Autor Tema: Diego Armando Maradona (D10S) - Eterno - Marciano - Pelusa - y mas...  (Leído 71082 veces)

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Yo le caigo a la UAR en esta, pero les tocó el orgullo o no sé, rarísimo que no hayan hecho 15 camisetas con la 10 por lo menos. Nada.

Hablando de despedidas, tuve que Googlear ayer para ver quién era Senna, ahi me doy cuenta lo que era Maradona para el mundo que hasta el que no sabía NADA DE NADA lo conocía.


Pd: Después me acordé que era un automovilista reconocido.   :verde2:

Bueno, ja, ja, no te ofendas, pero creo que cualquier persona de la edad que sea, que sepa que un auto tiene 4 ruedas, sabe quién fue el gran Ayrton Senna da Silva.

Vamos a tomarlo como que tuviste un lapsus momentáneo y después te acordaste, ja, ja. :muyfeliz:

No hay ninguna duda de que a nivel mundial Maradona es más reconocido que Senna, eso es obvio. Maradona es más reconocido que cualquier otro, no tiene comparación.

Pero Senna era paulista y estuve muchas veces en São Paulo y te puedo asegurar que ahí es por lejos la figura deportiva más venerada y conocida, más que Maradona y que Pelé, sin duda alguna. Los brasileros son enfermos del automovilismo, casi tanto como del fútbol y Senna no fue un piloto conocido solamente, fue 3 veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 y era una bestia de otro planeta.

Murió en 1994 en un accidente en una carrera (en Italia) y unas páginas más atrás yo lo mencioné porque sus funerales en São Paulo fueron de una magnitud monstruosa, de muchos millones de personas. Está considerado uno de los 3 funerales más masivos de la historia. Hay que tener en cuenta que SP es la ciudad más grande y poblada de toda América, con unos 25 millones de personas. Y en esos funerales participaron TODOS.

Perdón por el desvirtúe pero voy a dejar algunas fotos para que vean EXACTAMENTE lo que debió hacerse con Maradona. El féretro iba en el techo de una camioneta y lo pasearon por toda la ciudad, en donde millones de personas le dieron el último adiós al pasar, pero no fueron uno por uno a la casa de Gobierno, eso era obvio que terminaba mal.

Al ir la caravana fúnebre por distintos lugares, la gente no se agolpó en un mismo edificio, ni siquiera en una misma zona.

En una de las fotos se ve a Emerson Fittipaldi (otro gran campeón mundial brasilero) y a Alain Prost (francés también múltiple campeón y máximo rival de Ayrton en aquellos años 80' y 90'), ambos cargando el cajón del fallecido.







« Última Modificación: noviembre 29, 2020, 02:03:46 por christian99 »

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34056
Bueno, ja, ja, no te ofendas, pero creo que cualquier persona de la edad que sea, que sepa que un auto tiene 4 ruedas, sabe quién fue el gran Ayrton Senna da Silva.

Vamos a tomarlo como que tuviste un lapsus momentáneo y después te acordaste, ja, ja. :muyfeliz:

No hay ninguna duda de que a nivel mundial Maradona es más reconocido que Senna, eso es obvio. Maradona es más reconocido que cualquier otro, no tiene comparación.

Pero Senna era paulista y estuve muchas veces en São Paulo y te puedo asegurar que ahí es por lejos la figura deportiva más venerada y conocida, más que Maradona y que Pelé, sin duda alguna. Los brasileros son enfermos del automovilismo, casi tanto como del fútbol y Senna no fue un piloto conocido solamente, fue 3 veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 y era una bestia de otro planeta.

Murió en 1994 en un accidente en una carrera (en Italia) y unas páginas más atrás yo lo mencioné porque sus funerales en São Paulo fueron de una magnitud monstruosa, de muchos millones de personas. Está considerado uno de los 3 funerales más masivos de la historia. Hay que tener en cuenta que SP es la ciudad más grande y poblada de toda América, con unos 25 millones de personas. Y en esos funerales participaron TODOS.

Perdón por el desvirtúe pero voy a dejar algunas fotos para que vean EXACTAMENTE lo que debió hacerse con Maradona. El féretro iba en el techo de una camioneta y lo pasearon por toda la ciudad, en donde millones de personas le dieron el último adiós al pasar, pero no fueron uno por uno a la casa de Gobierno, eso era obvio que terminaba mal.

