Autor Tema: Ayuda, estirar antes o después  (Leído 8093 veces)

Belu.Biol

  • Visitante
Buenas, necesito todas las opiniones que sean posibles, no sé si debo estirar antes o después del ejercicio. Como se debe estirar, cuanto tiempo etc, lo pregunto porque cuando cuestiono me dicen cosas diferentes

Estoy sufriendo a razón de un calambre quincenal y me da por las pelotas, seguramente lo esté haciendo mal

Ayuda, algún profe de educación física ?

Desconectado CharlyCordoba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2242
  • Socio Refundador 18203
Lo ideal es que estires antes , sino es jugar al pool con una soga....

Belu.Biol

  • Visitante
La mayoría me dijo "Después" ahora vos me decís antes, gente conocida me dijo "Antes y después" En fin   :ouch:

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
antes y despues. Antes para prevenir lesiones, despues para prevenir lesiones.

Belu.Biol

  • Visitante
antes y despues. Antes para prevenir lesiones, despues para prevenir lesiones.

Yo estiro 10 minutos después, sumale el potasio de la banana, pero parece que no alcanza   :zzz:

Desconectado CharlyCordoba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2242
  • Socio Refundador 18203
Yo estiro 10 minutos después, sumale el potasio de la banana, pero parece que no alcanza   :zzz:

Ya si arrancamos estirando la banana.....

Desconectado Cuervo Aries

  • Super Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7749
  • No te metas con Clint...
antes y despues preferentemente, si haces una buena "entrada en calor", despues, para q no te queden los musculos todos duros

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36727
para mi se entra en calor antes y se estira fuerte despues
Somos fantasmas peleandole al viento

Belu.Biol

  • Visitante
Ya si arrancamos estirando la banana.....

Jajaja

Acelga, espinaca, banana, si no fuera por ese potasio tendría calambres todos los días, aunque me de muchísima paja comerlo

antes y despues preferentemente, si haces una buena "entrada en calor", despues, para q no te queden los musculos todos duros

Entonces después, porque antes de entrenar ya caminé 2 km


Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Yo estiro 10 minutos después, sumale el potasio de la banana, pero parece que no alcanza   :zzz:

Estira apenas empezas, y despues de relajar los musculos despues del ejercicio, elonga de nuevo.

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
para mi se entra en calor antes y se estira fuerte despues
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Belu.Biol

  • Visitante
para mi se entra en calor antes y se estira fuerte despues

Estira apenas empezas, y despues de relajar los musculos despues del ejercicio, elonga de nuevo.



Gracias

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48635
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Generalmente se estira 10 minutos antes y 10 despues de la rutina que hagas.

Desconectado facundoaflores

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1982
  • ...sur, paredon y mas allá...la inundacion...
corro carreras regularmente, salgo a correr al menos una vez por semana 15km.
es como decis vos, algunos te dicen que estires antes y otros que hagas una entrada en calor. personalmente si voy a correr 10km caliento un poco de forma suave y por ahí estiro un toque pero muy suave. si voy a correr 21kms caliento trotando suave los primeros kms... lo que si, siempre estiro cuando termino el ejercicio, siempre, es fundamental para no sufrir al otro día y los siguientes. y si puedo, al día siguiente a una carrera, salgo a andar en bici suave al menos 30min.
los sabados y domingos juego a la pelota en cancha de papi. siempre caliento un par de vueltas a la cancha antes de empezar.
http://img17.imageshack.us/img17/5184/pipibernie.jpg
recuerda que alguna vez fuiste el espermatozoide mas rapido...

Belu.Biol

  • Visitante
Generalmente se estira 10 minutos antes y 10 despues de la rutina que hagas.

Que paja dios   >:D

Gracias   :laugh:

corro carreras regularmente, salgo a correr al menos una vez por semana 15km.
es como decis vos, algunos te dicen que estires antes y otros que hagas una entrada en calor. personalmente si voy a correr 10km caliento un poco de forma suave y por ahí estiro un toque pero muy suave. si voy a correr 21kms caliento trotando suave los primeros kms... lo que si, siempre estiro cuando termino el ejercicio, siempre, es fundamental para no sufrir al otro día y los siguientes. y si puedo, al día siguiente a una carrera, salgo a andar en bici suave al menos 30min.
los sabados y domingos juego a la pelota en cancha de papi. siempre caliento un par de vueltas a la cancha antes de empezar.

