Autor Tema: Opiniones sobre la Liga Argentina  (Leído 1040 veces)

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10580
  • Johan Cruyff, puro talento.
Buenas, les traigo una consulta popular sobre nuestro futbol a lo largo de la historia. El otro día debatiendo con un amigo, me dice que la Liga Argentina es "Boca  y River", que si bien se han llevado la mayor parte de los torneos, mi réplica es que es una Liga entretenida que no tiene nada dicho hasta el final, mas allá de que en muchos años dos equipos hegemonicen esto.

Si vamos a los numeros puros y duros sin analisis, si, Boca y River se llevan el 50% de los torneos. Pero si vamos a los numeros de cada torneo, es una Liga que en sus diferentes formatos: 30 equipos, 28, 27,25,20, dos zonas de 15, con cuartos de final, o final directa, los campeonatos siempre se han definido en las ultimas 2 fechas, o en la última. Hay mas de 10 campeones diferentes y en varias divisionales. Hay hasta 9 campeones internacionales, y varios equipos chicos que han llegado hasta 2 finales de Libertadores.
Han descendido todos los equipos menos 1.

Para mi es una flor de Liga, arruinada por la política (nacional y en lo que respecta a lo futbolistico) en los ultimos 20-30 años y mas.
Es recontra pareja y que mas allá que dos equipos siempre tengan mas ligas, termina siendo ultra parereja y hasta un Banfield tiene chances de salir campeon cada año y no se lo considera un "milagro" sino algo minimamente posible, pero no extraño.

Si tuviera una organización normal, como la liga de Brasil, estaríamos compitiendo muchisimo mas arriba cada año internacionalmente hablando.  Tenemos un monton de potencial totalmente desperdiciado.

Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10788
Totalmente en contra. La liga es una real poronga. Una verdadera liga sería con 20-22 equipos todo el año o como era antes un apertura y un clausura. Los campeones más el campeón de la copa de liga más la tabla general van a las respectivas copas. Dos descenso y dos ascensos. Y saneamiento económico con canchas acorde a la primera división de un país q ganó mundiales y copas América.
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20122
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
En qué momento la política nacional arruinó el fútbol ?

Para mí lo arruinó Grondona y el chiqui terminó de sepultarlo. Si querés sumar a la política podemos decir que la economía hace que tus mejores jugadores se vayan a cualquier liga falopa dónde se paga mejor

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13092
La empezo a matar grondona con la liga de 30 equipos y se termino de arruinar con Tapia, lo que se hizo en la B nacional, 1° B, C, D y federales es un aborto de la naturaleza

En qué momento la política nacional arruinó el fútbol ?

Para mí lo arruinó Grondona y el chiqui terminó de sepultarlo. Si querés sumar a la política podemos decir que la economía hace que tus mejores jugadores se vayan a cualquier liga falopa dónde se paga mejor

Yo cada vez escucho más en todos los clubes "este no porque desembarca macri" o "este no porque desembarcan los de la campora" o "este hace negocio con gente de su agrupación politica". Son infumable con la politica nacional, por mi que venga el tipo que más odien de la politica nacional si va a hacer una buena gestión en el club.
« Última Modificación: noviembre 05, 2023, 13:05:41 por seba_almagro »

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14422
Hasta el 2014 que ganó racing era tremenda liga.
Los apertura/clausura eran buenísimos, pero Grondona también tenía a todos los equipos agarrados de las pelotas y fundidos

Con los 10 ascendidos se cagó todo, irremontable tener mil formatos distintos

Camiño la concha de tu madre

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20122
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Yo cada vez escucho más en todos los clubes "este no porque desembarca macri" o "este no porque desembarcan los de la campora" o "este hace negocio con gente de su agrupación politica". Son infumable con la politica nacional, por mi que venga el tipo que más odien de la politica nacional si va a hacer una buena gestión en el club.

Pero eso que decís no tiene nada q ver con la afirmación de que la política nacional arruinó la liga Argentina

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6575
  • tu alma es ahora mi estrella
igual creo entender que a lo que apuntaba es a que en nuestro futbol tienen posibilidades de campeonar otros equipos que no sean river boca o los grandes
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone