Autor Tema: Desalojo de manteros en Once  (Leído 15825 veces)

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12464



Mira que la mayoria de los inmigrantes laburaban de lo que podian, se la rebuscaban, mi bisabuelo tambien vino de España a laburar, lo mismo que los inmigrantes de hoy en dia, que hay delincuencia no lo niego, como tambien la habia en la epoca en que llegaron nuestros antepasados

Ni hablar que también cortaban las calles para exigir trabajo digno y venían mucho más politizados que los bolivianos y paraguayos de hoy en día . Pero bueno, es mucho pedir que razonen tres segundos parece.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21084
No, mis abuelos eran españoles. Que vinieron a laburar, a  l a b u r a r. No a vender falopa, asesinar gente o a vender mercadería ilegal sin dejarle un mango al Estado que los recibió y en cierto modo mantiene. Nada de eso pasa.

Yo vengo a laburar todos los días, estoy registrado, pago mis impuestos, no corto la calle ni prendo fuego tachos de basura, ni mucho menos le jodo la vida a la gente.

Y los españoles no son inmigrantes? Mirá que dejamos de ser colonia en 1810, mal que les pese. Así que un español es tan inmigrante como un boliviano, aunque ustedes los prefieran porque son blancos. Y los hijos de inmigrantes nacidos en Argentina son argentinos.
Los inmigrantes de países limítrofes también vienen a laburar, cualquiera que se saque las anteojeras de la xenofobia lo puede ver. Después están los prejuicios y el racismo, pero la realidad pasa por otro lado. Y le dejan al estado guita cuando consumen, pagando IVA, Ingresos Brutos, y demás, igual que vos. Cuando uno labura en relación de dependencia, la registración depende del empleador, no del empleado. Los negreros por lo general son hijos de europeos, como vos. Otros son de origen árabe, como Awada, por ejemplo.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21084
Pero bueno, es mucho pedir que razonen tres segundos parece.

Hay que estudiar.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14782
La lucha del penúltimo contra el último.

Capitalismo en estado puro.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Tolcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4278

$400 x 2000 manteros son $800.000 por día para policías (y ex policías) que liberaban la zona. Estos trabajan para mafias o vas a negar eso? También hay manteros que venden droga...no pienses que esto es atacar a un pobre trabajador.
Uf bóludo son banda de narcos... Ni un pobre trabajador... Ahora me quedo mas tranquilo, Pegue macro pegue

Desconectado SebadeBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2824
Uzin posta te digo, sos o te haces?
Los supermercados vienen rompiendome el culo hace AÑOS, AÑOSSS! No desde este ultimo año que estuvo Macri eh. Deja de ser tan necio ojos cerrados. Viviste en una nube de pedos estos ultimos 15 años?

Los manteros son ilegales, hoy, ayer y siempre y esta PERFECTO que los levanten. Lo que no comparto es la violencia. Pero tan amorosos no son los manteros poniendo pibes, discapacitados y bebes adelante de la cana.
NO te gastes...al pedo discutir o intercambiar opinion con un fanatico

Desconectado SebadeBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2824
Eduardo..sos vos ?


Y en china si vaciaste un pais te dan pena de muerte

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21084


Algunas apropiaciones del espacio público son toleradas y hasta alentadas por el gobierno.
Espero los palos para los barcitos palermitanos.

Desconectado CoGhLaNeScUeRvO

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12960


Algunas apropiaciones del espacio público son toleradas y hasta alentadas por el gobierno.
Espero los palos para los barcitos palermitanos.
Con publicidad del GCBA  :lol:

Hay un restaurante (no recuerdo el nombre) que usa su valer párking para estacionar autos en la calle (zona donde está prohibido) pero que la grúa no se los lleva por que este dueño del restaurante es uno de los dueños (o el dueño) de la empresa de gruas, que da la casualidad tiene la licencia vencida hace muchos años y sigue operando.

Pero los manteros... :cansado:

Desconectado Cuervo Mestizo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4926
  • it takes a lot to laugh, it takes a train to cry
Leí algunas páginas para revisar algunas opiniones antes de comentar.

Algo que no leí o quizás se me pasó de largo es que los manteros, en primer lugar, nunca deberían haber estado, nunca deberían haber sido. El hecho de mirar para otro lado tantos años es lo que hace que hoy haya un problemón en puerta.

Tengo un amigo que en Once, entre el 2016 y lo que va del 2017, le robaron 4 veces el celular. Yo no creo que hayan sido los manteros en ninguna oportunidad, pero creo que es uno de los actores sociales que colabora a la descomposición social que hay en el barrio.

