Autor Tema: Inversiones  (Leído 14554 veces)

Desconectado Tom Cruise

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10777
Iba a comentar eso, hasta ayer estaba, hoy no. Sacaron la opcion de UVA en el homebanking....

Desconectado CORDONE

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2771
donde miras el merval en Dolares? o a cual se pasa hoy? a MEP?

si veo que una cotiza 8k, seria a MEP en dolares?
  Tenes que pegar la siguiente formula en tradingview BCBA:IMV/(BCBA:AAPL/NASDAQ:AAPL*10)

https://www.tradingview.com/x/z16y3wXU/

En ese grafico se puede ver el precio del merval medido en ccl

« Última Modificación: diciembre 29, 2023, 15:53:43 por CORDONE »

Desconectado Tom Cruise

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10777
Buenas, sigue todo igual con el UVA, desde el Viernes que no se encuentra la opción por lo menos en el PROVINCIA.

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4453
para 2024/2025 la mejor inversion van a ser las criptomonedas

Es una inversión muy riesgosa, ningún inversor serio pondría más del 1% de su capital en eso. No tienen ningún valor intrínseco, es puramente especulativo. La puede pegar uno, alguna vez, en algún momento pero el 99,99% van a perder todo. Seguramente tengo un sesgo etario y cognitivo pero lo que puse arriba, no lo digo yo solo, lo valida Warren Buffet, el mejor inversor de la historia.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10633
  • Per Aspera Ad Astra
Es una inversión muy riesgosa, ningún inversor serio pondría más del 1% de su capital en eso. No tienen ningún valor intrínseco, es puramente especulativo. La puede pegar uno, alguna vez, en algún momento pero el 99,99% van a perder todo. Seguramente tengo un sesgo etario y cognitivo pero lo que puse arriba, no lo digo yo solo, lo valida Warren Buffet, el mejor inversor de la historia.

Nada tiene valor intrínseco, todo valor es subjetivo  :vigilante:

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4453
Nada tiene valor intrínseco, todo valor es subjetivo  :vigilante:

El tema es que cuando ese valor es respaldado por las masas y lo validan, ahí se da un denominador común. Una propiedad tiene el valor intrínseco de la seguridad, de respaldo. Una acción de una compañía, el valor de marca de ese activo, la historia del mismo, la problemática que resuelve ese producto. Las cripto son moda y el 99% de los que pongan plata ahí van a quedar sin nada.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10633
  • Per Aspera Ad Astra
El tema es que cuando ese valor es respaldado por las masas y lo validan, ahí se da un denominador común. Una propiedad tiene el valor intrínseco de la seguridad, de respaldo. Una acción de una compañía, el valor de marca de ese activo, la historia del mismo, la problemática que resuelve ese producto. Las cripto son moda y el 99% de los que pongan plata ahí van a quedar sin nada.

Más allá de que en última instancia sí todo valor es subjetivo entiendo tu punto y lo válido peeeero, depende qué criptomoneda estés hablando. Si querés buscarle respaldo al calor de BTC podés encontrarlo en todos los recursos materiales que llevan a su minería, es decir los equipos criptográficos para resolver las ecuaciones que dan paso a la minería de BTC que son sumamente caros, así como su mantenimiento y consumo eléctrico.

Después hay otras criptomonedas o tokens que son meramente especulativas.

Desconectado SanLorenzoTeAmo.

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3730
  • Yo lo quiero a San Lorenzo, y por el voy a morir.
Es una inversión muy riesgosa, ningún inversor serio pondría más del 1% de su capital en eso. No tienen ningún valor intrínseco, es puramente especulativo. La puede pegar uno, alguna vez, en algún momento pero el 99,99% van a perder todo. Seguramente tengo un sesgo etario y cognitivo pero lo que puse arriba, no lo digo yo solo, lo valida Warren Buffet, el mejor inversor de la historia.

Y si la SEC aprueba el ETF de BTC? Cambiará algo a nivel conceptual?

