Autor Tema: Estafas piramidales  (Leído 1341 veces)

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3023
Comparto este video muy bueno que desenmascara una de las tantas estafas piramidales que hay en la internet y redes sociales hoy, los vendedores de cursos, muy buen video para que lo tengan en cuenta y no caigan en estas estafas que esta repleto en internet cada dia mas, de gente que te promete que si le compras su curso o mentoria de 1000 dolares vas a ganar 10000, 20000 o hasta 30000 dolares por mes. En instagram y tiktok esta lleno de estos.

 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado el gaso

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 198
Interesante, lo guardo para ver después, de todas maneras yo pienso realmente que la escuela no sirve para nada y lo sostengo a muerte, va servir sirve, pero MUY poco (hablo por la miniatura claro  :lol: )

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2649
lamentablemente siempre terminan manipulando gente con pocos recursos y nula educacion financiera
yo siempre tengo de regla las siguientes cosas para ver estafas piramidales:

-rentabilidad dudosamente alta en dolares (mas que un plazo fijo a 0 riesgo en este pais en esa moneda, no existe)
-el superauto o el vago con la notebook en la playa laburando en la foto (tentador rascarse el higo y ganar guita, algo incongruente)
-tenes que meter gente para ganar mas
-tenes que tener la guita congelada por una banda de tiempo (ergo, no le pueden garpar su "utilidad" al que sigue en la piramide)
-no venden una goma (sea producto/servicio), nadie sabe que se vende, pero te deja buena guita
-banda de frases de coaching financiero, superacion, etc etc

venia siguiendo una por instagram (siempre me llamo la atencion el tema) que obviamente no me meti, pero habia visto que mi ex cuñado habia invertido, y veia la cantidad de gente que estaba re chapeando de inversionistas, en varias provincias, y a los 4 meses desaparecio la cupula y se la llevaron toda, habian llegado hasta tucuman, y creo que se la habian mandado en un par de paises tambien, idem lo de cozzitorto, un hdp manipulador
« Última Modificación: abril 01, 2024, 22:42:54 por fabri »

Conectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16327
El problema está en que la gente se piensa que puede hacerse millonaria o vivir bien sin trabajar, a eso apuntan siempre estos delincuentes.

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk

"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado cuervo_1408

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4282
Interesante, lo guardo para ver después, de todas maneras yo pienso realmente que la escuela no sirve para nada y lo sostengo a muerte, va servir sirve, pero MUY poco (hablo por la miniatura claro  :lol: )

No esperaba menos de un bostero.
Lammens hijo de mil puta.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22772
  • Ángel Zubieta
Es increíble como pasan los años y la gente sigue cayendo en estafas, se modernizan pero la lógica es siempre la misma símil secta
Lo de los NFTs era tremendo y caía la gente, comprar una foto de un mono fumando, cualquiera. Encima ni siquiera era que no le podías hacer captura pantalla

Y también los pendejos ahora estan a full con las apuestas, en un grupo de fútbol se la pasan hablando de las combinadas y eso, no juegan guita fuerte pero igual te podes enviciar mal y terminar regalando el sueldo en esas mierdas

Interesante, lo guardo para ver después, de todas maneras yo pienso realmente que la escuela no sirve para nada y lo sostengo a muerte, va servir sirve, pero MUY poco (hablo por la miniatura claro  :lol: )
Para mi si sirve, pero ni pedo es lo más importante. Para la vida profesional se me hace que importa mas los contactos, la forma en la que te vendes en los trabajos, las cosas que aprendes por tu cuenta (fuera de la facu/colegio) y alguna habilidad que muy difícilmente se aprenda en el colegio (como darse maña con algún software o el ingles que al menos en mi colegio era todos los años el verb to be...)
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38062
Son como los que te vendian que pueden ganar la quiniela..si realmente pueden no necesitan andar vendiendo algo...ganan ellos directamente..

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10493
  • Lleve su pato pekinés!
A mi me paso que matchee con una mina en Tinder y me citó en una YPF.
Yo pensaba que era para empezar a conocernos y al toque que nos saludamos sacó una carpeta con unas hojas con los "esquemas" y despues el famoso speech diciendo toda la saraza. Yo la dejaba que hable sola a ver si después terminaba y me dejana cambiar de tema. Al no darle un "Si" concreto, me saludo y se fue.

Hasta estas apps usan para buscar gente. Tremendo.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16683
A mi me paso que matchee con una mina en Tinder y me citó en una YPF.
Yo pensaba que era para empezar a conocernos y al toque que nos saludamos sacó una carpeta con unas hojas con los "esquemas" y despues el famoso speech diciendo toda la saraza. Yo la dejaba que hable sola a ver si después terminaba y me dejana cambiar de tema. Al no darle un "Si" concreto, me saludo y se fue.

