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Interés General => Ocio y entretenimiento "Lucas36" => Fierros => Mensaje iniciado por: DrakeN en enero 21, 2014, 20:32:55
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Bueno gente, abro este tema para comentar un poquito los pocos conocimientos que tenemos acerca de la nafta de mierda que hay en el pais.
YPF ?
Shell ?
Petrobras ?
Esso ?
Oil ?
Ypf, siempre fue descartada por mi viejo y desde que yo tengo auto lo mismo, y mas desde que se nacionalizo se degrado el octanaje y la super esta trabajando en 93 octanos (los autos vienen preparados para un minimo de 95) es decir, en un par de años te hace mierda el motor y la premium en 95. Y esto lo dijo un ingeniero.
Yo particularmente cargo siempre V-Power Nitro de Shell, ademas de que porque es una de las mas refinadas, 98 octanos, tiene el componente nuevo, nitro que limpia todo lo que es inyectores, mangueras, circuitos, etc.
Ahora el otro dia un muchacho que trabajaba en una petrobras conocido, me comento que la Podium trabaja casi en 100 octanos, me parecio muy raro, ya que hasta donde yo sabia no habia mejor nafta que la V-Power Nitro. Un dia fui a cargar a la shell y no tenian v-power asi que me fui a la petrobras de 5 cuadras y le cargue podium, le pregunte, y el playero me dijo que trabaja alrededor de 99 casi 100 octanos, porque traen la de Brasil directamente creo. Fue la unica vez que cargue y tenia poco mas de 1/4 de tanque y le puse $200, asi que se licuo con la v-power que cargo siempre, pero mi viejo estaba en reserva y cargo medio tanque y dice que lo notaba con mas reaccion al auto. En el mio no se noto diferencia alguna porque se licuaron, igual ambos seguimos fieles a shell, pero me sorprendio lo de petrobras.
Esso siempre mantiene el mismo nivel mediocre, y Oil, son buenas, pero por la diferencia de centavos me quedo con shell.
Me parecio raro, ustedes que opinan ? Y que cargan ?
Abro el tema de discusion entre calidad y precio jeje.
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Lo de la nafta es como la comida para perros... te venden mil cosas que nunca vas a saber si es posta.
Yo en particular cargo Super, en la primer estación que cruzo. (salvo esas tranfugas que no tienen ni nombre, o nombres raros)
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Siempre shell, una v power y la otra super.
La unica vez que cargue en YPF se me quedo el auto x unica vez en 3 años. Casualidad?
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Siempre shell, una v power y la otra super.
La unica vez que cargue en YPF se me quedo el auto x unica vez en 3 años. Casualidad?
En mi auto directamente no puedo cargar, porque tengo muchos del club, que cargaron en ypf y les fallaba, se les caia de revoluciones y hasta a veces se les quedaba.
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Bueno gente, abro este tema para comentar un poquito los pocos conocimientos que tenemos acerca de la nafta de mierda que hay en el pais.
YPF ?
Shell ?
Petrobras ?
Esso ?
Oil ?
Ypf, siempre fue descartada por mi viejo y desde que yo tengo auto lo mismo, y mas desde que se nacionalizo se degrado el octanaje y la super esta trabajando en 93 octanos (los autos vienen preparados para un minimo de 95) es decir, en un par de años te hace mierda el motor y la premium en 95. Y esto lo dijo un ingeniero.
Yo particularmente cargo siempre V-Power Nitro de Shell, ademas de que porque es una de las mas refinadas, 98 octanos, tiene el componente nuevo, nitro que limpia todo lo que es inyectores, mangueras, circuitos, etc.
Ahora el otro dia un muchacho que trabajaba en una petrobras conocido, me comento que la Podium trabaja casi en 100 octanos, me parecio muy raro, ya que hasta donde yo sabia no habia mejor nafta que la V-Power Nitro. Un dia fui a cargar a la shell y no tenian v-power asi que me fui a la petrobras de 5 cuadras y le cargue podium, le pregunte, y el playero me dijo que trabaja alrededor de 99 casi 100 octanos, porque traen la de Brasil directamente creo. Fue la unica vez que cargue y tenia poco mas de 1/4 de tanque y le puse $200, asi que se licuo con la v-power que cargo siempre, pero mi viejo estaba en reserva y cargo medio tanque y dice que lo notaba con mas reaccion al auto. En el mio no se noto diferencia alguna porque se licuaron, igual ambos seguimos fieles a shell, pero me sorprendio lo de petrobras.
Esso siempre mantiene el mismo nivel mediocre, y Oil, son buenas, pero por la diferencia de centavos me quedo con shell.
Me parecio raro, ustedes que opinan ? Y que cargan ?
Abro el tema de discusion entre calidad y precio jeje.
eso es gilada, puede ser que haya una mejora en el rendimiento...pero es demasiado marginal como para notarla
lo unico bueno de las naftas con mas octanos es que a la larga te cuidan mas el motor, el resto es verso
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La de shell es la mejor.
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Shell es la mejor para mi, pero aca en Santa Cruz no existe, no hay una sola estacion. Asi que cargo en Petrobras o YPF, depende por donde ande. Pero despues de lo que lei voy a cargar siempre en Petrobras ahora.
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eso es gilada, puede ser que haya una mejora en el rendimiento...pero es demasiado marginal como para notarla
lo unico bueno de las naftas con mas octanos es que a la larga te cuidan mas el motor, el resto es verso
Si, anda al galvez a correr con ypf, y anda con v power de shell o podium de petrobras, despues hablamos de los segundos.
