previas, vos podés consumir lo que querés en donde querés, es así de fácil. Dejen de estigmatizar.
"SERÁ ESA GENTE, LA QUE SIEMPRE TE SALVÓ, LA QUE TE LLEVARÁ DE NUEVO A CASA" BOEDO-ARGENTINA

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11408
  • Argentino como toda persona de bien
ah bueno juanse, la verdad que difiero 100% con vos. El estado no es tu papi que te va a poner un cana y un dr a cada lado para prohibirte y darte los suplementos necesarios para tu vida. Aca los pibes eligieron qeu consumir, no se murieron porque el lugar no tenia salida de emergencia, o porque el same tardo 4 hs en ir y se murieron por esa demora...
no es tu papi.

pero como puede ser que no haya informacion? o campañas?

politicas anti drogas reales? no solo por politica para sacarse la foto, sino por salud, por todo?

como puede ser que el estado habilite un lugar asi? sin suminstro de agua, para el doble de gente? casi el triple?

cuando se lleva el evento acabo si o si tiene que haber fuerzas de seguridad publica (policia, metropolitana) gendarmeria o prefectura, y bomberos si o si.

Si detectan el exceso de gente, el calor, el tema del agua, etc etc etc, que paso?

agradezcamos que no le metieron un tiro a nadie, xq sino habia cacheo cualquier pelotudo va con un arma y mata minimo 6 personas.






Harta de escuchar y tener que ver estupideces en la tele.
El problema no es la fiesta ni el lugar...la culpa la tiene el consumidor. O se piensan que consumen solo adentro de una fiesta?
Existen las previas, vos podés consumir lo que querés en donde querés, es así de fácil. Dejen de estigmatizar.

sos militar militar, por algo das clases en una escuela de milicos.


no entendes que el ROL DEL ESTADO, en la campaña anti drogas, en la educacion, en la salud, en las politicas que tiene que llevar acabo es el primer responsable? como puede ser que este al alcance de un pibe de 16 años? explicame????



si vamos a tu teoria, entonces no hagamos mas campañas contra el alcoholismo, ni campañas de tolerancia 0 para manejar....

prohibamos el alcohol y listo.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14134
.el Gobierno de la Ciudad alquila el lugar...lo habilita ...habilita la fiesta ..y tiene que controlar que se cumpla todas las normas de la Ciudad durante la fiesta...nada que ver el ejemplo

el gobierno es el dueño de costa salguero o un privado?

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Harta de escuchar y tener que ver estupideces en la tele.
El problema no es la fiesta ni el lugar...la culpa la tiene el consumidor. O se piensan que consumen solo adentro de una fiesta?
Existen las previas, vos podés consumir lo que querés en donde querés, es así de fácil. Dejen de estigmatizar.

Si claro, pero eso no explica porque en una fiesta electrónica la gran mayoría consume drogas y cierto tipo de drogas mas especialmente.
Por mas que aceptemos que se juntan de manera espontanea una mayoría a consumir éxtasis en las fiestas electrónicas, entonces habria que explicar porque pasa eso donde pasa y no en un boliche del tercer cordón del conurbano, por poner un ejemplo.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55184
  • Never forget
no es tu papi.

pero como puede ser que no haya informacion? o campañas?

No hay campañas porque, como con tantas cosas, la educación y el discernimiento de los usuarios/consumidores va en contra del negocio.
Igual el tema puntualmente de las drogas de diseño es bastante más complejo, porque un comprimido puede estar prohibido pero si le agregan/quitan/modifican una sustancia ya deja de estar prohibido por reglamentación vigente y tiene otros efectos. Así como pasa con la tecnología, esto también avanza y siempre se va por detrás, por eso lo ideal sería que todos se informen un poco.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38225
el gobierno es el dueño de costa salguero o un privado?

es del Gobierno de la Ciudad..igual es indistinto..tiene la obligacion de controlar si es una fiesta publica..

Conectado cuervo_Diego

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4206
  • ME VERÁS VOLVER
no es tu papi.

pero como puede ser que no haya informacion? o campañas?

politicas anti drogas reales? no solo por politica para sacarse la foto, sino por salud, por todo?

como puede ser que el estado habilite un lugar asi? sin suminstro de agua, para el doble de gente? casi el triple?

cuando se lleva el evento acabo si o si tiene que haber fuerzas de seguridad publica (policia, metropolitana) gendarmeria o prefectura, y bomberos si o si.

