Autor Tema: Guardiola: "Odio el tiki-tiki"  (Leído 2057 veces)

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13815
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado Nizan

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2844
 :lol: :lol: :lol: :lol:

Hernan77 yo te invoco!
Clases particulares nivel secundario o universitario. Consultar por MP

http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=4459.0

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12454
Auch, justo en la posesión.

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
La pregunta es ¿Vio al Barça que él mismo dirigía?  O_o
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
Por suerte esta temporada lo rajan del bayern y se termina la mentira

Enviado desde mi U8350-51 usando Tapatalk 2


Desconectado Dustin_raven

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3419
La frase esta totalmente sacada de contexto.
Lo que dice es que odia lo que llaman Tiki-Tiki.
Su Barcelona no tocaba la pelota sin sentido, sino que buscaba distraer y buscar los espacios. Trataba de ser ofensivo, no solo de tocar la pelota.

Pero los medios amarillistas sacan de contexto con tal de vender.
Vos creíste que yo pensé en eso.
Pero he ahí tu error. Creer que yo pienso.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55180
  • Never forget
Se les cae un idolo a los cebollitas de siempre

http://canchallena.lanacion.com.ar/1718055-la-sorpresiva-frase-de-pep-guardiola-odio-el-tiki-tiki


Estás interpretando cualquier cosa, y eso que el mismo Guardiola lo dice.
Lo que él interpreta como tiki tiki (allá "tikitaka") es el juego de control sin sentido alguno, sin profundidad, o el sólo hecho de pasarse la pelota sin ninguna intención, ni siquiera de generar espacios.
Barcelona nunca hizo eso, ya que justamente el juego de pases que tenía era para generar los espacios necesarios, especialmente para la entrada de los laterales. Así desde Gio Van Bronkhorst hasta Dani Alves pasando por Alba, Abidal, Puyol, y demás jugadores que fueron laterales, se cansaron de asistir y hacer goles.
Yo no recuerdo un equipo con más laburo táctico que el Barcelona que ganó todo, con la presión bien arriba, con dos volantes de contención cortando todo, y el laburo de los laterales muy bien aceitado, ese equipo tenía de todo menos tiki tiki.
Pero bueno, si acá varios quieren poner a la misma altura al Barcelona de Guardiola con el River de Capp* o el Gimnasia de La Plata de Maturana, allá ellos.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado facucaslaescobar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3524
  • Its gonna be LEGEN...wait for it...DARY LEGENDARY!
Esta recontrasacadísimo de contexto... claramente el tiki-tiki se refiere al toque intrascendente... el barça, para los que entienden lo mínimo y un poquito más de futbol lo deben saber, no tocaba en vano. Se la pasaban haciendo diagonales y rotando, y con ese toque corto generaban espacios, que sumado a lo craack que eran los interpretes de ese equipo te pintaban la carra, filtraban la pelota por donde se les cantaba. Desgastaban psicológicamente al rival, ¿sabés que feo no poder tocar la pelota?. Tiki-Tiki era el barcelona de Van Gaal, para los que lo recuerden... lo del barça era alg supremo, nunca más se verá algo igual, recuerden que la champions que ppieerde contra el Inter del antifútbol de Mourinho lo ppierde porque le anulan mal un gol.

Desconectado damixcasla

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 26994
  • Te amo #20
Deberian volver al colegio y preguntarle alguna profe de lengua lo que se llama "Interpretación de texto"


Quequey, SIEMPRE presente.

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14422
Creo que el creador del post no entendio la noticia..
« Última Modificación: agosto 13, 2014, 13:44:38 por xXKuervoXx »
Camiño la concha de tu madre

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
"Los cebollitas de siempre"... esta mas que demostrado que el futbol ofensivo a la larga termina ganando la mayoria de las veces. Ejemplo fresquisimo: Brasil 1 Alemania 7

Desconectado eliseo_

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7727
Estás interpretando cualquier cosa, y eso que el mismo Guardiola lo dice.
Lo que él interpreta como tiki tiki (allá "tikitaka") es el juego de control sin sentido alguno, sin profundidad, o el sólo hecho de pasarse la pelota sin ninguna intención, ni siquiera de generar espacios.
Barcelona nunca hizo eso, ya que justamente el juego de pases que tenía era para generar los espacios necesarios, especialmente para la entrada de los laterales. Así desde Gio Van Bronkhorst hasta Dani Alves pasando por Alba, Abidal, Puyol, y demás jugadores que fueron laterales, se cansaron de asistir y hacer goles.
Yo no recuerdo un equipo con más laburo táctico que el Barcelona que ganó todo, con la presión bien arriba, con dos volantes de contención cortando todo, y el laburo de los laterales muy bien aceitado, ese equipo tenía de todo menos tiki tiki.
Pero bueno, si acá varios quieren poner a la misma altura al Barcelona de Guardiola con el River de Capp* o el Gimnasia de La Plata de Maturana, allá ellos.