Si la nafta no variara en nada, porque le ponen metanol a algunos autos ? No tendria nada que ver tampoco.
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Una vez tuve un 128 medio mal de afinación, y con la única nafta que andaba bien era de una shell, y ojo que hay dos shell en mi pueblo, pero sólo una andaba bien :boluu:
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Shell, Esso (depende cuales), YPF cargo si estoy en las ultimas pero ya no es de mi confianza, un mecanico amigo me dijo que esta viniendo mala la nafta de Yacimientos y si mas o menos sabes de fierros te das cuenta al toque.
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En YPF cargo solo si no me queda otra; lo mismo que en Petrobras/Oil. No se cual será tu experiencia, pero la mía en un 307 HDI y en un 307sw N2.0, cada vez que cargue en Petrobras/Oil la computadora de abordo me tiró "Presencia de Agua en el filtro de Combustible". Son una poronga.
Despues está PDVsa, que acá te vende la Nafta mas barata que el resto, pero segun tengo entendido no la importan más, sino que le compran a YPF...
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Yo siempre cargo super y trato de hacerlo en una Shell, pero a veces no te queda otra y cargás donde podés. De vez en cuando le pongo premium.
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Para mi esso es una mierda
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YPF super comunacha, la fangio ni a palos..... Shell no cargo por motivos ideologicos. Esso es una garcha cara al igual que Petrobras.
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Si, anda al galvez a correr con ypf, y anda con v power de shell o podium de petrobras, despues hablamos de los segundos.
Si la nafta no variara en nada, porque le ponen metanol a algunos autos ? No tendria nada que ver tampoco.
estamos hablando de un uso normal para un auto de calle, ponerle v power a un gol para ir al supermercado es tirar la plata
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Shell V power.... te rompe el orto porque sale mas cara pero no le cargo otra cosa!
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estamos hablando de un uso normal para un auto de calle, ponerle v power a un gol para ir al supermercado es tirar la plata
Yo le cargo igual, porque es limpiadora, prefiero gastar unos centavos mas por litro, a que se me tape un inyector en algun momento. Igual son gustos.
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v power y aveces petro podium jamas le carge al auto super.. eso es de rata saludos
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Depende del auto, si es un tractorcito de batalla diaria, super de YPF, si es algo más sofisticado entonces cargarle algo mejor es una inversión en evitar problemas futuros.
Lo mismo para los diesel, gasoil común para un common rail es cortar por la mitad (si no es mas) la vida util de ese motor, ahora si es un viejito con inyección directa no vas a tener ningún problema, conozco Meganes, que van por los 400000 kms y andan como el primer día.
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El 90% de el parque automotor la super (si ser truchada con agua) le basta y sobra, el otro 10% se recomienda combustible de mayor octanaje para la función plena del motor (aunque funcionan igual con nafta de menor octanaje, porque las ecu modifica los parámetros del motor), el resto de las cosas que dicen es marketing/gilada
Y para los que dicen del Galvez, si no tienen una inyección programable o juegan con el encendido, sin toca nada (siempre hablando de naftas sin truchar OJO) no hay diferencia
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Me parece que tambien tiene que ver que auto tenes, esto me lo habia explicado mi profesora de quimica. Por ejemplo si tenes una poronga con ruedas no sirve que le pongas la mejor nafta de todas, es al pedo y hasta puede ser perjudicial.
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La Shell de Comodoro Rivadavia la cerraron hace un año, así que nunca más vi la V-Power. Desde entonces cargo siempre YPF Premium, y nunca un corcoveo. Es más, hasta ahora, nunca tuve problemas con el combustible que se utiliza en la República Argentina.
Si leen las revista especializadas de autos, verán que a muchos de los automóviles de alta gama que prueban les cargan nafta super y siguen andando lo más bien.
Al final, debe ser cuestión de mala suerte que se te tape un inyector por el combustible utilizado.
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no tengo evidencias en mi vehiculo que una sea mejor que otra, asi que compro ypf super porque es mas barata. Salvo que haya mucha cola en la estacion.
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no tengo evidencias en mi vehiculo que una sea mejor que otra, asi que compro ypf super porque es mas barata. Salvo que haya mucha cola en la estacion.
En Cesvi, en warnes, venden motores baratos. Te digo por si necesitas en un par de años.
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En Cesvi, en warnes, venden motores baratos. Te digo por si necesitas en un par de años.
En un par de años lo vendiste, es problema del otro.....yo cargo la mas barata.
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Llenen el tanque muchachos.
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Llenen el tanque muchachos.
JAjajaajaja :pibin: :pibin: :pibin: :pibin:
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JAjajaajaja :pibin: :pibin: :pibin: :pibin:
Si esto del dolar funciona como dicen, agarrate con el precio de la nafta :pibin:
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Llenen el tanque muchachos.
(http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS4srAvRs6xo7avLKTLopuTOBPo0ar8HdoacU8Yd5HVlNV_Pumz)
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En Cesvi, en warnes, venden motores baratos. Te digo por si necesitas en un par de años.
igual hay que ver si en la ypf que decis vos que la nafta es una caca no le agregan agua o alguna cosa rara a los tanques que tienen.. La estacion nunca pierde, si el playero contamina un auto esa contaminacion va a parar a los tanques que despues te venden a vos, y no lo hacen solo en ypf lo hacen en todas las estaciones siempre hay "tranfugeadas" que no se ven.. Te lo digo porque trabajo en una estación.
