Autor Tema: Inversiones  (Leído 14286 veces)

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4446
Acá habia uno que cuando estaba  en centavos recomendó la compras de criptomonedas en un post que abrió....no le di bola...jajaj....igual no hubiese llegado a su precio maximo hubiese vendido antes..el supuestamente creo que dijo que compró una casa con eso si mal no recuerdo...igual era medio trucho el chabon no era hincha de san lorenzo (er de Boca )...y una vez se quemó poniendo una foto de la sra por las tetas que se habia hecho y al final era una foto de google ahi creo que desapareció

O sea, se hizo millonario y compró una casa. ¿Esa es la gran historia? Qué gran inversor.

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38146
O sea, se hizo millonario y compró una casa. ¿Esa es la gran historia? Qué gran inversor.

A vos te parecerá poco...

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4446
A vos te parecerá poco...

Si compró criptomoneda en centavos y luego se fue a decenas de miles lo menos relevante es que tenga una casa. No hay épica alguna ahí.

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38146
Si compró criptomoneda en centavos y luego se fue a decenas de miles lo menos relevante es que tenga una casa. No hay épica alguna ahí.

No entiendo..y vos para que invertis ?...a lo mejor el tipo alguilaba y con la inversion se pudo comprar una casa...esa es la historia...si a vos te parece triste o no te alcanza esta bien..hay gente que se pone feliz si pasa eso..si me hubiese pasada a mi tambien seria feliz..

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4446
No entiendo..y vos para que invertis ?...a lo mejor el tipo alguilaba y con la inversion se pudo comprar una casa...esa es la historia...si a vos te parece triste o no te alcanza esta bien..hay gente que se pone feliz si pasa eso..si me hubiese pasada a mi tambien seria feliz..

Para cada vez tener más capital y que mi familia tenga un sustento. No busco comprarme nada, todo lo contrario, busco ingresos, no egresos.
Pero más allá de eso, digo, si alguien compró una criptomoneda (o como se diga) en centavos y luego valió decenas de miles ¿Una casa? ¿Esa es la gran historia? Mínimamente debería estar nadando en una pileta repleta de dólares.
Por eso digo, la gente se deja atraer por espejitos de colores.

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38146
Para cada vez tener más capital y que mi familia tenga un sustento. No busco comprarme nada, todo lo contrario, busco ingresos, no egresos.
Pero más allá de eso, digo, si alguien compró una criptomoneda (o como se diga) en centavos y luego valió decenas de miles ¿Una casa? ¿Esa es la gran historia? Mínimamente debería estar nadando en una pileta repleta de dólares.
Por eso digo, la gente se deja atraer por espejitos de colores.


Para él es un gran historia...para vos no..listo..

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10633
  • Per Aspera Ad Astra
Acá habia uno que cuando estaba  en centavos recomendó la compras de criptomonedas en un post que abrió....no le di bola...jajaj....igual no hubiese llegado a su precio maximo hubiese vendido antes..el supuestamente creo que dijo que compró una casa con eso si mal no recuerdo...igual era medio trucho el chabon no era hincha de san lorenzo (er de Boca )...y una vez se quemó poniendo una foto de la sra por las tetas que se habia hecho y al final era una foto de google ahi creo que desapareció

Monte, y no es de boca, un par del foro lo conocemos y estamos en un grupo de Telegram de criptomonedas y San Lorenzo.

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38146
Monte, y no es de boca, un par del foro lo conocemos y estamos en un grupo de Telegram de criptomonedas y San Lorenzo.

Ahi está Monte (no era mas largo el nombre ?) .....igual confesó que era de boca y de san lorenzo..medio raro...no se de que club será ahora..jajaja..igual es lo de menos ese detalle..

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19635
  • Socio Nº 97181
En mi opinion una buena inversion actualmente son muchos Cedears que vienen en caida (si lo tomamos como la accion de EEUU) Apple, Amazon, Google, vienen en rojo.
Sino por otro lado en Argentina, las empresas de Agua y Luz todavia no aumentaron, cuando aumenten seguramente se coticen por su aumento. Aunque las acciones argentinas por meras expeculaciones vienen en un alza constante cada dia, habria que esperar que bajen y comprar.
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10633
  • Per Aspera Ad Astra
Ahi está Monte (no era mas largo el nombre ?) .....igual confesó que era de boca y de san lorenzo..medio raro...no se de que club será ahora..jajaja..igual es lo de menos ese detalle..

