Autor Tema: Empleados de comercio (paritarias segundo semestre)  (Leído 31774 veces)

Desconectado nahu cuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6460
  • Socio 87405
comercio se adhiere al paro del 6?

Desconectado PardoLake

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1742
Te sobrepasa la pelotudez hermano.

a los maestros tendrian que haberle dicho lo mismo.
A buscarse otro laburo si no les gusta

a vos te sobrepasa la pelotudez, si no te da la cabeza para comprender mi mensaje es tu problema pelotudo
me referi a la gente que se vive quejando no a todos los empleados
al típico empleado de comercio que dice, como no fui maestro, camionero o colectivero como si los otros laburos fueran una pelotudes

Desconectado cuervo90

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1141
a vos te sobrepasa la pelotudez, si no te da la cabeza para comprender mi mensaje es tu problema pelotudo
me referi a la gente que se vive quejando no a todos los empleados
al típico empleado de comercio que dice, como no fui maestro, camionero o colectivero como si los otros laburos fueran una pelotudes


ya esta cabezon, deci que te confundiste y listo, no tiene nada de malo

Desconectado rodrigo11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8444
portuarios cerro 18, en 4 tandas de 4,5

Vieron, yo dije que si realmente es semestral, no esta tan mal, esperaba (lamentablemente) mucho menos. Despues como ya dije anteriormente eso no quita que este mal. Que de hecho esta muy mal. Pero veo dificil sacar mas, y aca tenes a portuarios. Los maestros aun siguen pataleando por un 17 anual. Comercio a priori es un 20 semestral, lo que no quita que despues nos garchen como a la UOM el año pasado.

a vos te sobrepasa la pelotudez, si no te da la cabeza para comprender mi mensaje es tu problema pelotudo
me referi a la gente que se vive quejando no a todos los empleados
al típico empleado de comercio que dice, como no fui maestro, camionero o colectivero como si los otros laburos fueran una pelotudes

Le pifiaste macho, y encima tocas re contra de oido lo que hablas, dijiste que el camionero es el que sale a la ruta sobrepasado de sueño, cuantos del sindicato enorme que es camionero?

En ese sindicato tambien estan los camioneros que reparten en los supermercados y chinos y tienen un laburo normal de repartidor y tambien cobran esa misma fortuna que el que vos decis que sale a manejar dormido.

Estas diciendo una sarta de pelotudeces increibles para tratar de arreglar una cagada que te mandaste. Nada de lo que decis esta bien, ni siquiera los ejemplos que son absurdos y se nota que no conoces el gremio, porque decir que el gremio camioneros es solo salir a la ruta, mama, se te re contra nota lo que tocas de oido, y encima te queres llevar por delante a todos..

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
a vos te sobrepasa la pelotudez, si no te da la cabeza para comprender mi mensaje es tu problema pelotudo
me referi a la gente que se vive quejando no a todos los empleados
al típico empleado de comercio que dice, como no fui maestro, camionero o colectivero como si los otros laburos fueran una pelotudes

Que bobo que sos
Ni da responderte
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado JaviSoriano

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9265
Vieron, yo dije que si realmente es semestral, no esta tan mal, esperaba (lamentablemente) mucho menos. Despues como ya dije anteriormente eso no quita que este mal. Que de hecho esta muy mal. Pero veo dificil sacar mas, y aca tenes a portuarios. Los maestros aun siguen pataleando por un 17 anual. Comercio a priori es un 20 semestral, lo que no quita que despues nos garchen como a la UOM el año pasado.

Le pifiaste macho, y encima tocas re contra de oido lo que hablas, dijiste que el camionero es el que sale a la ruta sobrepasado de sueño, cuantos del sindicato enorme que es camionero?

En ese sindicato tambien estan los camioneros que reparten en los supermercados y chinos y tienen un laburo normal de repartidor y tambien cobran esa misma fortuna que el que vos decis que sale a manejar dormido.