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Me parece que tambien tiene que ver que auto tenes, esto me lo habia explicado mi profesora de quimica. Por ejemplo si tenes una poronga con ruedas no sirve que le pongas la mejor nafta de todas, es al pedo y hasta puede ser perjudicial.
Los falcon gasoleros casi ni funcionan con Eurodiesel
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igual hay que ver si en la ypf que decis vos que la nafta es una caca no le agregan agua o alguna cosa rara a los tanques que tienen.. La estacion nunca pierde, si el playero contamina un auto esa contaminacion va a parar a los tanques que despues te venden a vos, y no lo hacen solo en ypf lo hacen en todas las estaciones siempre hay "tranfugeadas" que no se ven.. Te lo digo porque trabajo en una estación.
Yo lo decia por la nafta de ypf en general,
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Si esto del dolar funciona como dicen, agarrate con el precio de la nafta :pibin:
olvídate..a 18 mangos..
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Decí que tengo un gasolero :cool:
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Yo cargo Esso, es la que mas me rinde,
Con la ypf hago entre 50 y 80 kms menos.
La otra vez cargue en la Shell que esta pasando Constituyentes frente a parque saavedra en colectora Gral paz y me salio malisima, El auto fallaba, no tenia reaccion, me tironeaba. Y para mi Shell era la mejor.
Asi que trato de cargar siempre en la misma que anda de 10.
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Bueno gente, abro este tema para comentar un poquito los pocos conocimientos que tenemos acerca de la nafta de mierda que hay en el pais.
YPF ?
Shell ?
Petrobras ?
Esso ?
Oil ?
Ypf, siempre fue descartada por mi viejo y desde que yo tengo auto lo mismo, y mas desde que se nacionalizo se degrado el octanaje y la super esta trabajando en 93 octanos (los autos vienen preparados para un minimo de 95) es decir, en un par de años te hace mierda el motor y la premium en 95. Y esto lo dijo un ingeniero.
Yo particularmente cargo siempre V-Power Nitro de Shell, ademas de que porque es una de las mas refinadas, 98 octanos, tiene el componente nuevo, nitro que limpia todo lo que es inyectores, mangueras, circuitos, etc.
Ahora el otro dia un muchacho que trabajaba en una petrobras conocido, me comento que la Podium trabaja casi en 100 octanos, me parecio muy raro, ya que hasta donde yo sabia no habia mejor nafta que la V-Power Nitro. Un dia fui a cargar a la shell y no tenian v-power asi que me fui a la petrobras de 5 cuadras y le cargue podium, le pregunte, y el playero me dijo que trabaja alrededor de 99 casi 100 octanos, porque traen la de Brasil directamente creo. Fue la unica vez que cargue y tenia poco mas de 1/4 de tanque y le puse $200, asi que se licuo con la v-power que cargo siempre, pero mi viejo estaba en reserva y cargo medio tanque y dice que lo notaba con mas reaccion al auto. En el mio no se noto diferencia alguna porque se licuaron, igual ambos seguimos fieles a shell, pero me sorprendio lo de petrobras.
Esso siempre mantiene el mismo nivel mediocre, y Oil, son buenas, pero por la diferencia de centavos me quedo con shell.
Me parecio raro, ustedes que opinan ? Y que cargan ?
Abro el tema de discusion entre calidad y precio jeje.
El octanaje lo bajo Repsol desde antes de la nacionalizacion. A mi cuando saque el auto 0km, me dieron un Volente donde me aconsejaban no cargar super de YPF por el motivo que vos decis
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Hablan de YPF como si fuera veneno para el auto jaja.
Desde que tengo uso de razón mi viejo carga en YPF. Siempre súper y cuando no hay, premium. Tuvo mil autos, jamás un problema. Ahora tiene un Sonic y lo mismo. Yo tuve 2 autos, desde hace 2 años y medio y también siempre súper, si no hay premium.
Nunca en la vida un problema ninguno de los dos.
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Hablan de YPF como si fuera veneno para el auto jaja.
Desde que tengo uso de razón mi viejo carga en YPF. Siempre súper y cuando no hay, premium. Tuvo mil autos, jamás un problema. Ahora tiene un Sonic y lo mismo. Yo tuve 2 autos, desde hace 2 años y medio y también siempre súper, si no hay premium.
Nunca en la vida un problema ninguno de los dos.
Te vuelvo a repetir, cuando en 2 o 3 añitos le tenga que hacer medio motor al sonic, hablamos :thumbup:
Yo lo di como consejo, cada uno carga donde quiere y/o puede.
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Que problemas puede traer la nafta de YPF a lo que es inyección y esas cosas?
otra cosa, mi viejo al auto le carga super de YPF al golf, y estamos teniendo problema con lo que es paso a paso o TPS, tendra algo que ver con la nafta?. En eso no cazo una
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Te vuelvo a repetir, cuando en 2 o 3 añitos le tenga que hacer medio motor al sonic, hablamos :thumbup:
Yo lo di como consejo, cada uno carga donde quiere y/o puede.
Lo tiene hace 2 años y el auto está impecable, en todo sentido. Ha tenido autos por más años, siempre poniéndole súper y lo mismo.
Mi auto lo tengo hace 2 años también y es modelo 2000. Siempre a súper. Lo llevé al mecánico hace poco por otro tema y le hizo una revisada general, ningún problema.
