Autor Tema: La defensa no es toda la cuestión  (Leído 663 veces)

Desconectado De Boedo yo soy

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2380
Lo defensivo es evidente. Pero me preocupa y mucho que SL tardó 70 minutos en armar una jugada (que tampoco fue una maravilla) contra Olimpo, no contra el Bayern Munich. Lo mismo nos ocurrio contra Estudiantes, Velez e incluso ante Rafaela nos salvaron los golazos de Piatti. Nos vienen tomando la mano y la creación de juego no encuentra variantes...pero...si Pipi, Piatti y Correa son intocables (es así?) entonces qué hacemos? En partidos donde nos presionan en el medio San Lorenzo no logra siquiera tener la pelota y menos aún armar jugadas. Sí o sí hay que enfrentar este tema (ademas de lo defensivo) o no vamos a ganar nada.

Desconectado kuervo_lokura10

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 163
Coincido, donde nos agarran la mano, el equipo no tiene variantes, especula a alguna individualidad.

Desconectado De Boedo yo soy

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2380
Yo observo que tenemos dos jugadores en el medio que dan ventajas en lo físico: ROmagnoli y Ortigoza, sin olvidar que Piatti y Correa no son tipos metedores. Entonces es muy facil para cualquier equipo que nos mete rigor en el medio sacarnos la pelota (o al menos ensuciarnosla) y hacernos partido. O sea, digo: para mi Ortigoza y Romagnoli no pueden estar en una misma formación, de hecho para mi Ortigoza no puede estar en ninguna. Y el Pipi tendria que entrar media hora.

Desconectado Sapovillar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1713
Lo defensivo es evidente. Pero me preocupa y mucho que SL tardó 70 minutos en armar una jugada (que tampoco fue una maravilla) contra Olimpo, no contra el Bayern Munich. Lo mismo nos ocurrio contra Estudiantes, Velez e incluso ante Rafaela nos salvaron los golazos de Piatti. Nos vienen tomando la mano y la creación de juego no encuentra variantes...pero...si Pipi, Piatti y Correa son intocables (es así?) entonces qué hacemos? En partidos donde nos presionan en el medio San Lorenzo no logra siquiera tener la pelota y menos aún armar jugadas. Sí o sí hay que enfrentar este tema (ademas de lo defensivo) o no vamos a ganar nada.

Es casi imposible armar una jugada en esa cancha contra un equipo que el único mérito que tiene es que sus jugadores, concientes de sus limitaciones, juegan muy concentrados todo el partido y lo único que tienen que hacer es pegarle para arriba y esperar que el contrario se equivoque.
Dudo que Bayern Munich pueda armar una jugada en esa cancha con un equipo que se agranda cuando juega de punto.
Creo que es hora que Cavallaro sea titular. No lo conozco a Valdes. No lo vi a Fontanini. Cetto mas o menos. Kannemann hoy es titular y de central !!! (no me gusta de lateral). Quisiera ver a Valdes y a Fontanini. Hoy no se como están estos dos, pero lo que si se, es que Alvarado y Gentiletti no están para jugar. Por lo menos por ahora.
Me da bronca agrandar a estos equipos de mierda que siempre juegan de punto y no arriesgan nada y juegan con tu error.

Desconectado De Boedo yo soy

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2380
Sapo...Olimpo es Olimpo...no tiene ninguna responsabilidad, es un equipo que hace lo que puede con lo poco que tiene...que vamos a pedirle a Olimpo, que nos salga a ganar con futbol y toque? Ahi el problema es nuestro, si cada equipo que nos ensucie el partido en el medio nos va a neutralizar y eso nos parece inevitable bueno, entonces nuestras aspiraciones no deberían ser grandes.

Desconectado nahuel1908

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5968
Lo defensivo es evidente. Pero me preocupa y mucho que SL tardó 70 minutos en armar una jugada (que tampoco fue una maravilla) contra Olimpo, no contra el Bayern Munich. Lo mismo nos ocurrio contra Estudiantes, Velez e incluso ante Rafaela nos salvaron los golazos de Piatti. Nos vienen tomando la mano y la creación de juego no encuentra variantes...pero...si Pipi, Piatti y Correa son intocables (es así?) entonces qué hacemos? En partidos donde nos presionan en el medio San Lorenzo no logra siquiera tener la pelota y menos aún armar jugadas. Sí o sí hay que enfrentar este tema (ademas de lo defensivo) o no vamos a ganar nada.
En estos partidos el equipo depende de que alguno se inspire. Correa o Piatti, el pipi ya sabemos que no le da el fisico. Por eso yo soy de los que insiste que tiene que jugar Cavallaro. Por lo menos ahi metes otro que capaz te saca algo de la galera. Sino dependes SIEMPRE de Piatti y de Correa en menor medida..

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Si ven a un equipo que en la cancha de olimpo juegue lindo al futbol chiflen que no me quiero perder el milagro.
Para mi del juego del equipo vamos a poder hablar recien el finde que viene o mismo el martes, en estas canchas del orto no se puede jugar al futbol ... y el partido se pierde por un error del poste, asi no hay mucho analisis posible.
LAMMENS VENDIDO

Desconectado De Boedo yo soy

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2380
Si ven a un equipo que en la cancha de olimpo juegue lindo al futbol chiflen que no me quiero perder el milagro.
Para mi del juego del equipo vamos a poder hablar recien el finde que viene o mismo el martes, en estas canchas del orto no se puede jugar al futbol ... y el partido se pierde por un error del poste, asi no hay mucho analisis posible.
El tema es que no es que no jugamos lindo, el tema es que no llegamos nunca. Contra Estudiantes y Velez tampoco creamos casi llegadas...no podemos olvidar eso porque cambiamos de DT, nos han tomado la mano y no es dificil hacerlo, es facil jugarle a este San LOrenzo, metes a varios tipos a raspar en el medio y lo anulas y con un poco de suerte en un centro le ganas el partido.
A vos no te parece que se puede analizar si Ortigoza y Romagnoli pueden compartir mediocampo? contra qué equipo podrían compartir mediocampo?

