Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1369934 veces)

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2619
  • '''^
Una nota a Lucas Mancinelli, que está en Ecuador.

Cita
En medio de toda esta crisis, Lucas Mancinelli, ex jugador de Temperley, Lanús y Patronato, entre otros, contó sus experiencias desde allá, donde se desempeña como lateral del Deportivo Cuenca, y sorprendió con su desgarrador relato.

“Cada día que pasa se está haciendo difícil, en Cuenca hay pocos casos, pero en Guayaquil y Quito se están yendo y hay gente de Guayaquil que infectó a gente de Cuenca. Hay toque de queda y podés salir a la calle de 5 de la mañana a 2 de la tarde y luego necesitas un permiso”, explicó el defensor de 30 años en diálogo con el medio Mundo Ascenso.

El nacido en La Plata detalló y dió fe acerca de todo lo que llega desde el país ecuatoriano. “En Guayaquil la gente ve cuerpos en la calle, se ven galpones llenos de gente. En Cuenca hay infectados y 10 muertos, en todo Ecuador hay más de 100 muertos y 2800 infectados, lo que uno ve, es que hay gente infectada y no lo cuentan, a uno le tienen que decir la verdad”, expresó.

“Me agarró solo, mi familia iba a venir en mayo, el club no nos dejó viajar porque se pensaba que eran dos semanas, y se cerró el aeropuerto”, concluyó acerca de su situación personal.

https://www.infobae.com/america/deportes/2020/04/02/el-desgarrador-relato-de-un-futbolista-argentino-por-el-coronavirus-en-ecuador-se-ven-cuerpos-en-la-calle/
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado Katorce

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8774
  • ~#Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera♪
Lo de ecuador es terrible, muertos en la vereda... pero no x corona, x cualquier cosa. Una mina en un video conto que al hermano le quisieron robar y lo mataron y ahi eata tirado en la vereda de la casa... y nadie retira los cuerpos.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk


Desconectado Katorce

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8774
  • ~#Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera♪
Por otro lado ya se supero el millon de casos confirmados en el mundo.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk


Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3338
Este post es a veces deconcertante, alguno dice que la cuarentena se hizo antes de tiempo, con un montón de conocidos que lo llaman por T.E. y le dicen que le recortaron salarios, los echaron etc. Economía caída desde ya y que hay que levantar esta cuarentena policiaca.

Otro dice que habló con varios amigos médicos, inclusive de EEUU, que están todos cagados. Que se viene lo peor, es lo que se desprende de su mensaje.

Datos reales marcan que:
8 de Marzo 45000 infectados en el mundo
1 de Abril alrededor de 1.000.000 de infectados en el mundo.
Todo en menos de 25 días.

Empieza a haber como una dicotomía de lo que está primero. La economía o la salud?
Si se abre la economía de forma normal y luego se enferman todos, entre ellos obviamente, la fuente de trabajo; no va a caer la economía de todas maneras, e incluso peor?
No lo están demostrando acaso, entre otros, España e Italia, ya? Con economías caídas pero de a mil muertos por día?
Cual es el sentido de esta postura?
Buen mensaje.

Analítico, que da lugar al razonamiento.

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3338
Lo que dice Cristian cuervo de lugano.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14781
Me acaban de comentar que falleció el padre de un amigo, yo no sabía que tenía el bicho porque no me lo había dicho.

Mi amigo vive a 900 km de su familia. No puede ir a despedirse porque en España, donde vivo, están prohibidos los velatorios. Tampoco puede estar con su mamá porque al haber estado con su papá, está aislada por si también estuviera contagiada. Si aun así decidiera ir a su pueblo para estar con su madre, correría el riesgo de contagiarse él y después contagiar a su mujer que está embarazada.

Cuando le ves la cara al bicho tan de cerca, es mucho más terrible.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38075
Me acaban de comentar que falleció el padre de un amigo, yo no sabía que tenía el bicho porque no me lo había dicho.