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Lo tiene hace 2 años y el auto está impecable, en todo sentido. Ha tenido autos por más años, siempre poniéndole súper y lo mismo.
Mi auto lo tengo hace 2 años también y es modelo 2000. Siempre a súper. Lo llevé al mecánico hace poco por otro tema y le hizo una revisada general, ningún problema.
Hace 2 años no era la misma nafta la de ypf. Yo no me arriesgo, pero cada uno con sus gustos.
Que problemas puede traer la nafta de YPF a lo que es inyección y esas cosas?
otra cosa, mi viejo al auto le carga super de YPF al golf, y estamos teniendo problema con lo que es paso a paso o TPS, tendra algo que ver con la nafta?. En eso no cazo una
Esta relacionado, se te ponen medio locas las rpm no ? O te falla cuando vas andando, o regula mal, etc-
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Esta relacionado, se te ponen medio locas las rpm no ? O te falla cuando vas andando, o regula mal, etc-
Si, andando se me va a 2000rpm y va bajando lentamente, cuando regula va de 700 a 1100 rpm subiendo y bajando, le cambiamos el paso a paso y tambien le pusimos otra TPS (nos presto un amigo) y mejoro bastante, pero al acelerar las rpm siguen bajando lento y regula bien, pero a veces como que vuelve a regular mal, por eso pensamos que podia ser la nafta que ande jodiendo. Aparte del paso a paso que ya estaba jodido
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Proba cargando shell v power aunque te duela, llenale un tanque y vas a ver como normaliza.
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eso de la nafta de YPF es un mito que quieren imponer desde que se estatizo una parte, antes nadie decia nada de que era mala, hace años cargamos en YPF mi viejo y yo y nunca tuvimos que hacer el motor de ningun auto, que alguien traiga prubas comprobables sobre esto..
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Cargo Super en la YPF
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eso de la nafta de YPF es un mito que quieren imponer desde que se estatizo una parte, antes nadie decia nada de que era mala, hace años cargamos en YPF mi viejo y yo y nunca tuvimos que hacer el motor de ningun auto, que alguien traiga prubas comprobables sobre esto..
Te lo estan diciendo arriba padre, le falla el auto. Por otro lado, siempre fue una nafta chota, desde que era de repsol por eso era siempre la mas barata. No hablemos boludeces, no lo dijo cualquier persona, lo dijo un INGENIERO.
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Puede ser que escuché que tiraron para atrás los aumentos de la shell??
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Puede ser que escuché que tiraron para atrás los aumentos de la shell??
Comunicaselo a las Shell que tengo cerca de casa donde cargo siempre :cansado:
12.59 la v power nitro.
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Comunicaselo a las Shell que tengo cerca de casa donde cargo siempre :cansado:
12.59 la v power nitro.
Jajaja
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Cargo siempre YPF. Desde que Repsol bajó el octanaje de la super a 93 comencé con la premium. Mi Picasso 2010 está cerca de los 90000 kms. y anda al pelo. En ruta hace entre 13,5 y 14 kms. con 1 litro. Suelo ir a la Puna, hacer cuestas exigentes y se comporta de 10.
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Cargo siempre YPF. Desde que Repsol bajó el octanaje de la super a 93 comencé con la premium. Mi Picasso 2010 está cerca de los 90000 kms. y anda al pelo. En ruta hace entre 13,5 y 14 kms. con 1 litro. Suelo ir a la Puna, hacer cuestas exigentes y se comporta de 10.
Mierda que la usaste
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Mierda que la usaste
Y tengo toda la intención de seguir usandola!!
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"YPF" comenzó a aportar publicidad para que Facu Regalia intente, al menos, subirse a un Fórmula 1.
"Petrobras" va a patrocinar a Williams, el equipo inglés que le cagó el campeonato a Carlos Alberto Reutemann.
"Shell" no existe más en mi ciudad, tampoco los voy a extrañar.
En "Axion" no cargo nunca.
Y "Oil" no sé qué es :D.
Así que por más que pistonee el tutú, voy a seguir cargando en YPF. Y ahora tengo un motivo más para hacerlo. "Pechito" López no llegó por temas económicos. Solamente espero que a este chico no le ocurra lo mismo, que tenga una oportunidad…
(http://imageshack.com/a/img208/746/96m6.jpg)
… y que ese podio sea en Fórmula 1.
P.D.: Perdón por desvirtuar.
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"YPF" comenzó a aportar publicidad para que Facu Regalia intente, al menos, subirse a un Fórmula 1.
"Petrobras" va a patrocinar a Williams, el equipo inglés que le cagó el campeonato a Carlos Alberto Reutemann.
"Shell" no existe más en mi ciudad, tampoco los voy a extrañar.
En "Axion" no cargo nunca.
Y "Oil" no sé qué es :D.
Así que por más que pistonee el tutú, voy a seguir cargando en YPF. Y ahora tengo un motivo más para hacerlo. "Pechito" López no llegó por temas económicos. Solamente espero que a este chico no le ocurra lo mismo, que tenga una oportunidad…
(https://farm8.staticflickr.com/7382/1228099253_d512c1d17d_c.jpg)
… y que ese podio sea en Fórmula 1.
P.D:: Perdón por desvirtuar.
