Autor Tema: SuperCopa Argentina 2015 - Quiénes la disputan  (Leído 9118 veces)

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
Ante la duda de quiénes participan en el torneo investigué un poco como se disputaría este campeonato ya que está la posibilidad de que Boca (o Central) gane tanto Copa Argentina como el campeonato.

El reglamento de este año (http://www.afa.org.ar/upload/reglamento/Reglamento_PrimeraDivision_2015.pdf) estipula lo siguiente:

3. SUPERCOPA ARGENTINA 2015
 La disputarán el Ganador del Campeonato de Primera División 2015 “Julio H. Grondona” y el
Campeón de la Copa Argentina 2014/2015.
Su disputa se regirá por lo dispuesto en el Reglamento de la Supercopa Argentina (Boletín AFA
nº 4710, del 07.11.2012
).

Para variar, increíblemente NO DICE nada sobre la situación de que ambos campeones pueda ser el mismo equipo.
Por lo que busqué el Boletín 4710 (http://www.afa.org.ar/upload/boletines/BOL_Comite_Ejecutivo_4710_Especial.pdf) (hay que tener en cuenta que en esa época estaba el Torneo Inicial y Torneo Final) y dice lo siguiente:

1 Participarán el ganador de la Final del Campeonato de Primera División (entre los
campeones de los Torneos “Inicial” y “Final”) y el campeón de la Copa Argentina.

Ante eventuales alternativas, se deja establecido:
1.1. de resultar un mismo equipo el ganador de la Final del Campeonato de Primera
División y el campeón de la Copa Argentina, el partido por la Supercopa Argentina
será jugado entre el perdedor de de la Final del Campeonato de Primera División y el
Campeón de la Copa Argentina; y,
1.2. si el ganador de los Torneos “Inicial” y “Final” y el de la Copa Argentina fuese un
mismo equipo, el partido por la Supercopa Argentina será disputado entre el campeón
de la Copa Argentina y el equipo de mayor puntaje de la Tabla General de los torneos
“Inicial” y “Final”
, excluido el ganador de los tres torneos.

De ahí YO entiendo que en caso de que Boca ganara ambos torneos si nosotros quedamos segundos en el campeonato seríamos nosotros los que jugaríamos la SuperCopa que da clasificación directa a la Sudamericana.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20537
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Yo pensé que ni se jugaba el partido y se le daba directamente la copa.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado martin h

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10223
Perdón pero y Racing? Ganó el torneo del semestre anterior y queda colgado?? jaja
Esta perfecto que se juegue igual la Supercopa aunque se repita el campeón. En todo el mundo es así.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
Perdón pero y R*cing? Ganó el torneo del semestre anterior y queda colgado?? jaja
Esta perfecto que se juegue igual la Supercopa aunque se repita el campeón. En todo el mundo es así.

Buen punto. Pero no se lo tiene en cuenta según este reglamento. Igual digamos que por algo el torneo se llamó "de Transición".
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado PsiCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13249
Perdón pero y R*cing? Ganó el torneo del semestre anterior y queda colgado?? jaja
Esta perfecto que se juegue igual la Supercopa aunque se repita el campeón. En todo el mundo es así.

son impresentables los mufas, ganaron un torneo q se llamaba Transición jajaja.

Desconectado Martincuervo

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34053
  • Socio Nro 59.316
son impresentables los mufas, ganaron un torneo q se llamaba Transición jajaja.
Era un torneo de 19 fechas igual que el que ganamos nostotros. El nombre es lo de menos. Quizás si Boca gana las dos cosas lo hacen jugar la recopa contra Racing, no sé.

Desconectado cuervoSLocura

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10731
  • Jurgen Kloppizzi
Osea que saliendo segundos podemos jugarla si boca gana las dos cosas?

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
Osea que saliendo segundos podemos jugarla si boca gana las dos cosas?

Por lo que se desprende del reglamento si. Pero quizás mandan a LATI a comprar pizza y le dan la copa directamente a Boca.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
En realidad deberian sumar los puntos del torneo de transicion, y el de estos 30... el que mas sume en la general jugar contra boca o central.

Creo que serian river o rasin.

Desconectado gonzalitocasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5731
En realidad deberian sumar los puntos del torneo de transicion, y el de estos 30... el que mas sume en la general jugar contra boca o central.

Creo que serian river o rasin.
Entre river y racing, es racing. Habria que ver cuantos puntos hizo boca eh...

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk


Desconectado Gonzaelchino

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41300
Acaba de decir el pelotudo de Arévalo en la radio que si Boca gana las 2 cosas efectivamente la supercopa es Boca vs San Lorenzo (si salimos 2dos). De ahi podemos entrar en la Sudamericana, interesante.
« Última Modificación: octubre 04, 2015, 18:33:12 por gonzaloelchino »
El domingo a la noche observo el partido con un habano y una copa de Champagña festejando el triunfo que ademas se siente en el aire

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22843
  • Ángel Zubieta
Acaba de decir el pelotudo de Arévalo en la radio que si Boca gana las 2 cosas efectivamente la supercopa es Boca vs San Lorenzo. De ahi podemos entrar en la Sudamericana, interesante.
El reglamento lo hace entender así, el tema es que no lo actualizaron para el nuevo torneo
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado nacido_para_ser_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4689
  • Blandi's On Fire, your defence is terrified
Acaba de decir el pelotudo de Arévalo en la radio que si Boca gana las 2 cosas efectivamente la supercopa es Boca vs San Lorenzo (si salimos 2dos). De ahi podemos entrar en la Sudamericana, interesante.
Listo, ya sabemos que ese partido no lo vamos a jugar o nos van amonestar jugadores o nos van a convocar a otros o directamente empezamos con 3 goles adentro... Lo unico que pido es que el Paton salga a ganar los 90 minutos



1933 - 1936 - 1943 - 1946 - 1959 - 1968 - 1972 - 1972 - 1974 - 1995 - 2001 - 2001 - 2002 - 2007 - 2013 - 2014 - 2015

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Acaba de decir el pelotudo de Arévalo en la radio que si Boca gana las 2 cosas efectivamente la supercopa es Boca vs San Lorenzo (si salimos 2dos). De ahi podemos entrar en la Sudamericana, interesante.

la puta madre otra final perdida no te la puedo creer
LAMMENS VENDIDO

Desconectado Sirucco

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3094
la puta madre otra final perdida no te la puedo creer
Pensé lo mismo  ajajajaja Me rio, pero es muy triste la verdad.

Desconectado alejandro corigliano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4239
  • 13-08-2014 AMERICA azulgrana
Osea que saliendo segundos podemos jugarla si boca gana las dos cosas?
en teoria,si,pero,estamos en el futbol argento y puede pasar cualquier cosa.
mis estrellas son verdaderas

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34074
Si era con la banda roja, perdíamos seguro, pero contra la rayita horizontal amarillita me tengo fe...
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado gonzalitocasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5731
No creo que boca gane la copa argentina también, pero si se da esto me gustaria, jugariamos ambas copas en caso de ganar este partido

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk


Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Por quien hinchamos el miercoles?  :desac:

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527

Desconectado Raf99

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1900
vamos boquita te va a estar alentanda papa!!!

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19637
  • Socio Nº 97181
La verdad entrar a la sudamericana y ganarle una posible final a Boca me tienta eh!
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12475

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Seguro que esto es así? No será al revés y va Central como posible subcampeón de la CA? No me extrañaría...
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado ElectricWizard

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 519
que lindo sería jugar esa copita contra los hijos
Socio Refundador