Encuesta

Para vos quien es el mejor jugador de la historia?

Maradona
27 (34.2%)
Messi
45 (57%)
Pele
2 (2.5%)
Zidane
1 (1.3%)
Ronaldo (brasilero)
3 (3.8%)
Cruiff
1 (1.3%)

Total de votos: 79

Votación cerrada: junio 20, 2015, 20:53:17

Autor Tema: El mejor de la historia?  (Leído 24352 veces)

Desconectado niko cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3606
Conozco gente que vio a los 2 y pone a Messi encima. Incluso varios ex-jugadores lo dicen. Y ni hablar los jugadores que no ganaron un mundial y son leyendas (Cruyff, DI Stefano, etc.). No veo como válido ninguno de esos argumentos.
Hable con demasiadas personas, con muchisimas que vio a ambos. Todos opinan que a Maradona no le atan ni los cordones.
Hasta mi viejo, un gallina asqueroso que dice que jamas vio un jugador como el, podra ser cualquier cosa como persona, pero como futbolista es el mejor, le dice, "ese negro" fue el mejor.

Desconectado mauro

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5907
Hable con demasiadas personas, con muchisimas que vio a ambos. Todos opinan que a Maradona no le atan ni los cordones.
Hasta mi viejo, un gallina asqueroso que dice que jamas vio un jugador como el, podra ser cualquier cosa como persona, pero como futbolista es el mejor, le dice, "ese negro" fue el mejor.

yo conozco de todo, yo tengo 26 años, y para mi es mejor Messi, pero mucha gente grande, sobre todo en el laburo, que es donde mas gente hay y mas se charla de futbol, esta muy dividido, muchos dicen que Messi es mejor, y te hablo de tipos con tribuna, porque yo siempre valoro mas el comentario de tipos que van a la cancha y son socios o fueron socios de su club

tengo un hermano bostero que tiene casi 40 años, y como 20 y tantos de socio, la logica seria que me diga Maradona, y para el Messi es el mejor de la historia

Desconectado niko cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3606
yo conozco de todo, yo tengo 26 años, y para mi es mejor Messi, pero mucha gente grande, sobre todo en el laburo, que es donde mas gente hay y mas se charla de futbol, esta muy dividido, muchos dicen que Messi es mejor, y te hablo de tipos con tribuna, porque yo siempre valoro mas el comentario de tipos que van a la cancha y son socios o fueron socios de su club

tengo un hermano bostero que tiene casi 40 años, y como 20 y tantos de socio, la logica seria que me diga Maradona, y para el Messi es el mejor de la historia
En mi caso tambien , yo hablo con gente que ama el futbol, que lo mama de pibe, gente de tribuna como vos decis, y todos opinan lo que dije, que maradona es mejor.
No es por nada, pero con gente que no caza una de futbol directamente ni hablo, por ejemplo esas personas que son de un equipo y no saben decirte el equipo titular. O ni siquiera saben como va su equipo, con esos no hablo porque no son parametro.
« Última Modificación: junio 20, 2015, 11:13:58 por niko cuervo »

Desconectado hernan77

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10970
  • La Creatividad al Poder.
En mi caso tambien , yo hablo con gente que ama el futbol, que lo mama de pibe, gente de tribuna como vos decis, y todos opinan lo que dije.
No es por nada, pero con gente que no caza una de futbol directamente ni hablo, por ejemplo esas personas que son de un equipo y no saben decirte el equipo titular. O ni siquiera saben como va su equipo, con esos no hablo porque no son parametro.
El que sabe de fútbol en serio y sobre todo leyó y sabe de su historia, le da muchísima importancia a los mundiales de fútbol, por lo tanto, es muy difícil que ponga a Messi por sobre Diego.

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34062
Conozco gente grande (40-50 pirulos) que me dice que Messi quizás sea más jugador que Maradona, pero lo que no comparten es lo que le dio Messi a la Selección comparado a Maradona. Es como que Maradona está 10 ESCALONES por encima de Messi en cuanto a lo que respecta a la Selección.