Mi amigo vive a 900 km de su familia. No puede ir a despedirse porque en España, donde vivo, están prohibidos los velatorios. Tampoco puede estar con su mamá porque al haber estado con su papá, está aislada por si también estuviera contagiada. Si aun así decidiera ir a su pueblo para estar con su madre, correría el riesgo de contagiarse él y después contagiar a su mujer que está embarazada.

Cuando le ves la cara al bicho tan de cerca, es mucho más terrible.

Igual creo que en situaciones como estas directamente se crema el cuerpo...no importa la decision de la familia de hacer velorio o enterrarlo..

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14781
Igual creo que en situaciones como estas directamente se crema el cuerpo...no importa la decision de la familia de hacer velorio o enterrarlo..

No sé, creo que no es obligatoria la cremación. Por algo habilitaron una pista de hielo para que haga de morgue porque la morgue está saturada, o incluso las imágenes de Italia con todos los ataúdes uno al lado del otro.

De todas maneras, aunque se creme el cuerpo se puede hacer un velatorio igual, la cremación es posterior al velatorio.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38075
No sé, creo que no es obligatoria la cremación. Por algo habilitaron una pista de hielo para que haga de morgue porque la morgue está saturada, o incluso las imágenes de Italia con todos los ataúdes uno al lado del otro.

De todas maneras, aunque se creme el cuerpo se puede hacer un velatorio igual, la cremación es posterior al velatorio.

Creo que no se hace velatorio porque el cuerpo puede seguir teniendo el virus y los participantes se pueden contagiar como tambien los que tienen que manejar el cuerpo de la funeraria...por eso se crema y se pone en urnas...en China todos los muertos de la provincia donde se inició este tema los muertos fueron retirados por los familiares en urnas ya cremados..es una cuestion de salubridad publica

