Autor Tema: Jorge Mario Olguín  (Leído 1937 veces)

Desconectado yanclon

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 165
Alguien sabe algo de este señor?
¿Si siguió vinculado a San Lorenzo de alguna forma? Si se lo reconoce, no se le da bola, etc.

Es uno de los dos campeones del mundo que tiene el Ciclón (Argentina 78), y el único que jugó (los 7 partidos). El otro es Lavolpe que fue arquero suplente y no entró.

Olguín además fue bicampeón en el 72 y campeón en el 74 con la azulgrana.

Saludos.

Desconectado soyrecuervo

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 211
  • SOCIO REFUNDADOR N° 210
Vive en Ciudad Jardín, el Palomar Prov. Bs.As. Tiene una joyeria

Desconectado BIENCUERVO

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1273
Olguín es un tipo muy alegre (chiste para los de más de 40 años)

Desconectado Orlando FL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1136
Jaja
no me hagas sentir viejo!!!!
San Lorenzo mi primer amor

Desconectado CuervoLeon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5883
  • y te juro que no voy a parar....
Olguín es un tipo muy alegre (chiste para los de más de 40 años)

Soy mucho menor pero me contaron la historia del programa del xq de olguin y no el tano pernia
JURO VOLVER A BOEDO

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Mas allá que Olguin fue mas famoso por la berreta imitacion de Menotti que hizo Sapag que por sus enormes cualidades futbolisticas, lo cierto es que fue un jugador excepcional, uno de los mejores zagueros que tuvo la historia de San Lorenzo, con una gran categoria que le toco jugar en la peor epoca del club, la segunda mitad de los 70 y obviamente el tipo se queria ir. Vivio continuamente en conflicto con los dirigentes y por eso se fue sin el reconocimiento merecido por parte de la gente...

Desconectado lucita

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 940
Yo lo escuché hablar en el programa radial La cuervería cuando inauguraron esa casa-pensión para ex jugadores, creo que en Flores, él colaboró mucho porque está bien económicamente, me dio mucha lástima Chazarreta que estaba muy contento porque ahora tenía donde vivir dado que está en la ruina, trabajando de taxista y vivía en una pensión.-

Habló Olguin, es un tipo de muy bajo perfil, pero ayudó muchísimo en la restauración de esta casa que se inauguró creo que en noviembre del 2014.-

Se nota que quiere mucho a San Lorenzo!!!

Desconectado BIENCUERVO

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1273
Soy mucho menor pero me contaron la historia del programa del xq de olguin y no el tano pernia

La controversia no era con el tano Pernía, era con Carrascosa, al que la gente lo pedía a gritos para la Selección. En realidad, no es que Menotti lo prefirió de una a Olguín, Carrascosa se bajó solo por una cuestión que, en ese momento, no estaba clara.

Desconectado CuervoLeon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5883
  • y te juro que no voy a parar....
La controversia no era con el tano Pernía, era con Carrascosa, al que la gente lo pedía a gritos para la Selección. En realidad, no es que Menotti lo prefirió de una a Olguín, Carrascosa se bajó solo por una cuestión que, en ese momento, no estaba clara.

Ah mira vos... Es no la sabía... Siempre pense q era el tano el otro involucrado, gracias x la data

Ahora volviendo al hilo... Creo q se lo debería tener las en consideración
JURO VOLVER A BOEDO

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
La controversia no era con el tano Pernía, era con Carrascosa, al que la gente lo pedía a gritos para la Selección. En realidad, no es que Menotti lo prefirió de una a Olguín, Carrascosa se bajó solo por una cuestión que, en ese momento, no estaba clara.

A lo que hacían referencia era a que Mario Sapag hacía una imitación de Menotti donde decía: "Pernía es triste, Olguín es alegre"

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
La controversia no era con el tano Pernía, era con Carrascosa, al que la gente lo pedía a gritos para la Selección. En realidad, no es que Menotti lo prefirió de una a Olguín, Carrascosa se bajó solo por una cuestión que, en ese momento, no estaba clara.

No cuervo...Carrascosa no tenia nada que ver, si incluso era el capitan de la Seleccion, ademas jugaba de 3 (despues como bien decis, él mismo renuncio antes del Mundial por razones poco claras) En la imitacion de Sapag, el chiste era que le preguntaban a Menotti por qué no convocaba a Pernia (como pedia la opinion publica) y respondia "y dale con Pernia!" aduciendo que el ex Boca era triste y que jugaba Olguin porque era alegre. Despues del Mundial 78 Sapag renovo el sketch y el alegre ya no era Olguin, si no Comelles...

