Autor Tema: Cristian Alvarez  (Leído 3789 veces)

Desconectado renzo.93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3435
Si bien solo está a prestamo, en este momento no está con nosotros y quisiera compartir esta nota que hicieron sobre él y su estilo de vida.

http://www.marca.com/2014/11/29/futbol/equipos/rayo/1417260166.html

Para quien prefiere leerla desde el foro la dejo también:

Un portero de la calle

    Huye de lujos y la fama, viaja en metro y se alimenta de la cultura

Su estética informal encaja en el paisaje de las calles. Cuando sale de la boca del metro de Portazgo para caminar hasta el estadio, se mezcla con los vecinos del barrio. Incluso el blues o el rock que suena en sus cascos le delata como uno más. Nadie diría que se trata de un futbolista con una Libertadores y un Torneo Apertura en su palmarés. Pero así es Cristian Álvarez, de carne y hueso, antítesis del glamour y del modo de vida de las estrellas. El guardián del Rayo, el portero del pueblo. “A mí me parece que soy natural. Puede que salga un poco de los parámetros, pero tampoco me veo que rompa completamente. Quizá choque un poco por mi manera de vestir y demás”, afirma.

Viaja en metro o en su Smart
Cristian Álvarez vive en el centro de Madrid y cada vez que el Rayo entrena en el estadio acude en metro ataviado de su música o de un libro. “Hay gente que me reconoce, pero hago vida normal. El hecho de utilizar el metro lo demuestra. Me deja en la puerta del estadio, pero también lo uso para moverme por la ciudad”, explica. “Por Tribunal tengo vida, cines y teatros, lugares para comer....”, señala en otro gesto de normalidad. También rompe moldes cuando a la Ciudad Deportiva llega con su Smart. “Lo tengo por comodidad, quería un coche pequeño por vivir en un lugar de difícil acceso. Además, como nunca fui meticuloso con el coche y generalmente lo rayo, así me amargo menos”, bromea.

Un día a día alejado de la fama
El portero del Rayo agradece las labores cotidianas que le diferencian de los cracks del Madrid o del Barça. “Yo sí voy al súper, compro en los chinos... No es comparable lo que representan ellos para la sociedad y lo que representa Cristian Álvarez. Su nivel de reconocimiento público es muy grande. Pero la verdad, no me gustaría tener esa fama”, reconoce. “La posición del fútbol en la sociedad nos lleva a un nivel mediático y estaría bien darle un punto de normalidad, como en los años 60 y 70, sacarlo del show. Antes se jugaba en la calle y lugares humildes y hoy se le está dando un estatus en la jet set que no le corresponde”.
Cristian Álvarez

"Estaría bien dar normalidad al fútbol, sacarlo del show"

Un amante de las artes
Las aficiones de Cristian rompen el estereotipo del futbolista. “Lamentablemente sí”, reconoce. “Me gusta el arte: el cine, la música, el teatro. He tenido compañeros que leen mucho sobre fútbol, biografías de deportistas”, comenta. “Yo leo a Steinbeck, Hermann Hesse me ha gustado mucho, John Fante con ‘Espera a la primavera, Bandini’ o ‘Pregúntale al polvo’, Bukowski ¡lo que me ha hecho reír el viejo ordinario!, Louis-Ferdinand Céline y ‘Viaje al fin de la noche’ me parece fabuloso…”.

Otro camino hacia la felicidad
Pese a ser una rara avis en un vestuario, el argentino no solo aprende de los libros. “Hay gente que te sorprende, aunque sé que hay un prejuicio grande hacia los futbolistas. Hay una imagen de personas jóvenes y con dinero. Yo también tuve momentos de querer experimentarlo, pero hoy estoy en otra etapa. No quiero un coche de puta madre, grandes relojes, ropa de marca…. Cada uno encuentra la felicidad a su manera”, expone.

Rockero, bluesero y tanguero
Apenas toca la armónica, pero eso no le impide llevar la música en sus venas. “Para ser rockero no hace falta tocar la guitarra y tirarse al suelo. Es una filosofía. Aunque también me hubiera gustado subir a un escenario”, señala. No es el único estilo que le seduce. “El tango tiene muchas similitudes con el blues. Es una música que nace de la melancolía, la nostalgia, el dolor y la derrota. Soy más bluesero que rockero”, sentencia.

Del Che Guevara a Marx
Cristian tampoco es indiferente a la historia: “Del Che admiro que en su ideología hay valores muy elevados. No comparto la violencia, la rechazo. Y era muy utópico todo. Pero es una personalidad que todos los humanos deberíamos, al menos, estudiar”. Y añade: “Luchó contra el imperialismo americano, o sea contra el mundo, con una fuerza política opuesta, pero creo que más que la bandera del comunismo levantaba la del marxismo, la teoría de Pavlov… Yo leía a Marx y le amo, quiero eso para el mundo, pero luego el hombre es muy diferente y no sabes por dónde te va a salir”, reflexiona.
Cristian Álvarez

"Prefiero Vallecas a la burguesía de otros lugares"

Vallecas, el hábitat perfecto
Si en algún lugar encajan los valores del meta argentino ese no es otro que Vallecas. “Lo noté desde que llegué. Me cautivó en muchos sentidos, los valores que pregonan, su filosofía un poco antisistema, rebelde sin causa, punk…. Lo prefiero antes que la burguesía de otros lugares”, justifica. Se siente como en casa. “Hay un trato mucho más cercano, humano, en esencia”.