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
La observacion siempre es infalible, no hay falla alguna cuando uno observam en futbol, en coronavirus, o en lo que sea, observar es el secreto.
Uno puede tomar informacion oficial sigamos con el ejemplo ahi se entendera, si se quiere entender, sigamos con China, vos tomas la informacion oficial o sea 3,500 muertos, a que conclusion arribas "esto es joda", 0,00000000000001 de su poblacion, no hice la cuenta exacta, son muchisimos ceros y bueno podes a partir de ahi manejarte, lo  haras mal desde ya-
Repito si fuese verdad que en China hasta el momento murieron 3.500 habitantes esto es joda, o sea vamos a descartar eso, porque lo descartamos porque observamos, la informacion oficial es una desinformacion, creo que esto es tan obvio que no vale la pena ni siquiera discutirlo, es el momento de ir creciendo, aunque a veces duela, llego el momento-
Por el contrario lo unico que usted puede estar seguro que las muertes en China deben contarse al menos en algun millon, eso es seguro, si algun dia se sabra o no es otro cantar, pero eso es seguro, no es opinable.
Al adoptarse los metodos de la informacion publica alemana, de la segunda guerra lo unico que usted no debe hacer es seguir la informacion oficial, o sea en realidad es al reves, para lo unico que sirve la informacion oficial es para saber que eso que dicen es falso.
En logica se dice que cuando se sabe que el discurso es falso, comienza a ser verdadero porque ya le da un dato, lo que se dice es falso, o sea algo deja para quien esta dispueto a observar.
El tema se complica cuando se mezclan las falsedades con algunas verdades, y es ahi cuando se dice que el discurso es realmente Falso, porque a usted le va a resultar dificil observar lo verdadero de lo falso, o sea el discurso es falso.
Si todo el discurso como ocurre con los gobiernos es falso, comienza a ser verdadero, porque ya tiene un dato lo que se dice es falso, por ende es falso que en China murieran por este virus 3500 individuos, o 5000 o 10.000 eso es falso con certeza absoluta.
Los muertos en China indudablemente deben estar en el orden de algun millon, si no fuera asi estaria el gobierno argentino totalmente loco y no parece estarlo, cometio ciertos errores pero va intentando corregir.
Nadie va a destruir una economia ya con problemas graves en el inicio, por una pandemia que en China provoco 3500, muertos, o 5000 o 10000, entonces seamos concientes, las muertes en China son de otra magnitud y a la larga no se alejaran mucho del 1% de la poblacion o del 3% de los infectados, que va a dar mas o menos lo mismo.
O porque en Italia murieron 5000 individuos, no las magnitudes son otras que estan ya dichas en las publicaciones cientificas de primer orden, no en las boludeces televisivas, que sirven para desinformar a quien quiere observar, por eso se dice que para observar lo primero es apagar los medios-
¿A que observación infalible se está Ud. refiriendo? Si Ud. está sentado en una playa en Mar del Plata poco antes del amanecer observando el horizonte. Cuando aparece el sol, de acuerdo con su observación, ¿qué está en movimiento y que está inmóvil? ¿Cuál observación es la que le da el dato de que es la Tierra la que se mueve?
La observación, en ciencia es el punto de inicio en el método científico. Es válida en tanto responda a ese método y sea sistemática. Deben considerarse la posibles variables de modo tal de dar un marco a lo que se está observando.
También encuentro en su opinión bastantes afirmaciones que así como las expone parecen no admitir cuestionamiento alguno, "así y punto".
Usted, a la vez, parte de algo incomprobable para hacer un desarrollo aparentemente coherente, el único problema es que si se parte de una falacia, de algo sobre lo cual no se tiene certeza y se lo presenta como verdad todo el desarrollo posterior se cae a pedazos. Así le pasa a un delirante. Afirma algo disparatado como punto de partida y luego hace un desarrollo coherente, como dije antes el problema es que la premisa es falsa. Así sucede (Ojo que no lo considero a Ud. delirante) cuando plantea un condicional: "Si todo el discurso como ocurre con los gobiernos es falso... lo de China...es falso con certeza absoluta". Yo tengo la certeza que lo que es falso es su razonamiento. ¿Por qué?, porque parte de UN CONDICIONAL, ese monosílabo SI es como si dijese "en caso de" es decir Ud. no parte de un hecho demostrado ni comprobado. En todo caso es lo que Ud. CREE, no lo que SABE.
Cuando se refiere a la cantidad de muertos en China según cifras oficiales entiendo que se basa en la cantidad de muertos respecto de la enorme población de China. ¿Le parece poquísima la cantidad de muertes?, comparándola con Italia y España, a mi también ME PARECE baja, pero NO SE si la información china es falsa. No tengo nada en que basarme.
Entonces mantengo la sugerencia de quedarse con la información oficial, con lo que dicen los expertos dejando en segundo plano otras fuentes que no sean serias. Menos aún en pseudoteorías conspirativas, virus producidos en laboratorio o traídos por extraterrestres.
Creo haber leído sus palabras que prácticamente descartan la posibilidad de que algunos virus puedan tener origen en otras especies. Si no fue Ud. quien lo públicó, le pido acepte mis disculpas. 
 
 
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
No sé, creo que no es obligatoria la cremación. Por algo habilitaron una pista de hielo para que haga de morgue porque la morgue está saturada, o incluso las imágenes de Italia con todos los ataúdes uno al lado del otro.

De todas maneras, aunque se creme el cuerpo se puede hacer un velatorio igual, la cremación es posterior al velatorio.
Hacer un velorio en estos tiempos, mmmm, difícil, a menos que se haga permitiendo la entrada de a uno a la capilla ardiente.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Hoy noté más movimiento en la calle, y en los móviles que hacen los noticieros se veían más autos de lo habitual. No se si será sólo impresión mía.

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2619
  • '''^
EEUU metió 1.047 muertes en 1 día.

