Autor Tema: Diego Armando Maradona (D10S) - Eterno - Marciano - Pelusa - y mas...  (Leído 71079 veces)

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18085
Les hago una pregunta para debatir. Para ustedes Maradona está en el top 10 de ídolos de Boca? Porque tengo un amigo de River que me decía que ni a palo está en el top 10, y me tiró bastantes jugadores históricos que estarían por encima, para él. Pero bueno, para mí sí está en el top 10, pero como tampoco sé mucho de la historia bostera, tampoco puedo opinar mucho que digamos

Yo creo que objetivamente hablando no está en el top10. Tienen el tema de que jugó ahí, de que era hincha de Boca y todo eso, pero ganó solo un Metropolitano.

Creo que cualquier hincha de Boca en su top3 te pone a Riquelme, Bianchi y Palermo (ni idea el orden).
Lo he hablado con hinchas fanáticos de Boca y piensan así.

Creo que en el único club del mundo que es el número uno indiscutido es en Nápoles y por esa razón creo que es tanto de ellos como nuestro. Lo que pasa es que acá Maradona es el número 1 de Argentina y eso si que nadie lo puede discutir y los 3 clubes donde jugó acá se van a jactar de eso por siempre.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Soy el unico que cree, que el parate este por la pandemia tuvo que ver con la muerte del diego ?.
El futbol lo tenia enfocado, alegre.

Hay un audio que le manda al novio de ojeda sobre dieguito fernando que se lo cuide.

No tengo dudas que el se daba cuenta que se iba.

Hay que poonerlo fijo este post.

Si ponen fijo este post por favor cambienle el nombre a algo como Diego Eterno o algo asi.

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Les hago una pregunta para debatir. Para ustedes Maradona está en el top 10 de ídolos de Boca? Porque tengo un amigo de River que me decía que ni a palo está en el top 10, y me tiró bastantes jugadores históricos que estarían por encima, para él. Pero bueno, para mí sí está en el top 10, pero como tampoco sé mucho de la historia bostera, tampoco puedo opinar mucho que digamos

Estaría bueno que cites a los "bastantes jugadores históricos que estarían por encima", para ese amigo tuyo de River. Al margen de los mencionados en el mensaje de abajo (Riquelme, Palermo y Bianchi, a los cuales yo agrego a Schelotto) solo se puede sumar a Rojitas, que fue un ídolo popular. Y Rattin que fue símbolo. Y punto.

Después podés hacer una lista interminable de jugadores que ganaron títulos. Pero eso no determina a un "ídolo". Battaglia no es más ídolo que Maradona por ganar 17 títulos.

Afirmar que Maradona no entra en un top 10 de "ídolos" de Boca, después de lo que se vivió, se está viviendo en estos días y se seguirá viviendo eternamente, es un acto de audacia, aun para un hincha de River.

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
https://twitter.com/KarinaMicieli/status/1333162514801176585

¿Se puede ser tan descarado, egocéntrico y ególatra para buscar un falso protagonismo ante la muerte de alguien más? Perdón si desvirtúo, pero no sabía dónde ubicarlo.

Parece que Tinelli pensó toda la vida que era el quien estaba en la foto con Maradona, hizo una pequeña aclaración en la misma publicación después de la polémica.

Odio ponerme de su lado, pero le creo. Parece el posta, se pudo haber confundido tranquilamente y además es sabido que jugaron cuando eran pibes. Hay un vídeo de Maradona en Videomatch dónde recuerdan esos partidos y Diego le tira algo así como "ya se notaba que ibas a ser un gran periodista" :lol:

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18085
Parece que Tinelli pensó toda la vida que era el quien estaba en la foto con Maradona, hizo una pequeña aclaración en la misma publicación después de la polémica.

Odio ponerme de su lado, pero le creo. Parece el posta, se pudo haber confundido tranquilamente y además es sabido que jugaron cuando eran pibes. Hay un vídeo de Maradona en Videomatch dónde recuerdan esos partidos y Diego le tira algo así como "ya se notaba que ibas a ser un gran periodista" :lol:

Estuve buscando y me parece que el confundido es la otra persona. Él habla de que era una revista El Gráfico del 73 en la que Maradona jugó contra Huracán (y el señor formaba parte de esas juveniles de Huracán).

