Autor Tema: Gorosito con una remera de gran bretaña  (Leído 13712 veces)

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
Con onda, acabás de decir una estupidéz de niveles cósmicos. Es como que venga un nazi a quejarse de que no se le respeta su derecho a discriminar a los judíos.
Vos podes hacer lo que quieras con tu propia existencia, vestite como se te de la gana y envolvete con la bandera argentina pero no sos nadie para decirle a la otra persona cómo tiene que vestirse en su vida diaria.

por q? en q libro sagrado esta escrito q no puedo decirle a otro lo q yo píenso q esta mal.
despues esta en el otro hacerme caso o no,pero por q no se lo puedo decir

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
La Union Jack es un simbolo político que corresponde a la corona británica.
Ponerse la Unión Jack implicará necesariamente apoyar a dicha corona.

Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10619
  • Per Aspera Ad Astra
por q? en q libro sagrado esta escrito q no puedo decirle a otro lo q yo píenso q esta mal.
despues esta en el otro hacerme caso o no,pero por q no se lo puedo decir

Depende cuáles sean tus fundamentos para decirle a otro que lo que hace está mal, si es porque a a vos no te gusta la bandera británica o porque considerás que es antipatria el que la usa no tenes fundamentos.

La Union Jack es un simbolo político que corresponde a la corona británica.
Ponerse la Unión Jack implicará necesariamente apoyar a dicha corona.

Un símbolo no significa nada hasta que la persona/s le asigne uno. Para vos significa eso, de hecho yo también la asocio con cuestiones que considero negativas para otro capaz simbolice a los Beatles, Iron Maiden o The Adicts.

Desconectado NazoCasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5570
jajaj asi deberia ser dice jajajaja con tal de no dar el brazo a torcer...en españa q son lo mas pacifistas,a un q llevaba la del real lo hicieron echar del camp nou(no se como se escribe)

Si capo, así debería ser
O te pensás que el que tiene una remera distinta hay que cagarlo a trompadas? Que lo hagan es una cosa, que sea correcto es otra

Yo si tengo un quemero con la de Huracán adelante en la cancha de San Lorenzo lo dejo disfrutar el partido en paz
Otra cosa distinta es que se ponga la de Huracán, vaya a la tribuna de San Lorenzo y se ponga a cantar de que barrio sos. En esos casos reaccionaría.
Igual que si un guachín con bandera británica empiece a joder con las Malvinas. Uno va a reaccionar, pero si está tranqui usando la ropa que le gusta dejalo en su mambo, que tanto quilombo... Ni que fuese un espía del gobierno de Thatcher reuniendo información para bombardear Buenos Aires


                                           "Para ganar algo, primero hay que soñarlo."

Desconectado DOGOR CASLA

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9371
La Union Jack es un simbolo político que corresponde a la corona británica.
Ponerse la Unión Jack implicará necesariamente apoyar a dicha corona.
Los que vieron la película, ¿se acordarán de esta parte de The Wall?

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Los que vieron la película, ¿se acordarán de esta parte de The Wall?

Como sabes, Waters es británico y pedió al viejo en una de las tantísimas guerras de la corona británica, ya que no solo el tema es con Argentina.

Ahora respecto a Argentina, la situación actual es la de potencia invasora.

Un símbolo no significa nada hasta que la persona/s le asigne uno. Para vos significa eso, de hecho yo también la asocio con cuestiones que considero negativas para otro capaz simbolice a los Beatles, Iron Maiden o The Adicts.

Es correcto lo que decís respecto al significado de los símbolos.

También existen convenciones sociales respecto al significado de un simbolo. La letra A del alfabeto latino tiene el mismo significado como representación de una vocal abierta en castellano para todos los que participamos de este foro.
En el caso de una bandera se trata de un simbolo nacional, lo que significa que es emblema de un estado determinado.
Puntualmente por las características del sistema político de dicho estado y por su origen, y eso ya es la asignación que le doy, representa a la corona británica.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10619
  • Per Aspera Ad Astra
Como sabes, Waters es británico y pedió al viejo en una de las tantísimas guerras de la corona británica, ya que no solo el tema es con Argentina.

Ahora respecto a Argentina, la situación actual es la de potencia invasora.

Es correcto lo que decís respecto al significado de los símbolos.

También existen convenciones sociales respecto al significado de un simbolo. La letra A del alfabeto latino tiene el mismo significado como representación de una vocal abierta en castellano para todos los que participamos de este foro.
En el caso de una bandera se trata de un simbolo nacional, lo que significa que es emblema de un estado determinado.
Puntualmente por las características del sistema político de dicho estado y por su origen, y eso ya es la asignación que le doy, representa a la corona británica.

