Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1369664 veces)

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19631
  • Socio Nº 97181
¿Cual seria el análisis entonces? Porque estoy leyendo que hay mucho miedo por parte de los medicos y enfermeros, que seguramente no tienen los insumos necesarios para protegerse. Pero por otro lado la cantidad de infectados o si quieren la de muertes que es mas racional esta siendo últimamente la misma, por lo que entiendo eso quiere decir que todavia no se fue todo al carajo o se exponencio. Sino que va bastante pareja la curva. En teoria, estariamos bien.
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11871
¿Cual seria el análisis entonces? Porque estoy leyendo que hay mucho miedo por parte de los medicos y enfermeros, que seguramente no tienen los insumos necesarios para protegerse. Pero por otro lado la cantidad de infectados o si quieren la de muertes que es mas racional esta siendo últimamente la misma, por lo que entiendo eso quiere decir que todavia no se fue todo al carajo o se exponencio. Sino que va bastante pareja la curva. En teoria, estariamos bien.
Todos dicen lo mismo, esto es día a dia. Mira Corea q limita con China. Tenía 30 casos, lo tenía re controlado, hasta q llegó la paciente 31 q contagio mil personas y se fue todo a la mierda.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19631
  • Socio Nº 97181
Todos dicen lo mismo, esto es día a dia. Mira Corea q limita con China. Tenía 30 casos, lo tenía re controlado, hasta q llegó la paciente 31 q contagio mil personas y se fue todo a la mierda.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk
Claro entiendo, ese dato no lo sabia. Con la situación que tenemos hoy, es decir, esta cuarentena obligatoria estariamos haciendo casi imposible que una persona contaguie a mil.
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Con relación a los médicos, enfermeros y personal de salud que están cagados, las razones son varias.

En primer lugar, aclarar que lo de "cagados" es una manera de decir, la inmensa mayoría son gente tan valiente y con una vocación de servicio tan fuerte, que pueden saber que están yendo a la guerra con un palo de escoba como arma, pero van a ir igual.

Pero a partir de ahí los motivos que hacen que ahora la cosa sea diferente, son varios:

1) TODO el personal de salud está inmunizado contra la gran mayoría de virus y bacterias que circulan entre la gente. Si uno está internado tres días en un hospital es muy posible que se agarre una infección intrahospitalaria. Ellos no se la contagian nunca porque viven dentro del hospital y son inmunes. Eso siempre es una tranquilidad. En este caso esa tranquilidad no existe, porque el virus es NUEVO y nadie tiene inmunidad.

2) Este Coronavirus es muchísimo más contagioso que casi todos los otros virus más comunes. Pero mucho más. En algunos casos es hasta 100 veces más contagioso. Todavía no están del todo claro todos los mecanismos de contagio, pero se sabe empíricamente que son muchísimos, por la rapidísima expansión del virus en todo el mundo. Con ninguna de las pandemias anteriores se llegó ni a la décima parte de incidencia del virus en el mundo. Incluso por algún motivo que todavía se está investigando, algunas personas parecen ser mucho más contagiosas que las demás.

3) Para peor, otra característica MUY MALA de este Coronavirus, es que tarda mucho en producir síntomas. Hoy leía que en las últimas enfermedades como el SARS, el paciente al toque desarrollaba síntomas y lo aislaban, por eso también se extendía menos. En este Corona, hay gente que lo tiene sin manifestar síntomas por muchoos días, incluso algunos no manifiestan síntomas nunca. Pero contagian. Entonces cualquier boludo que vaya a un hospital, por cualquier cosa y sin tener síntomas de Corona, puede contagiar a un médico, que tal vez no esté tan alerta, si ve que no es un caso sospechoso.

4) Los medios con los que cuentan en Argentina, son como ir a la guerra con un palo de escoba, y ellos lo saben mejor que nadie. No hay buenos lugares de "aislamiento" fundamentalmente, aunque también por supuesto hay otras carencias y problemas. Ojo hay muchos países que están peor y aún los que están mejor, ninguno está del todo bien preparado. Hasta en Estados Unidos (tengo dos amigos de la infancia que son médicos en el Estado de New York) sufren carencias de materiales y espacio. Hay muchos contagiados y poco lugar, es la frase más escuchada.

