Autor Tema: Guardiola: "Odio el tiki-tiki"  (Leído 2056 veces)

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5770
Está perfecto lo que dice. Es importante atacar y defender bien, no mucho o poco. Su equipo tenía un despliegue tremendo. Ese equipo manejaba absolutamente todos los conceptos del fútbol, algo que los perdedores que pretenden colgarse de sus huevos en Argentina jamás pudieron acercarse siquiera. El tremendo problema que tenemos acá es que nos vendieron el buzón de que un equipo juega bien cuando es una máquina atacando y un fitito defendiendo, entonces, cuando aparece un equipo que hace todo bien, los etiquetadores de siempre no saben que etiqueta ponerle.

Excelente descripción, voy a aclarar que prefiero todas la vida que si hay que elegir se ataqué, pero la verdad es esta, no sirve de nada meter 3 goles por partido si tu rival mete 4, tampoco sirve que te metan 1 gol y vos no metas ninguno

El famoso equilibrio es lo más difícil de encontrar, el problema es que en argentina no se busca y hace mucho que no veo alguno que este cerca de parecerse a la idea como mínimo, ni que hablar al desempeño

Desconectado BreSSon97

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2849
Los gallegos le dicen "Tiki-Taka", que pelotudos jaja.
Tal vez me equivoque pero me da la impresion que ese mote lo pusieron despues de ver jugar al San Lorenzo del 46.
En algun lugar lo lei.

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.
Los gallegos le dicen "Tiki-Taka", que pelotudos jaja.

En inglés también le dicen así, porque incorporaron el término español jaja.

Nothing can happen till you swing the bat.

Desconectado Nizan

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2844
Excelente descripción, voy a aclarar que prefiero todas la vida que si hay que elegir se ataqué, pero la verdad es esta, no sirve de nada meter 3 goles por partido si tu rival mete 4, tampoco sirve que te metan 1 gol y vos no metas ninguno

El famoso equilibrio es lo más difícil de encontrar, el problema es que en argentina no se busca y hace mucho que no veo alguno que este cerca de parecerse a la idea como mínimo, ni que hablar al desempeño

Para mi el Boca de Falcioni campeon y este equipo de Bauza en la Copa eran equipos con equilibrio. ¿O vos que ejemplo pondrias?
Clases particulares nivel secundario o universitario. Consultar por MP

http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=4459.0

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5770
Para mi el Boca de Falcioni campeon y este equipo de Bauza en la Copa eran equipos con equilibrio. ¿O vos que ejemplo pondrias?

Justamente, el equipo de Guardiola, tomándolo como utópico claro esta, pero me parece que este san Lorenzo estuvo lejísimos de parecerse al Barça

La utopía es ser el equipo que más goles mete y el que menos goles recibe, este san Lorenzo no es goleador, aunque si defiende bastante bien.

Yo no veo equilibrio en este equipo veo que es un equipo defensivo que te emboca si puede y sino el punto de visitante esta bien