Esta es la nota que hace mención esa otra persona: https://www.elgrafico.com.ar/articulo/1090/33343/1973-estos-pibes-la-rompen

Donde se ve esta imagen que es parecida pero no es la misma:

Lo curioso de la nota es que dice que Maradona nació en Corrientes jajaja.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado tincho1234

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 426
  • Cuervo de Corazon
Estaría bueno que cites a los "bastantes jugadores históricos que estarían por encima", para ese amigo tuyo de River. Al margen de los mencionados en el mensaje de abajo (Riquelme, Palermo y Bianchi, a los cuales yo agrego a Schelotto) solo se puede sumar a Rojitas, que fue un ídolo popular. Y Rattin que fue símbolo. Y punto.

Después podés hacer una lista interminable de jugadores que ganaron títulos. Pero eso no determina a un "ídolo". Battaglia no es más ídolo que Maradona por ganar 17 títulos.

Afirmar que Maradona no entra en un top 10 de "ídolos" de Boca, después de lo que se vivió, se está viviendo en estos días y se seguirá viviendo eternamente, es un acto de audacia, aun para un hincha de River.

Considero que todo top que se arme es subjetivo, pero yo creo que el Diego no puede faltar en un top de Boca.
Hay iconos del club que no han nombrado tipo Mouzo y podrian estar muy bien posicionados en esa lista. Pero igual, aunque numero uno pueda no llegar a ser, en el top 10 no puede faltar. Recordar solamente el revuelo que fue Boca cuando regreso al club, en la epoca del "pelo pintado", ya es suficiente.

Como normalmante, lo banco a lea miche, en este caso me sumo al pedido de cambiar el nombre del post y que quede fijado.

Abrazo

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11374
  • Argentino como toda persona de bien
Si ponen fijo este post por favor cambienle el nombre a algo como Diego Eterno o algo asi.
justo me levante pensando en esto, ademas de que volvi a llorar leyendo la nota de Florencia de la V.

pensaba que hagamos un post nuevo, con recuerdos, anecdotas, recorte de noticias, y no queria perder el hilo de los mensajes donde nos fuimos enterando y entrando a descargar la bronca el dolor, todo lo que sentimos por el Diego.


agrego: estaria bueno que el titulo lo elijamos entre todos eh! aca no es una deicision mia. :)



Estaría bueno que cites a los "bastantes jugadores históricos que estarían por encima", para ese amigo tuyo de River. Al margen de los mencionados en el mensaje de abajo (Riquelme, Palermo y Bianchi, a los cuales yo agrego a Schelotto) solo se puede sumar a Rojitas, que fue un ídolo popular. Y Rattin que fue símbolo. Y punto.

Después podés hacer una lista interminable de jugadores que ganaron títulos. Pero eso no determina a un "ídolo". Battaglia no es más ídolo que Maradona por ganar 17 títulos.

Afirmar que Maradona no entra en un top 10 de "ídolos" de Boca, después de lo que se vivió, se está viviendo en estos días y se seguirá viviendo eternamente, es un acto de audacia, aun para un hincha de River.
coincido, se que brindisi para los bosteros entra en el top10 o no? pero para mi a Maradona lo tienen en el top 5, y por iconico que es, va mas alla de un titulo.

Aca tenemos de idolo al pipi con 6 titulos y no es el top 1, o no le saca ventaja al resto.
« Última Modificación: noviembre 30, 2020, 13:14:52 por Stingy »

Desconectado Ger_sl

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Que vuelva el futbol y la pasion que habia antes.
Les hago una pregunta para debatir. Para ustedes Maradona está en el top 10 de ídolos de Boca? Porque tengo un amigo de River que me decía que ni a palo está en el top 10, y me tiró bastantes jugadores históricos que estarían por encima, para él. Pero bueno, para mí sí está en el top 10, pero como tampoco sé mucho de la historia bostera, tampoco puedo opinar mucho que digamos

La palabra idolo encierra muchas cosas, no solamente haber ganado muchos titulos... Sino clubes que nunca salieron campeones no tendrian idolos. En un top ten para mi si esta, ya en un top five no creo.

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Estuve buscando y me parece que el confundido es la otra persona. Él habla de que era una revista El Gráfico del 73 en la que Maradona jugó contra Huracán (y el señor formaba parte de esas juveniles de Huracán).

Esta es la nota que hace mención esa otra persona: https://www.elgrafico.com.ar/articulo/1090/33343/1973-estos-pibes-la-rompen

Lo curioso de la nota es que dice que Maradona nació en Corrientes jajaja.