Al ir la caravana fúnebre por distintos lugares, la gente no se agolpó en un mismo edificio, ni siquiera en una misma zona.

En una de las fotos se ve a Emerson Fittipaldi (otro gran campeón mundial brasilero) y a Alain Prost, también múltiple campéon y máximo rival de Ayrton en aquellos años 80' y 90', ambos cargando el cajón del fallecido.









Naaaa, terrible lo de Senna. Igual muy mala mía, pero después me acordé que cierto que era un automovilista brasilero, me sonaba, si.

Igual primero me vino a la cabeza Marcos Senna, que era un jugador, pero tuve esa mezcla que después me fijé bien porque era imposible que haya sido el jugador.

Igual Senna falleció en el '94, hace muchísimo. Por ejemplo hablás de Fangio en el mundo y hay que ver realmente cuántos lo saben. Por un tema generacional es más conocido Schumacher para mí, sin negar lo que significó Senna.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
El vestuario de Gimnasia hoy después del triunfazo en cancha de Vélez.

Se festejó como un título. Dedicado al Diego.

https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1332843891335307264

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7411
Yo creo que Maradona trascendió lo futbolístico por lo que representa, el humilde llegando a la cima del mundo, la ilusión de que si se puede vencer a los poderosos y si bien esa imagen puede hacer sentir identificada a gente de cualquier país del mundo, lo es más en los países más pobres, por eso era tan admirado en lugares desconocidos o con poca cultura futbolera, Maradona se convirtió en un símbolo de la lucha contra el poder.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16680
Bueno, ja, ja, no te ofendas, pero creo que cualquier persona de la edad que sea, que sepa que un auto tiene 4 ruedas, sabe quién fue el gran Ayrton Senna da Silva.

Vamos a tomarlo como que tuviste un lapsus momentáneo y después te acordaste, ja, ja. :muyfeliz:

No hay ninguna duda de que a nivel mundial Maradona es más reconocido que Senna, eso es obvio. Maradona es más reconocido que cualquier otro, no tiene comparación.

Pero Senna era paulista y estuve muchas veces en São Paulo y te puedo asegurar que ahí es por lejos la figura deportiva más venerada y conocida, más que Maradona y que Pelé, sin duda alguna. Los brasileros son enfermos del automovilismo, casi tanto como del fútbol y Senna no fue un piloto conocido solamente, fue 3 veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 y era una bestia de otro planeta.

Murió en 1994 en un accidente en una carrera (en Italia) y unas páginas más atrás yo lo mencioné porque sus funerales en São Paulo fueron de una magnitud monstruosa, de muchos millones de personas. Está considerado uno de los 3 funerales más masivos de la historia. Hay que tener en cuenta que SP es la ciudad más grande y poblada de toda América, con unos 25 millones de personas. Y en esos funerales participaron TODOS.

Perdón por el desvirtúe pero voy a dejar algunas fotos para que vean EXACTAMENTE lo que debió hacerse con Maradona. El féretro iba en el techo de una camioneta y lo pasearon por toda la ciudad, en donde millones de personas le dieron el último adiós al pasar, pero no fueron uno por uno a la casa de Gobierno, eso era obvio que terminaba mal.

Al ir la caravana fúnebre por distintos lugares, la gente no se agolpó en un mismo edificio, ni siquiera en una misma zona.

En una de las fotos se ve a Emerson Fittipaldi (otro gran campeón mundial brasilero) y a Alain Prost, también múltiple campéon y máximo rival de Ayrton en aquellos años 80' y 90', ambos cargando el cajón del fallecido.








Y siempre me dio la impresión que senna fue el maradona de la f1

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado granaderos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7817
  • MIS HIJOS Y VOS, LO MAS GRANDE....
Yo le caigo a la UAR en esta, pero les tocó el orgullo o no sé, rarísimo que no hayan hecho 15 camisetas con la 10 por lo menos. Nada.

Hablando de despedidas, tuve que Googlear ayer para ver quién era Senna, ahi me doy cuenta lo que era Maradona para el mundo que hasta el que no sabía NADA DE NADA lo conocía.


