Autor Tema: Mapa ferrocarriles  (Leído 3576 veces)

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Ni más ni menos.

A veces vemos en las películas yankees los larguísimos trenes cargados con camiones, cruzando todo el país... ¿Alguna duda de cuál es el transporte más conveniente?

Hace falta decisión política, apoyo de todos los sectores (porque serían obras que sobrepasarían varios períodos presidenciales, o sea que debería encararse como una política de estado, más allá de quien esté en la Casa Rosada en cada momento), y muchísima guita. No va a ser nada fácil.

Los yankees y cualquier otro país. Va a ser muy jodido volver a tener un red como hubo, si es que alguna vez ocurre.

Viaje este año a Tandil y Torquinst en tren. Bs As - Tandil es un ramal que reabrió hace poco con vagones reacondicionados en talleres reactivados. No es lujoso pero está muy lindo. $100 en primera y $120 en pullman.
En los ramales Bs As - Bahia Blanca deberían reacondicionar los vagones. Medio deteriorado.

Dejo link con horarios y tarifas de Ferrobaires
http://www.ferrobaires.gba.gov.ar/ferrobaires/web/index.php/1/501/servicios/horarios-y-tarifas
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Importantísimo que haya un tren que una Bs As - Mendoza - Santiago - Valparaiso. No se cual es el avance del corredor bioceánico Aconcagua, pero es para poner fichas ahí.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado UN_CUERVO_A_MUERTE

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 878
Cuervos, estoy interesado en ver algun mapa bien detallado y actualizado donde pueda ver toda la red ferroviaria de nuestro pais, con frecuencias y todo.. desde ya si alguien tiene algo que me sirva, muchas gracias
www.forotransportes.com , es el lugar indicado todo lo ultimo en materia ferroviaria y demás esta en ese foro

Desconectado Poda

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3712
  • a donde fuiste yo estuve
una lástima que nunca se le dió real importancia a este tema... tendría que haber rutas hacia todas partes del pais y con una calidad básica al menos...

hoy cualquier país de europa te interconecta todas las ciudades con trenes y subtes, obviamente que no es grande como argentina, pero yo creo algo vital... poder tomarse un tren a salta y te ahorras un par de horas que ir en auto y $ también... eso es otro dato, hoy un tren tardas mas que con auto... en qué cabeza cabe? con la velocidad que puede tomar un tren...
Mucha gente dice que el fútbol no tiene nada que ver con la vida. No sé cuánto saben de la vida, pero de fútbol, no saben nada.

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Le dieron el negocio a Moyano y sus mafiosos , ahora a joderse !, esto no se recupera más lamentablemente .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36656
www.forotransportes.com , es el lugar indicado todo lo ultimo en materia ferroviaria y demás esta en ese foro
buenisimo cuervo, lo voy a chusmear, abrazo
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado CAPOBIANCO

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1077
Vean bien los mapas y se van a dar cuenta la idea que había con el ferrocarril en sus comienzos efectivos, es decir fines del siglo XIX y principios del XX. Los ingleses idearon una gran cabeza con un cuerpo chiquito y miles de patitas. El propósito era sacar la produccion del campo hacia el puerto, o sea, Buenos Aires. Si bien lo pensaron para ellos, el trabajo de los ingleses revolucionó el pais. Lo pobló, generó miles de pueblos, puestos de trabajo, y una infraestuctura que aún hoy, ciento y pico de años depués, sigue en pie. Vean los puentes, las estaciones, Retiro!! Constitución!! los cruces de ramales, los nudos como Temperley, todo eso ideado hace mas de 100 años y todavía de pié. a pesar de nosotros!
Incluso hasta los barrios de Quilmes, Lomas de Zamora, Temperley, conservan los viejos chalets ingleses, en un principio para el personal del tren, hoy viviendas normales.
Hoy el país es como por causa y efecto de la expansión ferroviaria, dejada a su suerte tras décadas de abandono progresivo, perdiendo una via de comunicación confiable, barata, limpia en manos de amiguismos, coimas, corruptos, etc. que beneficiaron a un montón de piolas concesionando rutas, peajes, combustible, etc. Solo acordarme del nefasto Martinez de Hoz, del patilludo innombrable y de todos sus cómplices me da arcadas.
Y este es un Foro de futbol, y los futboleros de alma le debemos al ferrocarril , a sus empleados y obreros, una gran cantidad de clubes que siguen hasta nuestros dias, como Talleres de Cordoba, Belgrano, Talleres de Escalada, Temperley, Banfield, Rosario Central, Ferrocarril Oeste, Sarmiento de Junin, Central Cordoba, Instituto, y cientos mas.
Aguante el tren, una de mis pasiones, y aguanten todos los que hagan algo por él. Vengan del palo que vengan, pero con intenciones de reactivar este servicio esencial para todos nosotros.
Aclaro que odio a los ingleses piratas inmundos, que me anot'e de volutario para ir a Malvinas, y que soy 1000% argentino. Esto no tiene nada que ver con amores y odios. Esto es por el tren.