5) El índice de contagiados entre médicos y personal de salud en Europa es altísimo, a punto tal que falta mucha gente en puestos de atención de salud, incluso en países muy desarrollados. Piensen que no son solo los infectados, sino que también cada vez que hay un médico o enfermero infectado, tienen que poner en cuarentena a todos los que compartieron algo con ellos, que son un montón. Aunque estén asintomáticos. Saben que si se viene el vendaval, se les van a ir cayendo soldados y cada vez van a ser menos para atender una demanda encima mayor.
« Última Modificación: abril 01, 2020, 21:13:51 por christian99 »

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11871
Claro entiendo, ese dato no lo sabia. Con la situación que tenemos hoy, es decir, esta cuarentena obligatoria estariamos haciendo casi imposible que una persona contaguie a mil.
No, no, justamente ese caso fue dado en cuarentena. Es un caso re zarpado. En realidad Corea estaba en cuarentena y la mina va a una iglesia q es una secta, a esa secta le chupo un huevo la cuarentena pero dsp d eso tuvo un accidente de auto y fue al médico y en el hospital contagio tmb y ahí se fue todo a la mierda. Te recomiendo q la busques, también hay una definición q dice q hay gente, como esa mina, q es supercontagiosa, osea mas d lo normal.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk
« Última Modificación: abril 01, 2020, 21:11:32 por Joel Santo »

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18103
Puede ser, pero aún si actualmente se mantuvieran esos promedios, siempre son engañosos, porque uno tiende a pensar que el caso esperable debería ser el promedio y no necesariamente.

Hay un montón de casos que leo todos los días, de gente que muere en 2 ó 3 días desde tener síntomas, incluso gente joven y sin patologías previas ni comorbilidades. Hoy salió la noticia en Inglaterra de un pibe de 13 años que murió en 3 días y fracción desde el primer síntoma.

https://www.clarin.com/mundo/coronavirus-reino-unido-muerte-desconcierta-peste-lleva-nene-13-anos-punado-dias_0_vfwhCxMUT.html

Y hubo bastantes casos así.

Por eso hablo siempre de promedio.
Hay un caso registrado en China de incubación de 27 días por ejemplo.

A mucha gente le cuesta entender el concepto de promedio.

Si yo tengo 5 muestras, cuatro que tardan 1 día y el restante tarda 996 días, el promedio es 200 días. Si me preguntas cuanto espero que tarde un caso nuevo, mi respuesta es 1 día, por mas que el promedio sea 200.

Por eso no hablé de lo esperado, sino del promedio ya que es la información disponible (aunque super desactualizada).
Creo que por las muestras, desde la exposición a la muerte debe haber un mínimo de 3 días y un máximo de 5 semanas siendo el promedio 2 semanas.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20122
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
No, no, justamente ese caso fue dado en cuarentena. Es un caso re zarpado. En realidad Corea estaba en cuarentena y la mina va a una iglesia q es una secta, a esa secta le chupo un huevo la cuarentena pero dsp d eso tuvo un accidente de auto y fue al médico y en el hospital contagio tmb y ahí se fue todo a la mierda. Te recomiendo q la busques, también hay una definición q dice q hay gente, como esa mina, q es supercontagiosa, osea mas d lo normal.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk

Si. La gente que escupe cuando habla

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Recién hablé con un amigo que me contaba que al primo lo tenian que operar dentro de aprox. 15 dias de los ligamentos. Le acaban de decir que se la adelantan para el Lunes próximo ya que luego de Semana Santa se viene una situación "tremendamente complicada" por lo del CoronaVirus. Según este chico, palabras textuales del medico.

No me va a mentir con algo así, y me preocupa. Entiendo que puede haber un pico, pero será exageración del medico? O hay algo que no sabemos?

el doc quiere cobrar, una cirugía de lc puede esperar

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Por eso hablo siempre de promedio.
Hay un caso registrado en China de incubación de 27 días por ejemplo.

A mucha gente le cuesta entender el concepto de promedio.

Si yo tengo 5 muestras, cuatro que tardan 1 día y el restante tarda 996 días, el promedio es 200 días. Si me preguntas cuanto espero que tarde un caso nuevo, mi respuesta es 1 día, por mas que el promedio sea 200.