Y está muy bien, yo también lo asocio parecido a vos pero hay dos cosas que creo importantes, primero es que muchos de los que lucen la bandera británica no están ni la mitad de informados que vos de su historia; y la segunda es que los que sí lo estén, probablemente, no lo usen por las cuestiones negativas sino, como dije antes, por cuestiones de música, arte o simplemente moda.
Lo ideal es que todos supieran qué arrastra ese símbolo histórica y políticamente y que luego decidan qué significado le dan a ese símbolo.

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Y está muy bien, yo también lo asocio parecido a vos pero hay dos cosas que creo importantes, primero es que muchos de los que lucen la bandera británica no están ni la mitad de informados que vos de su historia; y la segunda es que los que sí lo estén, probablemente, no lo usen por las cuestiones negativas sino, como dije antes, por cuestiones de música, arte o simplemente moda.
Lo ideal es que todos supieran qué arrastra ese símbolo histórica y políticamente y que luego decidan qué significado le dan a ese símbolo.

Concuerdo con las 2 cosas que comentas, generalmente es así y está bien que lo explicites. También creo que específicamente en este país es difícil mantenerse al margen del que es.

Si creo valido comentar que simboliza, y que implicará hacia los pocos que leerán el comentario el hecho de ponerse la remera.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Si un Quemero se pone la remera de Huracán... no me importa. Lo mismo que si un inglés se pone una remera con la bandera inglesa.

El tema creo que trataba de un argentino luciendo una remera con la bandera inglesa, y parece que no se entendió la diferencia. Por eso puse el ejemplo, que vuelvo a catalogar de pavo, de un Cuervo, o sea, hincha de San Lorenzo, 'luciendo' una remera del Globito, o Bostera, porque le gustan los colores, o porque los mismos le hacen juego con el labial, o por lo que catzo fuera. Si no lo conozco, no le diré nada, porque es posible que ni sepa que es Cuervo. Pero si a un amigo (cosa que sería imposible), o conocido, hincha de San Lorenzo, lo veo con una camiseta de uno de esos dos cuadros, lo menos que le diría es que es un forro.

¿Acaso alguno de los que está leyendo y/u opinando en este tema se pasearía con una camiseta Bostera o Quemera? Como supongo que la respuesta será que no, ahí es donde no entiendo como pueden entonces, justificar ponerse, o que algún otro se ponga una remera con la bandera inglesa. Ni por moda, ni por los colores, ni por lo que fuera puede estar bien. Si es por alguna banda de música, o cualquier otra expresión artística, estoy seguro de que debe haber otras remeras de la misma identidad, pero sin esa puta bandera. E insisto en que lo de las camisetas de fútbol, para mi, es mucho menos importante que la bandera nacional. Lo pongo de ejemplo acá, porque es un foro de fútbol, y para ver si con ese ejemplo se entiende, pero parece que no. El grado de colonización y sumisión de algunos es alarmante.

Prefiero redundar: no tiene nada que ver lo artístico. El arte es universal, y salvo que sean canciones u otras expresiones antiargentinas, no le veo nada de malo. Gustos son gustos.

Ponerse una remera con una bandera, significa avalar lo que la misma representa, sea consciente o inconscientemente. Como creo que la mayoría lo hacen en forma inconsciente, digo que son forros. Si pensara que tal aval es en forma consciente, o sea intencional, cuando dicha bandera representa a una potencia colonialista que aún en nuestros días sigue teniendo una sucia pata sobre territorio argentino, diría que no son forros, sino hijos de puta.

De última, si la bandera en cuestión fuera otra (salvo que esa otra fuera la de USA  :palo:), seguramente no sería, para mi, tan importante. Si fuera, por ejemplo, la de Jamaica... qué se yo? No problem!  :guino:
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Tolcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4278
Si un Quemero se pone la remera de Huracán... no me importa. Lo mismo que si un inglés se pone una remera con la bandera inglesa.

El tema creo que trataba de un argentino luciendo una remera con la bandera inglesa, y parece que no se entendió la diferencia. Por eso puse el ejemplo, que vuelvo a catalogar de pavo, de un Cuervo, o sea, hincha de San Lorenzo, 'luciendo' una remera del Globito, o Bostera, porque le gustan los colores, o porque los mismos le hacen juego con el labial, o por lo que catzo fuera. Si no lo conozco, no le diré nada, porque es posible que ni sepa que es Cuervo. Pero si a un amigo (cosa que sería imposible), o conocido, hincha de San Lorenzo, lo veo con una camiseta de uno de esos dos cuadros, lo menos que le diría es que es un forro.