Estas diciendo una sarta de pelotudeces increibles para tratar de arreglar una cagada que te mandaste. Nada de lo que decis esta bien, ni siquiera los ejemplos que son absurdos y se nota que no conoces el gremio, porque decir que el gremio camioneros es solo salir a la ruta, mama, se te re contra nota lo que tocas de oido, y encima te queres llevar por delante a todos..

el arreglo de comercio no entendi que sea semestral, sino que en Octubre se "revisa" como fue la inflacion, y si fue mayor, se negocia un nuevo aumento.
pero en principio, la paritaria es anual. el aumento que puedan llegar a dar en Octubre dificilmente sea mas de un 5%, salvo que la inflacion se haya ido a la mierda.

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15288
el arreglo de comercio no entendi que sea semestral, sino que en Octubre se "revisa" como fue la inflacion, y si fue mayor, se negocia un nuevo aumento.
pero en principio, la paritaria es anual. el aumento que puedan llegar a dar en Octubre dificilmente sea mas de un 5%, salvo que la inflacion se haya ido a la mierda.
Al revés si se dispara la inflación nos dan 5% , de lo contrario naranja fanta.

Ah, acá aceiteros plantea pedir 40 otra vez

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado JaviSoriano

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9265
Al revés si se dispara la inflación nos dan 5% , de lo contrario naranja fanta.

Ah, acá aceiteros plantea pedir 40 otra vez

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

obvio, a lo que voy es que si la inflacion para esa fecha sigue en la "proyeccion" del 20%, no e va a dar aumento, si da un poquito mas, dificilmente se logre algo, pero si se va al 30/35% no van a dar mucho mas del 5%.

Desconectado PardoLake

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1742

Desconectado PardoLake

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1742
Vieron, yo dije que si realmente es semestral, no esta tan mal, esperaba (lamentablemente) mucho menos. Despues como ya dije anteriormente eso no quita que este mal. Que de hecho esta muy mal. Pero veo dificil sacar mas, y aca tenes a portuarios. Los maestros aun siguen pataleando por un 17 anual. Comercio a priori es un 20 semestral, lo que no quita que despues nos garchen como a la UOM el año pasado.

Le pifiaste macho, y encima tocas re contra de oido lo que hablas, dijiste que el camionero es el que sale a la ruta sobrepasado de sueño, cuantos del sindicato enorme que es camionero?

En ese sindicato tambien estan los camioneros que reparten en los supermercados y chinos y tienen un laburo normal de repartidor y tambien cobran esa misma fortuna que el que vos decis que sale a manejar dormido.

Estas diciendo una sarta de pelotudeces increibles para tratar de arreglar una cagada que te mandaste. Nada de lo que decis esta bien, ni siquiera los ejemplos que son absurdos y se nota que no conoces el gremio, porque decir que el gremio camioneros es solo salir a la ruta, mama, se te re contra nota lo que tocas de oido, y encima te queres llevar por delante a todos..

flaco, vos hablas con la verdad absoluta, yo digo lo que pienso, si vos estas de acuerdo bien y si no alla vos
lo lamento si no entendiste el mensaje

si tan fácil lo ves andar repartiendo en supermercados y chinos porque al parecer el que toca de oído sos vos y seguro tenes algún amigo/conocido que te lo comento decile que te meta ahí adentro y no sufras mas entonces

yo tengo un conocido camionero que se recorre el país todas las semanas por $12.000 al mes, lo mismo que cobra un empleado de comercio o menos, asi que no todo es color de rosas como vos te crees

queres que te enumere todo lo que necesitas para entrar a laburar de camionero? o de colectivero?
o de maestro también? que por empezar necesitas estudiar 4 años primero

para entrar a laburar de empleado de comercio, hoy te entrevistan y en 2 días estas adentro, si mañana echan 15 tipos de un comercio a la calle en 3 días ya consiguieron reemplazos

pero como repito si tan fácil son las otras profesiones, ándate a una de esas y no sufras mas antes de estar quejándote de las medidas que toman los mismos pelotudos que seguro vos tb votaste