Por eso no hablé de lo esperado, sino del promedio ya que es la información disponible (aunque super desactualizada).
Creo que por las muestras, desde la exposición a la muerte debe haber un mínimo de 3 días y un máximo de 5 semanas siendo el promedio 2 semanas.

Claro, claro, es perfecto el ejemplo que diste para diferenciar el "promedio" de lo "esperable".

El problema es que en general van a tender a confundirse porque la gente quiere saber "el promedio" justamente para saber "qué esperar".

Mientras entendamos la diferencia, está bien.

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Era un chiste José, igualmente es más una pregunta para los propios cordobeses que todo el tiempo buscan formas de diferenciarse del resto de los Argentinos (incluso hasta lanzan ideas independentistas cada 2x3)

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Todo bien Nico. Aquí son muy orgullosos de la provincia que tienen . Yo soy porteño , pero casado con cordobesa y tres Cordobesitos.  ( aunque no somos ni de aquí ni de allá ).

Pd . Con respecto a Guayaquil estoy en contacto con amigos , y el sistema de salud está colapsado , pero esos videos mezclan muertes naturales también . Allá siempre fue muy común velar los muertos en sus domicilios ( vivi 8 años en Guayaquil ) , ahora con el pánico qué hay todos creen que de por el Corona y las funebreras se niegan a levantar los cuerpos para darles sepultura o cremación. 
Fuente : muchos amigos de la vida . Entre ellos mi mejor amigo. 
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2619
  • '''^
Todavía hay provincias sin casos registrados.

¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19631
  • Socio Nº 97181
Las provincias con menos de 20 casos si controlan bien sus fronteras y a los infectados, deberían remarla sumamente bien.
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13581
Este post es a veces deconcertante, alguno dice que la cuarentena se hizo antes de tiempo, con un montón de conocidos que lo llaman por T.E. y le dicen que le recortaron salarios, los echaron etc. Economía caída desde ya y que hay que levantar esta cuarentena policiaca.

Otro dice que habló con varios amigos médicos, inclusive de EEUU, que están todos cagados. Que se viene lo peor, es lo que se desprende de su mensaje.

Datos reales marcan que:
8 de Marzo 45000 infectados en el mundo
1 de Abril alrededor de 1.000.000 de infectados en el mundo.
Todo en menos de 25 días.

Empieza a haber como una dicotomía de lo que está primero. La economía o la salud?
Si se abre la economía de forma normal y luego se enferman todos, entre ellos obviamente, la fuente de trabajo; no va a caer la economía de todas maneras, e incluso peor?
No lo están demostrando acaso, entre otros, España e Italia, ya? Con economías caídas pero de a mil muertos por día?
Cual es el sentido de esta postura?

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2619
  • '''^
Se están empezando a ir a la mierda los números en EEUU.

Estados Unidos registró 884 nuevas muertes como consecuencia del coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra diaria más alta en el país desde el inicio de la pandemia. En total, la cantidad de decesos asciende a asciende a 4.757. Las cifras se desprenden del sitio web especializado de la universidad Johns Hopkins, que provee estadísticas del avance de la pandemia a nivel global en tiempo real.

El sitio indica a su vez que el total de casos positivos registrados al miércoles a la noche supera los 213.000, lo que implica un aumento de más de 25.000 casos en un día. El país encabeza desde hace días la lista de transmisiones a nivel global y se encamina a duplicar las de Italia, en segundo lugar, que cuenta con aproximadamente 110.500.

https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/04/02/884-personas-murieron-por-coronavirus-en-eeuu-en-las-ultimas-24-horas-la-mayor-cantidad-registrada-en-el-pais/?utm_medium=Echobox&utm_source=Facebook#Echobox=1585792133
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18103
Este post es a veces deconcertante, alguno dice que la cuarentena se hizo antes de tiempo, con un montón de conocidos que lo llaman por T.E. y le dicen que le recortaron salarios, los echaron etc. Economía caída desde ya y que hay que levantar esta cuarentena policiaca.

Otro dice que habló con varios amigos médicos, inclusive de EEUU, que están todos cagados. Que se viene lo peor, es lo que se desprende de su mensaje.

Datos reales marcan que:
8 de Marzo 45000 infectados en el mundo
1 de Abril alrededor de 1.000.000 de infectados en el mundo.
Todo en menos de 25 días.