No se, alguien que lo haya visto jugar a Maradona con una linda edad, siendo contemporáneo, teniendo más de 18 años como mínimo, podrá opinar mejor.

Mi viejo al menos opina eso que puse arriba, que se yo -tiene 54, la misma edad de Diego-. Él tiene entrada de un partido de Maradona en cancha de Vélez del año '87 contra Alemania, linda reliquia.
« Última Modificación: junio 20, 2015, 12:16:54 por Ceb93_Casla »
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado niko cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3606
Conozco gente grande (40-50 pirulos) que me dice que Messi quizás sea más jugador que Maradona, pero lo que no comparten es lo que le dio Maradona a la Selección comparado a Messi. Es como que Maradona está 10 ESCALONES por encima de Messi en cuanto a lo que respecta a la Selección.

No se, alguien que lo haya visto jugar a Maradona con una linda edad, siendo contemporáneo, teniendo más de 18 años como mínimo, podrá opinar mejor.

Mi viejo al menos opina eso que puse arriba, que se yo -tiene 54, la misma edad de Diego-. Él tiene entrada de un partido de Maradona en cancha de Vélez del año '87 contra Alemania, linda reliquia.
que piola esa entrada!
Mi viejo fue a ver el partido que le hace 4 a boca, banda de gente que no era del bicho lo iba a ver solo porque estaba maradona.
Que Gatti le dice gordito y que no le hace un gol a nadie, o algo asi, y se comio 4  de maradona, uno mejor que otro.

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32411
Por estilo de juego, y por gusto personal, siempre mi favorito fue y es Cruyff.

Pero si tengo que elegir entre todos los nombrados y otros que podrían haber sido mencionados también como Distefano y Ronaldinho, según el corazón y lo que generaba dentro de una cancha, me quedo con Maradona.

Mi ejercicio para decidirme fue siempre el mismo. Si me pones un plasma y dividís la pantalla en 6 partes, onda el tele de volver al futuro 2 que ve Marty hijo en 2015, me quedo embobado viendo lo que hacía Maradona en cancha.


Desconectado bilengar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4198
  • Vamos por otra, quiero el MdC.
Ahora, más allá de qe muchos qieran ponerlo por encima del Diego.

¿Esta mal que a mi no me llene el tal messi?
Mal que les pese a muchos, hasta acá con la camiseta que compartimos, rindió bastante poco.
Vamos SanLoreeee... queremos la Cooopa

Desconectado lavandina jr

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1841
Ahora, más allá de qe muchos qieran ponerlo por encima del Diego.

¿Esta mal que a mi no me llene el tal messi?
Mal que les pese a muchos, hasta acá con la camiseta que compartimos, rindió bastante poco.

Sabes lo que pasa? Yo veo que a todos los que no les llena Messi les chupa un huevo la Seleccion, hasta se alegran que Messi no haya podido ganar el Mundial en cierto modo. Por lo que ese argumento no me suele llenar. Yo trato de analizar juego, ademas de logros donde a MI CRITERIO, gana Lionel mas alla del importantisimo trofeo que nos dio el Diego en el 86.

Ahora respondiendote a vos en particular, me pareceria muy mal que no te llene, o que no te mueva todos los pelos Lionel. Si te gusta el futbol mas que nada. Ahora, no me pareceria mal que lo disfrutes pero sigas pensando que el Diego es mejor, eso esta en cada uno.

Yo creo que no habria que juzgarlo por lo que hizo por la camiseta que compartimos, esos son los idolos. Pero alguien que no es idolo, o el maximo idolo, puede ser mejor jugador que otro.

Para mi la Champions en dificultad de juego es mas complicada que un Mundial, y el enano este gano 4. Ahora, la dificultad del Mundial es mayor que la de la Champions, por el simple hecho que se juega cada 4 años que es un monton y eso hace que sea mas dificil ganarlo. Que cerca estuvimos la puta madre.