Desconectado rodrigo11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8444
flaco, vos hablas con la verdad absoluta, yo digo lo que pienso, si vos estas de acuerdo bien y si no alla vos
lo lamento si no entendiste el mensaje (decis boludeces)

si tan fácil lo ves andar repartiendo en supermercados y chinos porque al parecer el que toca de oído sos vos y seguro tenes algún amigo/conocido que te lo comento decile que te meta ahí adentro y no sufras mas entonces (tengo amigos que trabajan de eso, no toco de oido, los veo, se la rascan entera en el camion para descargar solo en 3 o 4 lugares y el resto del viaje dormir la siesta, solo labura realmente todo el tiempo el conductor, el cual luego no descarga, obvio, y no, gracias! estudie 6 años para trabajar de forma independiente y no depender de nadie y por suerte me va bien ni dependo de ningun convenio! Pero muchas gracias por lapreocupacion!)

yo tengo un conocido camionero que se recorre el país todas las semanas por $12.000 al mes, lo mismo que cobra un empleado de comercio o menos, asi que no todo es color de rosas como vos te crees. (Decile que no se que espera para pasarse al gremio de moyano, bastante verde)

queres que te enumere todo lo que necesitas para entrar a laburar de camionero? o de colectivero? (solo un conocido adentro, nada mas que eso)
o de maestro también? que por empezar necesitas estudiar 4 años primero (solo en el estado es tan dificil como decis, en privadas entras en donde quieras cuando quieras, otra vez hablando boludeces?)

para entrar a laburar de empleado de comercio, hoy te entrevistan y en 2 días estas adentro, si mañana echan 15 tipos de un comercio a la calle en 3 días ya consiguieron reemplazos

pero como repito si tan fácil son las otras profesiones, ándate a una de esas y no sufras mas antes de estar quejándote de las medidas que toman los mismos pelotudos que seguro vos tb votaste (una vez mas te repito que soy profesional, recibido en UBA, pero bueno, dijiste tantas boludeces sin saber que hablar una mas no pasa nada)

Te contesto a todo en parentesis dentro de tu cita, y te comento que paso por este post solo para ayudar e informar, por eso intente asesorar al pibe, y les comente como viene la paritaria, mi trabajo no lo condiciona ninguna paritaria, sino como yo decido ajustarle el honorario al cliente, asi que no te preocupes por mi campeon, solo te pido que dejes de decir pelotudeces. El que no esta conforme con su laburo sos vos por lo visto, asi que no me mandes a mi a buscar otro, hacelo vos.

Desconectado rodrigo11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8444
el arreglo de comercio no entendi que sea semestral, sino que en Octubre se "revisa" como fue la inflacion, y si fue mayor, se negocia un nuevo aumento.
pero en principio, la paritaria es anual. el aumento que puedan llegar a dar en Octubre dificilmente sea mas de un 5%, salvo que la inflacion se haya ido a la mierda.

Imposible cuervo que no se toque en octubre, sería de lo mas bizarro y de hecho no se puede hacer, te explico porque.

El acuerdo indica (punto a favor) que el aumento será NO remunerativo del 10% en abril (esto significa que en el bolsillo es mas o menos un 12, ya que habitualmente ese 10% es remunerativo y te lo comen los descuentos, te estan dando los descuentos a vos, por lo que es superior al 10%.

Luego en julio, ese no remunerativo, va a donde debería haber ido desde un principio, al remunerativo (tu sueldo acaba de disminuir en el acto), pero, dan la nueva actualizacion del 10% tambien no remunerativa, aca, entre que pasaste a cobrar menos que el mes pasado, pero a la vez pasa lo mismo que el caso anterior que al ser no rem te pagan un poco mas que un 10%, se equilibran y si podriamos decir que $ mas, $ menos.. es un 10% mas en julio hasta octubre.

Y aca el problema, en noviembre, ese ultimo no remunerativo, tambien pasa al remunerativo. Por ende, tu sueldo baja, Y NO SE PUEDE DISMINUIR el sueldo del empleado, por lo que estan obligados a aunque sea meterle un 5%. Algo le tienen que meter, si o si se tiene que reabrir en el formato que plantearon.

No se le puede disminuir el sueldo al empleado. Hable de la forma mas clara posible para que se pueda entender, no utilice ningun termino tecnico para no marear ni confundir. Pero creo que queda claro que, o reabren la paritaria, o son re contra delincuentes.

A priori es un poquito mas que el 20% en estos 6 meses, recien en noviembre pasa a ser un 20% nomas, hace de cuenta que te estan pagando un plus por estos 6 meses (plus insignificante desde ya)

Desconectado tedini

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 187
  • Ciclón locura
Imposible cuervo que no se toque en octubre, sería de lo mas bizarro y de hecho no se puede hacer, te explico porque.

El acuerdo indica (punto a favor) que el aumento será NO remunerativo del 10% en abril (esto significa que en el bolsillo es mas o menos un 12, ya que habitualmente ese 10% es remunerativo y te lo comen los descuentos, te estan dando los descuentos a vos, por lo que es superior al 10%.

Luego en julio, ese no remunerativo, va a donde debería haber ido desde un principio, al remunerativo (tu sueldo acaba de disminuir en el acto), pero, dan la nueva actualizacion del 10% tambien no remunerativa, aca, entre que pasaste a cobrar menos que el mes pasado, pero a la vez pasa lo mismo que el caso anterior que al ser no rem te pagan un poco mas que un 10%, se equilibran y si podriamos decir que $ mas, $ menos.. es un 10% mas en julio hasta octubre.




Y aca el problema, en noviembre, ese ultimo no remunerativo, tambien pasa al remunerativo. Por ende, tu sueldo baja, Y NO SE PUEDE DISMINUIR el sueldo del empleado, por lo que estan obligados a aunque sea meterle un 5%. Algo le tienen que meter, si o si se tiene que reabrir en el formato que plantearon.

No se le puede disminuir el sueldo al empleado. Hable de la forma mas clara posible para que se pueda entender, no utilice ningun termino tecnico para no marear ni confundir. Pero creo que queda claro que, o reabren la paritaria, o son re contra delincuentes.

A priori es un poquito mas que el 20% en estos 6 meses, recien en noviembre pasa a ser un 20% nomas, hace de cuenta que te estan pagando un plus por estos 6 meses (plus insignificante desde ya)




Gracias Mostro, más claro  no se puede explicar semejante quilombo.
Abrazo   :pulgares: :pulgares:
« Última Modificación: marzo 29, 2017, 17:12:07 por tedini »
Salute!

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21076
el arreglo de comercio no entendi que sea semestral, sino que en Octubre se "revisa" como fue la inflacion, y si fue mayor, se negocia un nuevo aumento.
pero en principio, la paritaria es anual. el aumento que puedan llegar a dar en Octubre dificilmente sea mas de un 5%, salvo que la inflacion se haya ido a la mierda.

Yo entendí lo mismo, es anual. Hay una clausula que permite revisarlo en octubre, pero no es semestral.

Y aca el problema, en noviembre, ese ultimo no remunerativo, tambien pasa al remunerativo. Por ende, tu sueldo baja, Y NO SE PUEDE DISMINUIR el sueldo del empleado, por lo que estan obligados a aunque sea meterle un 5%. Algo le tienen que meter, si o si se tiene que reabrir en el formato que plantearon.

Eso no es así, muchísimos acuerdos paritarios contemplan sumas no remunerativas que luego se incorporan al básico y no por eso se reabre la paritaria ni se otorga un porcentaje adicional. Por lo general, simplemente cuando se incorporan las sumas al básico se contemplan los descuentos y por eso se incorpora una suma un poco mayor que los compensa. Si la negociación se reabre o no no depende de la incorporación de sumas no remunerativas al básico, sino de la inflación.

Desconectado rodrigo11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8444
Yo entendí lo mismo, es anual. Hay una clausula que permite revisarlo en octubre, pero no es semestral.

Eso no es así, muchísimos acuerdos paritarios contemplan sumas no remunerativas que luego se incorporan al básico y no por eso se reabre la paritaria ni se otorga un porcentaje adicional. Por lo general, simplemente cuando se incorporan las sumas al básico se contemplan los descuentos y por eso se incorpora una suma un poco mayor que los compensa. Si la negociación se reabre o no no depende de la incorporación de sumas no remunerativas al básico, sino de la inflación.

La clausula no permite revisarlo, la clausula obliga a sentarse a negociar nuevamente en octubre y en enero. Que despues no logren acordar es otra cosa, pero indica que se sientan a negociar, y si el sindicato de comercio le presenta los numeros de la inflacion, y estos muestran que va camino a superar el 20%, no hay mucho que discutir. De hecho es probable que para esa fecha ya lo este casi pisando a falta de 6 meses mas, si ya andamos cerca de un 10-12 en el año, teniendo en cuenta que el ultimo informe fue un 8.


