Autor Tema: Desaparecida en Bahía Blanca: "A Micaela hay que buscarla en su grupo de amigos"  (Leído 4735 veces)

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20610
Sobre este caso me gustaría escuchar a la madre,
que aclare el sentido de la carta que dejó la nena.

Yo sé que es muy difícil preguntarle eso, creo que yo tampoco me animaría.
Pero quizás comprenderíamos algunas cosas, y aprenderíamos algo.

Ayer la escuche a la Madre... desgarrador el relato!

La nena, entrando en la adolescencia, estaba "enojada" con sus padres porque estaban separados, reclamos de atención, peleas... una desgracia a la que cualquier nena vulnerable y conmocionada afectivamente podía caer y ser victima de este psicópata hijo de 1000 puta!!!
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
y a vos que te parece?? con que cara le explicas a un tipo q esta preso por un robo tener que compartir la misma celda con otro que estrangulo y violo una nena de 12 años?? te parece q tiene la misma magnitud?.
Ya es hora de empezar a clasificar los tipos de delitos segun la gravedad, ya no alcanzan los años de condena ni las carceles, es hora de construir nuevos penales con tratos mucho mas macabros que los actuales, y meter ahi a todos estos monstruos que cometen estas atrocidades, y condenarlos a 100 años de carcel efectivos, no 20 años de mierda que a los 12 o 13 ya los dejan salir.

te banco 100%
Si de verdad quieren " reinsertar " a los que lo merecen, eso ya tendria que estar hecho hace rato

LAMMENS VENDIDO

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
hay un lugar que queda en la avenida libertador, en el barrio de nuñez. Actualmente es un museo, pero yo pienso que estaria bueno debatir si corresponde que vuelva a funcionar solamente para esta clase de gente, que realmente no merecen ir a una carcel comun y corriente.
Yo se que me van a putear, pero un tipo que viola y estrangula una nena de 12 años no puede estar en el mismo lugar que un tipo que roba

Me pregunto si razonaste el estupidez que escribiste (¿? ) .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Ya es hora de empezar a clasificar los tipos de delitos segun la gravedad, ya no alcanzan los años de condena ni las carceles, es hora de construir nuevos penales con tratos mucho mas macabros que los actuales, y meter ahi a todos estos monstruos que cometen estas atrocidades, y condenarlos a 100 años de carcel efectivos, no 20 años de mierda que a los 12 o 13 ya los dejan salir.
Te comento algo que leí los otros días no recuerdo bien donde . Un violador reincidente y asesino fue condenado a cadena perpetua y unos jueces consideraron que después de 20 años que el tipo había pasado preso ya había cumplido la "cadena perpetua" y lo liberaron . Lo gracioso el tipo volvio a violar y matar ahora se encuentra detenido pero los jueces que lo liberaron siguen como si nada.

¿qué hay que hacer con estos jueces???????  El mayor problema lo tenemos en los jueces garantistas y en una necesidad de modificar el código penal. Penas más duras e inexcarcelables para violadores, secuestradores, tratantes de blanca, narco, asesinos y en penales de alta seguridad donde no tengan nunca más contacto con la sociedad ni con sus familiares. Estas personas no se re-insertan .
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Te comento algo que leí los otros días no recuerdo bien donde . Un violador reincidente y asesino fue condenado a cadena perpetua y unos jueces consideraron que después de 20 años que el tipo había pasado preso ya había cumplido la "cadena perpetua" y lo liberaron . Lo gracioso el tipo volvio a violar y matar ahora se encuentra detenido pero los jueces que lo liberaron siguen como si nada.

¿qué hay que hacer con estos jueces???????  El mayor problema lo tenemos en los jueces garantistas y en una necesidad de modificar el código penal. Penas más duras e inexcarcelables para violadores, secuestradores, tratantes de blanca, narco, asesinos y en penales de alta seguridad donde no tengan nunca más contacto con la sociedad ni con sus familiares. Estas personas no se re-insertan .

tienen que ir presos. Aunque mas me gustaria que un sicario contratado por la flia de la victima los haga percha
LAMMENS VENDIDO

Desconectado BioG

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6526
  • WoW Addict
    • Mitsuki Sublimaciones
los violadores son los unicos q nunca se recuperan
ni siquiera castrandolos, prefieren someter a la victima y meerles un palo en el ogt antes que dejar de violar aunq esten castrados

es un problema mental y una condiccion enfermiza donde los exita la situacion

esta ya comprobado
no hay q liberarlo mas

el probema es que perpetua en este pais son 25 años, no es perpetua como en otros lados

asi que si de 25 años cumple 20, es la misma mierda aca en arg
y para colmo las penas no son acumulables sino que se cumple la maxima q el delito permita corresponder

Desconectado erneSL

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 931
Te comento algo que leí los otros días no recuerdo bien donde . Un violador reincidente y asesino fue condenado a cadena perpetua y unos jueces consideraron que después de 20 años que el tipo había pasado preso ya había cumplido la "cadena perpetua" y lo liberaron . Lo gracioso el tipo volvio a violar y matar ahora se encuentra detenido pero los jueces que lo liberaron siguen como si nada.

