Rompan todo.
No voy a decir que perdí el tiempo, pero es como mínimo ridículo que le destinen mas tiempo a Aterciopelados o Café Tacuba que a Los Redondos, que deberían tener una serie por si sola.
No aparecen bandas como La Renga, ni mención a Los Ratones.Tampoco Attaque.
Aparece Mollo pero ni hablan de la aplanadora del rock. Ni que hablar de Las Pelotas.
Aparece un Juanes heavy metal pero pasan por alto a V8, Hermetica o mismo Rata Blanca que anduvo por Europa, si pareciera que lo único que importa para el documental como significado de grandeza, es conquistar otros mercados.
Para terminar con calle 13, su no rock precursor de la mierda reguetonera que hicieron invernar, por ahora, al rock and roll, Julieta Venegas y la explicacion rebuscada de Santaolalla para covertirla en algo que no es.
Al menos se acordaron de la mejor banda Argentina: Sumo y el gran Luca.
En fín.
Tremenda banda Calle 13. Coincido con el resto.
De todas formas, creo que el error de la serie es la forma en la que está planteada. No existe algo así como el “rock latinoamericano”, es un invento para la serie. Y para ser políticamente correctos, teniendo en cuenta que el mercado mexicano es muy grande, hicieron la locura de plantear una narrativa en la que el rock argentino y el rock mexicano tienen casi el mismo peso. Un absurdo total, es como si hicieran un documental de “rock europeo” y le dieran la misma cantidad de minutos al rock inglés y al rock italiano. Una burrada, Argentina a nivel rock está AÑOS LUZ del resto de los países de la región. Hay bandas como Los Ratones, Los Decadentes, TTM y hasta incluiría a Attaque y 2 Minutos que ni siquiera fueron nombradas en el documental y fueron/son mucho más importantes que la mayoría de bandas mexicanas que se nombran en la serie.
Párrafo aparte para el ninguneo que se comieron los Redondos, a quienes se nombra solamente para hacer foco en el fenómeno de su público, con un criterio super tendencioso tratando de mostrar a sus fanáticos como monitos, y sin hablar en ningún momento de la revolución musical que significaron en la historia de Argentina. También omitieron que el fenómeno de masas que gira en torno a los Redondos en realidad se potenció luego de la separación de la banda.
PD: Babasonicos (en Argentina y en Latinoamérica) es más que CUALQUIER banda de la historia de Mexico.