No recuerdo lo de boca y me suena muy raro de hecho por los comentarios que hace sobre boca.
Estaba menos de 1000 el BTC cuando armó el post, antes había llegado a los 1000 y bajó a los 100 y había muchos que se burlaban.

En la primer juntada que tuvimos contó que las primeras veces que compraba, antes de los exchanges en Argentina, era a un chino por una página tipo Amazon. El chino publicaba 1 BTC ponele y se pagaba con tarjeta de crédito como si comprarás una camiseta thai y después el chinito mandaba el BTC a la wallet que le dabas.

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38146
No recuerdo lo de boca y me suena muy raro de hecho por los comentarios que hace sobre boca.
Estaba menos de 1000 el BTC cuando armó el post, antes había llegado a los 1000 y bajó a los 100 y había muchos que se burlaban.

En la primer juntada que tuvimos contó que las primeras veces que compraba, antes de los exchanges en Argentina, era a un chino por una página tipo Amazon. El chino publicaba 1 BTC ponele y se pagaba con tarjeta de crédito como si comprarás una camiseta thai y después el chinito mandaba el BTC a la wallet que le dabas.

No estaba menos cuando abrió el post?...y si...seguro que uno de los que se burlaban era yo... :boluu:

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22797
  • Ángel Zubieta
¿Conocés a alguien que haya usufructuado eso? Siempre son historias etéreas e incomprobables. Puede ser que haya alguno que haya hecho una diferencia, pero la mayoría termina perdiendo todo ahí. Se dejan atraer por promesas y espejitos de colores.
Debe haber. Para mi lo que es medio chantada total es el famoso trading, eso de andar comprando y vendiendo a cada rato
De hecho hay estudios que comparan los rendimientos entre los que hacen trading con los que compran una acción y no se mueven de ahí y a largo plazo las ganancias son las mismas. Hace poco en twitter decian de un caso donde el dueño de la cuenta falleció y entre que los herederos no tenían la clave, los asuntos legales, herencia y bla bla bla pasaron varios años, cuando pudieron abrir la cuenta que había permanecido "quieta" vieron que los rendimientos eran muchos mas altos del promedio de mercado

Ni hablar que si sos un tipo normal que entiende lo justo y necesario no te conviene nunca andar metiendo la cuchara en cosas que no controlas ni entendes, es obvio que vas a terminar empomado
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22797
  • Ángel Zubieta
¿Dónde recomiendan meter un puchito de verdes? Más que nada la idea es cubrirlo de la inflación del dólar, es guita que no voy a necesitar.
https://fondosonline.com/Operations/funds/FundProducts

Ahí tenes algunos fondos. Lamentablemente desde mi punto de vista no hay ninguno atractivo, creo que las ALyCs no pueden llevarse la guita al exterior así que más que bonos del estado u obligaciones negociables no pueden invertir, y medio que no terminas de salir del riesgo argentino, una lastima
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Tom Cruise

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10776
Mañana voy a meterme en el mundo do los cedears , voy a arrancar tranqui poniendo 100 lucas en 5 empresas distintas. Mi idea sería Disney, Coca Cola, Apple, Tesla y Google.

Recomiendan alguna modificación en esas empresas seleccionadas?

Por otra parte, en homebanking ya se habilitaron los UVA a 180 días… si bien es mucho tiempo, que te de lo mismo que la inflación todos los meses no está mal, ustedes qué opinan?

Desconectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1523
Mañana voy a meterme en el mundo do los cedears , voy a arrancar tranqui poniendo 100 lucas en 5 empresas distintas. Mi idea sería Disney, Coca Cola, Apple, Tesla y Google.

Recomiendan alguna modificación en esas empresas seleccionadas?

Por otra parte, en homebanking ya se habilitaron los UVA a 180 días… si bien es mucho tiempo, que te de lo mismo que la inflación todos los meses no está mal, ustedes qué opinan?