Por otro lado, a los manteros (sin discriminar su procendencia) hoy se les debe ofrecer un trabajo digno a partir de su desalojo. Algunos preguntarán por qué se les debe otorgar ese beneficio estando en el marco de la ilegalidad... Simplemente porque el blanco al que hay que apuntar son los dueños de la calle, los peces gordos, los mayoristas que explotan a gente que se quiere ganar el mango para subsistir en unas condiciones laborales deplorables. Además en estas épocas de vacas flacas, si no consiguen trabajo, lo único que les quedará será delinquir.

Yo comparo esta situación con la de los talleres cladestinos. Todos estamos de acuerdo con que hay cerrarlos por las pésimas condiciones laborales de sus empleados/esclavos. Ahora, por qué no hay la misma unanimidad de opinión en el caso de los manteros? El escenario es distinto pero son ejemplos muy análogos, con el agregado de que encima los manteros hacen de competencia desleal a los negocios aledaños y hacen un uso indebido de la vía pública.

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310


Algunas apropiaciones del espacio público son toleradas y hasta alentadas por el gobierno.
Espero los palos para los barcitos palermitanos.

Esto se hace en los veranos en Viena. Los restaurantes y bares tienen que pagar un impuesto extra para instalar un estilo de deck de madera parecido, además de pagar los gastos de instalación obviamente y cuando el verano termina también desmontar todo. No me parece mal si esta bien hecho y no un curro para amigos donde no pagan nada.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6578
  • tu alma es ahora mi estrella
Leí algunas páginas para revisar algunas opiniones antes de comentar.

Algo que no leí o quizás se me pasó de largo es que los manteros, en primer lugar, nunca deberían haber estado, nunca deberían haber sido. El hecho de mirar para otro lado tantos años es lo que hace que hoy haya un problemón en puerta.

Tengo un amigo que en Once, entre el 2016 y lo que va del 2017, le robaron 4 veces el celular. Yo no creo que hayan sido los manteros en ninguna oportunidad, pero creo que es uno de los actores sociales que colabora a la descomposición social que hay en el barrio.

Por otro lado, a los manteros (sin discriminar su procendencia) hoy se les debe ofrecer un trabajo digno a partir de su desalojo. Algunos preguntarán por qué se les debe otorgar ese beneficio estando en el marco de la ilegalidad... Simplemente porque el blanco al que hay que apuntar son los dueños de la calle, los peces gordos, los mayoristas que explotan a gente que se quiere ganar el mango para subsistir en unas condiciones laborales deplorables. Además en estas épocas de vacas flacas, si no consiguen trabajo, lo único que les quedará será delinquir.

Yo comparo esta situación con la de los talleres cladestinos. Todos estamos de acuerdo con que hay cerrarlos por las pésimas condiciones laborales de sus empleados/esclavos. Ahora, por qué no hay la misma unanimidad de opinión en el caso de los manteros? El escenario es distinto pero son ejemplos muy análogos, con el agregado de que encima los manteros hacen de competencia desleal a los negocios aledaños y hacen un uso indebido de la vía pública.
diste en la tecla con el ejemplo porque la situacion de mierda es la misma,lo que pasa es que en el caso de los talleres clandestinos(otro que se me ocurre es el de los chinos de supermercados que esclavizan a sus compatriotas) los tipos estan encerrados en galpones donde ninguno de nosotros entra y no estan a la vista o en la via publica,entonces muchos se hacen los desentendidos o miran para otro lado,total no los tengo que ver en la calle, a mi que me importa?
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21084
Esto se hace en los veranos en Viena. Los restaurantes y bares tienen que pagar un impuesto extra para instalar un estilo de deck de madera parecido, además de pagar los gastos de instalación obviamente y cuando el verano termina también desmontar todo. No me parece mal si esta bien hecho y no un curro para amigos donde no pagan nada.

Es que ni siquiera estoy analizando si está bien o mal. Solo digo que para un sector de la sociedad hay usos privados del espacio público que son condenables y merecen represión y otros que son tolerados o bien vistos y hasta disfrutados. Es una cuestión de clase básicamente.

Desconectado MattyCampos10

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1786
  • Solo un cuervo conoce el placer de la locura
Es que ni siquiera estoy analizando si está bien o mal. Solo digo que para un sector de la sociedad hay usos privados del espacio público que son condenables y merecen represión y otros que son tolerados o bien vistos y hasta disfrutados. Es una cuestión de clase básicamente.