Las sumas no remunerativas que luego se incorporan al basico, siempre coinciden con una nueva actualizaciòn que hace que no se note esa disminuciòn.

No puede un empleado cobrar menos que el mes inmediatamente anterior sin justificativo (inasistencia, horas extras, vacaciones, llamalo como quieras), esta en la ley de contrato de trabajo. Pero repito lo que ya dije, si lo hacen, se reciben de hijos de puta, porque estan contradiciendo a la ley madre. Nunca dije que no pueden hacerlo, de hecho lo aclare en el mismo lugar, pero no quita que sea ilegal y que sea incorrecto.

A mucha gente el presentismo se lo manejan a su antojo, un mes se lo dan, otro no, segun si le da la gana, no se manejan por inasistencia o no; pueden hacerlo? Si. Es legal? No. Entonces la discusiòn que me planteas no tiene sentido.

Se puede evadir impuestos? No. Se hace? Si. Y? Y asi podemos seguir dando 70.000 ejemplos e irnos cada vez mas por las ramas como con este ultimo ejemplo.

Desconectado kuervox100pre

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1616
Al final el 10% de abril se cobra con los haberes de marzo o de abril mismo? Surgió esta duda en el laburo.

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk


Desconectado TorriDios

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3568
  • Cuervo de Mataderos - Socio N° 15981
Se cobra a fin de Abril/principio de Mayo
En la sangre llevo esta pasión, azulgrana de mi corazón

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48597
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Al final el 10% de abril se cobra con los haberes de marzo o de abril mismo? Surgió esta duda en el laburo.

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

Con el sueldo de abril.

Desconectado CuervoLeon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5883
  • y te juro que no voy a parar....
Clarísimo como lo explico Rodrigo pero con algunas correcciones a mi criterio

Aunque efectivamente pueden al ser sumas no remunerativas y ser consideradas "extraordinarias" no negociar en octubre lo que provocaría una reducción en el salario real de bolsillo pero no en la remuneración
Todo depende de como esté escrita ese no remunerativo en el acuerdo y si se considera suma extraordinaria... Sin correlación con los aumentos remunerativos, aunque la haya por casualidad (?)

En fin... Como dijo Rodrigo, si no tocan el sueldo en octubre gatillando la inflación, son unos hdps... Pero están dentro de la ley... Porque la remuneración no baja (hay jurisprudencia al caso)

Ex  xhomeronetx

JURO VOLVER A BOEDO

Desconectado JaviSoriano

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9265
Imposible cuervo que no se toque en octubre, sería de lo mas bizarro y de hecho no se puede hacer, te explico porque.

El acuerdo indica (punto a favor) que el aumento será NO remunerativo del 10% en abril (esto significa que en el bolsillo es mas o menos un 12, ya que habitualmente ese 10% es remunerativo y te lo comen los descuentos, te estan dando los descuentos a vos, por lo que es superior al 10%.

Luego en julio, ese no remunerativo, va a donde debería haber ido desde un principio, al remunerativo (tu sueldo acaba de disminuir en el acto), pero, dan la nueva actualizacion del 10% tambien no remunerativa, aca, entre que pasaste a cobrar menos que el mes pasado, pero a la vez pasa lo mismo que el caso anterior que al ser no rem te pagan un poco mas que un 10%, se equilibran y si podriamos decir que $ mas, $ menos.. es un 10% mas en julio hasta octubre.

Y aca el problema, en noviembre, ese ultimo no remunerativo, tambien pasa al remunerativo. Por ende, tu sueldo baja, Y NO SE PUEDE DISMINUIR el sueldo del empleado, por lo que estan obligados a aunque sea meterle un 5%. Algo le tienen que meter, si o si se tiene que reabrir en el formato que plantearon.

No se le puede disminuir el sueldo al empleado. Hable de la forma mas clara posible para que se pueda entender, no utilice ningun termino tecnico para no marear ni confundir. Pero creo que queda claro que, o reabren la paritaria, o son re contra delincuentes.