Empieza a haber como una dicotomía de lo que está primero. La economía o la salud?
Si se abre la economía de forma normal y luego se enferman todos, entre ellos obviamente, la fuente de trabajo; no va a caer la economía de todas maneras, e incluso peor?
No lo están demostrando acaso, entre otros, España e Italia, ya? Con economías caídas pero de a mil muertos por día?
Cual es el sentido de esta postura?

Es que no hay dicotomía alguna.
Cuidando la salud, cuidas la economía. El que no entiende eso tiene que empezar el jardín otra vez.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado TomasLF

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3781
Es que no hay dicotomía alguna.
Cuidando la salud, cuidas la economía. El que no entiende eso tiene que empezar el jardín otra vez.
Gran gran gran parte del modelo económico mundial se caga completamente en la salud,, nuestra de nuestros hijos y de todos los seres que habitan el planeta, sobre todo por estos lares que se permiten aberraciones con agroquímicos prohibidos hace muchos años en muchos países, con minería que destrulle ecosistemas completos y contamina el agua que toma la gente, con el exterminio de montes nativos, represas que han secado ríos completos, en fin. Ahora se acuerdan de todo por este virus pero tenemos problemas bastante peores se los aseguro.
« Última Modificación: abril 01, 2020, 23:07:39 por TomasLF »
por encima de la confusión, a través del ruido del mundo

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2619
  • '''^
No sé si ya mencionaron esto, pero por las dudas lo mando. Números según Clarín.

Este martes se analizaron 808 casos y suman cerca de 6 mil, una cantidad lejana a la de muchos de los países afectados. Garantizan stock para el pico de infectados que se espera para mayo.

La segunda etapa de cuarentena que impuso Alberto Fernández arrancó con 1.054 casos positivos, que representan cerca del 20% de los casos testeados. Según datos oficiales difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación, hasta este martes se descartaron 4.597, para completar un total de 5.651 estudios de laboratorio desde que se registró el primer caso el 3 de marzo.

https://www.clarin.com/politica/coronavirus-argentina-gobierno-asegura-consiguio-millon-reactivos-todavia-hacen-pocos-test_0_HKRn-zlPQ.html?utm_medium=Social&utm_source=Facebook#Echobox=1585789292
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14410
No hay dicotomia alguna la cifra de muertos que se espera en el mejor de los casos y considerando la mitad del minimo que se espera seran 35,000,000 de muertos y lo maximo alrededor de 200,000,000 antes, durante y despues, salvo que aparezca la cura, eso es siempre posible pero esto es asi, no hay demasiadas variantes, ademas es dificil creer estadisticas oficiales, el mundo cambio con la llegada de Hitler y ya lo dijo Walter Graciano en su libro "Hitler gano la guerra", las metodologias hitlerianas ganaron la guerra, las potencias triunfantes se enamoraron de Gobbels por ejemplo y de muchos mas, a partir de la segunda guerra creer en estadisticas oficiales es dificil, al menos en los paises dominantes del mundo, por no decir en todos.
Si la cantidad de muertos en China es de 3500 o de 10,000 los estudios sobre el tema son incorrectos, ya que se habla de un control de la enfermedad en China, a mi no me convence, pero en fin a veces es mejor no hacer demasiados calculos.

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15288
Yo creo que la clave va a ser la inmunización.
En el sanatorio parque de Rosario se dividieron los planteles en 2 y van día de por medio. Cuando la pandemia llegue al sector sanidad y de seguro va a llegar, se va a trabajar con la mitad del plantel durante casi 15 días.
Lamentablemente el riesgo de vida va a depender de las ganas que tengan de cuidarse los viejitos y los que somos agentes de riesgo.
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14410
Por supuesto amigo Damianok, es mas se dice en determinados circulos que hay 2 salidas que aparezca una cura o una vacuna o que avance la inmunidad a este virus.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Recién hablé con un amigo que me contaba que al primo lo tenian que operar dentro de aprox. 15 dias de los ligamentos. Le acaban de decir que se la adelantan para el Lunes próximo ya que luego de Semana Santa se viene una situación "tremendamente complicada" por lo del CoronaVirus. Según este chico, palabras textuales del medico.