Otro detalle bizarro de la nota del Gráfico es que Claudio Rodríguez (el pibe que destacan en la foto antes que a Maradona) años después jugó en San Lorenzo...!!! Un solo partido en primera, en 1980  :boluu:

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22769
  • Ángel Zubieta
Tinelli no nació en Bolivar? Como carajo lo conocio a Maradona de chiquito?
Raro...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Conectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14768
Muchos hablan en Twitter de como se habrían beneficiado "Adidas", "Zanella" y "Yamaha", pero para mí, lejos el más favorecido por lo que hizo Messi fue Newell's Old Boys.

Adidas no necesita publicidad, más allá del impacto de verlo a Messi brevemente con esa camiseta. Fuera de eso no le cambia nada. Yamaha, lo mismo, es conocida en todo el mundo. Zanella es una empresa argentina re-fundida, en quiebra, que ni si quiera estoy seguro de que siga en funcionamiento, no existe.

Pero me imagino a todos los europeos preguntando de qué equipo es esa camiseta que vestía Lio Messi, a Newell's no lo conocía nadie y a partir de hoy lo conocen muchísimos más, por no decir "todos".

Zanella quebró hace uno o dos años, no existe más. Si esto hubiera pasado hace 3 años capaz que zafaba.

Yamaha para mí que sí se vio beneficiada. Adidas por la trolleada a Nike pero sí, tampoco creo que pueda sacar mucho de esto.

Y NOB a nivel imagen un montón.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Tinelli no nació en Bolivar? Como carajo lo conocio a Maradona de chiquito?
Raro...

Se enfrentaron los dos en los Juegos Evita, de 1974. Tinelli jugaba para Defensores de Belgrano, Maradona para los Cebollitas.


Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Se armó esta misma discusion en un grupo futbolero en el que estoy
estos 10 son los que más votos sacaron
Copio y pego


Sin orden

Marzollini
Gatti
Maradona
Bianchi
Riquelme
Palermo
Mouzo
Schelotto
Rattin
Rojas

Estos fueron los mas nombrados

Otros con menos votos
Varallo
Giunta
Manteca
Bermudez
Bataglia

Supongo que es generaciónal también
No hay tanta gente grande
De lo contrario no entiendo como varallo saco 10 votos nomas
« Última Modificación: noviembre 30, 2020, 16:41:11 por Le6ioN »
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36655
Me gustaría encontrar estas dos fotos sin la parte grafica de los diarios



donde puedo buscar?
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado PABLITO DE BARRACAS

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4224
Se armó esta misma discusion en un grupo futbolero en el que estoy
estos 10 son los que más votos sacaron
Copio y pego


Sin orden

Marzollini
Gatti
Maradona
Bianchi
Riquelme
Palermo
Mouzo
Schelotto
Rattin
Rojas

Estos fueron los mas nombrados

Otros con menos votos
Varallo
Giunta
Manteca
Bermudez
Bataglia

Supongo que es generaciónal también
No hay tanta gente grande
De lo contrario no entiendo como varallo saco 10 votos nomas

Falta Amarilla (el árbitro)

Conectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6953
Les hago una pregunta para debatir. Para ustedes Maradona está en el top 10 de ídolos de Boca? Porque tengo un amigo de River que me decía que ni a palo está en el top 10, y me tiró bastantes jugadores históricos que estarían por encima, para él. Pero bueno, para mí sí está en el top 10, pero como tampoco sé mucho de la historia bostera, tampoco puedo opinar mucho que digamos

Es muy relativo el termino 'ídolo', pero es verdad que hay cierta mayoría que coincide, por ejemplo en nuestro caso, Gorosito es ídolo pero nunca ganó ningún titulo acá.
Yo por los bosteros que conocí y conozco, ninguno tuvo a Maradona como ídolo.
En este foro, valoramos y fomentamos el respeto hacia nuestros apreciados jugadores.
El foro:
Terminá UNA jugada bien, falopa hijo de re mll puta!!

Desconectado romagnoly

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4175
  • Sanlorenzo
+

Desconectado Roman55

  • En el Fútbol Recreativo
  • *
  • Mensajes: 2

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11374
  • Argentino como toda persona de bien
https://www.lanacion.com.ar/deportes/futbol/diego-maradona-belleza-gol-traducida-arqueologia-datos-nid2525703


Para los que discuten al Diego de que era otro fútbol etc etc ...

Y ahí están las estadísticas, una bestia en el Mundial. Lo ganó la Argentina lo ganó Maradona Bilardo y todo el equipo maravilloso de genios que dejaron todo. Pero tenías el ancho de espada y aseguraste primera y supieron jugar bien sus cartas.

