Autor Tema: ¿Qué culpa tiene Almirón? y otras cosas que dejó el partido de hoy.  (Leído 550 veces)

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Aunque a algunos les parezca que casi toda la culpa la tienen los jugadores, Almirón también es responsable en buena medida de que no podamos ganar, veamos:

-El 11 inicial está siempre mal armado, ya que juegan Belluschi y Botta en la mitad de la cancha, que no corren, no juegan ni hacen jugar, son dos jugadores menos. El negro Loaiza está muy solo para marcar a todos y no puede hacerlo cuando el otro equipo empieza a sumar mucha gente en ofensiva, como pasó hoy en el segundo tiempo.

-Lo anterior hace que, por culpa del técnico, San Lorenzo juega siempre con un solo cambio, ya que los otros dos son SIEMPRE para reemplazar a Botta y a Belluschi. Si a eso le sumás el cambio por lesión del marcador de punta, cuando llega el final San Lorenzo NUNCA tiene más cambios disponibles.
Lo clásico que un DT como Alfaro, como Caruso, como el patón Bauza y como cualquier otro DT vivo hace cuando llega el descuento y vas ganando por un gol, es meter un cambio para enfríar el partido y que termine. Jamás los árbitros dan descuento del descuento.
Almirón nunca lo hizo, en ninguno de los 4 partidos que perdimos puntos sobre la hora.

-Cualquier equipo, hasta el mejor, puede recibir un gol en el último minuto, nadie está a salvo de eso. Ahora bien, hay que ver cómo son los goles y con cuánta frecuencia te ocurre.
Si TODOS los partidos que vas ganando te los empatan en el último minuto, algo tiene que ver el técnico sí o sí.
Y si encima el gol del empate llega por quedar en inferioridad numérica en tu área cuando vas ganando y se juega el último minuto, más culpa todavía del técnico.

-Reniero NO PUEDE JUGAR NUNCA DE WING CONTRA LA RAYA. Lo ve un nene de 5 años, pero Almirón NO. Es un desperdicio total y tampoco tiene la más mínima aptitud para la marca y/o para hacer un relevo y correr al rival que sube por esa banda. Tiene que jugar de 9 o bien detrás del 9, libre por todo el frente de ataque, sin responsabilidades de marca. Lo que sería el puesto de Belluschi o de Botta en este esquema de Almirón.

-Damián Pérez es MALISIMO, tanto libro de pases para cambiar un marcador de punta malo por otro igual de malo.

-Para ver jugar a Víctor Salazar, prefiero ir al hipódromo y ver caballos que corren más rápido que él.
« Última Modificación: febrero 17, 2019, 01:18:44 por christian99 »

Desconectado sebita265

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13426
Espero que no ponga a la triple b contra Belgrano porque se esta cavando su propia tumba y te apoyo en lo que decís que jugamos con 1 cambio solo al poner a los muertos de Beluschi y Botta de titular.
Yami es muy linda, es muy bella, es muy hermosas, es muy guapa y es muy sexy. Yo me casaría con ella y tendría 2 hijas con ella.


Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32335
Coincido Christian. A esta altura, más allá de que estamos teniendo mala leche, Almirón comete sus errores también.

Como dije el año pasado, este año empezaban mis criticas hacia él. Botta y Belluschi ya no pueden jugar más, Blandi merece comer banco. Reniero tiene que jugar en otra posición. Que entren los pibes Elías, Insaurralde y Gaich. 

Desconectado Sergy

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • En buenas y en las malas. Ciclon!
Aunque a algunos les parezca que casi toda la culpa la tienen los jugadores, Almirón también es responsable en buena medida de que no podamos ganar, veamos:

-El 11 inicial está siempre mal armado, ya que juegan Belluschi y Botta en la mitad de la cancha, que no corren, no juegan ni hacen jugar, son dos jugadores menos. El negro Loaiza está muy solo para marcar a todos y no puede hacerlo cuando el otro equipo empieza a sumar mucha gente en ofensiva, como pasó hoy en el segundo tiempo.