Hasta estas apps usan para buscar gente. Tremendo.
Y pero le hubieras dicho que entregara y despues definias

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38062
Nooo..la ilusión del pibe por el piso...da para la puteada
No la podés dejar ir asi nomás sin ningun castigo..
Te hablé con el corazón  me contestaste con el bolsillo..

A mi me pasó algo parecido pero no sexual...fui a una entrevista de trabajo a un lugar que resultó ser un estudio contable  donde el aviso pedia empleado..y despues era que vos le tenias que llevarr clientes ellos te ayudan a realizar el trabajo...y te daban un porcentaje...unos chantas me fui a la mierda pero les dije un par de cosas por mentir en el aviso y joder con la necesidad de la gente..
« Última Modificación: abril 02, 2024, 10:41:09 por uzin06 »

Desconectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2634
lamentablemente siempre terminan manipulando gente con pocos recursos y nula educacion financiera
yo siempre tengo de regla las siguientes cosas para ver estafas piramidales:

-rentabilidad dudosamente alta en dolares (mas que un plazo fijo a 0 riesgo en este pais en esa moneda, no existe)
-el superauto o el vago con la notebook en la playa laburando en la foto (tentador rascarse el higo y ganar guita, algo incongruente)
-tenes que meter gente para ganar mas
-tenes que tener la guita congelada por una banda de tiempo (ergo, no le pueden garpar su "utilidad" al que sigue en la piramide)
-no venden una goma (sea producto/servicio), nadie sabe que se vende, pero te deja buena guita
-banda de frases de coaching financiero, superacion, etc etc

venia siguiendo una por instagram (siempre me llamo la atencion el tema) que obviamente no me meti, pero habia visto que mi ex cuñado habia invertido, y veia la cantidad de gente que estaba re chapeando de inversionistas, en varias provincias, y a los 4 meses desaparecio la cupula y se la llevaron toda, habian llegado hasta tucuman, y creo que se la habian mandado en un par de paises tambien, idem lo de cozzitorto, un hdp manipulador

La madre de un amigo cayó dos veces... en una armaron una super joda donde invitaban a comer a un monton de gente y el orador principal era un tal Echavarria (no era el de Brigada Cola) y el tipo destacaba que vivía en Miami y mostraba videos de su Lamborghini...jajajaj era terrible.

Y la otra es la que dice Uzin...en una época publicaban un clasificado de que buscaban gente para trabajo y despues llegabas y eran un monton de personas y los tipos tenian un discurso en donde era todo aire, no se vendian nada, no existia ningun tipo de trabajo sino que vos tenias que hacer tu "piramide" con ellos.

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38062
Otros que son medios raros son los de Remax..fui a una reunion y parecia una secta..la cantidad de cosas que tenias que pagar para trabajar era medio insolito...

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14420
Hola les vengo a vender un curso de como facturar 200k dólares a la semana
Camiño la concha de tu madre

Desconectado morrison71

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11852
Hola les vengo a vender un curso de como facturar 200k dólares a la semana
Hola, me interesa
Que valor tiene?

Me podré comprar un lambo si hago lo que dice el curso?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


Conectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6570
  • tu alma es ahora mi estrella
Interesante, lo guardo para ver después, de todas maneras yo pienso realmente que la escuela no sirve para nada y lo sostengo a muerte, va servir sirve, pero MUY poco (hablo por la miniatura claro  :lol: )
es un tema discutible, lo que si es seguro es que no aprendes la realidad de la vida viendo videos de youtube
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Conectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20115
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Si te estafa un pelotudo de estos bien estafado estás entonces, por gil

Conectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6845
Es increíble como cae la gente. Un compañero de laburo se metió en la de "apuestas deportivas", la onda era que ellos sabían a quien apostar y usaban tu plata. Estuvo meses "ganando" plata, bastante, creo que sacaba un 30% mensual. Metió un par de compañeros que hicieron lo mismo. Llegó al punto de vender el auto y meter la guita ahí. Un par de meses más y cerraron la página, se borraron y cagaron miles de personas.