Te cuento la mía, yo entreno dos veces por semana, y recorro 12 km en cada entrenamiento entre FOOTING y caminata rápida (además de hacerme mierda las rodillas por correr en el asfalto)

Claro, durante un tiempo no venía calentando después del ejercicio y sufría las consecuencias

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11409
  • Argentino como toda persona de bien
se estira siempre.

entrenes o no, ganas elongacion. es un ejercicio de elongacion...todos los dias....




y si vas a hacer deporte, entra en calor...estira un poco...entrena y despues relaja y estira un poco.

el tema para prevenir la lesion, no es estirar, es entrar en calor, porque el musculo frio se contractura .

Belu.Biol

  • Visitante
se estira siempre.

entrenes o no, ganas elongacion. es un ejercicio de elongacion...todos los dias....

y si vas a hacer deporte, entra en calor...estira un poco...entrena y despues relaja y estira un poco.

el tema para prevenir la lesion, no es estirar, es entrar en calor, porque el musculo frio se contractura .

todos los días ni en pedo papa que paja

mi entrada en calor: caminar 2 km antes de empezar a trotar (aparte del estiramiento) Está bien ?

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Antes (durante la entrada en calor) y después (antes de que el musculo enfrié) si o si para que el ejercicio sirva y al otro día no tengas contracturas y dolores.

Depende de lo que hagas, pero una buena entrada en calor dura aproximadamente 30 minutos

Belu.Biol

  • Visitante
Antes (durante la entrada en calor) y después (antes de que el musculo enfrié) si o si para que el ejercicio sirva y al otro día no tengas contracturas y dolores.

Depende de lo que hagas, pero una buena entrada en calor dura aproximadamente 30 minutos

O_o :(

Bueno, voy a ver que mierda hago durante media hora jaja

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11409
  • Argentino como toda persona de bien
yo estoy con la pierna izquierda toda contracturada jajajajaj y el jueves clase, el sabado clase, y el domingo exhibicion..

estoy hasta la pija!

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48635
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
yo estoy con la pierna izquierda toda contracturada jajajajaj y el jueves clase, el sabado clase, y el domingo exhibicion..

estoy hasta la pija!

A todo esto, vos enlongas? Sino no se entiende por que estas contracturado  :lol:

Desconectado DrakeN

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6271
  • The Music is our drug ♪ ♫
Antes, se entra en calor, y mas en invierno.


Estirar, se estira despues.


http://i58.tinypic.com/2vs17pg.jpg

I always tell the truth even when I lie tell the truth ~  *

Belu.Biol

  • Visitante
Antes, se entra en calor, y mas en invierno.

Estirar, se estira despues.

Lo voy a hacer   :)

yo estoy con la pierna izquierda toda contracturada jajajajaj y el jueves clase, el sabado clase, y el domingo exhibicion..

estoy hasta la pija!

A la mierda, no dejas descansar al músculo

Desconectado seba_cuervo73

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1687
A los que le da paja el calentamiento o estiramiento, tómenlo como parte del entreno, no como un extra que quita tiempo. Si se esta muy contracturado lo mejor es parar unos dias y no sobrecargar al musculo.
También si recién empiezan con la actividad física no quieran hacer todo lo que no hicieron en una semana! progresivo.

Belu.Biol

  • Visitante
A los que le da paja el calentamiento o estiramiento, tómenlo como parte del entreno, no como un extra que quita tiempo. Si se esta muy contracturado lo mejor es parar unos dias y no sobrecargar al musculo.
También si recién empiezan con la actividad física no quieran hacer todo lo que no hicieron en una semana! progresivo.

Me da paja y eso que me entreno desde los 19, pero bueno, haré lo que tenga que hacer