-Lo anterior hace que, por culpa del técnico, San Lorenzo juega siempre con un solo cambio, ya que los otros dos son SIEMPRE para reemplazar a Botta y a Belluschi. Si a eso le sumás el cambio por lesión del marcador de punta, cuando llega el final San Lorenzo NUNCA tiene más cambios disponibles.
Lo clásico que un DT como Alfaro, como Caruso, como el patón Bauza y como cualquier otro DT vivo hace cuando llega el descuento y vas ganando por un gol, es meter un cambio para enfríar el partido y que termine. Jamás los árbitros dan descuento del descuento.
Almirón nunca lo hizo, en ninguno de los 4 partidos que perdimos puntos sobre la hora.

-Cualquier equipo, hasta el mejor, puede recibir un gol en el último minuto, nadie está a salvo de eso. Ahora bien, hay que ver cómo son los goles y con cuánta frecuencia te ocurre.
Si TODOS los partidos que vas ganando te los empatan en el último minuto, algo tiene que ver el técnico sí o sí.
Y si encima el gol del empate llega por quedar en inferioridad numérica en tu área cuando vas ganando y se juega el último minuto, más culpa todavía del técnico.

-Reniero NO PUEDE JUGAR NUNCA DE WING CONTRA LA RAYA. Lo ve un nene de 5 años, pero Almirón NO. Es un desperdicio total y tampoco tiene la más mínima aptitud para la marca y/o para hacer un relevo y correr al rival que sube por esa banda. Tiene que jugar de 9 o bien detrás del 9, libre por todo el frente de ataque, sin responsabilidades de marca. Lo que sería el puesto de Belluschi o de Botta en este esquema de Almirón.

-Damián Pérez es MALISIMO, tanto libro de pases para cambiar un marcador de punta malo por otro igual de malo.

-Para ver jugar a Víctor Salazar, prefiero ir al hipódromo y ver caballos que corren más rápido que él.

Coincido plenamente. Hay culpa del DT
San Lorenzo yo a vos te amo!
Tino Thug Life
  