Pd: Después me acordé que era un automovilista reconocido.   :verde2:

Según olé, no fue la UAR, quien dispuso ese homenaje con una cinta negra y nada más, sino por mismo pedido de los jugadores, optaron porque sea eso y nada más. Flor de hijos de puta y más los expone viendo el gesto del equipo contrario y extranjero.

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34056
Una cosa que me di cuenta viendo varias notas o artículos en redes sociales sobre lo de Diego, los únicos que realmente respetaron su figura en Latinoamérica son los brasileros y en menor medida los uruguayos y te diría que a la altura.

En los otros países le viven remarcando la droga, su personalidad y todo eso. Hasta a propósito te lo nombran a Pelé (que sin dudas fue otro monstruo), pero de bronca hacia Argentina.

En Europa generalmente bien, un poco de resentimiento en Inglaterra (cuestiones obvias) y en España. Y ojo que vi algunos alemanes que tiraban mala onda. Italia y Francia bien.

Después generalmente las naciones asiáticas, árabes, africanas la mejor con los comentarios respecto a Diego.

Según olé, no fue la UAR, quien dispuso ese homenaje con una cinta negra y nada más, sino por mismo pedido de los jugadores, optaron porque sea eso y nada más. Flor de hijos de puta y más los expone viendo el gesto del equipo contrario y extranjero.

Una pena si fue así. Lo de los All Blacks fue muy emotivo. Se les agradece mucho y demuestran porque son los más grandes de ese deporte.
« Última Modificación: noviembre 28, 2020, 22:46:01 por Cuervo Metálico »
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22769
  • Ángel Zubieta
Una cosa que me di cuenta viendo varias notas o artículos en redes sociales sobre lo de Diego, los únicos que realmente respetaron su figura en Latinoamérica son los brasileros y en menor medida los uruguayos y te diría que a la altura.

En los otros países le viven remarcando la droga, su personalidad y todo eso. Hasta a propósito te lo nombran a Pelé (que sin dudas fue otro monstruo), pero de bronca hacia Argentina.

En Europa generalmente bien, un poco de resentimiento en Inglaterra (cuestiones obvias) y en España. Y ojo que vi algunos alemanes que tiraban mala onda. Italia y Francia bien.

Después generalmente las naciones asiáticas, árabes, africanas la mejor con los comentarios respecto a Diego.

Una pena si fue así. Lo de los All Blacks fue muy emotivo. Se les agradece mucho y demuestran porque son los más grandes de ese deporte.
No concuerdo, para mí en Latinoamerica se lo re quería a Maradona
En Ecuador estan parando los partidos a los 10 minutos por ejemplo
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36655
Yo creo que Maradona trascendió lo futbolístico por lo que representa, el humilde llegando a la cima del mundo, la ilusión de que si se puede vencer a los poderosos y si bien esa imagen puede hacer sentir identificada a gente de cualquier país del mundo, lo es más en los países más pobres, por eso era tan admirado en lugares desconocidos o con poca cultura futbolera, Maradona se convirtió en un símbolo de la lucha contra el poder.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
Una explicación a eso medio falopa pero que me gustó, y que llevados por la emoción podemos dar por buena. Las narrativas de los grandes héroes de las distintas mitologías de las distintas épocas de la humanidad comparten por lo general una serie de etapas que van cumpliendo en su desarrollo. El Gilgamesh, Moisés, Cristo, Hércules, Odiseo, Luke Skywalker, Aragorn, Harry Potter. Es lo que se llama el camino del héroe.
No todos cumplen todas las etapas y no todos los casos son iguales, pero aún así hay un nacimiento y una crianza que suele ser en un entorno humilde, un llamado a la aventura, la aparición de un mentor, la realización de una serie de pruebas, la realización de una gran prueba, la muerte y resurrección, el regreso.
Creo que más allá de todo lo que decís, que es cierto, la vida y la carrera del Diego han sido un poco eso, el Diego ha ido haciendo el camino del héroe y por eso a él como a nadie se lo ha tratado como tal, se lo a endiosado y se lo ha elevado al status de mito
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34056
No concuerdo, para mí en Latinoamerica se lo re quería a Maradona
En Ecuador estan parando los partidos a los 10 minutos por ejemplo

Me refiero a la gente común general, o sea, como uno que va y opina sobre algo, no en si del reconocimiento por parte de figuras importantes. Salvo el boludo de Shilton, el resto se recontra portó.

