Encuesta

Rosario Central
74 (32.2%)
Estudiantes
78 (33.9%)
Newell,s
22 (9.6%)
Vélez
36 (15.7%)
Huracán
15 (6.5%)
Otro
5 (2.2%)

Total de votos: 230

Votación cerrada: abril 02, 2014, 01:04:28

Autor Tema: El equipo chico mas grande  (Leído 10756 veces)

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51211
  • Somos infinitos
Central por lejos.. Estudiantes tiene mas titulos, pero en Central lo arrasa en cantidad de gente..
Y a Velez le falta gente y algo muy imoprtante que se llama historia..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Newells o Estudiantes( no me caen bien ninguno de los dos) pero hay que admitirlo

en gente Central

Desconectado chuletas22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6617
  • I can't get no, Piatti Nacho ♫
Central toda la vida, tendrá pocos títulos, pero tiene gente con qué festejarlos.

Desconectado aricuervo00

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1470
  • La pasion es alentar en las Buenas y en las malas
    • San Lorenzo unido
Aguante Alumni!  :metal: :metal:

Desconectado MatiiaSLeonel

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2358
  • Matt_94_09 † (2012-2016)
Me van a matar con esto pero para mi Velez... Puede ser que le falte gente pero en cuanto a titulos, los tiene... Aunque sean todos a partir de 90'. Igual estoy entre este y Estudiantes por sus libertadores, pero me incline por Velez por lo que viene haciendo durante 20 años casi...

Desconectado boedo locura

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2151
  • sin el ciclon no se vivir (8)
Para mi velez, todos sabemos que no tienen gente, pero lo de velez ya no es una rachita como si la tuvieron los otros, lo de velez se mantiene desde hace 20 años y por lo que se ve va a seguir siendo asi lamentablemente

Desconectado Flor.SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1334

Desconectado Fer_SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2041
En gente Central, en títulos Estudiantes.

Desconectado Dani Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2191

vamos vamos san lorenzo siempre te voy a seguir en las buenas y en las malas hasta el fin ♪

Desconectado DAN_CASELLA

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1031
  • Anotate al fideicomiso por la vuelta!
para mi esta entre el pincha y ñuls
Te alentare cuando menos lo merezcas porque será cuando más lo necesites.

La vuelta a Boedo la banca la gente!

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Rosario Central... emociona ver como llenan la cancha en cada partido

Desconectado Juanca Cuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5358
  • voy a pegar un par de pipas

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16330
Descendieron un par de veces, les costó volver a la A. Pero la fidelidad y la cantidad de gente de Rosario Central arrasá a cualquiera de esa lista.

Pero también surge que Estudiantes es un club que ganó varios títulos importantes, aunque la falta gente.

Para mí Rosario Central.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Lea87

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 940
Central es el 6to en cantidad de gente lejos, pero en títulos es bastante pobre y encima descendió 4 veces, sumado a que lleva casi 30 años sin ganar un torneo local creo.

Estudiantes con las 4 Libertadores tiene mucho peso, en gente no se, en algunas encuestas hasta lo ponen arriba de Newell´s, no se si será para tanto.

Newell´s tiene solo un título más que Central, pasa que viene en constante ascenso y eso sumado a su actualidad, hay que ver en que puesto lo ponían hace 5 años por ejemplo, inconscientemente muchos se dejan llevar por la actualidad de los clubes muchas veces.

Y Vélez tiene menos gente que esos, al menos en las encuestas figuran como 11 o 12 en el ranking, en títulos arrasa a Central y Newell´s y con Estudiantes es peleado pero con las Libertadores le saca ventaja.

Para mi sumando todo sería

Estudiantes
Vélez
Newell´s/Central

Pero lo que sí, es que Vélez es el que tiene más proyección para seguir ganando cosas, Estudiantes tiene lapsos muy largos de no pelear nada y mete rachas cada tanto, Newell´s hay que ver como sigue, y para mi Central va a seguir cayendo en picada futbolísticamente.

Si Newell´s hubiese ganado la Libertadores el año pasado hubiese estado más dificil la cosa, igual gracias a dios que no la ganó, porque quién los bancaba..

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20329
Velez sin dudas. Dejen de romper las pelotas con las historia, lo dicen pq tienen casi la misma cantidad que nosotros y pq tiene libertadores.
Central? descendió 20mil veces. yo ya no sé.

http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
De que se ríen algunos porque incluyeron a Vélez? No sean ridículos. A mí me da más risa que Huracán esté ahí.
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Voté por Vélez, aunque tranquilamente Estudiantes podría ser también. Los demás no tienen ni para arrancar, a mi gusto. Central tiene una hinchada de la concha de su madre y es el más popular después de los 5 grandes, que no es poca cosa, pero no alcanza. Tiene 4 títulos pedorros e igual cantidad de descensos, que se yo. De los que se nombran en la encuesta hoy por hoy solo quedó arriba del Globo para mí, en "grandeza". 
« Última Modificación: marzo 19, 2014, 00:14:03 por ciclon_05 »
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado cuervomad

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1974
    • http://www.youtube.com/watch?v=jfAusxKE57Q
cuando se definieron los equipos grandes fue por la cantidad de gente.
 Dentro de  unos años arsenal sera grande si es por sus criterios? jaja

Central loco!!!