-

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14410
A ver no se puede jugar faltando 5 minutos y con el resultado favorable, como si estuviesemos paseando por el lugar que ustedes prefieran.
El futbol siempre pero siempre fue para los vivos, mi primer recuerdo conciente de San Lorenzo es con los cara sucias, un equipo juvenil que podia ganarle a cualquiera, pero con cualquiera podia perder, aqui empieza un gran problema en San Lorenzo, nuestra gente aunque me sea dificil aceptarlo nunca se convencio del todo con equipos solidos, siempre le gusto otra cosa, yo lo observe de chico esto, mi tio era un tipico hincha de San Lorenzo, jodon, no le gustaba demasiado los esquemas que ya aparecian por aquel entonces, el equipo que mas se rechazaba en el viejo gasometro era Estudiantes, "el antifutbol", conducido insolitamente por gente de San Lorenzo, al menos en sus origenes o en sus progenitores.
Rechazados siempre en San Lorenzo, nuestro primer equipo en la historia con solidez fueron los bicampeones del 72, yo le aseguro que con ese equipo uno no pasaba nervios, era solido, en los momentos en que ganaba un partido atras del otro, sacaba puntos y puntos de ventaja nuestra gente en las tribunas de aquel viejo estadio añoraba a los mataderos, una version muy mejorada de los carasucias.
Las raices dejan secuelas, hay un inconciente grupal que se va traslandando por lo que fuimos de manera inconciente incorporando.
Esto aunque cueste aceptarlo llega hasta nuestros dias, cuando llega a Almiron dije al pasar, que estaba preocupado porque este hombre no se donde carajo conoce todo eso que resumidamente estoy explicando.
Entonces debe Almiron olvidarse de lo que le explicaron, debe olvidarse de sus conceptos previos, debe olvidarse absolutamente de todo y comenzar de nuevo.
San Lorenzo debe hacer 1 sola cosa hoy, y esa cosa es mostrar "actitud", no es jugar bien, ir al frente, no eso vamos a dejarlo para cuando se pueda o las circunstancias lo permitan, no depende del tecnico que Belluschi de 1 pase bien, pero si dependen del tecnico otros factores en donde la mano del tecnico no aparece.
Juro por mi que el sabado a los 10 minutos del segundo tiempo, habia cerrado el negocio para que no jodiera nadie,  y estaba viendo el partido con uno de mis hijos, un fanatico de Racing y 1 desconocido, y dije algo que observaba un ciego, "no hay la mas minima posibilidad que este partido termine 1 a 0", o embocamos de casualidad (porque en realidad hasta ese momento y muchos minutos despues no habia contragolpe alguno", o nos empatan que es lo mas probable.
Mi hijo me decia quedate tranquilo "estos no hacen un gol ni aunque queden con pelota dominado a 2 metros del arco", tipico hincha de San Lorenzo, se la paso hablando, jodiendome, y viene de mi propia esencia, es inconciente, era mi tio, de alguna forma, de alguna manera le abre transmitido esto aunque yo digo todo lo contrario, pero hay algo que es natural a todos nosotros y debemos convivir con ello, pero ojo que tuvimos al bicampeon del 72, tuvimos a un Bauza bastante cuidadoso, en temas defensivos, tuvimos a un Ramon Diaz que cuando dirigio su primer partido con los jujeños de local se defendio a capa y espada en los ultimos minutos y festejo por dias aquella primer victoria, cagando, casi con todos en la linea de nuestro arco.
Hay muchas culpas de Almiron desde el primer dia que se hizo cargo del equipo, yo dije que 1 sola de ellas no le iba a perdonar, se salvo en eso, dije que iba a bancar todas sus boludeces pero que si el arquero fallaba yo iba a luchar desde donde pudiera para que se vaya, en eso no fallo, fue su unico acierto, el arquero es serio, no se si muy bueno, bueno, regular, pero lo observo serio, no es un boludo.
O sea no voy a atacar a Almiron, voy a intentar que priorice a San Lorenzo, solo eso, y le deseo lo mejor, pero lo mejor y no descarto que pueda dar vuelta esta pagina muy pero muy negra, es el peor inicio de tecnico alguno desde 1931, no es joda, pero lo peor por muy lejos.
Hay quienes dicen que Lorenzo cuando nos fuimos al descenso tuvo un mal comienzo con 3 derrotas y 2 empates hasta que llego su primer triunfo, pero llego por unas fechas cuando se acercaba el descenso, eran otros tiempos, partido a partido nos jugabamos el descenso, el toto llego a ver si cambiaba la historia un jueves y el domingo jugaba un partido muy importante, no consiguio evitarlo, por muy poco, pero no lo consiguio.
Algo le tenemos que exigir a Almiron, yo ya dije varias veces antes de News que no se podian perder mas puntos sobre la hora, que la cuota estaba cubierta, solo eso le pediamos, pues bien en descuento perdimos 2 puntos.



Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8241
Obvio que tiene culpas. Desperdiciar a reniero en una banda es una. Dejar de titular a botta y a belluschi tambien.
Pero tambien hay mucho de lo animico, que no se si sabra trabajarlo o no. Pero juega. Si por esas casualidades del futbol vamos ganando en cordoba, faltando 5 min, se piensan que no juega en la cabeza eso? OBVIO.
Newels con poco apreto, porque nosotros solos nos metimos atras, erramos contras insolitas y marcamos mal.
Salazar es perro de 4, imaginate con el perfil cambiado, mamita.

Almiron debe plantar en cancha un equipo aguerrido, que corra, que meta, que los 11 esten enchufados, y sacar puntos en el torneo local. Urgen los puntos. Si es necesario un 4-5-1, a aguantarla señores, hace dos años que estamos de joda.
Si quiere encontrar el equipo ideal tendra que esperar. O que lo busque en la copa, Total.......
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
En lo que todos coincidimos sin dudas es en que Botta y Belluschi no pueden ser más titulares y en que Reniero no puede jugar de wing pegado a la raya.

Pero quiero aprovechar cosas que mencionan en algunas respuestas, para ampliar otros temas.

-El fútbol (como todo) depende en gran medida de la fortaleza anímica y mental. Va más allá de las habilidades para jugar, es una cuestión psicológica y de personalidad.