Soy muy novato en esto. Empecé recién hace unos meses. Pero de lo que sé:
Coca cola yo lo sacaría y pondría NVIDIA. El tema con Coca cola es que tiene un crecimiento muy lento pero constante. Aunque esto puede ser algo favorable para vos, depende de tu perfil de inversor.
En mi caso prefiero algo con un poco más de riesgo pero que tenga mayores ganancias. Y NVIDIA tuvo tremendo crecimiento en 2023, ojalá repita este 2024

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22797
  • Ángel Zubieta
SPY y QQQ replican a las empresas más grandes de EEUU (SPY son 500 empresas y QQQ 30 con mucha preponderancia de las tecnológicas)
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16709
SPY y QQQ replican a las empresas más grandes de EEUU (SPY son 500 empresas y QQQ 30 con mucha preponderancia de las tecnológicas)
Donde estan esos?

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22797
  • Ángel Zubieta
Donde estan esos?

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Tienen cedears, en cualquier broker deberian estar
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Tom Cruise

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10776
Gracias por la info, meto a NVIDIA y saco a Coca.

SPY y QQQ replican a las empresas más grandes de EEUU (SPY son 500 empresas y QQQ 30 con mucha preponderancia de las tecnológicas)
Para tener en cuenta


Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4446
Para él es un gran historia...para vos no..listo..

A ver, no digo que no sea algo relevante, por supuesto, ahora bien, en el contexto que vos lo contás, una casa no es gran cosa. Insisto con esto, para mi eso de las criptomonedas es una apuesta, no una inversión y el 99% de los criptoneros va a salir culo para arriba. Seguramente tengo un sesgo etario pero es mi opinión y no pondría más del 1% de mi capital en eso como mucho.
Independientemente y para no desvirtuar el tópico, una casa es una pésima inversión, eso viene de la cultura latina, españoles e italianos que bajaban línea con lo de tener la casa propia, el ladrillo. Yo vengo de otra cultura, totalmente distinta donde me enseñaron ya de chico que cada centavo había que duplicarlo, a todos en la cole nos inculcan lo mismo y por supuesto, nos ayudamos entre nosotros. ¿Por qué es una pésima inversión? Porque no es dinero líquido en el corto plazo, es poco tranzable, es plata parada, no está produciendo nada.
Pongamos el ejemplo claro, tenés 200.000 dólares, es el precio de una casita, humilde, sin embargo hoy podés ponerlo en el S&P500 a un interés promedio de 3% anual y tenés 500 dólares mes. Con eso te alquilás hoy el mismo tipo de casa, los costos de arreglos corren por parte del dueño, te despreocupás de eso, evitás el fisco, tenés la libertad de moverte adonde quieras si el producto no te satisface. Y lo más importante de todo, la  apreciación en el tiempo de las acciones.
Si me parece importante invertir en ladrillos si estás encontrando una oportunidad, ejemplo, hoy en Argentina los precios de los inmuebles están depreciados, estamos en un entorno de oportunidad, el m2 en Recoleta cerró el mes pasado en 1925 USD, un 70% por debajo del techo histórico. Las propiedades que no son para vivienda tienen 3 ítems interesantes:
a) El revalúo de comprar una casa en x precio e incrementar el mismo en xxx en el tiempo
b) El aporte mensual/alquiler que te determine ese bien
c) El apalancamiento, que en Argentina no existe pero que en EEUU lo hacés con hipoteca y el alquiler te paga la cuota
Si les interesa, les dejo este video que es muy interesante.



Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38146
A ver, no digo que no sea algo relevante, por supuesto, ahora bien, en el contexto que vos lo contás, una casa no es gran cosa. Insisto con esto, para mi eso de las criptomonedas es una apuesta, no una inversión y el 99% de los criptoneros va a salir culo para arriba. Seguramente tengo un sesgo etario pero es mi opinión y no pondría más del 1% de mi capital en eso como mucho.
Independientemente y para no desvirtuar el tópico, una casa es una pésima inversión, eso viene de la cultura latina, españoles e italianos que bajaban línea con lo de tener la casa propia, el ladrillo. Yo vengo de otra cultura, totalmente distinta donde me enseñaron ya de chico que cada centavo había que duplicarlo, a todos en la cole nos inculcan lo mismo y por supuesto, nos ayudamos entre nosotros. ¿Por qué es una pésima inversión? Porque no es dinero líquido en el corto plazo, es poco tranzable, es plata parada, no está produciendo nada.
Pongamos el ejemplo claro, tenés 200.000 dólares, es el precio de una casita, humilde, sin embargo hoy podés ponerlo en el S&P500 a un interés promedio de 3% anual y tenés 500 dólares mes. Con eso te alquilás hoy el mismo tipo de casa, los costos de arreglos corren por parte del dueño, te despreocupás de eso, evitás el fisco, tenés la libertad de moverte adonde quieras si el producto no te satisface. Y lo más importante de todo, la  apreciación en el tiempo de las acciones.
Si me parece importante invertir en ladrillos si estás encontrando una oportunidad, ejemplo, hoy en Argentina los precios de los inmuebles están depreciados, estamos en un entorno de oportunidad, el m2 en Recoleta cerró el mes pasado en 1925 USD, un 70% por debajo del techo histórico. Las propiedades que no son para vivienda tienen 3 ítems interesantes:
a) El revalúo de comprar una casa en x precio e incrementar el mismo en xxx en el tiempo
b) El aporte mensual/alquiler que te determine ese bien
c) El apalancamiento, que en Argentina no existe pero que en EEUU lo hacés con hipoteca y el alquiler te paga la cuota
Si les interesa, les dejo este video que es muy interesante.




