Encuesta

Le das la opción al gordo a qué se retire en San Lorenzo?

Si
No

Autor Tema: Ortigoza (Unidos)  (Leído 421487 veces)

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21069
Es idolo del club, o referente?

cuandi digo idolo, es veira villar, telch, torrico, romagnoli, sanfi, scotta, gorosito, etc.. (no voy a hacer toda la lista, pero se entiende, IDOLO), no buffarini jaja

Cómo no va a ser ídolo Ortigoza, pieza fundamental del título mas importante de la historia del club, referente indiscutido de ese equipo además. Gorosito jugó muchos años pero que nos dio? Si tengo que elegir me quedo con Ortigoza toda la vida. Al nivel de Torrico tranquilamente.

Igual ya está, se hubiera quedado cuando no quiso firmar lo que le ofrecieron. Ahora con 36 años, liquidado físicamente, no le da ni para estar en el plantel. San Lorenzo tiene que estar por encima de todos.

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38050
De verdad creen que ORTIGOZA no merece retirarse acá? Nadie lo piensa como titular eh, y te digo capaz con la murga que tenemos en termina de capitán. Además se lleva bárbaro con los Romero, cuadra por todos lados su llegada. El hincha merece un mimo también

Ya se retiró acá..lo que vino despues no se puede contar fue un fracaso
Si hubiese aceptado el año como le ofrecian seria mas facil..pero decidio irse pensando que lo iban a llamar de todos lados y la iba a romper y no pasó ningua de las dos cosas

Desconectado San Martin Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4163
No me parece q Ortigoza este a la altura de Torrico

Torrico atajo el penal vs Boca en el ultimo minuto, el ultimo tiro vs Velez y los penales vs Gremio la serie mas dificil de la libertadores ( entre otras cosas)
Ortigoza pateo el penal en la final

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12449
Cómo no va a tener nada que ver Castro si el negociado se hizo porque se fue el Gordo. La transa con Berman sólo se podía hacer con Ortigoza afuera. Tres añitos de contrato, dos palitos verdes... La de vino medio pelo que habrá comprado Ñuke Mapu...
Ah, Mercier, Torrico y Romagnoli son 4 años más grandes que el Gordo que, de todos ellos es el único que no era suplente.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/746049977668014081


Suplente de quién era acá? De Mussis que jugo la final con Lanús por la lesión de, justamente, Ortigoza?

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36655
No me parece q Ortigoza este a la altura de Torrico

Torrico atajo el penal vs Boca en el ultimo minuto, el ultimo tiro vs Velez y los penales vs Gremio la serie mas dificil de la libertadores ( entre otras cosas)
Ortigoza pateo el penal en la final
Ni cerca. Torrico además siempre se portó 10 puntos
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38050
 la verdad no me importa saber si Torrico U Ortigoza es mas idolo...cada uno sabrá que decir o pensar segun su gusto...lo único si que es casi imposible de discutir es que ya como jugador no puede dar nada al equipo..y creo que dejarlo venir va a ser mas negativo que positivo..

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
No me parece q Ortigoza este a la altura de Torrico

Torrico atajo el penal vs Boca en el ultimo minuto, el ultimo tiro vs Velez y los penales vs Gremio la serie mas dificil de la libertadores ( entre otras cosas)
Ortigoza pateo el penal en la final
claro nada mas eso  hizo no?
jugaro no jugo bien no?
no manejo al equipo campeon de america?
no sostuvo al equipo en los momentos complicados con su juego? no condujo al equipo en los partidos claves en brasil?
no fue el abanderado del equipo?

vamos muchachos, el futbol se ve completo.
si vamos a ver solo resumenes de goles y jugadas es logico que torrico se va a destacar siempre

Desconectado pocho_SL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29163
No me parece q Ortigoza este a la altura de Torrico

Torrico atajo el penal vs Boca en el ultimo minuto, el ultimo tiro vs Velez y los penales vs Gremio la serie mas dificil de la libertadores ( entre otras cosas)
Ortigoza pateo el penal en la final

No importa si esta a la altura de Torrico o de Romagnoli por poner un ejemplo. Algunos van a considerar al gordo como un idolo, otros lo van a tener como un jugador muy querido y otros que directamente ni bola.