Medio rebuscado lo tuyo jaja
Igual, por ejemplo, yo en carrefour no compro
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Shell, siempre intento cargar ahi a no ser qur ande en las ultimas. Las últimas 2 veces que cargue en ypf no tuve las mejores experiencias , tenia que ir frenando en la autopista, era como que le faltaba fuerza a la moto cuando aceleraba , etc . Cargando en Shell nunca me paso nada similar , de hecho cuando se gasto la de ypf y cargue en Shell no paso nada parecido de nuevo .
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
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Si me das a elegir, osea, si fuera gratis, cargo en shell sin dudas.
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Nosotros cargamos en Esso, la 8000, vendria a ser la Premium maestro, premium (Snake con pequeño bandido) y hasta ahora no tuvimos drama.
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Nosotros cargamos en Esso, la 8000, vendria a ser la Premium maestro, premium (Snake con pequeño bandido) y hasta ahora no tuvimos drama.
Hay pocas esso
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http://buscaturepuesto.com.ar/general/que-nafta-usar-super-vs-premium/ (http://buscaturepuesto.com.ar/general/que-nafta-usar-super-vs-premium/)
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http://buscaturepuesto.com.ar/general/que-nafta-usar-super-vs-premium/ (http://buscaturepuesto.com.ar/general/que-nafta-usar-super-vs-premium/)
Muy bueno, yo ya lo sabía :zzz:
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Le cargo Super en la Shell. Y muy de última la Premium de YPF.
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La mayoria está convencida de que shell es mejor por lo que veo.
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revivo este post para comentar lo siguiente... yo siempre cargue en shell pero nunca controle (obviamente v power o cualquiera de la mejor de ypf esso petro NUNCA SUPER ) en la semana voy a lo de mi novia vuelvo digamos hasta el viernes a la noche mi vida es la misma mismo kilometros casi toda la semana.. el tanque una ves por semana lo lleno todos los viernes a la noche (tiene tanque de 45 masomenos con reserva incluida si una cagada porque gasta 9 km por litro ) pero no era el tema ese... el tema que cargue ypf premium y desp esso porque no pude en shell.. las dos veces que cargue esas marcas.. llego el viernes a la noche y no tengo mas nafta.. hoy es viernes y tengo medio tanque con SHELL V - POWER.. por dios dura muchisimo mas que cualquiera y obviamente la mejor gastense unos mangos en V-POWER les aseguro que le dura el doble que cualquier nafta saludos
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revivo este post para comentar lo siguiente... yo siempre cargue en shell pero nunca controle (obviamente v power o cualquiera de la mejor de ypf esso petro NUNCA SUPER ) en la semana voy a lo de mi novia vuelvo digamos hasta el viernes a la noche mi vida es la misma mismo kilometros casi toda la semana.. el tanque una ves por semana lo lleno todos los viernes a la noche (tiene tanque de 45 masomenos con reserva incluida si una cagada porque gasta 9 km por litro ) pero no era el tema ese... el tema que cargue ypf premium y desp esso porque no pude en shell.. las dos veces que cargue esas marcas.. llego el viernes a la noche y no tengo mas nafta.. hoy es viernes y tengo medio tanque con SHELL V - POWER.. por dios dura muchisimo mas que cualquiera y obviamente la mejor gastense unos mangos en V-POWER les aseguro que le dura el doble que cualquier nafta saludos
Yo la unica vez que no cargue en shell, cargue podium, y me fallaba el peugeot :thumbdown:. Ahora paso por esa estacion y los miro con odio a los playeros jajaja
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Yo la unica vez que no cargue en shell, cargue podium, y me fallaba el peugeot :thumbdown:. Ahora paso por esa estacion y los miro con odio a los playeros jajaja
entendiste maso menos lo que puse?
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entendiste maso menos lo que puse?
Si, te rinde un poco mas la v power siempre. Ademas de que el "nitro" te limpia los circuitos y todo eso. Igual ultimamente no me dura nada ni con v power :cansado: jajaja
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Si, te rinde un poco mas la v power siempre. Ademas de que el "nitro" te limpia los circuitos y todo eso. Igual ultimamente no me dura nada ni con v power :cansado: jajaja
hasta que no subas fotos no sos mas mi amigo jajjaja y que queres vos tamb yo voy por el 308 gti vamos a estornudar juntos jaja
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hasta que no subas fotos no sos mas mi amigo jajjaja y que queres vos tamb yo voy por el 308 gti vamos a estornudar juntos jaja
Ya en 2 semanas lo bajo chantaaa, lo mando a pulir y lustrar la semana que viene, le mando el gancho del trailer por los que tienen problemas para estacionar, y ya lo mando a bajar. jaja
Duele bldo la nafta, igual es un cago de risa, en la calle te re divertis.
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Ya en 2 semanas lo bajo chantaaa, lo mando a pulir y lustrar la semana que viene, le mando el gancho del trailer por los que tienen problemas para estacionar, y ya lo mando a bajar. jaja
Duele bldo la nafta, igual es un cago de risa, en la calle te re divertis.