Abrazo y agradezcamos que los dos son argentinos, cada uno eligira al que mas le guste despues.
"Y que gane San Lorenzo"

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion


Para mi la Champions en dificultad de juego es mas complicada que un Mundial, y el enano este gano 4. Ahora, la dificultad del Mundial es mayor que la de la Champions, por el simple hecho que se juega cada 4 años que es un monton y eso hace que sea mas dificil ganarlo. Que cerca estuvimos la puta madre.


convengamos q es dificil,para los equipos normales(citi,united,atletico,borusia,psg,chelse,juventus etc etc) para el real,barsa y bayer es dificil pero no tanto. con los equipasos q estan teniendo

Desconectado lavandina jr

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1841
convengamos q es dificil,para los equipos normales(citi,united,atletico,borusia,psg,chelse,juventus etc etc) para el real,barsa y bayer es dificil pero no tanto. con los equipasos q estan teniendo

Para mi es mas dificil ganarle al Barcelona, Real Madrid, Bayern, Atletico y Chelsea que ganarle a Argentina, Alemania, Brasil, Holanda, España. Para mi eh, porque se conocen y laburan juntos todo el año, y ademas son selecciones sin restriccion de nacionalidad.. por ejemplo el Barca, se arma una delantera con el crack argentino, el brasilero y el uruguayo. Y me parece que hay mejores DTs en los clubes tambien.
"Y que gane San Lorenzo"

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
Para mi es mas dificil ganarle al Barcelona, Real Madrid, Bayern, Atletico y Chelsea que ganarle a Argentina, Alemania, Brasil, Holanda, España. Para mi eh, porque se conocen y laburan juntos todo el año, y ademas son selecciones sin restriccion de nacionalidad.. por ejemplo el Barca, se arma una delantera con el crack argentino, el brasilero y el uruguayo. Y me parece que hay mejores DTs en los clubes tambien.

no discuto eso...
digo q los primeros 3 q vos nombrastes le sacan mucha diferencia al resto,para esos no es tan dificil,como lo es para un manchester,un atletico etc etc

Desconectado bilengar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4198
  • Vamos por otra, quiero el MdC.
Sabes lo que pasa? Yo veo que a todos los que no les llena Messi les chupa un huevo la Seleccion, hasta se alegran que Messi no haya podido ganar el Mundial en cierto modo. Por lo que ese argumento no me suele llenar. Yo trato de analizar juego, ademas de logros donde a MI CRITERIO, gana Lionel mas alla del importantisimo trofeo que nos dio el Diego en el 86.

Ahora respondiendote a vos en particular, me pareceria muy mal que no te llene, o que no te mueva todos los pelos Lionel. Si te gusta el futbol mas que nada. Ahora, no me pareceria mal que lo disfrutes pero sigas pensando que el Diego es mejor, eso esta en cada uno.

Yo creo que no habria que juzgarlo por lo que hizo por la camiseta que compartimos, esos son los idolos. Pero alguien que no es idolo, o el maximo idolo, puede ser mejor jugador que otro.

Para mi la Champions en dificultad de juego es mas complicada que un Mundial, y el enano este gano 4. Ahora, la dificultad del Mundial es mayor que la de la Champions, por el simple hecho que se juega cada 4 años que es un monton y eso hace que sea mas dificil ganarlo. Que cerca estuvimos la puta madre.

Abrazo y agradezcamos que los dos son argentinos, cada uno eligira al que mas le guste despues.

Ni para empezar la discusión lo último.
Para mí Messi juega para Argentina y punto. Como Trezeguet para Francia, así lo siento.
Un Mundial es mucho más dificil, de movida se juega cada 4 años. Sin el tiempo de preparación necesario, hoy son 32 equipos por negocios pero antes era de 24 desde el 82 y hasta el 78 solo 16. La champios son equipos con jugadores que se conocen de todos los días.
Podrá parecerte mal que no me llene, pero no lo puedo evitar, no me hace vibrar como lo hacía el Diego.
El Diez arrancaba y ya había olor a gol. Con este muchachín no me pasa eso.
Vamos SanLoreeee... queremos la Cooopa