Hasta el momento, Estados Unidos registra 236.312 contagios, con un total de 5.783 fallecimientos, con 1,047 pérdidas en un solo día.

https://www.cronica.com.ar/mundo/EE.UU.-recordes-el-primer-pais-en-tener-mil-muertos-en-un-dia-por-coronavirus-20200402-0060.html
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2619
  • '''^
Hoy noté más movimiento en la calle, y en los móviles que hacen los noticieros se veían más autos de lo habitual. No se si será sólo impresión mía.
Ahh quería comentar eso y venía colgando. Hoy por mi cuadra vi una banda de gente pasar. De a 2, de a 3, coches una banda también. Como si el número contenido de casos por día se reflejara en como se porta la gente.
Antes cuando era una escalada constante hasta veías cagazo en algunos. Ahora parecen días normales como antes.
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Y si se levanta, olvídense de boliches, eventos y ver a San Lorenzo en la cancha hasta el 2021.

Lo del fútbol, olvidate. No lo anunciaron y no lo van a anunciar por ahora, pero ya está medio decidido que el fútbol vuelve en agosto o septiembre, arrancando directamente con la nueva temporada. Y sin público como mínimo hasta el año que viene.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Y lo del frío...yo no escuché a ningún profesional (serio, eh, no alguien que llaman a algún programita berreta conducido por un idiota desvergonzado) hablar de la temperatura como un factor determinante para la mejor o menor propagación del virus. Si escuché por ahí que el virus se hace un poco más estable y no sé qué otra cosa más, pero por lo que entendí si estás aislado y mantenés las cosas limpias que llegue el invierno es un tanto anecdótico.

No, Boedo, lo que estás diciendo del frío es exactamente a la inversa. La temperatura SIEMPRE es un factor determinante. Por eso, TODAS las epidemias empiezan siempre en invierno (del hemisferio norte) y como nosotros vamos con el calendario al revés, el peor momento se da cuando empieza el frío acá. Preguntale a un neumonólogo si el invierno no es determinante para la cantidad de pacientes que atiende por virus respiratorios. ¿Y por qué te pensás que dan la vacuna de la influenza (gripe) todos los años justo antes que empiece el invierno?

Eso tiene muchas explicaciones, que ya están estudiadas desde hace un montón, no tienen que ver específicamente con el Coronavirus.
Primero que con bajas temperaturas los virus sobreviven y se propagan más. Los virus en general y el Coronavirus en particular ya lo comprobaron también. Segundo, que toda la vida los virus respiratorios, como la influenza, neumonías y demás, tienen su pico en invierno. Eso es también porque el frío dificulta la acción de las defensas naturales de todo el sistema respiratorio humano, eso ya se sabe también hace mucho. Además, tenés que sumarle que por el frío, la gente tiene puertas y ventanas cerradas, lo cual lleva a una menor ventilación y una mayor concentración de virus y gérmenes en ambientes cerrados. Alguien que tiene coronavirus por ejemplo, pero es asintomático, también puede resfriarse y estornudar mil veces y contagia más.

En fin, hay mil razones, que ya se saben desde hace años.

Por eso acá se intentó "adelantar" la cuarentena, para llegar mejor pisados al invierno. Para llegar con la famosa "curva achatada". Pero el dilema a que se enfrenta ahora el gobierno es tener que levantar la cuarentena, porque no se puede hacer por 6 meses, justo cuando llega la peor época.

Si se levanta la cuarentena y salen todos a hacer trámites y se encierran en oficinas mal ventiladas por el frío, se vuelve a elevar la tasa de contagios enseguida, ese es el riesgo.

Yo particularmente, es mi opinión personal, lo que haría es prolongar la cuarentena general y estricta por lo menos hasta fin de abril. Y después vería de ir liberando algunas actividades, pero con más restricciones que libertades.

La economía se va a ir al carajo, lo sé. La mía también. Pero no veo otra alternativa mejor.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Están diciendo analistas internaciones que china oculto 40 mil muertes.