Si..financieramiente tener una casa no es una buena inversión..tampoco casarse.tener un hijo ..salir con una mina..tener un auto...ir a ver a san lorenzo...salir a comer...viajar  ..y asi cualquier actividad. Ademas de invertir va el disfrute de cada uno y la tranquilidad...yo disfrute y me da tranquilidad tener mi casa...no se puede medir todo en la vida si te conviene o no financiermente
« Última Modificación: enero 08, 2024, 08:41:01 por uzin06 »

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4446
Si..financieramiente tener una casa no es una buena inversión..tampoco casarse.tener un hijo ..salir con una mina..tener un auto...ir a ver a san lorenzo...salir a comer...viajar  ..y asi cualquier actividad. Ademas de invertir va el disfrute de cada uno y la tranquilidad...yo disfrute y me da tranquilidad tener mi casa...no se puede medir todo en la vida si te conviene o no financiermente

Coincido en lo que decís, por supuesto pero bueno, acá el tópico es inversiones justamente y la idea es acercar mi opinión sobre ese ítem. No tengo la verdad, solo la experiencia.
Y con lo de las criptomonedas lo que dije arriba, no es una inversión para mi, eso es una ruleta rusa, estás más para perder todo que para ganar. Aparte está repleto de estafas y todos los días ves noticias nuevas sobre eso. No es para mi y no lo recomiendo.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10633
  • Per Aspera Ad Astra
Coincido en lo que decís, por supuesto pero bueno, acá el tópico es inversiones justamente y la idea es acercar mi opinión sobre ese ítem. No tengo la verdad, solo la experiencia.
Y con lo de las criptomonedas lo que dije arriba, no es una inversión para mi, eso es una ruleta rusa, estás más para perder todo que para ganar. Aparte está repleto de estafas y todos los días ves noticias nuevas sobre eso. No es para mi y no lo recomiendo.

Igual estás metiendo "criptomonedas" como si fueran todas lo mismo, a largo plazo la única que me parece válida es Bitcoin, capaz Ethereum, el resto ya es otra cosa.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22797
  • Ángel Zubieta
Concuerdo con Winchester, no es negocio un inmueble y menos aca donde tenes ley de alquileres, devaluacion, cero credito, etc

Para la casa propia no vas a andar pensando en eso pero los que invierten en ladrillo para despues alquilarla o venderla mas cara, estan perdiendo guita y comprandose un problema
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado simplemente_cuervo1