Por ejemplo, de todas las selecciones de Latinoamérica, las únicas que vi reconocimiento fue de Brasil, Chile, Colombia y México de las más importantes. Uruguay (aunque lo que dije fue por un medio deportivo uruguayo) y Perú no vi nada.

Después en la gente encontrás de todo, pero salvo los brasileros, el resto muchos chistes con el tema de las drogas y todo eso.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado voreku

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 543
Hoy los Pumas quedaron expuestos, fueron incapaces de dejar de lado la lucha de clases, "como vamos a homenajear a un negro de mierda"...
Hoy lei por ahi a un aficionado del rugby y decia algo asi como "el próximo juegan con la camiseta ´negra`, en este no podían porque los All Blacks ya la tenían de ese color"
Eso son los rugbiers... eso, y Villa Gesell Enero 2020
« Última Modificación: noviembre 28, 2020, 23:02:20 por voreku »

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3327
Yo creo que Maradona trascendió lo futbolístico por lo que representa, el humilde llegando a la cima del mundo, la ilusión de que si se puede vencer a los poderosos y si bien esa imagen puede hacer sentir identificada a gente de cualquier país del mundo, lo es más en los países más pobres, por eso era tan admirado en lugares desconocidos o con poca cultura futbolera, Maradona se convirtió en un símbolo de la lucha contra el poder.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
Es así.

Es el futbolista deslumbrante, extraordinario, maravilloso, pero además el líder rebelde, capaz de enfrentar al poder concentrado y a las entidades más poderosas, y al mismo tiempo ser el mejor compañero. Sus ex compañeros en general lo aman, y muchos rivales también. Con sus colegas fue un gran tipo.

Además un tipo con consciencia de clase, jugado políticamente y nunca tibio.

Por eso es tan grande y reconocido.

Esto no tiene parangón con nada.


#MARADONA
(Un texto de #EduardoGaleano)

"Ningún futbolista consagrado había denunciado sin pelos en la lengua a los amos del negocio del fútbol. Fue el deportista más famoso y más popular de todos los tiempos quien rompió lanzas en defensa de los jugadores que no eran famosos ni populares.
Este ídolo generoso y solidario había sido capaz de cometer, en apenas cinco minutos, los dos goles más contradictorios de toda la historia del fútbol. Sus devotos lo veneraban por los dos: no sólo era digno de admiración el gol del artista, bordado por las diabluras de sus piernas, sino también, y quizá más, el gol del ladrón, que su mano robó.
Diego Armando Maradona fue adorado no sólo por sus prodigiosos malabarismos sino también porque era un dios sucio, pecador, el más humano de los dioses. Cualquiera podía reconocer en él una síntesis ambulante de las debilidades humanas, o al menos masculinas: mujeriego, tragón, borrachín, tramposo, mentiroso, fanfarrón, irresponsable.
Pero los dioses no se jubilan, por humanos que sean.
Él nunca pudo regresar a la anónima multitud de donde venía. La fama, que lo había salvado de la miseria, lo hizo prisionero.
Maradona fue condenado a creerse Maradona y obligado a ser la estrella de cada fiesta, el bebé de cada bautismo, el muerto de cada velorio.
Más devastadora que la cocaína es la exitoína. Los análisis, de orina o de sangre, no delatan esa droga".
#RevistaSudestada




Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Sin ninguna duda Diego y el Pueblo se merecían un final como el de Senna en Brasil.

La familia hubiera podido tener su velorio íntimo, llegando a tiempo a enterrarlo al toque, vaya a saber por qué con tanto apuro, y no hubiera habido ni disturbios, ni heridos, ni detenidos, ni nada que reclamarle a nadie. Una lástima. Pero algunos dicen que el caos también es parte del gen maradoniano, como que ese final, es un broche más acorde a su vida tumultuosa. Qué se yo, ya está, de todas maneras. Ojalá que tenga paz.