A priori es un poquito mas que el 20% en estos 6 meses, recien en noviembre pasa a ser un 20% nomas, hace de cuenta que te estan pagando un plus por estos 6 meses (plus insignificante desde ya)

es muy discutible.
si vamos al espiritu de las leyes, a lo que debiera ser, etc, etc, etc, no deberian existir estas clausulas remunerativas, ya que la ley solo permite conceptos no remunerativos para determinados casos que no tienen que ver con la contraprestacion de la fuerza de trabajo, por lo que nunca pueden aplicarse para el salario propiamente dicho, y estas clausulas no remunerativas que ponen son salariales, y quedan aun mas explicitas en el momento que luego pasan a ser remunerativas.

estoy de acuerdo con vos en que algo van a dar en octubre, porque nadie cree que la inflacion no vaya a superar el 20%.
pero, en el caso de que la inflacion no supere ese 20%, no habria negociacion y no habria "nuevo" aumento.

la ley de contrato de trabajo establece que no se le puede bajar la remuneracion, pero como dijo otro por arriba, en realidad el bruto que en definitiva es la remuneracion, no se estaria afectando.

no le veo mucho sentido discutir si seria legal.
por un lado, porque como ya dije, las leyes se las pasan por el orto en el momento de firmar una clausula no remunerativa, y por otro lado, porque el mismo gremio ya acepto esa pauta.

por ahi individualmente podrias hacer el reclamo, que por la diferencia no se justificaria, y ahi caerias en la interpretacion de un juez... pero el gremio que va a hacer si fue el que puso el gancho????

Desconectado rodrigo11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8444
Es que ese es el punto, como bien dijo CuervoLeon hay jurisprudencia a favor y en contra.

Aca el problema es que por la diferencia de plata que serìa, te sale mas caro el abogado, entonces la tenes enterrada de todas formas.

Por eso como decia, si no lo hacen son unos hijos de puta, pero lamentablemente perdiste. Por lo que aca pasa a importar lo que dijo Javi, los hermosos representantes de comercio son los que firmaron este acuerdo, ellos vendrian a ser "los abogados", que tendran que defender que a menos un 5% tienen que poner independientemente de la inflaciòn. Que igual repito, al ritmo que va es imposible que no requiera ajuste o en octubre o en enero, es imposible. Son datos ciertos, a menos que hagan la gran K de adulterar la inflaciòn como hacìan ellos con tantas cosas, pinta imposible de que lo tapen.

Me cagaron con lo que me dijeron que no se puede afectar el bruto, estoy casi seguro que es el sueldo de bolsillo (osea, tengo claro que el sueldo es el bruto, trabajo de eso, pero para mi esa misma jurisprudencia de la que hablamos habla del sueldo de bolsillo, en la LCT no esta especificado, ya con ustedes puedo hablar en otros terminos :P, claramente es algo que tengo que investigar un poco mas, mas alla de esta conversacion que salio, es algo que a esta altura tendria que tener claro, lo daba por seguro y me hicieron dudar)

Desconectado JaviSoriano

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9265
Es que ese es el punto, como bien dijo CuervoLeon hay jurisprudencia a favor y en contra.

Aca el problema es que por la diferencia de plata que serìa, te sale mas caro el abogado, entonces la tenes enterrada de todas formas.

Por eso como decia, si no lo hacen son unos hijos de puta, pero lamentablemente perdiste. Por lo que aca pasa a importar lo que dijo Javi, los hermosos representantes de comercio son los que firmaron este acuerdo, ellos vendrian a ser "los abogados", que tendran que defender que a menos un 5% tienen que poner independientemente de la inflaciòn. Que igual repito, al ritmo que va es imposible que no requiera ajuste o en octubre o en enero, es imposible. Son datos ciertos, a menos que hagan la gran K de adulterar la inflaciòn como hacìan ellos con tantas cosas, pinta imposible de que lo tapen.