y vos tambien con 180 cv que queres jaja
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cargo en esso y premium papaa!!! (http://sp4.fotolog.com/photo/52/54/44/sk8ther/1231869902599_f.jpg)
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Tengo un Gol Trend nuevo, tiene 200km. Le puse nafta una vez sola hasta ahora, cuento mi experiencia. Me lo dieron de la concesionaria hace un mes y medio, con el tanque vacio. Tenia 23km. Le puse V-Power Nitro lleno y actualmente tiene 229km. Le gaste un poquito mas de un cuarto de tanque. Es decir, con un poco mas de un cuarto de tanque le hice 200km. No tengo duda que la Premium rinde mas. No me animaria a decir que a la larga resulta mas barata, pero.... Un abrazo
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Tengo un Gol Trend nuevo, tiene 200km. Le puse nafta una vez sola hasta ahora, cuento mi experiencia. Me lo dieron de la concesionaria hace un mes y medio, con el tanque vacio. Tenia 23km. Le puse V-Power Nitro lleno y actualmente tiene 229km. Le gaste un poquito mas de un cuarto de tanque. Es decir, con un poco mas de un cuarto de tanque le hice 200km. No tengo duda que la Premium rinde mas. No me animaria a decir que a la larga resulta mas barata, pero.... Un abrazo
siempre v power amigo te dura mas y es la mejor
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CUERVO05 puede ser que noche andabas por camino de cintura o era un sonic muy parecido al tuyo :si:
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CUERVO05 puede ser que noche andabas por camino de cintura o era un sonic muy parecido al tuyo :si:
tipo 12 am? si amigo si estaba bajito con xenon si jajaja vuelvo de lo de mi novia donde estabas
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shell o nada.-
es la mejor lejos!!
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tipo 12 am? si amigo si estaba bajito con xenon si jajaja vuelvo de lo de mi novia donde estabas
jaja seguramente, Ruta 21 y camino de cintura
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jaja seguramente, Ruta 21 y camino de cintura
si yo vengo de camino de cintura casi llegando a richeri de ahí hasta crovara si es así, si era yo .. jajaj
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Cada vez esta mas cara la nafta :triste:
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Infinia o V-Power, muchachos? Qué recomiendan?
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Infinia o V-Power, muchachos? Qué recomiendan?
Trabajo en una Shell, todos los que vienen dicen que prefieren por lejos la VPower, que la infinia es malisima a comparacion con la vpower, y encima hay solo 60 centavos por litro de diferencia creo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Infinia o V-Power, muchachos? Qué recomiendan?
Trabajo en una Shell, todos los que vienen dicen que prefieren por lejos la VPower, que la infinia es malisima a comparacion con la vpower, y encima hay solo 60 centavos por litro de diferencia creo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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yo no entiendo un carajo d autos y menos d naftas, ahora para los que saben, puede ser que me rinda mas la Vpower que la super? hace como 1 mes le llene el tanque y todavia me queda 1/4 (no lo uso todos los dias) pero cuando le cargaba super me duraba menos, puede ser?
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Yo tampoco entiendo un carajo, pero si, hay gran diferencia cuando le pones v-power. El auto anda mejor y rinde más. En YPF no cargo hace años, en su momento no era buena la nafta.
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El auto no rinde mas por ponerle premium, esta todo en su cabeza muchachos jaja. Hicieron estudios que demostraron que aumenta la potentia en algo como un 3% nada mas, y se debe mas que nada a estos aditivos antifriccion que usan en las premium, no hay una diferencia sustancial en cuanto al rendimiento del auto, y esto se debe a que los autos estan diseñados para trabajar con un octanaje de 95 (incluso algunos admiten menos que eso, dependiendo el nivel de etanol que tenga la nafta), por lo que un octanaje arriba de 95 no va a cambiar en nada ya que la chispa ya salto antes (el octanaje aumenta la relacion de compresion), fijense en su manual y van a encontrar la calidad de nafta recomendada por el fabricante, nunca es de 98 salvo en autos deportivos con cilindrada muy grande que requieren de una relacion de compresion mayor.
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El auto no rinde mas por ponerle premium, esta todo en su cabeza muchachos jaja. Hicieron estudios que demostraron que aumenta la potentia en algo como un 3% nada mas, y se debe mas que nada a estos aditivos antifriccion que usan en las premium, no hay una diferencia sustancial en cuanto al rendimiento del auto, y esto se debe a que los autos estan diseñados para trabajar con un octanaje de 95 (incluso algunos admiten menos que eso, dependiendo el nivel de etanol que tenga la nafta), por lo que un octanaje arriba de 95 no va a cambiar en nada ya que la chispa ya salto antes (el octanaje aumenta la relacion de compresion), fijense en su manual y van a encontrar la calidad de nafta recomendada por el fabricante, nunca es de 98 salvo en autos deportivos con cilindrada muy grande que requieren de una relacion de compresion mayor.
Ni hace falta fijarse en el manual, cuando vas a cargar nafta en la tapa de la boca del tanque te dice, y como decis vos la mayoria dice 95 y otros pocos dicen 93 o 98, pero la gran mayoria que usa Vpower y super dice que le dura mas la primera
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El auto no rinde mas por ponerle premium, esta todo en su cabeza muchachos jaja. Hicieron estudios que demostraron que aumenta la potentia en algo como un 3% nada mas, y se debe mas que nada a estos aditivos antifriccion que usan en las premium, no hay una diferencia sustancial en cuanto al rendimiento del auto, y esto se debe a que los autos estan diseñados para trabajar con un octanaje de 95 (incluso algunos admiten menos que eso, dependiendo el nivel de etanol que tenga la nafta), por lo que un octanaje arriba de 95 no va a cambiar en nada ya que la chispa ya salto antes (el octanaje aumenta la relacion de compresion), fijense en su manual y van a encontrar la calidad de nafta recomendada por el fabricante, nunca es de 98 salvo en autos deportivos con cilindrada muy grande que requieren de una relacion de compresion mayor.