Desconectado simplemente_cuervo1

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2683
Es una inversión muy riesgosa, ningún inversor serio pondría más del 1% de su capital en eso. No tienen ningún valor intrínseco, es puramente especulativo. La puede pegar uno, alguna vez, en algún momento pero el 99,99% van a perder todo. Seguramente tengo un sesgo etario y cognitivo pero lo que puse arriba, no lo digo yo solo, lo valida Warren Buffet, el mejor inversor de la historia.

no soy defensro de las criptos, y no tengo justamente inversion ahi...
pero para el caso la mayor mentira es el dolar, ya que no tiene ningun patron que lo sustente desde que sacaron el patron fiat..
no hay mucha diferencia..
ni hablar q los paises que estan en contra de eeuu, ya sea los del brics crecieron su patrimonio en oro estos ultimos años..

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3046
a los que querian hacer un plazo fijo UVA nos la re pusieron con esto de que solo te dejan hacerlo a 180 dias, totalmente impredecible que carajo puede pasar dentro de 6 meses

alguien sabe que puede ser una inversion segura? Algun FCI o accion, bono que recomienden?
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado CORDONE

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2771
Es una inversión muy riesgosa, ningún inversor serio pondría más del 1% de su capital en eso. No tienen ningún valor intrínseco, es puramente especulativo. La puede pegar uno, alguna vez, en algún momento pero el 99,99% van a perder todo. Seguramente tengo un sesgo etario y cognitivo pero lo que puse arriba, no lo digo yo solo, lo valida Warren Buffet, el mejor inversor de la historia.
Esto que me acabas de decir vos, me lo vienen diciendo del 2011,  bitcoin no hizo otra cosa mas que apreciarse, quizas tengas razon, solo el tiempo dira

Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6994
Francella en la serie El encargado dijo la posta cuando Goity le preguntaba que hacía con la guita que había juntado.
En este foro, valoramos y fomentamos el respeto hacia nuestros apreciados jugadores.
El foro:
Terminá UNA jugada bien, falopa hijo de re mll puta!!

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19635
  • Socio Nº 97181
El fondo comun de inversion que rindio 356% y ya la esta rompiendo en estos 4 dias habiles es el MERVAL.
Es increible como viene subiendo. En 2023 le gano a la inflacion. Ahora esta en su maximo, yo les diria que pongan merval grafico y cuando tenga una caida les diria que inviertan ahi.
Yo cada vez pongo mas dinero en MERVAL y los frutos que dan se nota. Ya con lo que dije que es de las pocas inversiones que le ganaron a la inflacion es un buen dato.

El fondo se puede comprar con los bancos, es el fondo comun de inversion que invierte en las empresas argentinas de mayor rendimiento.
https://www.clarin.com/economia/finanzas-personales-2023-merval-dio-salto-356-pesos-gano-comodo-inflacion_0_MIJH4KPIkw.html
« Última Modificación: enero 05, 2024, 17:22:57 por Nicolas.Casla »
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado SanLorenzoTeAmo.

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3730
  • Yo lo quiero a San Lorenzo, y por el voy a morir.
El fondo comun de inversion que rindio 356% y ya la esta rompiendo en estos 4 dias habiles es el MERVAL.
Es increible como viene subiendo. En 2023 le gano a la inflacion. Ahora esta en su maximo, yo les diria que pongan merval grafico y cuando tenga una caida les diria que inviertan ahi.
Yo cada vez pongo mas dinero en MERVAL y los frutos que dan se nota. Ya con lo que dije que es de las pocas inversiones que le ganaron a la inflacion es un buen dato.

El fondo se puede comprar con los bancos, es el fondo comun de inversion que invierte en las empresas argentinas de mayor rendimiento.
https://www.clarin.com/economia/finanzas-personales-2023-merval-dio-salto-356-pesos-gano-comodo-inflacion_0_MIJH4KPIkw.html

Sólo algunos comentarios:

1) El Merval no es un FCI, es un índice. Lo que existen son FCI que tratan de replicar el rendimiento del Merval. Todos los bancos y ALYCs tienen uno.

2) Rendimientos pasados no aseguran rendimientos futuros. Invertir en acciones es una inversión riesgosa.

Desconectado Juan_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8672
Que me recomiendan para inversión a corto plazo( 1 o 2 meses máximo) que tenga disponibilidad inmediata de lo invertido? Por el momento tengo esa plata en un FCI con un rendimiento de 98% anual, hay algo mejor?

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19635
  • Socio Nº 97181
Sólo algunos comentarios:

1) El Merval no es un FCI, es un índice. Lo que existen son FCI que tratan de replicar el rendimiento del Merval. Todos los bancos y ALYCs tienen uno.

2) Rendimientos pasados no aseguran rendimientos futuros. Invertir en acciones es una inversión riesgosa.

Si exactamente! Por eso luego puse que pueden buscar en sus bancos que deben tener uno que se ajusta al Merval, cada fondo te explica y detalla en qué invierte. Es renta variable, puede bajar o subir. Creo que lo habíamos dicho anteriormente.
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6798
  • Largá el joystick y cazá la bola.
¿Dónde recomiendan meter un puchito de verdes? Más que nada la idea es cubrirlo de la inflación del dólar, es guita que no voy a necesitar.
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado SanLorenzoTeAmo.

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3730
  • Yo lo quiero a San Lorenzo, y por el voy a morir.
¿Dónde recomiendan meter un puchito de verdes? Más que nada la idea es cubrirlo de la inflación del dólar, es guita que no voy a necesitar.

Alguna ON Hard Dolar puede servir, de YPF por ej. Están rindiendo TIR arriba del 9%. Para mi, es buena alternativa.

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38147
Esto que me acabas de decir vos, me lo vienen diciendo del 2011,  bitcoin no hizo otra cosa mas que apreciarse, quizas tengas razon, solo el tiempo dira

Alguna vez llegó a valer 68..dijeron que se iba a los 100 mil...y bajó a 17...ahora se esta recuperando pero hay que ver donde se sube cada uno..

Desconectado CORDONE

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2771
Alguna vez llegó a valer 68..dijeron que se iba a los 100 mil...y bajó a 17...ahora se esta recuperando pero hay que ver donde se sube cada uno..
Por eso mismo, en 2024/2025 aumenta la probabilidad de que se vuelva a repetir el ciclo alcista que lo llevo de de 3500 usd a 69000 usd, en los proximos 2 años estimo verlo arriba de los 100000 usd

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38147
Por eso mismo, en 2024/2025 aumenta la probabilidad de que se vuelva a repetir el ciclo alcista que lo llevo de de 3500 usd a 69000 usd, en los proximos 2 años estimo verlo arriba de los 100000 usd

Me vas a decir que soy un analfabeto y no entiendo el sistema...pero para mi lo van a hacer subir...la gilada va a entrar en subida...y de nuevo abajo...y los  vivos que manejan esto se llenan de guita los van a limpiar de nuevo como la otra vez..

Desconectado CORDONE

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2771
Para el que quiera invertir a largo plazo, recomiendo que analicen MIRGOR, esta totalmente infravalorada, de las mas atrazadas de nuestro mercado, hoy el papel vale 10 usd, es una empresa que en el largo plazo 4/5 años deberia valer 100 usd.

https://www.tradingview.com/x/4mpfNIvK/

Saludos


Desconectado CORDONE

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2771
Me vas a decir que soy un analfabeto y no entiendo el sistema...pero para mi lo van a hacer subir...la gilada va a entrar en subida...y de nuevo abajo...y los  vivos que manejan esto se llenan de guita los van a limpiar de nuevo como la otra vez..
Son ciclos de mercado, como cualquier activo, la tendencia a largo plazo desde su creacion fue siempre alcista, los minimos cada vez son mas altos, entiendo que 2024/2025 pueden ser alcistas para las criptos por que hay 12 solicitudes de aprobacion de ETF, que pueden hacer que ingrese dinero institucional al sistema, entre las solicitudes tenes empresas como blackrock, ademas en junio/julio de este año es el halving, se reduce la emision, aumenta la demanda, en los 4 ciclos anteriores, hizo que se dispare el precio del btc, es lo que yo pienso que se puede dar, no tengo la bola de cristal y respeto a quien piense lo contrario.

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4453
Esto que me acabas de decir vos, me lo vienen diciendo del 2011,  bitcoin no hizo otra cosa mas que apreciarse, quizas tengas razon, solo el tiempo dira

¿Conocés a alguien que haya usufructuado eso? Siempre son historias etéreas e incomprobables. Puede ser que haya alguno que haya hecho una diferencia, pero la mayoría termina perdiendo todo ahí. Se dejan atraer por promesas y espejitos de colores.

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3046
yo no entiendo mucho del mundo bitcoin, esta regulado aca? tengo entendido que hay plataformas como Ripio que lo ofrecen pero tambien se han escuchado casos de gente que cagaron
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...