No me va a mentir con algo así, y me preocupa. Entiendo que puede haber un pico, pero será exageración del medico? O hay algo que no sabemos?
Tenemos la siguiente cadena: médico, primo, amigo, vos. El encomillado significa que las palabras del médico son textuales.
No se sabe si el médico es el cirujano, el traumatólogo o qué.
Yo no le daría mayor trascendencia. Por otra parte los profesionales infectólogos y epidemiólogos y los del Ministerio de Salud esperan que haya un pico, no escuché a ninguno que pusiese una fecha.
Sugerencia: información oficial nada más.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14410
Si bueno la informacion oficial en China, para no entrar en discusiones señala hasta el momento alrededor de 3500 muertos, algo no cierra verdad, hay algo que no cierra, si uno dice manejemos este dato oficial mmmmmmmmmmmmmmm llegaria a una conclusion seguramente falaz, que todo esto es un invento, es imposible que mueran 3.400 personas en un pais de 1200 millones de habitantes, es casi un absurdo no creo que lo mejor sea manejarse con datos oficiales, si con informes de primer orden especializaados en el tema, no de comunicacion masiva que debe responder a las necesidades del momento.
Esos informes especializados indican como minimo de los minimos el 1% de victimas, en porcentaje tal vez inferior a otras gripes como la española, muy menor en comparacion, el grave problema insistimos es en el altisimo contagio, si se contagio toda la poblacion China, el 1% o sea un porcentaje excelente son 12,000,000 de individuos, no hay vuelta que darle al tema, o se miente en los datos oficiales, esto parece lo mas probable o en su defecto tendria razon algun Presidente extranjero, es mucho menos probable.
El grave problema de este virus es su altisimo contagio, mmmmmmmmmmmmmmmmmm por eso digo que parece de laboratorio.

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14410
Este post es a veces deconcertante, alguno dice que la cuarentena se hizo antes de tiempo, con un montón de conocidos que lo llaman por T.E. y le dicen que le recortaron salarios, los echaron etc. Economía caída desde ya y que hay que levantar esta cuarentena policiaca.

Otro dice que habló con varios amigos médicos, inclusive de EEUU, que están todos cagados. Que se viene lo peor, es lo que se desprende de su mensaje.

Datos reales marcan que:
8 de Marzo 45000 infectados en el mundo
1 de Abril alrededor de 1.000.000 de infectados en el mundo.
Todo en menos de 25 días.

Empieza a haber como una dicotomía de lo que está primero. La economía o la salud?
Si se abre la economía de forma normal y luego se enferman todos, entre ellos obviamente, la fuente de trabajo; no va a caer la economía de todas maneras, e incluso peor?
No lo están demostrando acaso, entre otros, España e Italia, ya? Con economías caídas pero de a mil muertos por día?
Cual es el sentido de esta postura?

Amigo cuervo el gobierno argentino dentro de todo no mintio, no es del todo claro pero no mintio expresamente como si lo hacen otros, ha cometido algunos errores, sobre todo en el ambito de la ciudad de buenos aires, pero el gobierno no mintio, dice en vez de que es muy dificil evitar el contagio habla de hacerlo mas lento, correcto, pero por mas lento que se haga el contagio llega, salvo que tomemos la solucion final de los alemanes, ahi se termina el contagio porque morimos todos.
El virus no va a desaparecer dentro de 1 mes, se entiende los primeros dias de marzo yo insistia que la cuarentena debia empezar el 1 de mayo porque nadie puede resistir una cuarentena de 4 meses, esa seria la solucion final, que nadie va a aconsejaar ni siquiera los medicos.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
El Presidente dijo hace unos días que el pico máximo de infectados en la Argentina se espera para la primer quincena de mayo.

Por lo menos hasta esa fecha no hay que relajarse. Seguir guardados, saliendo lo menos posible, y si levantan la cuarentena, extremando los cuidados.


P.s.: justo el día anterior al inicio de la cuarentena, fui al Ramos Mejia. Estaban trasladando a todos los pacientes de "clínica médica", para dejar disponible ese sector para futuros infectados. Un cliente (accidentado), compró la prótesis para que no demore su operación, e igual lo mandaron a la casa. No se sabe cuándo lo operarán (Hospital Paroisiene, La Matanza). A la esposa de un amigo la operaron de un tumor y a las dos horas la mandaron a la casa. A todos quienes tenían tumores benignos, no los operaban... En definitiva, están reservando muchos lugares, y también preservando a los pacientes de posibles contagios.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.