Lo que no se puede poner en discusion es la importancia del gordo desde el 2014 hasta mediados del 2017. Si queres sacamos sus ultimos meses, pero 2014-15-16 fue un tipo CLAVE en el 11, referente total adentro y fuera de la cancha. Del campeonato de la promocion, tuvo un torneo regular tirando a malo como la mayoria de ese plantel pero el penal contra Instituto no lo pateaba cualquiera.

El penal de la Libertadores ya es otro tema, a todos los jugadores le quemaba la pelota menos al 10 y al 20. Ellos 2 bancaron en el 2T.

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38050
claro nada mas eso  hizo no?
jugaro no jugo bien no?
no manejo al equipo campeon de america?
no sostuvo al equipo en los momentos complicados con su juego? no condujo al equipo en los partidos claves en brasil?
no fue el abanderado del equipo?

vamos muchachos, el futbol se ve completo.
si vamos a ver solo resumenes de goles y jugadas es logico que torrico se va a destacar siempre

En promedio puede ser que Ortigoza haya sido mas importante...pero Torrico tuvo momentos idilicos y celestiales

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32309
De verdad creen que ORTIGOZA no merece retirarse acá? Nadie lo piensa como titular eh, y te digo capaz con la murga que tenemos en termina de capitán. Además se lleva bárbaro con los Romero, cuadra por todos lados su llegada. El hincha merece un mimo también

Pudo haberse retirado tal vez, si se quedaba aquella vez en 2017. Pero eligió irse. Ahora es tarde para arrepentimientos, porque desde que se fue que en cada mercado de pases está vendiendo humo o llorando por volver. Eso no es más que una muestra de que hizo cagada al no aceptar ese año de contrato y él lo sabe aunque lo haya negado.

Qué tiene que ver si se lleva bien o mal con los Romero? a donde cuadra por todos lados su llegada? por qué sería un mimo para el hincha? hablá por vos. Para mí no cuadra en nada su llegada y no es ningún mimo que venga.

Y para que veas que no es personal, tampoco quiero a Mercier o a Matos, ni ninguno de ese plantel. Ya tuvieron su momento, festejamos, todo muy lindo. Pero ya está.

Como dijo un cuervo más arriba, si quieren venir al club, a ver al equipo, a la platea, a un palco, están más que invitados y serán bienvenidos. A jugar no, gracias. Ya fue.


Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36655
claro nada mas eso  hizo no?
jugaro no jugo bien no?
no manejo al equipo campeon de america?
no sostuvo al equipo en los momentos complicados con su juego? no condujo al equipo en los partidos claves en brasil?
no fue el abanderado del equipo?

vamos muchachos, el futbol se ve completo.
si vamos a ver solo resumenes de goles y jugadas es logico que torrico se va a destacar siempre
No tengo el recuerdo de que haya sido el abanderado del equipo. En esa época los juagdores que mas recuerdo que fueran considerados como los mas determinantes eran torrico, buffarini, piatti, mercier y recine ahi aparecian correa y ortigoza. A lo sumo se hablaba mas del doble cinco que de ortigoza como individualidad
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32309
No importa si esta a la altura de Torrico o de Romagnoli por poner un ejemplo. Algunos van a considerar al gordo como un idolo, otros lo van a tener como un jugador muy querido y otros que directamente ni bola.

Lo que no se puede poner en discusion es la importancia del gordo desde el 2014 hasta mediados del 2017. Si queres sacamos sus ultimos meses, pero 2014-15-16 fue un tipo CLAVE en el 11, referente total adentro y fuera de la cancha. Del campeonato de la promocion, tuvo un torneo regular tirando a malo como la mayoria de ese plantel pero el penal contra Instituto no lo pateaba cualquiera.

El penal de la Libertadores ya es otro tema, a todos los jugadores le quemaba la pelota menos al 10 y al 20. Ellos 2 bancaron en el 2T.

No hay discusión en cuanto a lo que dio o ganó o su importancia. En el post se está debatiendo sobre su vuelta, y la verdad, no hay mucho por debatir. Tiene 36 años, una pésima actualidad futbolística desde hace 3 años ya, y jugando en el ascenso. No es COHERENTE traer un jugador así ni pedir por un jugador así.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
No tengo el recuerdo de que haya sido el abanderado del equipo. En esa época los juagdores que mas recuerdo que fueran considerados como los mas determinantes eran torrico, buffarini, piatti, mercier y recine ahi aparecian correa y ortigoza. A lo sumo se hablaba mas del doble cinco que de ortigoza como individualidad
ok muchacho, no vale la pena refescarla

Desconectado Ulfio

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 17955
https://twitter.com/SanLorenzo/status/746049977668014081


Suplente de quién era acá? De Mussis que jugo la final con Lanús por la lesión de, justamente, Ortigoza?
No digo si merecía o no ser suplente, lo cierto es que lo fue con Guede (con quien afortunadamente terminó jugando) y Aguirre.

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12449
No digo si merecía o no ser suplente, lo cierto es que lo fue con Guede (con quien afortunadamente terminó jugando) y Aguirre.

Lo dicho, renovo siendo titular. Por un año.

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13616
De rey a mendigo.
Te fuiste bien, acorde a tu personalidad y la gente nunca te lo recriminó.
Al pedo todo esto.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


Desconectado Juanca Cuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5358
  • voy a pegar un par de pipas
no tiene que volver, no quiso renovar, se fue y la realidad, no la rompio en ningun lado, y termino en la b nacional. y creo que jugo poco

No tengo el recuerdo de que haya sido el abanderado del equipo. En esa época los juagdores que mas recuerdo que fueran considerados como los mas determinantes eran torrico, buffarini, piatti, mercier y recine ahi aparecian correa y ortigoza. A lo sumo se hablaba mas del doble cinco que de ortigoza como individualidad

es erróneo decir que no fue referente del equipo. pero fue gracias al pichi mercier, que pudo destacarse, con otro 5 se le complicaba







Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36655
no tiene que volver, no quiso renovar, se fue y la realidad, no la rompio en ningun lado, y termino en la b nacional. y creo que jugo poco

es erróneo decir que no fue referente del equipo. pero fue gracias al pichi mercier, que pudo destacarse, con otro 5 se le complicaba
Nono, totalmente fue referente. Pero si en ese momento preguntabas quien es la figura del equipo creo que pocos contestaban ortigoza
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Ulfio

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 17955
Lo dicho, renovo siendo titular. Por un año.

No, terminó jugando el campeonato. Para Guede y para el que lo sucedió en el cargo era suplente. Así le volvieron a renovar al año siguiente.
La idea de renovar por según su edad y estado atlético nació y murió con Ortigoza.
Ahí lo tenés a Coloccini que, teniendo cláusula para rescindir, sigue pelotudeando en el club.

El negociado en este club se hace igual, Ulfio. No me vengas con esa de "lo de Castro se hizo porque se fue el gordo". Cuantos negociados llegaron en todos estos años aún teniendo los puestos cubiertos? no jodamos. Se mandó un moco el gordo al decir "me voy". Subestimó su situación, se confió que le iban a llover ofertas, y le salió mal la jugada. Puede pasar, mala suerte. Es la decisión que le terminó cagando la carrera, porque desde ahí que fue todo cuesta abajo para él.

Mercier, Torrico y Romagnoli son 4 años más grandes si, y los tres tenían más físico de futbolista que Ortigoza. La cuestión es que TODOS ellos venían de tener un semestre flojo, les ofrecieron un año y renovaron. El gordo no.   

No es una cuestión de defender a Lammens, es una cuestión de entender que Ortigoza la pifió, tomó una mala decisión. Punto. Es como los que HOY dicen "Si Gaich quería no se iba a Rusia". Acá se aplica igual entonces "Si Ortigoza firmaba el año que le ofrecían, se quedaba".