Me cagaron con lo que me dijeron que no se puede afectar el bruto, estoy casi seguro que es el sueldo de bolsillo (osea, tengo claro que el sueldo es el bruto, trabajo de eso, pero para mi esa misma jurisprudencia de la que hablamos habla del sueldo de bolsillo, en la LCT no esta especificado, ya con ustedes puedo hablar en otros terminos :P, claramente es algo que tengo que investigar un poco mas, mas alla de esta conversacion que salio, es algo que a esta altura tendria que tener claro, lo daba por seguro y me hicieron dudar)

no soy un amante de los textos legales, pero no recuerdo ninguna legislacion basada en un sueldo neto.
de hecho hasta el mismo impuesto a las ganancias, que tanto han tocado en estos ultimos tiempos, siempre los minimos o maximos sobre los cuales entrabas o no con mayores deducciones, fueron brutos, y el impuesto se termina aplicando sobre lo neto indirectamente porque se acepta la deduccion de los descuenos.

y por como viene el gobierno, no me extrañaria para nada que empiecen a tocar los indices para que les de menos inflacion.
hasta en algun momento pense que los precios transparentes fue un engaña pichanga para que los comerciantes no aumenten los precios de lista, pero "ganen" el financiamiento que antes pagaban y ahora te lo cobran extra.

Desconectado CuervoLeon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5883
  • y te juro que no voy a parar....
Insisto... Los conceptos no remunerativos... Con lo dice su nombre no son parte de la remuneración de la persona. Por lo tanto no entrarían en el juego de "bajar el sueldo" a la hora de "incorporarse" a la remuneración

Pero para eso no pueden ser sistemáticos ni ser causa de la contraprestación del trabajador

Por eso nunca se dan por mucho tiempo corrido o directamente se dan por única vez... Queda como una gratificación, no sistemática ni causal de nada...

Es el gris que se encontró a la jurisprudencia y a las leyes y contra leyes del tema (no olvidar el viejo tema de los ticket canasta)

Ex  xhomeronetx

JURO VOLVER A BOEDO

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38075
Insisto... Los conceptos no remunerativos... Con lo dice su nombre no son parte de la remuneración de la persona. Por lo tanto no entrarían en el juego de "bajar el sueldo" a la hora de "incorporarse" a la remuneración

Pero para eso no pueden ser sistemáticos ni ser causa de la contraprestación del trabajador

Por eso nunca se dan por mucho tiempo corrido o directamente se dan por única vez... Queda como una gratificación, no sistemática ni causal de nada...

Es el gris que se encontró a la jurisprudencia y a las leyes y contra leyes del tema (no olvidar el viejo tema de los ticket canasta)

Ex  xhomeronetx



los no remunerativos son eso...no remunerativos...sin retencion...cuando pasan al basico te baja la remuneracion porque van con descuentos salvo que especificamente se aumente su monto para compensar que en Sec no suele pasar y en Uthgra por ejemplo si

Igual no baja mucho

Desconectado PardoLake

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1742
Te contesto a todo en parentesis dentro de tu cita, y te comento que paso por este post solo para ayudar e informar, por eso intente asesorar al pibe, y les comente como viene la paritaria, mi trabajo no lo condiciona ninguna paritaria, sino como yo decido ajustarle el honorario al cliente, asi que no te preocupes por mi campeon, solo te pido que dejes de decir pelotudeces. El que no esta conforme con su laburo sos vos por lo visto, asi que no me mandes a mi a buscar otro, hacelo vos.

jajaja todo para decir que estudiaste en la UBA, no hacia falta flaco, evidentemente el que se mato estudiando y no esta ganando mucho sos vos, que se le va a hacer...
hay cosas que se saben por sentido común, y no por matarse estudiando como un boludo mas de 6 años en la Facultad donde te hacen creer que aprendes todo y que vas a salir a decir la verdad absoluta de las cosas

yo fui empleado de comercio y conozco del tema, por eso hablo, ahora soy independiente y tengo 2 emprendimientos propios, asi que gracias por el momento no necesito que nadie me mande a buscar laburo bien conforme estoy sin depender de los garcas que nos gobiernan y sin importarme q opinen tipos "universitarios" como vos

no le digas a ningún amigo camionero lo que pensas, de verdad, se te van a cagar d risa de lo pelotudo que sos

nos vemos
« Última Modificación: marzo 30, 2017, 19:15:53 por PardoLake »