Desconectado Pablyto_18

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 280
El tema es que no es que no jugamos lindo, el tema es que no llegamos nunca. Contra Estudiantes y Velez tampoco creamos casi llegadas...no podemos olvidar eso porque cambiamos de DT, nos han tomado la mano y no es dificil hacerlo, es facil jugarle a este San LOrenzo, metes a varios tipos a raspar en el medio y lo anulas y con un poco de suerte en un centro le ganas el partido.
A vos no te parece que se puede analizar si Ortigoza y Romagnoli pueden compartir mediocampo? contra qué equipo podrían compartir mediocampo?
En esa cancha no se puede jugar! Es muy chica y todos salen a golpear.. en una cancha mas grande los jugadores que vos mencionas rinden más. Pero tengan en cuenta para la ecuación que en esas canchas como la de rafaela, argentinos, ésta no se puede jugar y si ganamos es porque la fortuna estuvo de nuestro lado. Obviamente que con los errores defensivos que tuvimos no podríamos haber ganado aún teniendo a la fortuna de nuestro lado, por eso conviene jugar concentrados los 90 minutos.

Desconectado borra_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2281
    • Cuervos Online
De acuerdo con que la defensa no es TODO el problema, pero sin duda es la mayor parte, no puede ser que te tiren la pelota al área y casi sin querer te hagan no uno sino dos goles. Y no es la primera vez que pasa, lamentablemente tampoco será la última, a no ser que este Valdés resulte ser un genio y Bauza corra a Kannemann a ser central o ponga a un Fontanini que saque todo de arriba con suerte. Digamos que la defensa es la parte más grave del problema, porque si no hacés goles empatás, pero si te hacen uno perdiste, a no ser que tengas un buen día en la ofensiva, que como ves no es tan confiable, y menos aún si el equipo rival, como casi siempre, juega a que no le hagas goles, porque sabe que sin querer te puede hacer uno a vos, y que lo más peligroso para su partido sería salir a buscar ese gol. O sea, saben que no hace falta salir a buscarlo, y que si lo hicieran agrandrían enormemente el riesgo de sufrir un gol en propia meta.

Y sobre el ataque, hay que tener en cuenta que fue un horrible partido del doble cinco, tanto marcando como tocando, cuando generalmente tienen aunque sea una de esas dos a favor todos los partidos, y, cada tanto, las dos bien. Además sumemos lo minúsculo de la cancha y lo permisivo del referí para las faltas de Olimpo, que fue lo contrario del lado de la defensa nuestra. Igual no exime de responsabilidad a lo poco creativo de Piatti, la no presencia de ROmagnoli y la testarudez de Correa, que a veces da frutos pero no ayer, claro está.
Es revelador que hayamos tenido sólo unas cuatro llegadas: tres fueron tiros de afuera del área (uno de Pipi, uno de Piatti y otro del pibe santafesino) y recién en el ST bien avanzando llegó esa que terminó en el mal centro atrás de Correa.

Desconectado Frann5050

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11511
  • @Frann5050
La defensa es lo mas importante, si se hacen solidos con todo lo que tenemos arriba ganamos el 90% de los partidos.

Desconectado DAN_CASELLA

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1031
  • Anotate al fideicomiso por la vuelta!
no habia movilidad ayer, no habia opcion de pase para adelante, todas las jugadas terminaban en un pelotazo
Te alentare cuando menos lo merezcas porque será cuando más lo necesites.

La vuelta a Boedo la banca la gente!

Desconectado CHECHOCUERVO

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13940
  • BOEDO
Además de que no hubo mucha movilidad en ataque, como bien dijo un cuervo más arriba, hay que tener en cuenta que en una cancha tan chica y fea para jugar al fútbol se le sumó un rival que no paró de correr, meter y presionar. Olimpo, conociendo las desventajas que tiene con SL, prefirió luchar y así fue cómo incomodó a nuestros creadores. No lo veo tan preocupante, menos teniendo en cuenta que salimos campeones empatando sin hacer goles los últimos partidos. Esperemos un par de partidos y ahí vemos.
http://oi59.tinypic.com/24ytu7m.jpg
http://i56.tinypic.com/o9fi40.jpg

♫...y que en las buenas y en las malas podés contar con esta hinchada que jura hasta la muerte estar con vos...♫

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
El tema es que no es que no jugamos lindo, el tema es que no llegamos nunca. Contra Estudiantes y Velez tampoco creamos casi llegadas...no podemos olvidar eso porque cambiamos de DT, nos han tomado la mano y no es dificil hacerlo, es facil jugarle a este San LOrenzo, metes a varios tipos a raspar en el medio y lo anulas y con un poco de suerte en un centro le ganas el partido.
A vos no te parece que se puede analizar si Ortigoza y Romagnoli pueden compartir mediocampo? contra qué equipo podrían compartir mediocampo?

No lo se, no soy vidente ni nada por el estilo .... pero el partido de ayer se pierde por una sola cuestion.
No jugamos bien, pero hasta los goles, jugando horrible, habiamos sido "mejor" que olimpo. Siempre con tiros de media distancia ( AL FIN SE RESCATARON !!! ) pero olimpo gano por 2 errores nuestros .... entonces desde mi punto de vista, en este partido, no tiene mucho sentido analizar el juego del equipo ...
Repito, cuantos partidos copados vieron en esa cancha contra un equipo que no regala nada y se juega la permanencia ???

LAMMENS VENDIDO