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13583
La teoria de que Messi es el mejor de la historia se cae a pedazos cuando te das cuenta que si hubiera que elegir a uno de los dos como el mejor "10" de la seleccion de todos los tiempos ese es Maradona

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Si el Diego fuera el ejemplo de persona que algunos piensan que tendria que ser, no habria discusion alguna ... pero los odios y amores parece que juegan bastante...

aguante el diego
LAMMENS VENDIDO

Desconectado lavandina jr

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1841
Si el Diego fuera el ejemplo de persona que algunos piensan que tendria que ser, no habria discusion alguna ... pero los odios y amores parece que juegan bastante...

aguante el diego

Y si Messi tirara titulos y tuviera carisma lo mismo. Yo juzgo solo por lo que hicieron en la cancha. Me parecen dos extraterrestre, donde, tenes que disculparme, me quedo con Lionel.
"Y que gane San Lorenzo"

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Y si Messi tirara titulos y tuviera carisma lo mismo. Yo juzgo solo por lo que hicieron en la cancha. Me parecen dos extraterrestre, donde, tenes que disculparme, me quedo con Lionel.

Si, la gente lo quiere al Diego porque tira titulos...
No tengo porque disculparte, gustos son gustos  :pulgar:
LAMMENS VENDIDO

Desconectado lavandina jr

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1841
Si, la gente lo quiere al Diego porque tira titulos...
No tengo porque disculparte, gustos son gustos  :pulgar:

No dije eso, dije que si vos decis (o quien haya dicho) que la gente prefiere a Messi porque "es buen tipo afuera de la cancha", yo igo que hay otros que prefieren a Maradona por ser de otra forma. Y me parecen una boludes ambas, aunque a veces sea verdad. Hay que juzgarlos por lo que hacen en el pasto. Lo de afuera puede sumar o restar para tener un concepto de la persona, no para juzgar como jugador.
"Y que gane San Lorenzo"

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
No dije eso, dije que si vos decis (o quien haya dicho) que la gente prefiere a Messi porque "es buen tipo afuera de la cancha", yo igo que hay otros que prefieren a Maradona por ser de otra forma. Y me parecen una boludes ambas, aunque a veces sea verdad. Hay que juzgarlos por lo que hacen en el pasto. Lo de afuera puede sumar o restar para tener un concepto de la persona, no para juzgar como jugador.
no,el no esta diciendo eso...
el dice q a maradona no lo quieren(eligen),por q es mala persona...obviamente alguno,no todos
a messi nadie lo deja de elegir por su personalidad,simplemente q a muchos nos gusta mas maradona

Desconectado George

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13988
Messi
Pele
Maradona


Desconectado E.R.VAUGHAN

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4102
Por edad ( 58 pirulos ) los vi a los dos y mi conclusión es esta:
El Messi del Barcelona, es el jugador más extraordinario que vi en mi vida. Es la máxima luminaria de un equipo plagado de estrellas y un funcionamiento que raya la perfección. Ahora, fuera de este contexto, Maradona ha demostrado ser superior a el.
Messi es Messi sólo en el Barcelona y Maradona ha demostrado ser el mejor sin importar el equipo en que jugaba, especialmente si se trataba de la selección nacional.
Más allá de los aspectos técnicos, hay un plus a favor del Diego: su corazón, esa rebeldía sacada de las entrañas de Villa Fiorito, de su humilde origen, de sus genes...ese tobillo inflamado que apenas le permitía atárse el botín, que no lo dejaba ni siquiera caminar, la infiltración para aguantar el dolor; nada importaba enfrente estaba el imponente Brasil que nos pegó un baile histórico. Cinco pelotas en los palos, el equipo hacia agua por todos lados, hasta que la bola le llegó a el y ahí salió lo que nunca tendrá  Messi...sobreponiéndose al dolor; uno, dos, tres,cuatro brasileros en el camino y con último que le quedaba, ese pase para Cani que entraba sólo por la izquierda y definía el partido.
Técnicamente ambos son incomparables pero si tengo que elegir uno para una final del mundo: sin dudas Maradona.
« Última Modificación: junio 25, 2015, 18:08:45 por E.R.VAUGHAN »

