Autor Tema: Afiliar un club a la AFA.  (Leído 8353 veces)

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10495
  • Lleve su pato pekinés!
Desde hace un par de años siempre me quedé pensando en este tema y tengo el sueño (por ahora casi delirante) de fundar un club de fútbol por mi barrio y que este con los años termine jugando en alguna categoría de la AFA.

Muchos clubes del interior con unos simples requisitos logran afiliarse a ligas regionales para luego tener paso al Torneo Argentino.
Pero siempre me entró la duda como se hace para afiliarse directamente para jugar desde Primera D siendo un club de pleno conurbano bonaerense ya que nunca encontré la info suficiente pero debe ser muy difícil si no se cumplen todos los requisitos ni se tiene un buen pasivo.


En donde vivo, en el partido de Esteban Echeverría, es el único de todo zona sur que no tiene ni un solo club afiliado a la AFA y siempre sueño con que alguien por la zona funde alguno y se logre el objetivo, aunque es un proyecto que toma muchísimos años de colaboración e inversión.

Me gustaría leer sus opiniones respecto a este tema que me llama la atención de hace mucho.


Desconectado nacido_para_ser_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4689
  • Blandi's On Fire, your defence is terrified
mi viejo cuando manejaba la liderbol, quiso meter un equipo en la D, Deportivo Boliviano, segun me dijo el, Grondona le pidio, cancha y sede propia con capacidad minima para 5mil personas, 150 socios y varias actividades mas, pero le puso un monton de trabas aparte, termino desitiendo al final




1933 - 1936 - 1943 - 1946 - 1959 - 1968 - 1972 - 1972 - 1974 - 1995 - 2001 - 2001 - 2002 - 2007 - 2013 - 2014 - 2015

Desconectado Fer_SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2041
mi viejo cuando manejaba la liderbol, quiso meter un equipo en la D, Deportivo Boliviano, segun me dijo el, Grondona le pidio, cancha y sede propia con capacidad minima para 5mil personas, 150 socios y varias actividades mas, pero le puso un monton de trabas aparte, termino desitiendo al final


Jajajajajaja perdón, pero suena como si tu viejo hubiese ido a hablar directamente con Grondona y en mi cabeza eso se veía así: http://www.youtube.com/watch?v=dk3yWsxddLI

Desconectado nacido_para_ser_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4689
  • Blandi's On Fire, your defence is terrified
Cita de: Fer_SL
link=topic=15414.msg443861#msg443861 date=1399703694

Jajajajajaja perdón, pero suena como si tu viejo hubiese ido a hablar
directamente con Grondona y en mi cabeza eso se veía así:
http://www.youtube.com/watch?v=dk3yWsxddLI
es que mi viejo hablo con grondona, fue cuando bolivia clasifico al mundial 94, querian armar un partido amistoso entre bolivia y algun club, se hablo de la seleccion, de san lorenzo (que en ese entonces estaba inaugurando el NG) se termino jugando con huracan en el duco ese partido, siempre cuenta que grondona le dijo "no puede ser , huracan siempre haciendole la contra a san lorenzo"



1933 - 1936 - 1943 - 1946 - 1959 - 1968 - 1972 - 1972 - 1974 - 1995 - 2001 - 2001 - 2002 - 2007 - 2013 - 2014 - 2015

Desconectado Dustin_raven

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3419
Mira que si te apuras tal vez terminas en el torneo de primera A  :risacasla:
Vos creíste que yo pensé en eso.
Pero he ahí tu error. Creer que yo pienso.

Desconectado eliseo_

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7727
Yo la historia de Deportivo Boliviano la había escuchado alguna vez!

Juampi, creo que hoy es así, para entrar en AFA hay muchas trabas, la cosa es estar "indirectamente afiliado" y "entrar por el lado del interior" me parece.
Los muertos no roban cable

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Yo la historia de Deportivo Boliviano la había escuchado alguna vez!

Juampi, creo que hoy es así, para entrar en AFA hay muchas trabas, la cosa es estar "indirectamente afiliado" y "entrar por el lado del interior" me parece.

El interior es muy jodido llegar.

El club aparte de jugar su respectiva liga, primero tiene que ganar el provincial, recién ahí entra al Argentino C que son mas de 300 equipos de todo el país.
Tenes que ganar eso para recién entrar en el Argentino B

Capaz que es preferible chuparle la japi al viejo y entras en la D antes que eso.


