Autor Tema: La idea de Ricardo La Volpe para mejorar el futbol...  (Leído 2898 veces)

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38175
 que saquen 1 jugador...es decir que jueguen 10 en cancha...en principio es buena porque cada vez los jugadores corren mas y tienen menos espacio..y siempre vimos que los partidos cuando se quedan con 1 jugador menos por expulsion son mas lindos...igual hay que ver que pasa cuando ya los DT lo tengan ya desde el principio del partido

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
yo no veo que no haya buenos partidos 11 vs 11

se veran partidos trabados si ponemos 10vs 10 tambien

como los habia en epocas anteriores que habia mas delanteros que defensores. y el medio era de paso.

el futbol va mas alla de marcar tantos y contar jugadas de goll.
mucho del juego se basa en su desarrollo

para ese tipo de espectaculo esta el basket por ejemplo
« Última Modificación: mayo 11, 2016, 11:47:21 por Cuervo Glorioso »

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14129
Sacar un jugador alienta a que sigan sacando maratonistas sin tecnica. Es como cuando jugas al futbol en una cancha de 6 con tus amigos y haces un 5 contra 5, gana el que corre mas. Cuanto menos espacio mas sobresalen los jugadores tecnicos. No me gusta la idea

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20372
estaría bueno pq 11 vs 11 ya está todo inventado, qué se yo.
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38175
Sacar un jugador alienta a que sigan sacando maratonistas sin tecnica. Es como cuando jugas al futbol en una cancha de 6 con tus amigos y haces un 5 contra 5, gana el que corre mas. Cuanto menos espacio mas sobresalen los jugadores tecnicos. No me gusta la idea

para mi es al reves...en una cancha de papi cuantos mas jugadores pones peor para los que juegan bien ( me pasa a mi..ja)...los burros se te apilan uno atras de otro y no podes con todos...ja

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14129
para mi es al reves...en una cancha de papi cuantos mas jugadores pones peor para los que juegan bien ( me pasa a mi..ja)...los burros se te apilan uno atras de otro y no podes con todos...ja

El que necesita espacio para jugar es corredor, de lo contrario corre la bocha no vos...

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38175
El que necesita espacio para jugar es corredor, de lo contrario corre la bocha no vos...


nah..se te amuchan y no podes hacer nada,,cuanto menos espacio hay mejor para el jugador sin tecnica....a los habilidosos nos gusta tener espacio

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11893
Si no le gusta el futbol que arme su propio deporte y gane las elecciones

Desconectado cuervoSLocura

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10731
  • Jurgen Kloppizzi

Desconectado erneSL

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 931
Quizas de esa manera empieza a tener un poquito de exito, porque desde que tengo memoria es uno de los DT mas fracasados y pechofrios de la historia, si se le ocurrio esta idea es porque evidentemente no tiene recursos como para ser tecnico, hay miles de millones de equipos de futbol en todo el mundo y en mi puta vida escuche alguien decir algo similar.

Aparte que gracia tiene? mañana jugas con 10, cuando esos 10 se desarrollen y sean todos maratonistas y no haya mas espacio van a jugar con 9, 8, 7, hasta que en un momento tengan que hacer un papi futbol en una cancha de 11. es patetico por donde se lo mire, y aparte este tipo cuando te habla de los espacios no tiene en cuenta la diferencia en tamaño que hay en cada cancha, quizas en la de arg juniors se pueda jugar mejor con 10, en el nuevo gasometro no lo podes hacer xq es inmenso, hasta buffarini se muere con lo que tiene que correr

Desconectado Frann5050

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11511
  • @Frann5050
que saquen 1 jugador...es decir que jueguen 10 en cancha...en principio es buena porque cada vez los jugadores corren mas y tienen menos espacio..y siempre vimos que los partidos cuando se quedan con 1 jugador menos por expulsion son mas lindos...igual hay que ver que pasa cuando ya los DT lo tengan ya desde el principio del partido
Cuando expulsan a uno ves partidos mas lindos (en tu opinion) por que uno tiene ventaja sobre el otro.

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38175
Cuando expulsan a uno ves partidos mas lindos (en tu opinion) por que uno tiene ventaja sobre el otro.

estoy hablando que rajen uno da cada lado..

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38175
Quizas de esa manera empieza a tener un poquito de exito, porque desde que tengo memoria es uno de los DT mas fracasados y pechofrios de la historia, si se le ocurrio esta idea es porque evidentemente no tiene recursos como para ser tecnico, hay miles de millones de equipos de futbol en todo el mundo y en mi puta vida escuche alguien decir algo similar.

Aparte que gracia tiene? mañana jugas con 10, cuando esos 10 se desarrollen y sean todos maratonistas y no haya mas espacio van a jugar con 9, 8, 7, hasta que en un momento tengan que hacer un papi futbol en una cancha de 11. es patetico por donde se lo mire, y aparte este tipo cuando te habla de los espacios no tiene en cuenta la diferencia en tamaño que hay en cada cancha, quizas en la de arg juniors se pueda jugar mejor con 10, en el nuevo gasometro no lo podes hacer xq es inmenso, hasta buffarini se muere con lo que tiene que correr

algo de razon tiene...esta lo mismo que hace 50 años que comian ravioles al mediodia e iban a jugar el partido...

Desconectado ivanzab

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4892
Antes de entrar me imagine que era lo de sacar un jugador, grondona lo planteo en el mundial 2002. No me termino de decidir, no me parece una locura
Y que gane San Lorenzo

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Que saquen 6 y jueguen en canchitas de futbol 5. De paso cañazo tenes muchos mas goles por partidos.

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38175
 Lo que no hay duda es por ejemplo cuando echan dos de cada lado (9 contra 9) el partido se vuelve atractivo..

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22810
  • Ángel Zubieta
Haces eso y en vez del 4-4-2 te meten un 4-4-1 jaja
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado cuervo90

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1141
Que saquen 6 y jueguen en canchitas de futbol 5. De paso cañazo tenes muchos mas goles por partidos.

ojo con el futsal en unos años! esta creciendo muchisimo

Desconectado Juanca Cuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5361
  • voy a pegar un par de pipas

Desconectado erneSL

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 931
algo de razon tiene...esta lo mismo que hace 50 años que comian ravioles al mediodia e iban a jugar el partido...

y bueno, si obviamente influye mucho el recambio generacional, no era lo mismo el futbol de los 80 que el de ahora, quizas si maradona estuviese jugando y lo haria al ritmo que jugaba en el 86 no seria ni ahi el mejor jugador del mundo, lo mismo sucede al reves, si messi hubiese nacido hace 30 años atras y jugaba de la misma manera que juega hoy seria practicamente un dios imposible de sacarle la pelota, porque el futbol evoluciona, evoluciona la manera de jugar, se desarrollan muchisimo mas los jugadores año tras año, cada vez son mas rapidos, cada vez son mas tecnicos, cada vez tienen mejor control de pelota y mejor definicion, vos miras goles de la decada del 70 que te los ponian como "golazos" y hoy decis esto era un golazo? lo comparas con un gol de ibrahimovic o uno de suarez y no podes creer la diferencia abismal que hay entre aquel futbol de la vieja epoca y el de hoy.

Pero de ahi a decir que todo se soluciona jugando 10 vs 10 me parece que no tiene mucha logica, podra ser mas atractivo? si, puede ser, en realidad va a depender de la desesperacion de ambos equipos, porque si a vos te echan un jugador y estas ganando no vas a salir a matarte, al contrario te tiras atras y cuidas el resultado, entonces el partido se vuelve mas aburrido, quizas hay mas espacios es cierto, pero te dura un tiempo y despues van a volver a plantear la necesidad de sacarle otro jugador, y asi hasta que queden 5 o 6 de cada lado y sean todos usain bolt, es como que le quita la gracia.

Ademas tenes que ver cual es el puesto que modificas teniendo uno menos, si sacas un delantero haces un gol cada 15 partidos, si sacas un mediocampista no tocas la pelota en todo el partido, y si sacas un defensor te vas a comer goles todos los partidos, no es algo sencillo, como ya te dije, en una cancha chica estilo la de argentinos seguramente ayuda al juego el tener uno menos, en la cancha de san lorenzo con lo inmensa que es es algo imposible

Desconectado ivanzab

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4892
Eso de te dura un tiempo y despues van a querer hacerlo 9 vs 9 no es verdad. Los jugadores fisicamente estan dando el maximo, no son robots perfeccionables, hay muchas lesiones por que las piernas hacen mas fuerza de la que aguantan
Y que gane San Lorenzo

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14454
Camiño la concha de tu madre

Desconectado Shaka

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 17380
Si quiere mejorar el futbol, que se jubile.
"Yo sé, dirás muy duro es aguantar... Mas quien aguanta es el que existe."

Desconectado sebangelet

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1999
Que jueguen un tiempo 11 vs 10 y otro 10 vs 11, que pelotudo este tipo, lo hace más parejo inclusive... mas difícil para los jugadores

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk


Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
pero mejorarlo en que sentido ? partidos mas lindos mas vistosos ? No creo que sea necesario por un lado y tampoco creo que jugando 10 vs 10 todos los partidos fueran a ser barbaros ...
en la cancha de san lorenzo 11 vs 11 esta perfecto .. el problema es cuando a esos 22 los metes en la cancha de argentinos.

LAMMENS VENDIDO