Las relaciones, en la calle
Tampoco las redes sociales acercan a Cristian al arquetipo futbolero. “No tengo. Hace cinco años tenía Facebook, pero me quitaba mucho tiempo”, justifica. “Es una herramienta que si se usa bien es importante para la relación y para despertar las conciencias”, señala. “Pero hay otra parte, cuando se mal utilizan: el hombre empieza a relacionarse a través de la máquina y la tecnología. Y se pierde el contacto con el prójimo y su naturaleza”.

Un ‘canalla’ bajo palos
Cristian Álvarez también es diferente bajo palos, pues desde que está en Vallecas juega con mallas para no enseñar las rodillas. “Es una manía, las tengo normales. Antes me subía las medias”, aclara el canalla, sobrenombre por el que se conoce a los de Rosario Central. Su llegada desde Tiro Federal, a los 15 años, también fue atípica, pues con el dólar disparado y el corralito en Argentina fue tasado en el valor de la gasolina ante las dudas.


Leer más: Cristian Álvarez, alejado del estereotipo del futbolista - MARCA.com
Violencia es mentir ...


01000010 01101111 01100101 01100100 01101111 00100000 00101101 00100000 01000001 01110010 01100111 01100101 01101110 01110100 01101001 01101110 01100001

Desconectado El Pibe 10

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9774
Buen tipo y buen suplente, debería estar en San Lorenzo y no el boludo de Franco

Desconectado khalil el cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10562
Arquerazo y gran persona. Espero que vuelva algún día.

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Si me caía bien antes de leer esta nota, después lo quiero mucho más. Que gran arquero, ojala vuelva en algún momento.

Desconectado Fusche

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15282
  • San Lorenzo te amo y sin vos yo prefiero morir ♪
Lo banco a morir. Ojalá vuelva. Es un gran arquero al que se le cayó por un par de malas actuaciones que, lamentablemente, nos costaron caro.

Desconectado guido79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12588
Vino a ser titular y se re fumo el banco como un señorito. Lo único malo que tuvo (y se lo agradezco sino ni hubiera aparecido el Condor) fueron los primeros 3 partidos

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13815
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
Mamita el gol de river, todavia lo tengo atragantado.
Despues mejoro, que le vaya bien
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
Q vuelvan del prestamo y sea titular, chau torrico

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Q vuelvan del prestamo y sea titular, chau torrico


Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34693
Este Lujandecuyo es un tremendo hijo de puta, no se que hace en el foro de SL, todavía.

PD: Bien Alvarez por bancarte el banco como un campeón sin hacer quilombo!
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado gonzalo_azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11116
Por suerte es del club, un arquerazo y es joven, me acuerdo que lo recontra puteaban y lo terminaron aplaudiendo todos.

Esta atajando o va de suplente?

Desconectado gaspi_sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1017

Por suerte es del club, un arquerazo y es joven, me acuerdo que lo recontra puteaban y lo terminaron aplaudiendo todos.

Esta atajando o va de suplente?
creo que esta atajando. Para mi tmb es un arquerazo, pero tuvo la mala suerte de tener a torrico como competencia jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Ktulu

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11401
  • Angeluz
Sigue perteneciendo al club?, cuando volverìa?

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36665
no sabia que estaba a prestamo, buena noticia
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado CuervoLeon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5883
  • y te juro que no voy a parar....
Siempre lo tildaron como un tipo positivo dentro del grupo... Ojala vuelva
JURO VOLVER A BOEDO

Desconectado gaspi_sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1017

Sigue perteneciendo al club?, cuando volverìa?
si no me equivoco se fue por una temporada. Volveria en junio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Ktulu

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11401
  • Angeluz
si no me equivoco se fue por una temporada. Volveria en junio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero si hacen uso de la opción de compra?...
Es un buen arquero, en su momento la mayorìa lo puteò (me incluyo), pero cuando se retire Torri, estaría bueno que el tome el arco.
Jamas hizo quilombos, suma al grupo y es un buen arquero.

Desconectado gaspi_sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1017
Era a prestamo por un año sin opcion. Si me equivoco que me corrijan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
Este Lujandecuyo es un tremendo hijo de puta, no se que hace en el foro de SL, todavía.

PD: Bien Alvarez por bancarte el banco como un campeón sin hacer quilombo!

Y vos sos un nene :lol: :lol:

Desconectado MaxiBoedo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10249
  • CASLA ♥
Ojala vuelva.

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15288
Vino para ser campeón  :pulgares:
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11869
Para mi es un arquerazo, lo que pasa que aca quedo marcado despues del partido con river. Obviamente despues Torrico se gano la titularidad y fue importantisimo en los ultimos dos titulos, era imposible que Alvarez tenga chances de ser titular.

Ojala vuelva y cuando Torri se retire o decida irse del club sea el titular.

Desconectado MarianoLM

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1190
Lo banco mucho. Y no me disgustaría que vuelva, pero se ve que está cómodo.
Nunca me voy a separar de vos porque te quiero.-

Desconectado cuervito08

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7148
es un muy buen arquero!! 

pero aca tuvo un error y no se lo perdonaron, parece q varios se olvidan q antes de ser jugadores de fútbol, son personas, y no existe la persona perfecta, todos cometemos errores!!!! otra cosa hubiera sido si era una maquina de hacer cagadas, pero aca x un error lo mataron!!!
http://img600.imageshack.us/img600/7058/firmacuervitoo8.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado coki

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4146
esta atajando titular los ultimos 3 partidos que jugo saco unas pelotas barbaras
AHORA TENGO GANAS DE ACELERAR HASTA Q ME MATE POR QUE SOY FIERRERO Y LLEVO NAFTA EN VEZ DE SANGRE.........................