Enviado desde mi moto g41 mediante Tapatalk


Desconectado nico.camboyano

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 51
Son unos chantas no es lo mismo pero estuve unos meses en la plataforma hotmart para vender cursos y no vendí una mierda,hice unas charlas gratuitas con una mentora que explicaba todo,y mostraba lo que ganaba la cantidad de cursos que vendía por semana y lo que ganaba por mes y si se notaba que era una estafa terrible porque después pedía plata para seguir con más "trucos" para vender más y más rápido,por suerte ni en pedo me metí en esa solo escuché las charlas gratuitas,y además esos cursos que se venden por Hotmart están todos en YouTube y páginas de internet,por ejemplo curso para hacer pisos con resina te lo explican gratis en cualquier tutorial,y creo que los mentores esos que te guían para vender mejor en realidad ganan plata enganchando a la gente que paga esos cursos no por lo que venden en esa plataforma, entonces la gente se enganchan con ellos que hoy a tal hora van a dar una nueva estrategia pagan y jamás logran vender nada,de hecho ya leí comentarios de que pagaron cursos prometedores pasaron meses y no vendieron un carajo,y ahí está su negocio estafando a la gente,si tenés algo de plata es mejor invertir en algo y vender vos por tu cuenta y te quedas con lo ganado,ahora con el dengue te compras un stock de repelente y ya ganaste más plata que en esas pirámides
« Última Modificación: abril 03, 2024, 00:50:22 por nico.camboyano »
A San Lorenzo cada vez lo quiero más !!!!!

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16683
Otros que son medios raros son los de Remax..fui a una reunion y parecia una secta..la cantidad de cosas que tenias que pagar para trabajar era medio insolito...

es tremendo eso boludo, yo conozco varias personas que estan en ese mundo y cambiaron totalmente, son entes ahora, de positividad y optimismo (?) Irritante mal

Si te estafa un pelotudo de estos bien estafado estás entonces, por gil

La cantidad de gente ignorante que hay es tremenda y no necesitas ir muy lejos para encontrarlo, no hablo de ir a pueblitos eh, a 1 cuadra de casa te sobran.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51211
  • Somos infinitos
Tengo un conocido que se fue hace unos 4 años a vivir a Mexico para vivir de esto.. Sube 3 reels por dia diciendo que le mandes un mensaje y te hace millonario en 2 años.. Sube fotos en Ferrari, hoteles 5 estrellas, dolares en la mano.. La cosa es que su abuela nos conto hace poco que esta viviendo de vender choripanes en la playa, pero por redes vende esto.. El problema es que es una estafa gigante, literal le esta mintiendo a la gente..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado cuervodeclaypole

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 71
Una vez fui de curiosidad a una posibilidad de negocio de Nu Skin en Lomas de Zamora.
Los 30' primeros minutos fueron de un vago mostrándote Ferraris y viajes exóticos por Islandia, Nauru y las Isla Cook. Después otros 45' de frases sin sentido que solo eran para marearte con tecnicismos y que no entendieras como funcionaba el "supuesto negocio" y finalmente invitarte a que inviertas como 1.200 dólares en un kit de productos de dudosa calidad para que se los vendas a tu abuelita, amante y verdulero de la esquina. Sin olvidar que te decían que convenzas a todo persona que sepa tu nombre para que crees tu propia red de ventas y obtengas un porcentaje de la venta de los productos.

Salí riéndome del lugar. No podía creer que las personas caigan en estas estafas tan básicas y rudimentarias.

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14420


y creo que los mentores esos que te guían para vender mejor en realidad ganan plata enganchando a la gente que paga esos cursos no por lo que venden en esa plataforma,

Eres un genio muchacho
Camiño la concha de tu madre

Desconectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2634
Es increíble como cae la gente. Un compañero de laburo se metió en la de "apuestas deportivas", la onda era que ellos sabían a quien apostar y usaban tu plata. Estuvo meses "ganando" plata, bastante, creo que sacaba un 30% mensual. Metió un par de compañeros que hicieron lo mismo. Llegó al punto de vender el auto y meter la guita ahí. Un par de meses más y cerraron la página, se borraron y cagaron miles de personas.

Enviado desde mi moto g41 mediante Tapatalk
Esa fue terrible...no llego a Nivel ZOE pero fue bastante aspera...dejo esta perlita

https://www.diariouno.com.ar/sociedad/video-el-fundador-ganancias-deportivas-se-puso-un-parripollo-pero-se-lo-clausuraron-n1082072

Desconectado cuervocampeon

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1545
Negocio que no se puede explicar no es negocio, simple
Volver a boedo esa es mi ilusion

Desconectado el gaso

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 198
No esperaba menos de un bostero.
Si queres lo debatimos nada tiene que ver el equipo de futbol, volviendo al tema justo uno hablo de que te vendian formulas para ganar la loteria jajaj se podria decir que es en una de las pocas cosas que "cai" en realidad lo compre sabiendo que podia ser una estafa era un excel que tenias que completar todas las semanas con los resultados del quini con un historial de años entonces te tiraba numeros aleatorios para que juegues que tenian estadistica mas favorable a salir...

Increiblemente recupere la inversion y gane un poquito de guita, habre ganado 6 lucas no me acuerdo con cuantos puntos y el programa me habia salido 3, lo debo tener en algun pendrive por ahi, despues deje de darle bola porque tenia que jugar un monton y obviamente en algun momento iba a empezar a perder guita y calculo que premio grande GRANDE en serio no iba a sacar.