Desconectado Cuerva23

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 446
  • SiemPRe estaré a tu lado, SAN LORENZO querido!
cuando se definieron los equipos grandes fue por la cantidad de gente.
 Dentro de  unos años arsenal sera grande si es por sus criterios? jaja

Central loco!!!


No, Cuervo! No sólo bastaba con la gente. Para ser más exacta voy a copiar y pegar:

"En 1934, cuando se creó la Asociación del Fútbol Argentino, los clubes más populares empezaron a presionar para obtener mayor peso en la toma de decisiones. En una reunión del Consejo Directivo de la AFA, el 5 de agosto de 1937, se dispuso establecer el voto proporcional. Estos fueron los fundamentos:
Tres votos: Los clubes que tengan más de 15.000 socios, 20 años de participación consecutiva en los torneos oficiales y hayan sido campeón en 2 o más temporadas.
Dos votos: Al club con más de 10.000 socios y menos de 15.000, o el que no teniendo esa cifra, haya sido campeón de primera y tenga en la división una antigüedad no menor de 20 años.
Un voto: Al club que no esté comprendido en alguno de los incisos anteriores.
Los clubes que pasaron a tener tres votos fueron Boca, Independiente, Racing, River y San Lorenzo."


Que es necesaria la gente, no tengas dudas! Pero con ese tema también estaríamos siendo injustos. La provincia de Santa Fe está dividida en cuatro equipos populares nada más, después en mucho menor porcentaje viene el resto. Rosario nada más, está dividido en dos equipos solamente... un porcentaje muy chico debe ser de otro club que no sea Central y Newell's; son muy territoriales los rosarinos.
En cambio, un club como Estudiantes (por poner un ejemplo) comparte provincia con los 5 grandes, ni más ni menos. Sin contar la cantidad de clubes populares que hay en la provincia de Buenos Aires. Está mucho más dividido que en Santa Fe. Que a los hinchas no nos modifica ganar títulos para amar a nuestros clubes, está clarísimo... Pero convengamos que somos hinchas del fútbol, y al fútbol se juega para ganar títulos. Nos importe o no, son importantes.
-          ● cʟuʙ ɑтʟетιсo sɑɴ ʟoʀеɴzo dе ɑʟɱɑɢʀo ●   
                          1 de Abril de 1908

 :casla:  *  Locura de Locuras  *  :casla:

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
cuando se definieron los equipos grandes fue por la cantidad de gente.
 Dentro de  unos años arsenal sera grande si es por sus criterios? jaja

Central loco!!!

Estando Estudiantes y Vélez en la misma encuesta, con lo que obtuvieron, me parece muy poca cosa Central, más allá de su inmensa popularidad, que querés que te diga?
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado Alan.Casla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2663
Estando Estudiantes y Vélez en la misma encuesta, con lo que obtuvieron, me parece muy poca cosa Central, más allá de su inmensa popularidad, que querés que te diga?

Opino lo mismo, me cae bien Central pero después de Estudiantes y Velez viene Newells.

Desconectado El Pibe 10

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9774
Central tiene mucha gente pero no se trata solo de eso, sino metamos a Talleres también en la encuesta

Desconectado NIKO_cuervo_sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9412
Huracán esta agregado a forma de chiste? No sale de Newell's, Estudiantes y Vélez. Para mí viene 1- la soiciedad de fomento casi empatado con el pincha y 3ro nob, pero la encuesta va a estar entre estudiantes y central xq van a votar con la camiseta puesta..

Desconectado chuletas22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6617
  • I can't get no, Piatti Nacho ♫
Pero al final no es importante la gente para ser "grande"?

entonces cagamos nosotros muchachos, coherencia...

Yo siempre lo digo, a mi Velez me cae bien, vivo cerca de la ciudad deportiva y tengo algunos amigos que son hinchas del club y siempre tuvieron buena onda conmigo, pero un equipo que no llena la cancha cuando es campeón, no puede estar encima de otro que si lo hace como estudiantes y hasta ahí nomás.

Pero por otra parte, vas a la plata y te encontrás con mas gente de gimnasia que de estudiantes!, cosa distinta a lo que pasa cuando vas a Rosario con la gente de Central incluso saliendo de la provincia, solamente en ¡Ituzaingó! conozco a 3 hinchas de Central y a 1 de independiente para que se den una idea, al menos en mi experiencia esto es así. Tienen considerablemente mas gente que el pincha y yo creo que ese es un factor muy importante. Por último, en las últimas encuestas Estudiantes tiene mas gente que Newells, asique nob no puede ser nunca.

La cosa, en mi opinión, no sale de Estudiantes y Central.
« Última Modificación: marzo 19, 2014, 12:28:03 por chuletas22 »

Desconectado martin_casla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1718
  • ALMAFUERTE
    • http://es-la.facebook.com/martin.casla
23 votaron a Velez... jaja comparar a el club modelo con las demás opciones es una gracia bárbara.

Central.

Entonces sepan ustedes los cumbia, los giles: la yuta la yuta, gilo gato mulo, la yuta existe por ustedes soretes, no por nosotros, mulo mulo gato gil. Si no saben ni hablar BRUTOS... Vayan a estudiar, hay que estudiar negro!!!