China es un régimen totalitario, eso ya se sabe. La propia internet está censurada y el acceso a la información lo dispone el gobierno. El médico que empezó a denunciar el coronavirus cuando apenas surgía y el gobierno lo ocultaba, misteriosamente murió.

Con lo cual no sorprendería que haya muchos ocultamientos de información.

Lo mismo que pasa en Irán, que está hasta las manos de muertos y le está ofreciendo a Estados Unidos liberar presos políticos yankees a cambio de ayuda con el virus. En esos lugares no vas a saber nunca la información real.

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
No, Boedo, lo que estás diciendo del frío es exactamente a la inversa. La temperatura SIEMPRE es un factor determinante. Por eso, TODAS las epidemias empiezan siempre en invierno (del hemisferio norte) y como nosotros vamos con el calendario al revés, el peor momento se da cuando empieza el frío acá. Preguntale a un neumonólogo si el invierno no es determinante para la cantidad de pacientes que atiende por virus respiratorios. ¿Y por qué te pensás que dan la vacuna de la influenza (gripe) todos los años justo antes que empiece el invierno?

Eso tiene muchas explicaciones, que ya están estudiadas desde hace un montón, no tienen que ver específicamente con el Coronavirus.
Primero que con bajas temperaturas los virus sobreviven y se propagan más. Los virus en general y el Coronavirus en particular ya lo comprobaron también. Segundo, que toda la vida los virus respiratorios, como la influenza, neumonías y demás, tienen su pico en invierno. Eso es también porque el frío dificulta la acción de las defensas naturales de todo el sistema respiratorio humano, eso ya se sabe también hace mucho. Además, tenés que sumarle que por el frío, la gente tiene puertas y ventanas cerradas, lo cual lleva a una menor ventilación y una mayor concentración de virus y gérmenes en ambientes cerrados. Alguien que tiene coronavirus por ejemplo, pero es asintomático, también puede resfriarse y estornudar mil veces y contagia más.

En fin, hay mil razones, que ya se saben desde hace años.

Por eso acá se intentó "adelantar" la cuarentena, para llegar mejor pisados al invierno. Para llegar con la famosa "curva achatada". Pero el dilema a que se enfrenta ahora el gobierno es tener que levantar la cuarentena, porque no se puede hacer por 6 meses, justo cuando llega la peor época.

Si se levanta la cuarentena y salen todos a hacer trámites y se encierran en oficinas mal ventiladas por el frío, se vuelve a elevar la tasa de contagios enseguida, ese es el riesgo.

Yo particularmente, es mi opinión personal, lo que haría es prolongar la cuarentena general y estricta por lo menos hasta fin de abril. Y después vería de ir liberando algunas actividades, pero con más restricciones que libertades.

La economía se va a ir al carajo, lo sé. La mía también. Pero no veo otra alternativa mejor.

Lo del frío tiene más que ver con el encierro que otra cosa. Eso de que el frío ayuda a la profileración o a la resistencia de los virus no es para nada así.
Si eso tuviera un mínimo de credibilidad entonces las zonas más templadas y frías del mundo serían las más azotadas ante las epidemias, sin embargo es prácticamente lo contrario, las zonas tropicales sufren más las epidemias y todo tipo de enfermedades.
Hay virus que sobreviven más en el frío, pero en general es al contrario, sobreviven más en el calor.
Todos los expertos dicen que este virus prolifera entre temperaturas de 13 a 24 grados. Con más frío o más calor prolifera menos aunque sigue existiendo y contagiando igual.
O sea que más que frío o calor son ambos grados del espectro los que detienen un poco a este virus.
Pero eso en específico hablando del Coronavirus, en general las zonas tropicales tienen muchas más epidemias de todo tipo.