Sumar que esos toques lo ponían al equipo contrario en una posición muy jodida para salir si llegaba a recuperar la pelota. Así, podía ejercer una presión espectacular incluso con jugadores de poca o nula vocación defensiva.
Los muertos no roban cable

Desconectado Ktulu

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11401
  • Angeluz
Los primeros 3 años del Barca con Guardiola fue lo mejor de la historia mundial del fútbol.

Desconectado ayrton_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2899
La famosa idea pelotuda de leer un titulo, copiar y pegar
De leer e interpretar el texto ni hablar...

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11869
Deberian volver al colegio y preguntarle alguna profe de lengua lo que se llama "Interpretación de texto"

Los primeros 3 años del Barca con Guardiola fue lo mejor de la historia mundial del fútbol.

Desconectado Nizan

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2844
"Los cebollitas de siempre"... esta mas que demostrado que el futbol ofensivo a la larga termina ganando la mayoria de las veces. Ejemplo fresquisimo: Brasil 1 Alemania 7

Jajaja, Brasil salio atacar a lo loco en ese partido y Alemania mete los 3 primeros goles: 1 de pelota parada, otro de una contra y otro al ir a presionar.
Clases particulares nivel secundario o universitario. Consultar por MP

http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=4459.0

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
En mis tiempos tiki-tiki era toque y gambeta, pero no intrascendente sino con vocación ofensiva. Lo opuesto era el toque hacia atrás del ferro de griguol o las gambetas hacia atrás de diego latorre.
¿desde cuando lo del Barça de Guardiola dejó de ser tiki-tiki?
O a lo mejor una cosa es el tiki-tiki y otra el tiki-taka.
O con el tiempo la palabra cambió de sentido.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado agustinbe

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18918
Los gallegos le dicen "Tiki-Taka", que pelotudos jaja.

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Los gallegos le dicen "Tiki-Taka", que pelotudos jaja.

Yo tenía uno de plástico celeste. Mi vieja se la pasaba quejándose por el ruido que la volvía loca. :verde:
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado nacho35

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12387
Los gallegos le dicen "Tiki-Taka", que pelotudos jaja.




 :desac:

Desconectado crvpez

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 279



 :desac:

Ah, pero ese es pro... a mí mi vieja me regaló el infalible. Será que me vio pocas condiciones.

Desconectado kerplunk_rodri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3835
Pero el chabon dice ''Yo odio el tiquitaca. Lo odio. Es pasar el balón sin ninguna intención. Y esto no sirve para nada. No os creáis lo que dicen. ¡El Barça no tenía nada de tiki-tiki!" es decir los quemeros se sentían que eran el barça  :lol:

Desconectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45471
El Barcelona de Guardiola lo que menos tenia era tiki tiki al pedo como lo hace España o lo hacia San Lorenzo con Pizzi, que podian estar 15 minutos pasandose la pelota y no hacian nada de nada.
Ese Barcelona era una maquina completa en todas las lineas, cada avanze que tenian era un 90% gol.

Desconectado hernan77

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10970
  • La Creatividad al Poder.
Deberian volver al colegio y preguntarle alguna profe de lengua lo que se llama "Interpretación de texto"
Exacto

Desconectado vos sos mi vida

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5147
Está perfecto lo que dice. Es importante atacar y defender bien, no mucho o poco. Su equipo tenía un despliegue tremendo. Ese equipo manejaba absolutamente todos los conceptos del fútbol, algo que los perdedores que pretenden colgarse de sus huevos en Argentina jamás pudieron acercarse siquiera. El tremendo problema que tenemos acá es que nos vendieron el buzón de que un equipo juega bien cuando es una máquina atacando y un fitito defendiendo, entonces, cuando aparece un equipo que hace todo bien, los etiquetadores de siempre no saben que etiqueta ponerle.
« Última Modificación: agosto 15, 2014, 10:54:07 por vos sos mi vida »