P.s.: Lo de los Pumas es detestable.  :palo:
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Sigo viendo homenajes, anécdotas y videitos (extra fútbol), y cada vez lo quiero más.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado lucasibm

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3472
 Hoy en un resumen de maradona en youtube repasaban su carrera y su vida.Mostraron como firmo el contrato en napoles en un velero con cysterpiller y lo que no puedo creer ... es que mostraron un circo horrible que hicieron en la tv italiana con una detector de mentiras a cristina sinagra y con un agente de la cia o el fbi para leer los resultados. Me dio asco realmente
 Ahora entiendo el odio que tenia el norte de italia hacia diego y a su vez el amor de los napolitanos, conmovedor. Increible lo que acosaban a diego, no se como se banco esas cosas.   

 Una bajeza humana tremenda

Desconectado agustinbe

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18915
Lo de los pumas es una cosa de locos, que falta de respeto, no te pido un gran homenaje pero al menos la camiseta o algo. Maradona los fue a alentar al vestuario y estuvo en un mundial con ellos, así se lo devuelven estos fracasados.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
« Última Modificación: noviembre 29, 2020, 04:31:25 por Ivan42 »
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Conectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14769
Según olé, no fue la UAR, quien dispuso ese homenaje con una cinta negra y nada más, sino por mismo pedido de los jugadores, optaron porque sea eso y nada más. Flor de hijos de puta y más los expone viendo el gesto del equipo contrario y extranjero.

Según La Nación a Los Pumas les ofrecieron varias alternativas para homenajearlo pero decidieron salir con un cacho de cinta aisladora alrededor del brazo. Más hijos de puta todavía. Y desagradecidos, porque en el mundial 2015 él los fue a arengar al vestuario y a alentar desde la tribuna.

SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Conectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14769
Te diría q en un top 3 entra, no recuerdo otra muerte homenajeada así, por ahí un Mandela, un Juan Pablo II, un Martín L King, y mira a la altura q quedó alguien q personalmente no fue ejemplo de casi nada, es el ejemplo de la meritocracia q no hay ni habrá nunca en ningún lado

Yo todavía no caigo realmente, veo un vídeo u homenaje y todavia se me pone la piel de gallina y hasta se me caen unas lágrimas... con 26 años sin haberlo visto jugar y en mi vida solamente haber llorado por el fallecimiento de mi abuela, desde hace 3 días q con el Diego se me caen y no asimiló q a partir de ahora solamente haya recuerdos, ni frases nuevas, ni verlo más, ni nada

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Ayer vi el documental del Diego de National Geographic. No sé si es serie porque dura muy poco y se centra más que nada en su étapa de Nápoles y hasta ahí, pero un tipo dice no me acuerdo quién es dice que está en el Top3 de las personas más importantes del siglo XX junto a Kennedy y Juan Pablo II. Yo de esa lista sacaría a Kennedy y metería a Fidel Castro que estuvo en el poder más de 40 años en el siglo XX.

Recomiendo mucho ese documental, está en Youtube. Signorini es un crack, la reflexión de que para él hizo bien Maradona en drogarse es sublime, nunca se la había escuchado a nadie y la suscribo. Todavía sigo sin entender qué hacía Cerrini en el 94 y cómo le dieron tanta libertad. Encima ya tenía de PF a Signorini. Cómo cambia la versión de la Ferrari según la cuente Cóppola o Ferlaino.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22769
  • Ángel Zubieta
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7411
No me gustó nada ese homenaje estandarizado de la liga Argentina (las camisetas, el tema de Rodrigo, el relato de VHM, el cuadrito en el atril, el barrilete, etc...) deberían dejar que cada club haga el homenaje que desee, como se hizo en Europa.



Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk



Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34056
https://youtu.be/WKe_y2-iMwI

Minuto 1:05, Diego saludando a la hinchada de San Lorenzo que reventaba las dos bandejas.

Qué lindo eran esos clásicos en los '90, canchas llenas, visitantes, lindos jugadores de ambos lados, Araujo relataba bien... Todo eso se fue a la borda...


Y esta es del '97, https://mobile.twitter.com/maradonapics/status/524915125883781123?lang=hu

Sale Diego con su sobrinito mitad cuervo, mitad bostero. Justo ahí sonriendo y apuntando a la hinchada de San Lorenzo.
« Última Modificación: noviembre 29, 2020, 10:59:36 por Cuervo Metálico »
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"