En general es un submundo. Pero vos viste el tiempo que le dan a cada uno cuando salen al aire en esos medios? 1 minuto y medio y gracias mientras hacen chistes arriba de lo que dice el periodista de turno. Gracias si dicen cómo forma el equipo al otro día...así y todo no son masivos ni cerca. Conozco gente que va a la cancha y no tiene ni idea quiénes son. San lorenzo es por lejos el club que peor está cubierto, siempre es uno o dos minutos. Vos esperas que el periodista de turno salga a decir en ese tiempito que al club le rebotaron dos cheques? Yo creo que todo parte del descalabro institucional y de que la comunicación institucional es nula. Después yo puedo coincidir o no con la manera de ejercer periodismo de uno o el otro (en muchos casos no) pero te repito me parece un detalle menor.
Con respecto a lo otro, imagino que te referis a Camblor (lo de las pocas luces me lleva a eso) pero no, no me refería a él en lo que dije antes.
Como va a ser un submundo si la "informacion" (que es el relato que les baja la dirigencia) que circula es la misma en todos lados? Y no me refiero a las versiones particulares, por que Paulich puede meter una excusa de por que no se le paga a nadie y Alves puede meter otra (generalmente es apuntar contra el jugador de turno, obviamente) pero la idea que queda siempre es que la dirigencia no tiene la culpa, que no son unos ladris y que acordate como estabamos en el 2012.
Esa idea/relato que baja Alves (por nombrar a uno) es la misma que baja Arrigui, que baja el de ESPN, que baja en OLE, etc, es decir a nivel masivo la unica informacion que circula es el relato que te bajan desde la dirigencia, despues podemos discutir a cuanta gente realmente le interesa lo institucional o solo que la pelotita entre (que es un gran problema y la razon por la cual se pueden instalar relatos tan nefastos despues de situaciones tan alevosas), hasta seguramente esa "informacion" es la que va a repetir el que hace campo de juego antes de que arranque el partido.
Entiendo que el periodismo en general esta totalmente devaluado, y que es mas facil hablar de si los Romero eran quilomberos que meterse a averiguar que paso con los pibes de independiente (por nombrar algo groso), pero vos realmente pensas que Alves por ejemplo no te dice nada de la situacion real del club por que tiene solo 1 minuto? Si en twitter puede escribir lo que quiera y lo unico que hace es provocar al hincha y cubrir a la dirigencia, a vos te parece digno repetir las mil versiones que te da la dirigencia para justificar como remataron a Matias Palacios por ejemplo? Eso es periodismo?
Lo que si creo, es que mas alla de estas lacras, a la gente en general no le interesa tener pensamiento critico, y el 90% no se fija en lo institucional, pero claramente no es menor el blindaje que le da esta gente a la dirigencia, muchas cosas que pasaron en algun momento te daban la pauta de como ibamos a terminar hoy, hay gente que todavia piensa que el campeonato del 2015 lo perdimos por perder 5 partidos en 30 fechas y no por que los dos maximos dirigentes emprendieron proyectos personales abandonando el club y peleandose con todos, hoy San Lorenzo dejo enemigos por todos lados gracias a ML y MT.