Desconectado pescadorabioso

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4873
Un central de jerarquìa, mucha calidad para jugar.- Menotti si bien lo puso de titular en el mundial 78, lo hacìa jugar de 4 (de ahì la joda de Pernìa que tambièn era 4) y en esa posiciòn se le complicaba un poco.-

Desconectado BIENCUERVO

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1273
No cuervo...Carrascosa no tenia nada que ver, si incluso era el capitan de la Seleccion, ademas jugaba de 3 (despues como bien decis, él mismo renuncio antes del Mundial por razones poco claras) En la imitacion de Sapag, el chiste era que le preguntaban a Menotti por qué no convocaba a Pernia (como pedia la opinion publica) y respondia "y dale con Pernia!" aduciendo que el ex Boca era triste y que jugaba Olguin porque era alegre. Despues del Mundial 78 Sapag renovo el sketch y el alegre ya no era Olguin, si no Comelles...

Tenes razoooooon. Me agarró un lapsus de pelotudo. Deben ser los años, jaja

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38168
Carrascosa no jugò porque segun dicen tenia data de los desaparecidos por el gobierno militar...y por eso se bajò

Desconectado Fredy Farias

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1974
La controversia no era con el tano Pernía, era con Carrascosa, al que la gente lo pedía a gritos para la Selección. En realidad, no es que Menotti lo prefirió de una a Olguín, Carrascosa se bajó solo por una cuestión que, en ese momento, no estaba clara.

2 temas diferentes. Lo de Olguín era con Pernía...."Pernía es triste decia...." Al tano lo rajó después de que fajó a un Húngaro, creo , en un amistoso.
Carrascosa se bajó solito.

Desconectado yanclon

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 165
Gracias a todos por la información!
Me resulta raro que nunca escuché nada de él relacionado con San Lorenzo.

Desconectado claudioboedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1756
Carrascosa renunció x problemas con la dictadura militar.-

Desconectado cuervo pueyrredon

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1446
Llego a jugar en los 4 puestos de la defensa. Una vez pasaron unas jugadas de el en la final del 78 en el programa "25" del gordo gil de Bonadeo , y en ese partido jugo de 4. Salia jugando en todas, pasaba al ataque con criterio y dominaba muy bien la pelota, y eso que su puesto original era de central.

Desconectado explorer

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4863
Mas allá que Olguin fue mas famoso por la berreta imitacion de Menotti que hizo Sapag que por sus enormes cualidades futbolisticas, lo cierto es que fue un jugador excepcional, uno de los mejores zagueros que tuvo la historia de San Lorenzo, con una gran categoria que le toco jugar en la peor epoca del club, la segunda mitad de los 70 y obviamente el tipo se queria ir. Vivio continuamente en conflicto con los dirigentes y por eso se fue sin el reconocimiento merecido por parte de la gente...
Es cierto. Aunque siempre tuvimos dirigentes de cuarta, los jugadores siempre han sido mercenarios corriendo atras del billete, salvo contadas excepciones (Sapito Villar  :enamorado:) y por eso en aquellos convulsos a~nos, la tribuna le cantaba: "Olguin, ladron... andate del Ciclon". Como jugador era bueno, pero la relacion se quebro por los $$$ como siempre pasa...
Dat veniam corvis, vexat censura columbas (Decio Junio Juvenal)

Desconectado CuervoPalomar

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5372
Es cierto. Aunque siempre tuvimos dirigentes de cuarta, los jugadores siempre han sido mercenarios corriendo atras del billete, salvo contadas excepciones (Sapito Villar  :enamorado:) y por eso en aquellos convulsos a~nos, la tribuna le cantaba: "Olguin, ladron... andate del Ciclon". Como jugador era bueno, pero la relacion se quebro por los $$$ como siempre pasa...

No sé muy bien de que billete hablás......a fines de los 70', principios de los 80'....no hacías demasiada diferencia.....fijate que Olguín jugó en 2 grandes, fue campeón del mundo, fue campeón con el mejor Argentinos.......y el tipo tiene que laburar para vivir....tienen sus negocitos, un departamento....y no sé si mucho más,.......
Además de ver si le pagaban algo.....esos dirigentes nefastos de esa época
---BOEDO---

Desconectado explorer

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4863
No sé muy bien de que billete hablás......a fines de los 70', principios de los 80'....no hacías demasiada diferencia.....fijate que Olguín jugó en 2 grandes, fue campeón del mundo, fue campeón con el mejor Argentinos.......y el tipo tiene que laburar para vivir....tienen sus negocitos, un departamento....y no sé si mucho más,.......
Además de ver si le pagaban algo.....esos dirigentes nefastos de esa época
Estamos de acuerdo... No se manejaban las sumas obscenas de dinero que se manejan hoy en dia, pero a valores de aquella epoca ganaban un monton (me acuerdo que uno de los premios por el mundial 78 fue un fiat 133 0 km para cada jugador, que en esa epoca no todos podian tener...) sueldos, primas, comisiones de transferencias etc.
Tampoco conozco el caso particular de Olguin, y probablemente el tipo solo pidiera que se le pagara lo que le debian los transfugas de dirigentes que siempre hemos tenido (con la unica y honrosa excepcion de La-Ti), pero la tribuna le agarro mala voluntad tanto a el como a La Volpe (para mi horrible arquero que se creia Gatti 2).
Saludos
Dat veniam corvis, vexat censura columbas (Decio Junio Juvenal)