Desconectado Polaris08

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1151
Como muchos, todavía estoy de duelo  :lloron: Me cuesta creer que esto haya ocurrido... siempre me pongo a pensar que van a decir que la noticia era falsa, que él está bien, que fue un error... la verdad me quedé muy triste cuando supe la noticia y todavía hoy me cuesta dar crédito a los homenajes en el país y en el mundo... pero si es tan reconocido es porque algo dejó. No recuerdo a otro deportista que haya sido tan sentido y homenajeado como el Diego.

Con todos los defectos que haya tenido como persona -eso es aparte- recuerdo profundamente que él siempre dejó todo por la Selección, porque Diego era Argentina, era el fútbol sin límite de camisetas... no me olvido cuando se fue llorando en el '90, cómo se enfrentó a todos estando prácticamente solo, cómo lo cagaban a patadas, los árbitros hacían la vista gorda, el público en contra... y no lo tirabas con nada. Más allá de la belleza futbolística, del gol a los ingleses y del Mundial '86, rescato su carácter.

Les hago una pregunta para debatir. Para ustedes Maradona está en el top 10 de ídolos de Boca? Porque tengo un amigo de River que me decía que ni a palo está en el top 10, y me tiró bastantes jugadores históricos que estarían por encima, para él. Pero bueno, para mí sí está en el top 10, pero como tampoco sé mucho de la historia bostera, tampoco puedo opinar mucho que digamos

Creo que es una cuestión generacional... los de 40 y 50 años seguramente te dirán que el ídolo máximo de Boca es Maradona, los más jóvenes seguramente te hablarán de Riquelme (porque además estuvo más tiempo y ganó títulos más importantes). Es como en San Lorenzo... el otro día un compañero de trabajo me tiró la pregunta de "¿cuál es el máximo ídolo de San Lorenzo?" y confieso que me quedé sin palabras... los más grandes, como el Papa, te dirán Pontoni y Martino; los de 50/60 seguro te nombran a Sanfilippo, el Gringo Scotta o al Bambino. Los de 40, Gorosito y Acosta. Los de 30 y algo, del Pipi y los más jóvenes de todos, de Torrico y Ortigoza...
Somos la gloriosa hinchada de Argentina ♫

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11374
  • Argentino como toda persona de bien
Peleas en el recuerdo: Maradona vs. Passarella