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2683
A ver, no digo que no sea algo relevante, por supuesto, ahora bien, en el contexto que vos lo contás, una casa no es gran cosa. Insisto con esto, para mi eso de las criptomonedas es una apuesta, no una inversión y el 99% de los criptoneros va a salir culo para arriba. Seguramente tengo un sesgo etario pero es mi opinión y no pondría más del 1% de mi capital en eso como mucho.
Independientemente y para no desvirtuar el tópico, una casa es una pésima inversión, eso viene de la cultura latina, españoles e italianos que bajaban línea con lo de tener la casa propia, el ladrillo. Yo vengo de otra cultura, totalmente distinta donde me enseñaron ya de chico que cada centavo había que duplicarlo, a todos en la cole nos inculcan lo mismo y por supuesto, nos ayudamos entre nosotros. ¿Por qué es una pésima inversión? Porque no es dinero líquido en el corto plazo, es poco tranzable, es plata parada, no está produciendo nada.
Pongamos el ejemplo claro, tenés 200.000 dólares, es el precio de una casita, humilde, sin embargo hoy podés ponerlo en el S&P500 a un interés promedio de 3% anual y tenés 500 dólares mes. Con eso te alquilás hoy el mismo tipo de casa, los costos de arreglos corren por parte del dueño, te despreocupás de eso, evitás el fisco, tenés la libertad de moverte adonde quieras si el producto no te satisface. Y lo más importante de todo, la  apreciación en el tiempo de las acciones.
Si me parece importante invertir en ladrillos si estás encontrando una oportunidad, ejemplo, hoy en Argentina los precios de los inmuebles están depreciados, estamos en un entorno de oportunidad, el m2 en Recoleta cerró el mes pasado en 1925 USD, un 70% por debajo del techo histórico. Las propiedades que no son para vivienda tienen 3 ítems interesantes:
a) El revalúo de comprar una casa en x precio e incrementar el mismo en xxx en el tiempo
b) El aporte mensual/alquiler que te determine ese bien
c) El apalancamiento, que en Argentina no existe pero que en EEUU lo hacés con hipoteca y el alquiler te paga la cuota
Si les interesa, les dejo este video que es muy interesante.



comparto la misma vision, tambien hay algo q no es menor en esa vision y es que tenes q estar al dia con las noticias, novedades y estudiar mas y mas.. porque en malas inversiones podes perder mucho, la idea siempre es evitar el riesgo y sacar un porcentaje de interes anual que este por arriba de la inflacion en usd yanqui.

yo arranque este año a invertir en la bolsa, les cuento como fueron los 6 meses en los que me meti..

al principio hice lo q todos hacen, comprar sin analisis, por ende compre googl, microsft, amazon, empresas asi, sin tener un sentido, sin saber si era un buen momento para comprarlo o no..
Despues con el tiempo empece a meterme mas, ver videos de youtube de asesores finacieros, el algoritmo ya me los recomienda , suscribirme en los canales de youtube y poco a poco fui entendiendo un poco mas..

cuestion que viendo videos de asesoria financiera me entere de algo que no sabia y no es menor, y es que podes en tu broker, podes dar de alta un asesor financiero el cual se cobra un porcentaje de las comisiones que voy ya le pagas a tu broker..

es decir, cuando das de alta a un asesor financiero te cobra el 50% de la comision de venta y compra de accioens y en su defecto iba el 100% al broker..

esta bueno porque mayormente te meten a grupos cerrados donde te dan recomendaciones de inversion, yo solo estoy en cedears y acciones argentinas..

entonces te va pasando empresas que tienen buen fundamental, todo a mediano y largo plazo, algunas a corto pero el corto no es un dia, puede ser una semana, eso es el corto plazo q manejan, no flasheen peli de wall street q estan pegados a las acciones..
despues pague suscripciones a inversor global, y con los reportes q me pasaron viernes a viernes, en la primer empresa q me inverti de esos reportes me dio una ganancia del 70% mensual, por decirlo asi.. se pago sola la membresia..

despues me pague otro curso que te enseñan a operar en bolsa , es todos los jeuves otra guita y me metieron a su grupo , donde es gente hablando de finanzas las 24 horas..

despues me meti a los grupos gratuitos de clave bursatil , tambien estan buenos..

y asi, ahora toy de a poco estudiando analisis tecnico, todo por youtube y algunos pdf gratuitos, para saber bien cuando entrar y salir..

es super interesante, se puede hacer guita, pero errores al principio los tenemos todos..

tenes q perder el miedo y tambien perder un poco al principio para aprender, y despues ya esos errores no los volves a cometer..

un error re facil bldo cuando empece fue q meti dolares para comprar cedears, la caja de oferta y demanda no tiene mucho volumen, compre a precio mercado y te puedo asegurar q compre a un precio de dolar muchisimo mas alto que lo q hubiera hecho comprarlo en pesos.. cosas asi, operativas que a veces las tenes q pasar.. pero eso se pierde con la experiencia y si alguien te puede guiar en ese mundo mejor..

hay q escuchar mucho tambien, un amigo entro hace poco le explique todo ochenta veces y el chabon estaba ensañado con comprar una accion x, y la compro y perdio como en la guerra.. hay mucha gente q no escucha , flashea q es como las pelis..