Por su puesto que se hacen igual, pero si tenés titulares y suplentes en el puesto (no te olvides que, si no me equivoco y sin hacer juicio de valor, además de Ortigoza estaban Mussis, Mercier, Piris, Tino Costa, De Ciancio y volvía Quignón de Ñuls, que había hecho un torneo más interesante que el del chico de Tigre) los tenés que hacer por menos guita. Recordá que Castro vino a ser titular (lo fue de entrada) y pudieron "justificar" los dos palos verdes y los tres años de contrato, si no Matu y Berman seguirían rapiñando con renovaciones y pases falopa.

Yo no discuto ni lo hice entonces la continuidad de Ortigoza. Había motivos válidos para no renovarle antes y para no traerlo ahora, así que si la pifió o no, cosa del Gordo. Lo que necesito por nuestra salud mental es que dejemos de decir que Lammens estuvo bien, cuando no hizo lo que hizo para proteger el patrimonio del club, sino para resolver una cuestión personal y hacer un negocio para él a costa de los socios.

Los argumentos que usó se caen cuando ves la cantidad de contratos al pedo que hizo durante su gestión, a paquetes de todo kilaje, edad y nacionalidad. Porque, llegado el caso, por qué les ofreció un año más a Romagnoli y Mercier (dos veces) que arrastraban lesiones crónicas (no sólo estar gordo es dar ventajas físicas)? Por qué vinieron los colombianos, un ex mediocampista de River que no se podía mover o Román Martínez, que estaba retirado nadando en un after office?

Desconectado Shaka

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 17380
Jugó un viernes, se tomó un avión y jugó al dia siguiente vs boca.
Que se retire acá, aunque futbolísticamente no tenga mucho para darnos
"Yo sé, dirás muy duro es aguantar... Mas quien aguanta es el que existe."

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6845
Ayer subió a Instagram una historia festejando el cumpleaños en la casa, con ropa de San Lorenzo. Se tomó muy en serio el operativo VUELTA

Desconectado rivadaviacapo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5529
  • a boedo vamos a volver
De verdad creen que ORTIGOZA no merece retirarse acá? Nadie lo piensa como titular eh, y te digo capaz con la murga que tenemos en termina de capitán. Además se lleva bárbaro con los Romero, cuadra por todos lados su llegada. El hincha merece un mimo también
merecia retirarse pero decidió rechazar la oferta x un año e irse a otro club. no puede aportar nada desde lo futbolisitico. esta en la b nacional y no descollaba terriblemente todos los partidos. ya está su ciclo. si quiere él y le dan bola, q le hagan un partido de despedida, q le den plateas x el resto de su vida, etc. pero al plantel no le hace falta otro mas q se arrastre

Desconectado LAVUELTAPARABOEDO

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 810
como te quiero gordo hermoso y como festeje salir campeon de la  mitica libertadores que hermoso fue, te quiero orti, no esta para volver a jugar en casla, pero que linda esa copa imposible no emocionarse, que hermoso es salir campeon la puta madre

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10564
  • Johan Cruyff, puro talento.
Lo traemos gratis en todos los aspectos por 6 meses. Te limpia el plantel, acomoda los humos faja al que tenga que fajar y juega 10 minutos y le enseña en el día a día a los jovenes. ¿Está mal? Yo asi sí lo quiero.

Desconectado matador por siempre

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4978
  • Te juro que no voy a parar hasta volver a Boedo
Jajajajaj el humo que esta vendiendo, ahora dice que solo se "cuida y mantiene vigente por la gente de San Lorenzo".

Vigente = Estudiantes de San Luis
Cuidarse = Clavar bondiola a la cerveza y Asado

A quien le queres vender humo gordo querido, no te cuidabas ni cuando estabas en la cúspide acá. Lo peor es que los boludos compran.

https://twitter.com/rocinante1908/status/1314052534047248385