Desconectado niko cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3606
Por edad ( 58 pirulos ) los vi a los dos y mi conclusión es esta:
El Messi del Barcelona, es el jugador más extraordinario que vi en mi vida. Es la máxima luminaria de un equipo plagado de estrellas y un funcionamiento que raya la perfección. Ahora, fuera de este contexto, Maradona ha demostrado ser superior a el.
Messi es Messi sólo en el Barcelona y Maradona ha demostrado ser el mejor sin importar el equipo en que jugaba, especialmente si se trataba de la selección nacional.
Más allá de los aspectos técnicos, hay un plus a favor del Diego: su corazón, esa rebeldía sacada de las entrañas de Villa Fiorito, de su humilde origen, de sus genes...ese tobillo inflamado que apenas le permitía atárse el botín, que no lo dejaba ni siquiera caminar, la infiltración para aguantar el dolor; nada importaba enfrente estaba el imponente Brasil que nos pegó un baile histórico. Cinco pelotas en los palos, el equipo hacia agua por todos lados, hasta que la bola le llegó a el y ahí salió lo que nunca tendrá  Messi...sobreponiéndose al dolor; uno, dos, tres,cuatro brasileros en el camino y con último que le quedaba, ese pase para Cani que entraba sólo por la izquierda y definía el partido.
Técnicamente ambos son incomparables pero si tengo que elegir uno para una final del mundo: sin dudas Maradona.
Para aplaudir, nunca mejor explicado, uno puede elegir a su gusto cualquiera de los 2, pero yo tmb me quedo con Maradona.

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34062
Por edad ( 58 pirulos ) los vi a los dos y mi conclusión es esta:
El Messi del Barcelona, es el jugador más extraordinario que vi en mi vida. Es la máxima luminaria de un equipo plagado de estrellas y un funcionamiento que raya la perfección. Ahora, fuera de este contexto, Maradona ha demostrado ser superior a el.
Messi es Messi sólo en el Barcelona y Maradona ha demostrado ser el mejor sin importar el equipo en que jugaba, especialmente si se trataba de la selección nacional.
Más allá de los aspectos técnicos, hay un plus a favor del Diego: su corazón, esa rebeldía sacada de las entrañas de Villa Fiorito, de su humilde origen, de sus genes...ese tobillo inflamado que apenas le permitía atárse el botín, que no lo dejaba ni siquiera caminar, la infiltración para aguantar el dolor; nada importaba enfrente estaba el imponente Brasil que nos pegó un baile histórico. Cinco pelotas en los palos, el equipo hacia agua por todos lados, hasta que la bola le llegó a el y ahí salió lo que nunca tendrá  Messi...sobreponiéndose al dolor; uno, dos, tres,cuatro brasileros en el camino y con último que le quedaba, ese pase para Cani que entraba sólo por la izquierda y definía el partido.
Técnicamente ambos son incomparables pero si tengo que elegir uno para una final del mundo: sin dudas Maradona.

Perfecto.

Y es lo MISMO que opina mi viejo (tiene 54), así tal cual.

Por eso está bueno escuchar a los que REALMENTE fueron MUY BIEN CONTEMPORÁNEOS a ambos para sacar conclusiones.

CLAP CLAP CLAP.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado lavandina jr

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1841
no,el no esta diciendo eso...
el dice q a maradona no lo quieren(eligen),por q es mala persona...obviamente alguno,no todos
a messi nadie lo deja de elegir por su personalidad,simplemente q a muchos nos gusta mas maradona

Algunos lo dejan de elegir porque no es lider, o no lo ponen en el mismo escalon que los mejores de la historia por eso, una estupides.
"Y que gane San Lorenzo"

Desconectado niko cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3606
Algunos lo dejan de elegir porque no es lider, o no lo ponen en el mismo escalon que los mejores de la historia por eso, una estupides.
Y es obvio que se tiene que tener en cuenta la personalidad, es una de las cosas que mas influye en el rendimiento del jugador.