Para que nadie invente giladas, lo cuento todo: con Passarella nos habíamos peleado en la concentración del América de México, en el Distrito Federal, donde vivíamos en la Copa del Mundo del 86. La historia fue así... Yo llegué quince minutos tarde a una reunión junto con los... rebeldes. Eso éramos, según Passarella, Pasculli, Batista, Islas... ¡Quince minutos tarde llegamos! Y entonces nos comimos un discurso de Passarella, con el estilo de él, bien dictador: que cómo el capitán iba a llegar tarde, que esto, que lo otro. Lo dejé hablar, lo dejé hablar... "¿Terminaste?", le pregunté. "Bueno, entonces vamos a hablar de vos, ahora", le dije. Y conté, delante del plantel completito, todo lo que era él, todo lo que había hecho él, todo lo que yo sabía de él. Y se armó el lío grande, ¡grande, grande! Porque en aquella Selección, hay que decirlo, había dos grupos. Por un lado, los que apoyaban a Passarella. Su banda. Ahí estaban Valdano, Bochini, varios. Passarella les había llenado la cabeza y por eso decían que nosotros habíamos llegado tarde porque estábamos tomando falopa, y que esto, y que lo otro... pero, más que nada, por supuesto, eso de que estábamos tomando falopa y ésos éramos nosotros, mi grupo. Entonces yo le dije: -Está bien, Passarella, yo asumo que tomo, está bien... Alrededor, un silencio tremendo. Yo seguí: -Pero acá hay otra cosa: no estuve tomando en este caso... No en este caso, ¡mirá vos! Y, además, vos estás mandando al frente a otra gente, a los pibes que estaban conmigo... ¡Y los pibes no tienen nada que ver! ¿Entendiste, buchón? La única verdad es que Passarella estaba queriendo ganarse al grupo de esa manera, sembrando cizaña, inventando cosas, metiendo palos en la rueda. Quería ganárselo desde que había perdido la capitanía y el liderazgo; lo tenía atragantado, lo tenía acá. Porque él fue un buen capitán, sí, y yo siempre lo dije. Pero yo mismo lo desplacé: el gran capitán, el verdadero gran capitán, fui, soy y seré yo. Después de eso, cada vez que podía, él me jugaba feo, muy feo. Lo agarró a Valdano, un tipo muy inteligente, a quien todo el mundo escuchaba, incluido yo, que era capaz de estar cuatro horas con él sin poder meter un bocadillo, y le metió en la cabeza que yo estaba llevando a todos a la droga. Entonces me planté, en el medio de esa reunión, y en nombre de mis compañeros y en nombre mío, por supuesto, le grité a Passarella:-¡Acá nadie toma, viejo! Y lo juro por mis hijas que no tomamos, que en México no tomamos. Pero como estábamos sacando los trapitos al sol, se me ocurrió hacerla completa:-A ver, ya que estamos... Estos dos mil pesos de teléfono que tenemos que pagar entre todos, porque nadie se hace cargo, ¿por llamadas de quién son? Nadie saltó, nadie contestó, alguno miró el piso... No volaba una mosca. Lo que no sabía Passarella es que por aquellos tiempos, en 1986, parece que hace un siglo ya, las cuentas telefónicas en México tenían detalle: en la factura venían los números, uno por uno... Y el número era el de él, ¡hijo de puta! Ganaba dos millones de dólares y se hacía el boludo por dos mil. Eso sí que es tomarle la leche al gato. Yo prefiero ser adicto, por doloroso que esto sea, a ventajero o mal amigo. Esto de mal amigo lo digo por la historia que terminó de alejarme de él y terminó también de formar la verdadera imagen de Passarella para los demás: cuando él estaba en Europa, todo el mundo comentaba que se escapaba a Mónaco para verse con la esposa de un compañero, de un jugador del Seleccionado argentino... ¡Eso hacía y después lo contaba en el vestuario de la Fiorentina, como una hazaña! (...) Allá fuimos, y en la reunión, con Passarella presente, conté todo lo que sabía de él y se hizo un silencio profundo... Hasta que saltó Valdano:-¡Vos sos una mierda! -le gritó al Kaiser. Ahí se rompió todo. Ahí le agarró la diarrea, el mal de Moctezuma, cuando la realidad era que todos meábamos por el culo. Ahí le dio el tirón, ésta es la verdadera historia.(...) El sabe muy bien que no es quién para venir a decirme a mí nada de la droga. Porque si vamos a hablar de eso, tendremos que remontarnos a un proceso muy largo y muy viejo en el fútbol argentino, de una época en la que él jugaba y yo no, de una Copa Libertadores que yo nunca jugué y él sí, varias veces... ¿Y soy el único drogadicto, yo? Una vez, Menem me invitó a conversar de este tema con Passarella. Una reunión para charlar de todo, y también de la droga. "Cuando quiera, Presidente, cuando quiera", le dije. Pero Passarella nunca apareció, parece que no se animó. Para que quede clarito, esto: Passarella, si vos no querés que te ensucien, no ensuciés; si yo conocí la droga en el fútbol, fue por vos, ¡fue por vos! Entonces, claro: "De Maradona no hablo". Porque si él habla y yo contesto, se pudre todo.
Del libro "Yo soy el Diego

Desconectado tincho1234

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 426
  • Cuervo de Corazon
Peleas en el recuerdo: Maradona vs. Passarella