Si detectan el exceso de gente, el calor, el tema del agua, etc etc etc, que paso?

agradezcamos que no le metieron un tiro a nadie, xq sino habia cacheo cualquier pelotudo va con un arma y mata minimo 6 personas.





sos militar militar, por algo das clases en una escuela de milicos.


no entendes que el ROL DEL ESTADO, en la campaña anti drogas, en la educacion, en la salud, en las politicas que tiene que llevar acabo es el primer responsable? como puede ser que este al alcance de un pibe de 16 años? explicame????



si vamos a tu teoria, entonces no hagamos mas campañas contra el alcoholismo, ni campañas de tolerancia 0 para manejar....

prohibamos el alcohol y listo.

Mas claro echale agua.. nada mas que decir.
"..La esperanza de un mundo mejor, porque ya las masas saben que se puede.
Saben que efectivamente a través de su lucha sostenida, y en el sacrificio que demanda identidades enormes, que demanda incluso años..
Pero que a través de todo eso, se puede llegar a la victoria."

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Harta de escuchar y tener que ver estupideces en la tele.
El problema no es la fiesta ni el lugar...la culpa la tiene el consumidor. O se piensan que consumen solo adentro de una fiesta?
Existen las previas, vos podés consumir lo que querés en donde querés, es así de fácil. Dejen de estigmatizar.


Me da asco citarte si esto es cierto, pero lo hago para pegarte un comentario que saco de otro foro

Cita
Qué asco, ¡dejen de echarle la culpa a los pibes!

Ya saben como es: un festival sobrevendido, 50º constantes, sin aire, agua cortada, por lo tanto filas de cientos y horas para comprar una botellita (VITAL en ese tipo de condiciones) a $200 sin contar la falta de baños. El mismo trato que reciben las vacas antes de ir al matadero.

No hace falta que repitamos lo mismo que todos los años.

Las muertes van a en aumento y durante años peleamos para que haya una ley regulatoria, para que se haga al menos una puta denuncia colectiva contra los mismos de siempre: siempre son los Gontad y las productoras de mierda a quienes les deseo un cáncer agobiante y eterno, los mismos sponsors que los bancan.

A este punto en 2020 vamos a tener un Cromañon con una avalancha que mate 20 personas como en Loveparade y ahí van a prohibir todo en todos lados.

No pueden ser tan estúpidos de quejarse y quejarse y después volver al año siguiente y ver que todo empeoró... y seguir yendo al año siguiente.

Todos los responsables de las organizaciones están cubiertos, todos los medios están poniendo el foco en lo que la gente consume y no en las deficiencias institucionales y encima ustedes redirigen la culpa a unos pibes que hicieron mal un cóctel en un lugar que NO tiene las condiciones asistirlos cuando se pasen.

Ojalá algún loquito armado ajusticie a los Gontad y los dueños de la productora, si los torturan antes tienen mi apoyo moral.

Conectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13294
no es tu papi.

pero como puede ser que no haya informacion? o campañas?

politicas anti drogas reales? no solo por politica para sacarse la foto, sino por salud, por todo?

como puede ser que el estado habilite un lugar asi? sin suminstro de agua, para el doble de gente? casi el triple?

cuando se lleva el evento acabo si o si tiene que haber fuerzas de seguridad publica (policia, metropolitana) gendarmeria o prefectura, y bomberos si o si.

Si detectan el exceso de gente, el calor, el tema del agua, etc etc etc, que paso?

agradezcamos que no le metieron un tiro a nadie, xq sino habia cacheo cualquier pelotudo va con un arma y mata minimo 6 personas.

Cierto la gente no piensa, son vacas que las llevan y no se dan cuenta de nada no? Dejémonos de joder, vos te vas al extremo de que el estado es culpable de todo. Aca es simple el lugar tuvo practicas que deberian ser consideradas ilegales pero repito esto fue un problema de consumo de droga.... Aca hay que separar los tantos, por un lado procesar al que la vende. Luego al organizador si se demuestra y cabe la sancion. Por ultimo c/u es responsable de lo que hace con su cuerpo.
« Última Modificación: abril 18, 2016, 13:51:53 por seba_almagro »