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38075
están diciendo analistas internaciones que china oculto 40 mil muertes


Puede ser...guarda tambien que Trump se quiere limpiar del moco que se mandó de no darle bola de entrada y ahora se le esta viniendo la noche...y siempre los yanquis buscan culpables afuera

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Ahh quería comentar eso y venía colgando. Hoy por mi cuadra vi una banda de gente pasar. De a 2, de a 3, coches una banda también. Como si el número contenido de casos por día se reflejara en como se porta la gente.
Antes cuando era una escalada constante hasta veías cagazo en algunos. Ahora parecen días normales como antes.

Puede ser que la gente se esté relajando, yo tengo un amigo que se cansó de subir cosas al Facebook diciendo que no hay que salir, que esto no es joda etc etc y anoche se fue a comer un asado a lo de sus viejos  :boluu:

Dan bronca esas cosas cuando hay muchos que estamos cumpliendo la cuarentena como se debe.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Lo de ecuador es terrible, muertos en la vereda... pero no x corona, x cualquier cosa. Una mina en un video conto que al hermano le quisieron robar y lo mataron y ahi eata tirado en la vereda de la casa... y nadie retira los cuerpos.

La locura de Guayaquil tiene que ver con que las funerarias (que no deben ser muchas) se declararon "en colapso" y medio en huelga, por decirlo de alguna manera burda, pero es así.
La morgue de la ciudad dice que no tiene más lugar y el Estado no sé que pito toca, pero la situación es que se te muere tu abuelo en tu casa, aunque no sea por coronavirus, y nadie te lo quiere retirar de ahí.

Todos los días muere gente, en todos lados, y muchas veces en las casas. Hoy en día el Corona puede estar detrás de muchas muertes, pero obviamente no de todas. Ahí en Guayaquil el tema es más general: Si ante una avalancha de muertes, por el motivo que sea, la morgue se declara repleta y las funerarias se declaran en huelga y nadie va a retirar ningún muerto de ningún lado, obviamente que va a ser un caos. Pero en ningún otro lado pasa eso, por eso digo, no sé bien cuál es el tema ahí, pero me parece que excede un poco lo del Corona.

Entiendo además la desesperación de gente que tiene un cadáver en la casa por 2 ó 3 días y nadie se lo va a retirar. ¿Qué podés hacer?

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Lo del frío tiene más que ver con el encierro que otra cosa. Eso de que el frío ayuda a la profileración o a la resistencia de los virus no es para nada así.
Si eso tuviera un mínimo de credibilidad entonces las zonas más templadas y frías del mundo serían las más azotadas ante las epidemias, sin embargo es prácticamente lo contrario, las zonas tropicales sufren más las epidemias y todo tipo de enfermedades.
Hay virus que sobreviven más en el frío, pero en general es al contrario, sobreviven más en el calor.
Todos los expertos dicen que este virus prolifera entre temperaturas de 13 a 24 grados. Con más frío o más calor prolifera menos aunque sigue existiendo y contagiando igual.
O sea que más que frío o calor son ambos grados del espectro los que detienen un poco a este virus.
Pero eso en específico hablando del Coronavirus, en general las zonas tropicales tienen muchas más epidemias de todo tipo.

Estamos hablando específicamente de virus respiratorios. Hay pestes de todo tipo y las hay con mayor incidencia en verano, como el dengue por ejemplo.

Pero de los virus respiratorios, SIEMPRE, TODA LA VIDA, el pico es en invierno. Sea en el país que sea, en el hemisferio norte será siempre a fin de año (por eso surgen las pandemias en China siempre en esa época) y en el hemisferio sur será a mediados de año.

Eso no es que lo diga yo, Octavio, es algo que ya se sabe y ocurre desde siempre. Te repito, por eso la vacuna de la gripe se da en otoño y es muy difícil conseguir turno con un neumonólogo durante el invierno. Las razones son un montón, no una. Y son comunes a todos los virus respiratorios, no específicamente por el Corona.

La del encierro y la falta de ventilación, es una razón, que ya la mencionamos todos.