El octanaje no aumenta la relación de compresión, es la capacidad que tiene la nafta para resistir la compresión y que no se combustione sola y explote antes de tiempo.
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Lo que aumenta la carrera del pistón y por lo tanto la relación de compresión. :presumido: :si:
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acabo de comprar un 206 del 2007. Cargo en Shell. No le pongo la v power, sino Super.
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acabo de comprar un 206 del 2007. Cargo en Shell. No le pongo la v power, sino Super.
Esta perfecto, la mecanica de ese auto tiene muchisimos mas años que el combustible premium
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Yo tengo un Clio 2014, le mando YPF Super. Muy croto o debería cambiar?
No entiendo un choto.
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Yo super en la que venga, tampoco entiendo una verga
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Yo tengo un Clio 2014, le mando YPF Super. Muy croto o debería cambiar?
No entiendo un choto.
Esta perfecto, que el auto sea 2014 no significa que la tecnología del auto sea moderna, la plataforma y la mecánica tienen mas de 15 años.
El combustible premium esta pensado para motores aspirados modernos de mucha compresión o motores turbo modernos, como por el ejemplo la linea TFSI o TSI de Vag que son motores turbocomprimidos pero con una compresión muy alta, para el resto de los autos es completamente superfluo.
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Mira, hace 3 meses cambie de laburo. Casi que vivía arriba del auto. Iba mucho a Rosario/Campana/Zarate como tmb a Fcio Varela/Quilmes/La Plata
El combustible Shell fue, por lejos, el que mejor me rindió. Cargando V-Power lograba una autonomia que no lograba con ninguna otra. Para que tedes una idea, con un tanque lleno de V-Power iba a Mar del Plata y me sobraba un poco mas de 1/4 de litro mientras que con Infinia tenia que ir corriendo a la estacion de servicio de la rotonda de constitucion.
Por lejos Shell, la mejor.
Como alternativa Axion Energy anda bastante bien
Ni analizo cargar las naftas secundarias (super) por que pienso que lo que ahorras en guita a la hora de cargar, lo terminas gastando en lo poco que te dura. Ademas mientras mas chota es la nafta, mas te caga el motor pq tenes mas probabilidades de que se te cuelen impurezas
Igualmente lo de las naftas es muy variable. En una misma Shell te puede variar la calidad yendo de una estacion de servicio a otra. Así que lo mejor es ir probando y elegir la que mas autonomia te brinde. Yo soy de Caballito y tengo una estacion a la que voy siempre que está en Diaz Velez y Pringles.
Dsp he ido a otra que está en Nicasio Oroño y San Martin (Paternal) y no me duró nada.
Que se yo, consejo final: averigua vos y elegi la estacio nde servicio que mas te rinda, siempre adentro de Shell
Ah! me olvidaba: tengo un Fiat Palio Motor Fire 1.4
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En un momento un mecánico me había comentado que no convenía cargar Esso o Petrobras porque tenían en su composición mayor cantidad de azufre.
Aparentemente en los motores más viejos esto no era un inconveniente, pero en los más modernos no es aconsejable que la nafta tenga demasiado Azufre.
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Para aspirar me quedo con v-power.
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Ah! me olvidaba: tengo un Fiat Palio Motor Fire 1.4
Por la compresión de tu motor deberías usar nafta de 98 octanos
Igualmente para sacar un consumo justo se necesitan mas parámetros, como temperatura ambiente, presión de inflado de los neumáticos, dirección y velocidad del viento y lo mas importante QUE TE CARGUEN LO QUE DICEN QUE TE VENDEN, hay MUCHAS estaciones que perrean los surtidores, dicen que cargan xx cantidad de combustible y es mentira, o directamente no te dan las cuentas en relación costo por litro, hace un tiempito circulo por las redes un video de un usuario que le habían cargado mas litros de los que tenia el tanque y eso que el había ido con combustible en el vehículo, tambien paso en Brazil donde tenian un sistema inalambrico para estafar a los clientes
En un momento un mecánico me había comentado que no convenía cargar Esso o Petrobras porque tenían en su composición mayor cantidad de azufre.
Aparentemente en los motores más viejos esto no era un inconveniente, pero en los más modernos no es aconsejable que la nafta tenga demasiado Azufre.
El gasoil es que cotiene azufre, en los motores antiguos el azufre funcionaba como lubricante del sistema de inyeccion, pero en los motores modernos el azufre hace estragos.
Habia 3 tipos de gasoil, ahora quedaron solo 2 :
El grado 1 ya no se expende en territorio nacional (por esa razón fue eliminado de la lista de la Res 1104). El gasoil grado 3, también conocido como gasoil Euro, es el que se expende con precio más alto y el de menor porcentaje de azufre (menor a 10 parte por millón). El grado 2, en tanto, es el más utilizado y la mayoría de los grandes abastecedores han adoptado la denominación 500 en referencia, precisamente, al porcentaje de azufre (500 partes por millón).
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generalmente cargo super ypf o axion porque son las mas baratas, el mes pasado cargue en la ypf que esta dentro del terreno de Walmart-Easy de Constituyentes casi Gral Paz, la primera vez que veo que mi vehiculo (Duster) perdio potencia por algun motivo, era esa nafta, la siguiente le puse super de Shell y se acabo el problema. Como nunca habia tenido problema con las ypf me inclino a pensar mas por esa estacion. La mando al frente ajajj
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Che y Oil que onda?