-Y también, como siempre menciona Eduardo, el fútbol es "para los vivos", que es como decir que "tener viveza" también es un arma importante.

Ahora bien, ambas cosas, ser fuerte de la cabeza y tener viveza para jugar, SON DOS CUESTIONES QUE DEPENDEN MUCHÍSIMO DEL ENTRENADOR, diría que es el principal responsable de eso.

Yo lo comenté al inicio del libro de pases, casi en los primeros días de Almirón, cuando en sus primeras declaraciones decía: "Yo no soy el papá de los jugadores para motivarlos, juegan en un equipo grande, se tienen que motivar solos".  Equivocada y mala declaración, que ya dejaba entrever algo que ahora se ve con más claridad.
Los jugadores de River también juegan en un equipo grande y yo jamás lo escuché a Gallardo decir una cosa semejante. Y sí lo escuché mil veces agrandar a sus propios jugadores con elogios desmedidos. Porque por más equipo grande que sea, una de las funciones primordiales del Técnico es MOTIVAR a sus jugadores, agrandarlos, hacerlos sentir los mejores del mundo aunque no lo sean, hacerlos fuertes de la cabeza, para que no se caigan ante el primer gol en contra y se quieran comer crudo a cualquier rival. Y también para que no les empaten en el último minuto.

Todo eso lo tiene que hacer el Técnico, de hecho, es lo que viene haciendo hace varios años Gallardo en River. Y así le ganó la final a Boca, más con la cabeza que con el plantel.

Las declaraciones de Almirón desde que está en San Lorenzo, siempre huelen a querer desligarse un poco de la suerte del equipo, a separarse miserablemente de los malos resultados. Lo que tiene que hacer es exactamente lo contrario, SUBIRSE AL MISMO BARCO QUE LOS JUGADORES, hacerles sentir que los respalda, que son SUS jugadores y que iría a la guerra con ellos. Y que juntos, él y los jugadores van a lograr grandes objetivos. Esa es la motivación que a los jugadores los hace fuertes.

Bueno, lo que se entreveía en aquellos primeros días, ahora se ve con claridad, Almirón no es un buen motivador del plantel ni tampoco tiene en su ADN la "viveza" del entrenador pillo que se guarda un cambio para meterlo en tiempo de descuento cuando va ganando por un gol.

Es un buen técnico en la preparación física y en la pretensión de tener siempre la pelota y jugar bien, pero ojo (eso lo marcamos también semanas atrás), el buen juego si no se transforma en jugadas de peligro y goles, tiende siempre al "fulbito", que es el grave riesgo que corre (y en el que cae frecuentemente) Almirón.
Y podrá ganar inapelablemente 4 a 0 como cuando nos ganó la final a nosotros, pero no lo vamos a ver nunca "cerrando" partidos de 1-0 con "viveza" y "maña", ya me resigné a eso.

Entonces, si alguna vez ganamos claramente, lo haremos.
Pero si vamos ganando por un gol, seguiremos jugando más o menos igual y si nos empatan, nos empatan; así me parece que van a ser las cosas con Almirón. Es su ADN como entrenador.
« Última Modificación: febrero 18, 2019, 19:33:04 por christian99 »

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
tampoco el tecnico es mago
si se erran goles debajo del arco
si en la ultima jugada no se esfuerzan en bajar y marcar.
el dt no puede entrar a la cancha y moverlos
el partido lo definien los jugadores.

y el tema botta belluschi, es cuestion de tiempo y los cambie. seguramente con belgrano lo hara.
pero la ansiedad del hincha va mas a prisa que el armado de un equipo.
aunque para mi belluschi va y debe seguir porque no hay reemplazo con sus caracteristicas. a rezar que levante.

Desconectado Guille1

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 907
La responsabilidad de Almiron es mantener de 4 a Perruzi y no sacar del 11 titular a Botta, y poner otro jugador sea Reiniero u otro, y si tampoco funciona Belluschi con otro socio también afuera, pero es ya hora de meter un poco de mano en el equipo porque  no hay reacción.