Lo que se cuestiona aca no es el uso del espacio publico. El temita esta basicamente en vender ilegalmente
ex Cuqui_CASLA

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13582
Lo que se cuestiona aca no es el uso del espacio publico. El temita esta basicamente en vender ilegalmente
Aca cuestionan la venta ilegal, el uso del espacio público y sobre todo, con mas disimulo, la nacionalidad de los manteros.
Pegale una leída de nuevo y vas a ver que es asi.

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34697


Algunas apropiaciones del espacio público son toleradas y hasta alentadas por el gobierno.
Espero los palos para los barcitos palermitanos.
No se si ya te contestaron pero estos espacios se habilitan , tanto la vereda como la calle y el mismo local deben cumplir ciertos requisitos y de estar bajo reglamentación, se habilita y se abonan timbrados e impuestos.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13936
Me da que el tema derivo en la inmigracion, tema que se podria tratar en post aparte, a partir de las novedades, proyectos y opiniones.
Manteros hay de todos, legales, ilegales, locales, foraneos, laburantes y de los otros.Mucha mezcla.

Desconectado MattyCampos10

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1786
  • Solo un cuervo conoce el placer de la locura
Aca cuestionan la venta ilegal, el uso del espacio público y sobre todo, con mas disimulo, la nacionalidad de los manteros.
Pegale una leída de nuevo y vas a ver que es asi.

Cuervo a mi la nacionalidad no me interesa mucho, obvio que hay inmigrantes ilegales como argentinos vendiendo. A mi me jode que vendan en la calle ilegalmente y que tambien impongan que le den plata y un lugar para seguir vendiendo. Somos un pais super bananero
ex Cuqui_CASLA

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
Y en china si vaciaste un pais te dan pena de muerte


y eso que tiene que ver con el twitt en respuesta a la bestia de Feinmann?

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21084
Lo que se cuestiona aca no es el uso del espacio publico. El temita esta basicamente en vender ilegalmente

Tomate un rato y lee todo el post. Hay varios comentarios cuestionando la usurpación del espacio público.
A la mujer del presidente la encontraron contratando talleres ilegales y no hicieron escándalo.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21084
No se si ya te contestaron pero estos espacios se habilitan , tanto la vereda como la calle y el mismo local deben cumplir ciertos requisitos y de estar bajo reglamentación, se habilita y se abonan timbrados e impuestos.

Claro, pero no deja de ser una apropiación privada del espacio público.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
hablando de espacio publico
otra tolerancia a su uso son los que practican cross fit que salen a correr en grupo por la calle.
el gimnasio encargado deberia pagar una tasa.

Desconectado MattyCampos10

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1786
  • Solo un cuervo conoce el placer de la locura
Tomate un rato y lee todo el post. Hay varios comentarios cuestionando la usurpación del espacio público.
A la mujer del presidente la encontraron contratando talleres ilegales y no hicieron escándalo.

Cuervo, no soy k, ni pro, ni nada. Eso de "la mujer del presidente blablabla" a mi no.

La venta en la calle es ilegal, salvo que tengas esos puestos de comida rapida o cosas asi habilitadas por el gobierno. Encima de ser ilegales le dan dos meses $12.000 y un lugar para seguir vendiendo ilegalmente?
ex Cuqui_CASLA

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6578
  • tu alma es ahora mi estrella
Cuervo a mi la nacionalidad no me interesa mucho, obvio que hay inmigrantes ilegales como argentinos vendiendo. A mi me jode que vendan en la calle ilegalmente y que tambien impongan que le den plata y un lugar para seguir vendiendo. Somos un pais super bananero
perdoname pero el tema del espacio publico es algo que siempre se le critico a quienes venden en la calle,mas alla del de la venta ilegal.
en caballito por ej donde no habia ninguna mafia la gente se quejaba de que dejaban menos espacio en la vereda y sacaron a todos,a gente que hacia escudos de futbol en madera,gente que vendia antiguedades,etc etc
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21084
Cuervo, no soy k, ni pro, ni nada. Eso de "la mujer del presidente blablabla" a mi no.

La venta en la calle es ilegal, salvo que tengas esos puestos de comida rapida o cosas asi habilitadas por el gobierno. Encima de ser ilegales le dan dos meses $12.000 y un lugar para seguir vendiendo ilegalmente?

Si, ninguno es nada... pero algunas ilegalidades les molestan mas que otras.