¿Acaso alguno de los que está leyendo y/u opinando en este tema se pasearía con una camiseta Bostera o Quemera? Como supongo que la respuesta será que no, ahí es donde no entiendo como pueden entonces, justificar ponerse, o que algún otro se ponga una remera con la bandera inglesa. Ni por moda, ni por los colores, ni por lo que fuera puede estar bien. Si es por alguna banda de música, o cualquier otra expresión artística, estoy seguro de que debe haber otras remeras de la misma identidad, pero sin esa puta bandera. E insisto en que lo de las camisetas de fútbol, para mi, es mucho menos importante que la bandera nacional. Lo pongo de ejemplo acá, porque es un foro de fútbol, y para ver si con ese ejemplo se entiende, pero parece que no. El grado de colonización y sumisión de algunos es alarmante.

Prefiero redundar: no tiene nada que ver lo artístico. El arte es universal, y salvo que sean canciones u otras expresiones antiargentinas, no le veo nada de malo. Gustos son gustos.

Ponerse una remera con una bandera, significa avalar lo que la misma representa, sea consciente o inconscientemente. Como creo que la mayoría lo hacen en forma inconsciente, digo que son forros. Si pensara que tal aval es en forma consciente, o sea intencional, cuando dicha bandera representa a una potencia colonialista que aún en nuestros días sigue teniendo una sucia pata sobre territorio argentino, diría que no son forros, sino hijos de puta.

De última, si la bandera en cuestión fuera otra (salvo que esa otra fuera la de USA  :palo:), seguramente no sería, para mi, tan importante. Si fuera, por ejemplo, la de Jamaica... qué se yo? No problem!  :guino:
Totalmente de acuerdo, pero encima lo más hijo de puta de todo es que lo hizo justo un 2 de Abril!!
Es un tontito.
Gorosito no tiene media neurona pobrecito.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10619
  • Per Aspera Ad Astra
No tiene nada que ver si yo o alguno de nosotros usáramos la camiseta de huracán, yo no lo haría pero, lo mismo, no soy nadie para juzgar qué camiseta tiene que ponerse el otro. Y si bien son pocos hay de ese tipo de casos, yo conocía a un chabón hincha de racing, socio, iba a la cancha y todo pero también era fanático de Riquelme, de su forma de jugar, tenía la camiseta del Barcelona con la dorsal de Riquelme, la del Villarreal, la de la selección y la de Boca y el chabón te iba a jugar un día con la camiseta de racing y a la otra te caía con la 10 de boca con el "Román" atrás.

Desconectado annacuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10698
Jodeme que estan simplificando dos paises como Argentina-Inglaterra a un Boca-river o San Lorenzo-buri
Si algun dia me quiere, aca estamos.



Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Jodeme que estan simplificando dos paises como Argentina-Inglaterra a un Boca-river o San Lorenzo-buri

Creo que no.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Conectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6580
  • tu alma es ahora mi estrella
me juego un huevo q esa foto es de antes de malvinas....imposible q el diego,post malvinas se ponga esa remera
es anterior,cuervo
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Conectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6580
  • tu alma es ahora mi estrella
Es una gilada que piensen que por ponerse una remera con una bandera de algun pais de alguna manera estes avalando alguna otra cosa.
y entonces por que la usas? porque te gustan los colores?
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
y entonces por que la usas? porque te gustan los colores?

No tengo una remera asi.

Conectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6580
  • tu alma es ahora mi estrella
No tengo una remera asi.
no te preguntaba por vos especificamente,preguntaba en general
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
y entonces por que la usas? porque te gustan los colores?

Yo tengo una remera negra de los amps Marshall que dice 1968 y sobre los números está la bandera del reino unido (no la de Inglaterra), que, además, tiene los colores de SL.
Particularmente es una remera que me gusta mucho, la compré allá, toco guitarra hace más de 20 años y uso, entre otros, esos amps.
Escucho música inglesa, leo literatura de ese país, películas, etc, como hacen seguramente cualquiera de las personas de este foro.
¿Porqué debería de no hacerlo? Hace 1 mes estuve en Japón, país al cual le tiraron 2 bombas atómicas, creo que debe haber sido el lugar donde más remeras/insignias/productos yankis vi en mi vida.
El mundo está súper globalizado y las potencias hegemónicas te imponen tus productos (comida, vestimenta, música, películas, libros, etc) lo cual se transforma en consumo popular, si no fijate ahora como estás vestido o abrí tu placard y fijate las marcas, o fijate la gaseosa que tomás, o las zapatillas que tenés puestas.
Como siempre digo, en lugar de ser patriota (algo que nunca entendí realmente) es preferible esforzarse en ser mejor ciudadano pagando los impuestos, ayudando a quienes los necesitan, cuidando el medio ambiente y preocupándonos por mejorar día a día en las pequeñas cosas que podamos aportar.

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
no te preguntaba por vos especificamente,preguntaba en general

Ah ok. Si, salvo contadas ocasiones, si uso algo es porque me gustan los colores o el diseño, no uso ropa con el fin de representar o avalar algo.