Desconectado diegoboedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3208
  • White Riot

Desconectado el ricotero

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2806
Esto puede ayudar al debate

https://www.youtube.com/watch?v=zTaq6c-sXSg
Uffff que pedazos de hijos de puta!!
Sabes lo que va a costar en cuanto a guita, laburo y años, poder levantar el tren argentino

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5770
Vean bien los mapas y se van a dar cuenta la idea que había con el ferrocarril en sus comienzos efectivos, es decir fines del siglo XIX y principios del XX. Los ingleses idearon una gran cabeza con un cuerpo chiquito y miles de patitas. El propósito era sacar la produccion del campo hacia el puerto, o sea, Buenos Aires. Si bien lo pensaron para ellos, el trabajo de los ingleses revolucionó el pais. Lo pobló, generó miles de pueblos, puestos de trabajo, y una infraestuctura que aún hoy, ciento y pico de años depués, sigue en pie. Vean los puentes, las estaciones, Retiro!! Constitución!! los cruces de ramales, los nudos como Temperley, todo eso ideado hace mas de 100 años y todavía de pié. a pesar de nosotros!
Incluso hasta los barrios de Quilmes, Lomas de Zamora, Temperley, conservan los viejos chalets ingleses, en un principio para el personal del tren, hoy viviendas normales.
Hoy el país es como por causa y efecto de la expansión ferroviaria, dejada a su suerte tras décadas de abandono progresivo, perdiendo una via de comunicación confiable, barata, limpia en manos de amiguismos, coimas, corruptos, etc. que beneficiaron a un montón de piolas concesionando rutas, peajes, combustible, etc. Solo acordarme del nefasto Martinez de Hoz, del patilludo innombrable y de todos sus cómplices me da arcadas.
Y este es un Foro de futbol, y los futboleros de alma le debemos al ferrocarril , a sus empleados y obreros, una gran cantidad de clubes que siguen hasta nuestros dias, como Talleres de Cordoba, Belgrano, Talleres de Escalada, Temperley, Banfield, Rosario Central, Ferrocarril Oeste, Sarmiento de Junin, Central Cordoba, Instituto, y cientos mas.
Aguante el tren, una de mis pasiones, y aguanten todos los que hagan algo por él. Vengan del palo que vengan, pero con intenciones de reactivar este servicio esencial para todos nosotros.
Aclaro que odio a los ingleses piratas inmundos, que me anot'e de volutario para ir a Malvinas, y que soy 1000% argentino. Esto no tiene nada que ver con amores y odios. Esto es por el tren.

Estoy de acuerdo en líneas generales

Lamentablemente en materia infraestructura estamos 200 años atrasados, EE. UU. Posee trenes desde hace muchísimo y proliferaron las industrias pesadas y demás que hicieron posible su posicionamiento,

Argentina debe de una vez por todas decidirse a industrializarse y eso no se logra dando préstamos a pymes...

El tren es básico y fundamental