¿qué hay que hacer con estos jueces???????  El mayor problema lo tenemos en los jueces garantistas y en una necesidad de modificar el código penal. Penas más duras e inexcarcelables para violadores, secuestradores, tratantes de blanca, narco, asesinos y en penales de alta seguridad donde no tengan nunca más contacto con la sociedad ni con sus familiares. Estas personas no se re-insertan .

los jueces q en muchos casos cometen atrocidades peores que las de los propios violines deberian ser condenados a cumplir la misma pena que el violador en la misma celda, asi sienten ellos lo q es que un enfermo de mierda les rompa el culo las 24 hs del dia.

Yo lo que no entiendo es el limite de la perpetua, por que son 25 años? quien establecio que ese sea el limite?, yo veo casos en eeuu y europa donde hay gente que la condenan a 900 años de carcel, o sea no salen ni despues de muertos, cuando cumplieron esa condena ya estan desintegrados. Por que aca no funciona de la misma manera?? cada tanto veo casos sobre lesa humanidad o violadores muy pero muy reincidentes donde les dan 30 o 40 años, por que los jueces no pueden elegir cuantos años darle?? y por que no existe en argentina esa figura de que una persona pase hasta el ultimo segundo de su vida en la misma celda... porque cuando son viejos les dan la libertad condicional o el arresto domiciliario?

Desconectado Tolcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4278
los jueces q en muchos casos cometen atrocidades peores que las de los propios violines deberian ser condenados a cumplir la misma pena que el violador en la misma celda, asi sienten ellos lo q es que un enfermo de mierda les rompa el culo las 24 hs del dia.

Yo lo que no entiendo es el limite de la perpetua, por que son 25 años? quien establecio que ese sea el limite?, yo veo casos en eeuu y europa donde hay gente que la condenan a 900 años de carcel, o sea no salen ni despues de muertos, cuando cumplieron esa condena ya estan desintegrados. Por que aca no funciona de la misma manera?? cada tanto veo casos sobre lesa humanidad o violadores muy pero muy reincidentes donde les dan 30 o 40 años, por que los jueces no pueden elegir cuantos años darle?? y por que no existe en argentina esa figura de que una persona pase hasta el ultimo segundo de su vida en la misma celda... porque cuando son viejos les dan la libertad condicional o el arresto domiciliario?


Pacto San José de Cosa Rica, con jerarquía constitucional desde la reforma de 1994
y  cambiar el CP
« Última Modificación: junio 06, 2016, 15:39:30 por Tolcuervo »

Desconectado Guiten

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2926
Te comento algo que leí los otros días no recuerdo bien donde . Un violador reincidente y asesino fue condenado a cadena perpetua y unos jueces consideraron que después de 20 años que el tipo había pasado preso ya había cumplido la "cadena perpetua" y lo liberaron . Lo gracioso el tipo volvio a violar y matar ahora se encuentra detenido pero los jueces que lo liberaron siguen como si nada.

¿qué hay que hacer con estos jueces???????  El mayor problema lo tenemos en los jueces garantistas y en una necesidad de modificar el código penal. Penas más duras e inexcarcelables para violadores, secuestradores, tratantes de blanca, narco, asesinos y en penales de alta seguridad donde no tengan nunca más contacto con la sociedad ni con sus familiares. Estas personas no se re-insertan .

Los jueces aplican la ley. La ley la hacen en el Congreso, no en el Palacio de Tribunales.  El art. 65 del Código Penal establece que las penas prescriben.  La reclusión perpetua y la prisión perpetua prescriben a los veinte años, por lo que el juez que mencionás no hizo más que aplicar la ley.  Lo mismo pasa con la aplicación de las normas de la ley de ejecución de la pena y la libertad condicional.  No hay ninguna ley que diga que los violadores no pueden acceder a la libertad condicional.  Entonces, cuando un juez de ejecución tiene un pedido de libertad de parte de un condenado que cumplió con las pautas que le dice la ley y no hay motivos para rechazarle el pedido, no tiene otra que dejarlo salir.  No es una cuestión de jueces garantistas vs. duros.   Debería haber una reforma en el Código Penal y que la prescripción de la pena se aumente a treinta o cuarenta años.  O directamente que se diga que la prisión perpetua es hasta que te mueras.  Y otra que diga que los condenados por el delito de violación no pueden acceder a la libertad condicional. Hay que ir a quejarse al Congreso, no a los jueces.

Desconectado BioG

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6526
  • WoW Addict
    • Mitsuki Sublimaciones
encima creo que hay varias figuras donde los abogados suelen caer
la figura del arrepentido, etc

robledo punch nunca la demostro