Que los virus respiratorios "viven" y contagian más con frío, ya está estudiado también. El virus podrá existir entre 13 y 24 grados, pero sobrevive más tiempo y por lo tanto se vuelve más contagioso a 13 que a 24 grados. Y cuando hablamos específicamente de Coronavirus, todo lo que escuches son hipótesis, porque no hay certezas todavía, o son muy pocas. Pero lo que sí se sabe, de virus anteriores que ya han sido mucho más estudiados, es que el frío los favorece. Amén de que, hablando del Corona, tanto en China como en Italia (los dos primeros países infectados) hace bastante menos de 13 grados en invierno, de hecho en el norte de Italia se propagó muchísimo en concentraciones de gente en centros de ski. Y el Corona ha demostrado contagiarse muchísimo a esas temperaturas.

A eso sumale que el sistema inmunológico humano, a nivel respiratorio, cuenta con un montón de células y elementos que hacen de barrera de entrada para los patógenos externos. Con bajas temperaturas, todo ese sistema funciona peor, tiene más dificultades para repeler a los invasores. Esto también ya está recontra demostrado. Por eso aumenta siempre la incidencia de eventos respiratorios durante el invierno.
« Última Modificación: abril 02, 2020, 19:22:27 por christian99 »

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Ahh quería comentar eso y venía colgando. Hoy por mi cuadra vi una banda de gente pasar. De a 2, de a 3, coches una banda también. Como si el número contenido de casos por día se reflejara en como se porta la gente.
Antes cuando era una escalada constante hasta veías cagazo en algunos. Ahora parecen días normales como antes.

Eso también lo observé hoy. Yo vivo en Capital en un barrio de casas bajas, tengo balcón y varias ventanas al frente en planta alta, con lo cual en estos días de encierro, soy un observador de lujo de la cuadra. Por empezar, acá conocemos todos los autos de los vecinos, es decir yo puedo ver 20 autos estacionados en la cuadra y sé a quién pertenece cada uno. Desde que empezó la cuarentena, los autos prácticamente no se movieron de lugar, están todos quietos, en la misma posición. Hoy por primera vez ví a dos vecinos que se subieron al auto tranquilamente, en el mismo horario laboral de siempre (por ej. el de al lado de mi casa a las 06:30 hs.) y se fueron.

Lo raro es que es gente que sé que no son médicos ni nada por el estilo y que hasta ahora, no habían movido el auto en toda la cuarentena. Como si hoy hubieran vuelto a trabajar.

No sé si es que habrán conseguido "permiso de circulación" o cómo es la mano, pero también veo pasar más gente caminando por la cuadra, incluso de a dos personas, que casi no se veía.

Espero que la gente no relaje, porque es peligroso. Pero al mismo tiempo advertimos hace varios días que hacer pocos tests e informar pocos casos nuevos por día, inevitablemente va a provocar ese efecto. Entre otros.

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
1/4 de los infectados del mundo está en estados unidos? Futuro negro

Hoy hablaba un periodista desde allá, en los suburbios de una gran ciudad (no recuerdo cual, pero no era NY) y dice que allá hay cuarentena pero por ejemplo te dejan salir a dar un paseo -sin acompañantes- para tomar aire y preservar la salud mental

Ah, y dicen que a la imagen positiva de trump aumentó porque a los yankees no les gusta cambiar el caballo en medio de la carrera  :cansado:

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19631
  • Socio Nº 97181
1/4 de los infectados del mundo está en estados unidos? Futuro negro

Hoy hablaba un periodista desde allá, en los suburbios de una gran ciudad (no recuerdo cual, pero no era NY) y dice que allá hay cuarentena pero por ejemplo te dejan salir a dar un paseo -sin acompañantes- para tomar aire y preservar la salud mental

Ah, y dicen que a la imagen positiva de trump aumentó porque a los yankees no les gusta cambiar el caballo en medio de la carrera  :cansado:

Trump se defiende diciendo que EEUU es el país que más testea en el mundo por lejos por eso tantos contagiados
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