Desconectado ONLYYOU

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 405

El antecedente que recuerdo de un equipo nuevo es el de Camioneros, que me parece que esta por Argentino C, pagan sueldos como de Nacional B y así y todo los dejaron afuera un par de veces, cuando estaban cerca de pasar de categoría.

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10495
  • Lleve su pato pekinés!
El antecedente que recuerdo de un equipo nuevo es el de Camioneros, que me parece que esta por Argentino C, pagan sueldos como de Nacional B y así y todo los dejaron afuera un par de veces, cuando estaban cerca de pasar de categoría.

Está en el Argentino B y llegó a las rondas finales de las preliminares de la Copa Argentina.

Creo que estuvo haciendo buena campaña últimamente peleando por ascender al Argentino A.

Desconectado nacido_para_ser_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4689
  • Blandi's On Fire, your defence is terrified
El antecedente que recuerdo de un equipo nuevo es el de Camioneros, que me parece que esta por Argentino C, pagan sueldos como de Nacional B y así y todo los dejaron afuera un par de veces, cuando estaban cerca de pasar de categoría.

Moyano



1933 - 1936 - 1943 - 1946 - 1959 - 1968 - 1972 - 1972 - 1974 - 1995 - 2001 - 2001 - 2002 - 2007 - 2013 - 2014 - 2015

Desconectado Cuervo-Ramone

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4340
Hace 40 años que no se afilia un club directamente a la AFA. Es muy difícil lamentablemente. En Guernica un club se quiso afiliar y le pusieron 500 trabas, entonces se tuvo que meter al Torneo del Interior mediante una afiliación a la Liga Platense. Lo dice en esta nota:

http://www.ole.com.ar/futbol-ascenso/Lomas-cerca-urbe_0_1078692355.html

" Esta es la esencia del TDI, claro. Aunque con un pequeño detalle. Si existe otro fútbol del otro lado de la General Paz, el federalismo se torna algo particular por estos pagos. Fácil distinguir Provincia de Capital pero… ¿Qué es cerca? ¿Qué es lejos? ¿Qué es ‘porteño’? ¿Qué no? En Guernica, ciudad cabecera de Presidente Perón, a escasísimos 37 kilómetros del Congreso Nacional, del punto 0, al Sur del Gran Buenos Aires, pasando Lomas, Temperley, Adrogué, Burzaco, Glew, se juega Torneo del Interior. Y nadie más cerca de la AFA como “La Ele”. Bichos raros."

"La dirigencia anterior, que estuvo manejando el club durante los últimos 15 años, participaba con las categorías Infantiles en los torneos de AFA, en la liga Metropolitana. Era uno de los pocos clubes fuera de su círculo que podía competir ahí. Y esta gente, un día, quiso dar un paso más grande. Encararon por afiliarse a la Primera D, pero los requisitos eran muy complicados. Así que se decidió entrar al ‘fútbol grande’ a través de la Liga Amateur Platense. La otra más cerca era la de Chascomús, así que imaginate… En los primeros años, se nos hizo complicado obligar a toda La Plata a venir a jugar acá. Son 60 kilómetros. Y casi 80 para los equipos de Berisso, por ejemplo. Pero ya somos uno más, nos hicimos un nombre. En el TDI pasado, metimos 300 personas en Monte. Era como un partido internacional para nosotros. Podríamos estar jugando la D y no el Torneo del Interior."
Sé parte de la historia de San Lorenzo:
http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/

Desconectado yo_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5993
  • Nola Mama!!
Las afiliaciones a la AFA estan cerradas que yo sepa, tienen que ir al Argentino C
"Yo le discuto de igual a igual a un hincha del Real Madrid y Barcelona" Adolfo Res

Desconectado nacido_para_ser_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4689
  • Blandi's On Fire, your defence is terrified
el TDI es un parto, si jugas las instancias finales tenes que viajar de una punta a la otra, no te entra casi nada de plata de la afa



1933 - 1936 - 1943 - 1946 - 1959 - 1968 - 1972 - 1972 - 1974 - 1995 - 2001 - 2001 - 2002 - 2007 - 2013 - 2014 - 2015