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Mira, hace 3 meses cambie de laburo. Casi que vivía arriba del auto. Iba mucho a Rosario/Campana/Zarate como tmb a Fcio Varela/Quilmes/La Plata
El combustible Shell fue, por lejos, el que mejor me rindió. Cargando V-Power lograba una autonomia que no lograba con ninguna otra. Para que tedes una idea, con un tanque lleno de V-Power iba a Mar del Plata y me sobraba un poco mas de 1/4 de litro mientras que con Infinia tenia que ir corriendo a la estacion de servicio de la rotonda de constitucion.
Por lejos Shell, la mejor.
Como alternativa Axion Energy anda bastante bien
Ni analizo cargar las naftas secundarias (super) por que pienso que lo que ahorras en guita a la hora de cargar, lo terminas gastando en lo poco que te dura. Ademas mientras mas chota es la nafta, mas te caga el motor pq tenes mas probabilidades de que se te cuelen impurezas
Igualmente lo de las naftas es muy variable. En una misma Shell te puede variar la calidad yendo de una estacion de servicio a otra. Así que lo mejor es ir probando y elegir la que mas autonomia te brinde. Yo soy de Caballito y tengo una estacion a la que voy siempre que está en Diaz Velez y Pringles.
Dsp he ido a otra que está en Nicasio Oroño y San Martin (Paternal) y no me duró nada.
Que se yo, consejo final: averigua vos y elegi la estacio nde servicio que mas te rinda, siempre adentro de Shell
Ah! me olvidaba: tengo un Fiat Palio Motor Fire 1.4
La de Diaz Velez y Yatay es oficial de deheza (shell) y la de nicasio es privada, ahi capaz esta la diferencia...
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Mira, hace 3 meses cambie de laburo. Casi que vivía arriba del auto. Iba mucho a Rosario/Campana/Zarate como tmb a Fcio Varela/Quilmes/La Plata
El combustible Shell fue, por lejos, el que mejor me rindió. Cargando V-Power lograba una autonomia que no lograba con ninguna otra. Para que tedes una idea, con un tanque lleno de V-Power iba a Mar del Plata y me sobraba un poco mas de 1/4 de litro mientras que con Infinia tenia que ir corriendo a la estacion de servicio de la rotonda de constitucion.
Por lejos Shell, la mejor.
Como alternativa Axion Energy anda bastante bien
Ni analizo cargar las naftas secundarias (super) por que pienso que lo que ahorras en guita a la hora de cargar, lo terminas gastando en lo poco que te dura. Ademas mientras mas chota es la nafta, mas te caga el motor pq tenes mas probabilidades de que se te cuelen impurezas
Igualmente lo de las naftas es muy variable. En una misma Shell te puede variar la calidad yendo de una estacion de servicio a otra. Así que lo mejor es ir probando y elegir la que mas autonomia te brinde. Yo soy de Caballito y tengo una estacion a la que voy siempre que está en Diaz Velez y Pringles.
Dsp he ido a otra que está en Nicasio Oroño y San Martin (Paternal) y no me duró nada.
Que se yo, consejo final: averigua vos y elegi la estacio nde servicio que mas te rinda, siempre adentro de Shell
Ah! me olvidaba: tengo un Fiat Palio Motor Fire 1.4
Con un motor 1.4 tenes que ir corriendo a la rotonda de constitución en mar del plata algo te West a fallando. Tengo un 2.0 y en ruta te hago unos 18 kilómetros por litro (super de ypf)
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Con un motor 1.4 tenes que ir corriendo a la rotonda de constitución en mar del plata algo te West a fallando. Tengo un 2.0 y en ruta te hago unos 18 kilómetros por litro (super de ypf)
en ruta no seria raro que tengas mejor consumo con un motor mas grande. en ciudad el motor chico de el debe tener mucho mejor consumo que el tuyo. los autitos chiquitos en ruta se cagan todos, les cuesta tomar velocidad de ruta, despegar desde atras de un camion etc. no estoy tomando en cuenta el peso de los autos rpm de los motores perfil aerodinamico etc. es mas complicado el tema.
saludos
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Con un motor 1.4 tenes que ir corriendo a la rotonda de constitución en mar del plata algo te West a fallando. Tengo un 2.0 y en ruta te hago unos 18 kilómetros por litro (super de ypf)
Es que mientras mas cilindrada tenga el motor (creo, algun fierrero que me corrija) mejor rendimiento tendrías a altas velocidades.
En un motor como el mio (Fire 1.4) el mejor rendimiento se lo sacas usandolo en ciudad (velocidades bajas)
Mientras mayor cilindrada tenga vas a ver que te rinde mejor a grandes velocidades
Recuerdo un compañero de laburo que logró un consumo de 20 km/L con un Fiat Linea 1.8
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Es que mientras mas cilindrada tenga el motor (creo, algun fierrero que me corrija) mejor rendimiento tendrías a altas velocidades.
En un motor como el mio (Fire 1.4) el mejor rendimiento se lo sacas usandolo en ciudad (velocidades bajas)
Mientras mayor cilindrada tenga vas a ver que te rinde mejor a grandes velocidades
Recuerdo un compañero de laburo que logró un consumo de 20 km/L con un Fiat Linea 1.8
Esto es así.
De todas formas que no te alcance un tanque para llegar a la costa es inexplicable, con el motor que sea... Si el tanque tiene la capacidad normal, te tendría que sobrar.
El finde pasado fui y volví a la costa, en ambos casos me sobró un poco más de medio tanque con motor 1.4.