Para que nadie invente giladas, lo cuento todo: con Passarella nos habíamos peleado en la concentración del América de México, en el Distrito Federal, donde vivíamos en la Copa del Mundo del 86. La historia fue así... Yo llegué quince minutos tarde a una reunión junto con los... rebeldes. Eso éramos, según Passarella, Pasculli, Batista, Islas... ¡Quince minutos tarde llegamos! Y entonces nos comimos un discurso de Passarella, con el estilo de él, bien dictador: que cómo el capitán iba a llegar tarde, que esto, que lo otro. Lo dejé hablar, lo dejé hablar... "¿Terminaste?", le pregunté. "Bueno, entonces vamos a hablar de vos, ahora", le dije. Y conté, delante del plantel completito, todo lo que era él, todo lo que había hecho él, todo lo que yo sabía de él. Y se armó el lío grande, ¡grande, grande! Porque en aquella Selección, hay que decirlo, había dos grupos. Por un lado, los que apoyaban a Passarella. Su banda. Ahí estaban Valdano, Bochini, varios. Passarella les había llenado la cabeza y por eso decían que nosotros habíamos llegado tarde porque estábamos tomando falopa, y que esto, y que lo otro... pero, más que nada, por supuesto, eso de que estábamos tomando falopa y ésos éramos nosotros, mi grupo. Entonces yo le dije: -Está bien, Passarella, yo asumo que tomo, está bien... Alrededor, un silencio tremendo. Yo seguí: -Pero acá hay otra cosa: no estuve tomando en este caso... No en este caso, ¡mirá vos! Y, además, vos estás mandando al frente a otra gente, a los pibes que estaban conmigo... ¡Y los pibes no tienen nada que ver! ¿Entendiste, buchón? La única verdad es que Passarella estaba queriendo ganarse al grupo de esa manera, sembrando cizaña, inventando cosas, metiendo palos en la rueda. Quería ganárselo desde que había perdido la capitanía y el liderazgo; lo tenía atragantado, lo tenía acá. Porque él fue un buen capitán, sí, y yo siempre lo dije. Pero yo mismo lo desplacé: el gran capitán, el verdadero gran capitán, fui, soy y seré yo. Después de eso, cada vez que podía, él me jugaba feo, muy feo. Lo agarró a Valdano, un tipo muy inteligente, a quien todo el mundo escuchaba, incluido yo, que era capaz de estar cuatro horas con él sin poder meter un bocadillo, y le metió en la cabeza que yo estaba llevando a todos a la droga. Entonces me planté, en el medio de esa reunión, y en nombre de mis compañeros y en nombre mío, por supuesto, le grité a Passarella:-¡Acá nadie toma, viejo! Y lo juro por mis hijas que no tomamos, que en México no tomamos. Pero como estábamos sacando los trapitos al sol, se me ocurrió hacerla completa:-A ver, ya que estamos... Estos dos mil pesos de teléfono que tenemos que pagar entre todos, porque nadie se hace cargo, ¿por llamadas de quién son? Nadie saltó, nadie contestó, alguno miró el piso... No volaba una mosca. Lo que no sabía Passarella es que por aquellos tiempos, en 1986, parece que hace un siglo ya, las cuentas telefónicas en México tenían detalle: en la factura venían los números, uno por uno... Y el número era el de él, ¡hijo de puta! Ganaba dos millones de dólares y se hacía el boludo por dos mil. Eso sí que es tomarle la leche al gato. Yo prefiero ser adicto, por doloroso que esto sea, a ventajero o mal amigo. Esto de mal amigo lo digo por la historia que terminó de alejarme de él y terminó también de formar la verdadera imagen de Passarella para los demás: cuando él estaba en Europa, todo el mundo comentaba que se escapaba a Mónaco para verse con la esposa de un compañero, de un jugador del Seleccionado argentino... ¡Eso hacía y después lo contaba en el vestuario de la Fiorentina, como una hazaña! (...) Allá fuimos, y en la reunión, con Passarella presente, conté todo lo que sabía de él y se hizo un silencio profundo... Hasta que saltó Valdano:-¡Vos sos una mierda! -le gritó al Kaiser. Ahí se rompió todo. Ahí le agarró la diarrea, el mal de Moctezuma, cuando la realidad era que todos meábamos por el culo. Ahí le dio el tirón, ésta es la verdadera historia.(...) El sabe muy bien que no es quién para venir a decirme a mí nada de la droga. Porque si vamos a hablar de eso, tendremos que remontarnos a un proceso muy largo y muy viejo en el fútbol argentino, de una época en la que él jugaba y yo no, de una Copa Libertadores que yo nunca jugué y él sí, varias veces... ¿Y soy el único drogadicto, yo? Una vez, Menem me invitó a conversar de este tema con Passarella. Una reunión para charlar de todo, y también de la droga. "Cuando quiera, Presidente, cuando quiera", le dije. Pero Passarella nunca apareció, parece que no se animó. Para que quede clarito, esto: Passarella, si vos no querés que te ensucien, no ensuciés; si yo conocí la droga en el fútbol, fue por vos, ¡fue por vos! Entonces, claro: "De Maradona no hablo". Porque si él habla y yo contesto, se pudre todo.
Del libro "Yo soy el Diego

Zarpardo, muy muy fuerte esto. La de cosas que pasan por atras y uno no tiene idea...

Conectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14768
Zarpardo, muy muy fuerte esto. La de cosas que pasan por atras y uno no tiene idea...

Habría que escuchar la versión de Passarella también. O mejor dicho, haberla escuchado en su momento, ahora al pedo que la cuente cuando el Diego no se puede defender.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS