Autor Tema: Religión, Agnosticismo y Ateísmo  (Leído 15447 veces)

Desconectado fernando.groh.98

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 889
Como sabes que los planetas nunca chocaron? Se te apareció Dios y te lo contó? O viviste los miles de millones de años que existe el universo? Sin ir mas lejos, una de las teorias es que la Luna se formó por un choque de un planeta contra la tierra, pero claro, seguro fue por obra del "creador"...

por que no? te dije que el universo funciona bajo una logica divina. Que la luna haya chocado con la tierra no seria antitético con eso, del mismo modo que no lo es la naturaleza y sus cambios

 
¿Qué es perfecto para vos, sino una representación de lo que el humano cree que es perfecto, así como dicen que dios nos creó a su imagen y semejanza? Es lo mismo que el concepto de estética creado por nosotros mismos. La perfección exacta no existe; depende de la perfección que vos mismo le otorgues. La vida no tiene sentido; tenés que dársela. Todos tus conceptos, todos tus valores, son una representación y un modelo mental de lo crees que es la vida y el mundo, según muchos factores que pueden alterarla o no. Yo creo que ésto nos pasa a todos.

La naturaleza, el universo funcionan de tal modo que solo una palabra humana puede definirla: perfección. El lenguaje es necesario para la comprensión, no solo de nuestro mundo sino de la existencia misma. No veo por que eso es contrario a Dios, ya que se supone que la inteligencia misma es parte de su creación. Ademas el hecho de ser una invención humana (lenguaje) no extingue la posibilidad de descubrimiento/acceso de lo espiritual sino todo lo contrario. La perfección es una definición humana, pero la misma no oculta el desenvolvimiento real de la vida, que va mas allá del ser humano.
« Última Modificación: enero 19, 2014, 02:13:47 por fernando.groh.98 »

Desconectado gabycasla555

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 671
  • Aire soy y al aire...
No coincidimos entonces. Que me cites científicos a mí no me dice nada, por lo menos explicame que entendés vos de esa teoría y por qué te parece acertada. Si no terminamos en una falacia de apelación a la autoridad. Yo no tengo ningún problema en reconocer que no sé de física cuántica; si vos nos podés explicar, mejor. El texto que pasaste antes no dice nada, son algunos postulados sin mucho argumento.
Y como ya dije, googleá "criticism biocentrism" y vas a encontrar miles de argumentos en contra. Así que eso de que es uno tipo respetado por sus cólegas no sé hasta donde es real.

Con respecto a lo último, yo no leí a ninguno que haya dicho eso, pero en general lo leí por arriba. Como ya dije, serán los mínimos casos. Un ateo cree firmemente en la no existencia de dios. Lo que opine de las religiones es irrelevante, y puede variar de caso en caso.

Queda horrible pero me autocito porque me da fiaca escribir de nuevo.
Es curioso que los científicos estén mucho más predispuestos a admitir la posibilidad de la existencia de Dios o del alma, antes que la opinión pública en general que acostumbra a negar de plano cualquier posibilidad esgrimiendo la "ciencia" como vago argumento.

Según el Biocentrismo el alma, así como la concemos, se aloja en los microtúbulos de las neuronas, esto explica las experiencias túnel antes de morir o los viajes astrales que plantean una separación de la conciencia fuera del cuerpo.

Para esta teoría, la muerte de la conciencia simplemente no existe. Lo que sienta las bases para hablar de un alma inmortal
[/b]
No se descarta que la conciencia, al morir el cuerpo viaje entre infinitos multiversos.

Esos científicos sí son respetadísimos por sus colegas, lo cual no significa que compartan lo que teoriza.

Lo que yo creo, de comprobarse esta teoría y demostrarse la inmortalidad del alma, es que esta derriba uno de los postulados más importantes del ateísmo: la negación de una vida más allá de la actual.

Por otra parte yo te invierto la carga de la prueba: como haces para afirmar con pruebas y sin lugar a dudas la no existencia de una Conciencia Superior? (ya ves que no me refiero a la concepción judeocristiana de Dios)..

Ojo que los científicos son bastante más reticentes que ustedes a afirmar o negar la existencia divina, eh! La mayoría la piensa dos veces antes de negarla.

Con esto quiero decir que antes de decir que Dios no existe, si te vas a apoyar en la ciencia, conviene decir: Yo no sé si existe o no por que no hay pruebas irrefutables de uno ni de lo otro. Y de este modo, abandonen la actitud superada y autosuficiente  de decir que los que creemos lo hacemos por ignorancia y ustedes, por iluminismo científico, no. Hay que respetarnos todos 




Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
Me gustaría saber que piensa cada uno de la homosexualidad y el aborto, es interesante, está muy discutido por éstas ideologías y hay opiniones bastante contrapuestas.

Yo no creo que la homosexualidad sea antinatural, de hecho cientos de especies la practican (ejemplo cebras y leones), es una orientación más al igual que la heterosexualidad y la asexualidad. Si dios realmente es todo amor, yo quiero suponer te amará aunque ames a una persona de tu mismo sexo.

En cuanto al aborto, yo estoy a favor siempre y cuando sea por violación, y no por un tema corriente. Escuché de una nena del interior, de unos 14 años, que fué violada y no le permitieron abortar, y se está dejando morir de hambre, pero me parece que apelaron éste fallo judicial.


Yo estoy tanto en contra del aborto como de la homosexualidad. El aborto es el caso de asesinato mas aberrante que existe, sea cual sea su motivo. Si vas a tener relaciones sexuales, bancate si dejas embarazada a la otra persona. No me parece lógico dejar sin vida a alguien que va a llevar tu sangre por uk acto irresponsable, y la mochila que vas a cargar en tu conciencia va a ser peor que criar un hijo sin estar preparado, me parece que estar a favor del aborto es dar mas "changüí" a los gobiernos para no depender de la educación. Para mi los problemas se solucionan de raíz y es educando, no justificando errores.

Respecto a la homosexualidad, ya es alg mas delicado. Lo veo antinatural y lo considero una enfermedad, ya que nacimos para ser lo q somos, y si bien en un principio solo se trataba de generar aceptación, hoy se fueron Por las ramas queriendo casarse (hasta por iglesia) , adoptar , cambiarse el nombre del DNI, hacerse embarazar artificalmente, cambiarse los órganos sexuales... Eao demuestra que realmente ea una enfermedad...
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36663

Queda horrible pero me autocito porque me da fiaca escribir de nuevo.
Esos científicos sí son respetadísimos por sus colegas, lo cual no significa que compartan lo que teoriza.

Lo que yo creo, de comprobarse esta teoría y demostrarse la inmortalidad del alma, es que esta derriba uno de los postulados más importantes del ateísmo: la negación de una vida más allá de la actual.

Por otra parte yo te invierto la carga de la prueba: como haces para afirmar con pruebas y sin lugar a dudas la no existencia de una Conciencia Superior? (ya ves que no me refiero a la concepción judeocristiana de Dios)..

Ojo que los científicos son bastante más reticentes que ustedes a afirmar o negar la existencia divina, eh! La mayoría la piensa dos veces antes de negarla.

Con esto quiero decir que antes de decir que Dios no existe, si te vas a apoyar en la ciencia, conviene decir: Yo no sé si existe o no por que no hay pruebas irrefutables de uno ni de lo otro. Y de este modo, abandonen la actitud superada y autosuficiente  de decir que los que creemos lo hacemos por ignorancia y ustedes, por iluminismo científico, no. Hay que respetarnos todos
no veo por que la inmortalidad del alma entre en conflicto con la no existencia de dios tal como esta explicada en ese artículo...  Que por lo que veo nunca tampoco menciona nada de otra vida
Somos fantasmas peleandole al viento

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36663



Yo estoy tanto en contra del aborto como de la homosexualidad. El aborto es el caso de asesinato mas aberrante que existe, sea cual sea su motivo. Si vas a tener relaciones sexuales, bancate si dejas embarazada a la otra persona. No me parece lógico dejar sin vida a alguien que va a llevar tu sangre por uk acto irresponsable, y la mochila que vas a cargar en tu conciencia va a ser peor que criar un hijo sin estar preparado, me parece que estar a favor del aborto es dar mas "changüí" a los gobiernos para no depender de la educación. Para mi los problemas se solucionan de raíz y es educando, no justificando errores.

Respecto a la homosexualidad, ya es alg mas delicado. Lo veo antinatural y lo considero una enfermedad, ya que nacimos para ser lo q somos, y si bien en un principio solo se trataba de generar aceptación, hoy se fueron Por las ramas queriendo casarse (hasta por iglesia) , adoptar , cambiarse el nombre del DNI, hacerse embarazar artificalmente, cambiarse los órganos sexuales... Eao demuestra que realmente ea una enfermedad...
papa que retrogrado, enfermedad? Antinatural? Hoy mismo vi dos perros tratando de montarse, que vacuna les damos?
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
Respeto tu opinión, pero respeta la mia. El perro no tiene sentimientos homosexuales, Ponele una perra y después contame. Lo hace porque no tiene una moral y una intelectualidad que le permita diferenciar. Y el perro tampoco se opera de todas esas formas que nombre ni se casan ni adoptan. Yo considero enfermo alguien que toma estrógeno y progesterona para que le crezcan los pechos y se mete el pene para adentro para ver que tiene vagina, y que va al registro civil a cambiarse el nombre... Cada cual tiene su concepto y su forma de pensar
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Respeto tu opinión, pero respeta la mia. El perro no tiene sentimientos homosexuales, Ponele una perra y después contame. Lo hace porque no tiene una moral y una intelectualidad que le permita diferenciar. Y el perro tampoco se opera de todas esas formas que nombre ni se casan ni adoptan. Yo considero enfermo alguien que toma estrógeno y progesterona para que le crezcan los pechos y se mete el pene para adentro para ver que tiene vagina, y que va al registro civil a cambiarse el nombre... Cada cual tiene su concepto y su forma de pensar

https://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado fernando.groh.98

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 889


Yo estoy tanto en contra del aborto como de la homosexualidad. El aborto es el caso de asesinato mas aberrante que existe, sea cual sea su motivo. Si vas a tener relaciones sexuales, bancate si dejas embarazada a la otra persona. No me parece lógico dejar sin vida a alguien que va a llevar tu sangre por uk acto irresponsable, y la mochila que vas a cargar en tu conciencia va a ser peor que criar un hijo sin estar preparado, me parece que estar a favor del aborto es dar mas "changüí" a los gobiernos para no depender de la educación. Para mi los problemas se solucionan de raíz y es educando, no justificando errores.

Respecto a la homosexualidad, ya es alg mas delicado. Lo veo antinatural y lo considero una enfermedad, ya que nacimos para ser lo q somos, y si bien en un principio solo se trataba de generar aceptación, hoy se fueron Por las ramas queriendo casarse (hasta por iglesia) , adoptar , cambiarse el nombre del DNI, hacerse embarazar artificalmente, cambiarse los órganos sexuales... Eao demuestra que realmente ea una enfermedad...

en el foro tenes que coincidir con los defensores del aborto, los inmigrantes, las minorias, porque sino te banean por intolerante

( a los hinchas de Boca, en cambio, los podes discriminar por indocumentados y malolientes)

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36663

Respeto tu opinión, pero respeta la mia. El perro no tiene sentimientos homosexuales, Ponele una perra y después contame. Lo hace porque no tiene una moral y una intelectualidad que le permita diferenciar. Y el perro tampoco se opera de todas esas formas que nombre ni se casan ni adoptan. Yo considero enfermo alguien que toma estrógeno y progesterona para que le crezcan los pechos y se mete el pene para adentro para ver que tiene vagina, y que va al registro civil a cambiarse el nombre... Cada cual tiene su concepto y su forma de pensar
y que determina nuestra moral y nuestra intelectualidad? Lo que esta bien y lo que esta mal y lo que es natural o no es natural, no son más que concepciones sociales de cada época... Me gustaría que me expliques eso sobre todo, el tema de la naturalidad..
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
https://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales

sólo es una teoría más, y es wikipedia. Insisto que si fuera igual que los casos animales pensaría distinto, pero se operan, se cambian el nombre, toman cosas para parecer del otro sexo, se visten del otro sexo, quieren casarse y adoptar hijos, y eso en el reino animal no pasa.

Que cada cual tenga su postura, la mia es inamovible. 
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
y que determina nuestra moral y nuestra intelectualidad? Lo que esta bien y lo que esta mal y lo que es natural o no es natural, no son más que concepciones sociales de cada época... Me gustaría que me expliques eso sobre todo, el tema de la naturalidad..

Hombre + mujer = hijos = familia

Eso es " natural".

"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
sólo es una teoría más, y es wikipedia. Insisto que si fuera igual que los casos animales pensaría distinto, pero se operan, se cambian el nombre, toman cosas para parecer del otro sexo, se visten del otro sexo, quieren casarse y adoptar hijos, y eso en el reino animal no pasa.

Que cada cual tenga su postura, la mia es inamovible. 

Si no te gusta wikipedia podes buscar en la enciclopedia británica. En el reino animal no pasa eso porque no tienen vestimentas, no tienen nombre...
La homosexualidad en animales es común y por lo tanto no es raro que haya personas homosexuales.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
Si no te gusta wikipedia podes buscar en la enciclopedia británica. En el reino animal no pasa eso porque no tienen vestimentas, no tienen nombre...
La homosexualidad en animales es común y por lo tanto no es raro que haya personas homosexuales.

Quien es el de tu avatar? Le veo cara conocida...
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36663

Hombre + mujer = hijos = familia

Eso es " natural".
segun quien? Por qué un hombre con un hombre no es natural, o una mujer con una mujer? Si ellos o ellas desean tener relaciones con alguien de su mismo sexo, donde esta la antinaturalidad? Dame una definición clara de naturalidad, no un estereotipo social. Alguien que no forma una familia, pasa a ser antinatural aún siendo heterosexual? Es natural tomarse un ibupirac si te duele la cabeza, o que vos y o hablemos a través de aparatos electrónicos? Esta mal?
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Quien es el de tu avatar? Le veo cara conocida...

El mismo que el de la firma. Jajajaja.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
El mismo que el de la firma. Jajajaja.

Será en parte por eso nuestras diferencias.

Me presento, soy Sebastián y soy nacionalista. Ha!

Igual siempre que haya respeto, se puede diferir en todos los temas habidos y por haber.
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
segun quien? Por qué un hombre con un hombre no es natural, o una mujer con una mujer? Si ellos o ellas desean tener relaciones con alguien de su mismo sexo, donde esta la antinaturalidad? Dame una definición clara de naturalidad, no un estereotipo social. Alguien que no forma una familia, pasa a ser antinatural aún siendo heterosexual? Es natural tomarse un ibupirac si te duele la cabeza, o que vos y o hablemos a través de aparatos electrónicos? Esta mal?

Según la vida, sino no hubieras nacido y la raza humana se extinguiría. Es simple la ecuación, no naciste se un repollo. Tenes un papá y una mamá. Ni dos de uno ni dos del otro.
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado gabycasla555

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 671
  • Aire soy y al aire...
El aborto es el caso de asesinato mas aberrante que existe, sea cual sea su motivo. Si vas a tener relaciones sexuales, bancate si dejas embarazada a la otra persona. No me parece lógico dejar sin vida a alguien que va a llevar tu sangre por uk acto irresponsable, y la mochila que vas a cargar en tu conciencia va a ser peor que criar un hijo sin estar preparado, me parece que estar a favor del aborto es dar mas "changüí" a los gobiernos para no depender de la educación. Para mi los problemas se solucionan de raíz y es educando, no justificando errores.

Estoy 100% de acuerdo: salvo en el aborto terapéutico que es cuando corre serio riesgo la vida de la madre, en cuyo caso, cada mujer debe decidir. En mi caso, yo seguiría igual con mi embarazo por más que pudiera pagarlo con mi vida, pero entiendo que eso debe decidir cada familia.

Como dices, el aborto legal no es la solución. Sí lo es la educación integral del ser humano, la promoción de valores como la responsabilidad es vital.

Respecto a la homosexualidad, ya es alg mas delicado. Lo veo antinatural y lo considero una enfermedad, ya que nacimos para ser lo q somos, y si bien en un principio solo se trataba de generar aceptación, hoy se fueron Por las ramas queriendo casarse (hasta por iglesia) , adoptar , cambiarse el nombre del DNI, hacerse embarazar artificalmente, cambiarse los órganos sexuales... Eao demuestra que realmente ea una enfermedad...

Yo creo que debemos respetar las elecciones personales y entender que en la Iglesia hay lugar para todos, pues Dios nos ama a todos y quiere nuestra verdadera felicidad. No podemos pretender que alguien, por ser homosexual, deba renunciar a la felicidad de formar una pareja.

Lo que sí creo que hay que actualizarnos y crear una institución religiosa equivalente al matrimonio para tal caso.

No comparto, por ahora, la adopción o la inseminación o concepción por parte de parejas homo ya que perdemos de vista que desgraciadamente la sociedad debe madurar más. Debemos tener en cuenta que "no hay un derecho a adoptar" lo que sí hay, es "un derecho a ser adoptado" y es el del niño.

Lamentablemente, en esta sociedad tal cual es, un niño puede sentirse discriminado al ser adoptado por una pareja gay y no por una mamá y un papá que es a lo que todos aspiran según los modelos que ya han aquirido.

Esto más adelante cambiará-

« Última Modificación: enero 19, 2014, 01:46:28 por gabycasla555 »

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36663

Según la vida, sino no hubieras nacido y la raza humana se extinguiría. Es simple la ecuación, no naciste se un repollo. Tenes un papá y una mamá. Ni dos de uno ni dos del otro.
que haya heterosexuales y que por eso estemos todos acá no impide que sea natural que otras personas no lo sean jaja, es un argumento falaz y bastante quedado en el tiempo. Aparte decís según la vida, los homosexuales viven y por tanto según la vida es entonces natural que existan, son naturales ya que no nacieron de un repollo y son tan humanos como vos y yo
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
que haya heterosexuales y que por eso estemos todos acá no impide que sea natural que otras personas no lo sean jaja, es un argumento falaz y bastante quedado en el tiempo. Aparte decís según la vida, los homosexuales viven y por tanto según la vida es entonces natural que existan, son naturales ya que no nacieron de un repollo y son tan humanos como vos y yo

Insisto en que son formas de pensar, ni vos ni yo vamos a dejar de pensar igual.

Yo sostengo firmemente mi concepto de familia, es lo que herede en mi sangre y es el orgullo de mis antepasados y el legado que voy a seguir dejando, el dia que tenga mis hijos. Para mi lo mas importante que tengo en el mundo, es mi sangre, mi familia y mis hermanos escojidos de la vida, eso justifica mi pensamiento
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36663

Insisto en que son formas de pensar, ni vos ni yo vamos a dejar de pensar igual.

Yo sostengo firmemente mi concepto de familia, es lo que herede en mi sangre y es el orgullo de mis antepasados y el legado que voy a seguir dejando, el dia que tenga mis hijos. Para mi lo mas importante que tengo en el mundo, es mi sangre, mi familia y mis hermanos escojidos de la vida, eso justifica mi pensamiento
entiendo perfectamente y respeo tu concepto de familia más allá de que yo lo sienta así o no, así como que la defiendas a rajatabla, con lo que no estoy de acuerdo y en lo que me parece que te equivocas es en pensar que todo lo que va por afuera de eso no es natural. No veo que no pueda ser compatible con otros habitos distintos pero igual de "naturales". Creo que es intolerante incluso. Pero bueno como vos dijiste no va a cambiar nuestro pensamiento. Saludo cuervo
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.
A) Queda horrible pero me autocito porque me da fiaca escribir de nuevo.
 Esos científicos sí son respetadísimos por sus colegas, lo cual no significa que compartan lo que teoriza.

Lo que yo creo, de comprobarse esta teoría y demostrarse la inmortalidad del alma, es que esta derriba uno de los postulados más importantes del ateísmo: la negación de una vida más allá de la actual.

B) Por otra parte yo te invierto la carga de la prueba: como haces para afirmar con pruebas y sin lugar a dudas la no existencia de una Conciencia Superior? (ya ves que no me refiero a la concepción judeocristiana de Dios)..

C)
Ojo que los científicos son bastante más reticentes que ustedes a afirmar o negar la existencia divina, eh! La mayoría la piensa dos veces antes de negarla.

D)Con esto quiero decir que antes de decir que Dios no existe, si te vas a apoyar en la ciencia, conviene decir: Yo no sé si existe o no por que no hay pruebas irrefutables de uno ni de lo otro. Y de este modo, abandonen la actitud superada y autosuficiente  de decir que los que creemos lo hacemos por ignorancia y ustedes, por iluminismo científico, no. Hay que respetarnos todos

A) Pero lo que me estás citando no explica nada. Dice que el alma está en las neuronas y que puede ser inmortal, pero no dice en qué se basa para esa hipótesis ni da ninguna evidencia. Es algo que no se puede falsar.

B) Eso es una falacia. La carga de la prueba la tiene el que propone.

C) No entiendo que tiene que ver, ni tampoco sé de donde lo sacás. En fin.

D) Es la segunda vez que me respondés en base a la imagen de un ateo que tenés en tu mente. En ningún momento tuve la actitud que mencionás e incluso aclaré que respeto la fe de las personas. Así como yo no te trasformo en una caricatura de un fundamentalista religioso, agradecería que me respondas basándote en lo que digo en vez de lo que vos imaginás.

Nothing can happen till you swing the bat.

Belu.Biol

  • Visitante
por que no? te dije que el universo funciona bajo una logica divina. Que la luna haya chocado con la tierra no seria antitético con eso, del mismo modo que no lo es la naturaleza y sus cambios

 
La naturaleza, el universo funcionan de tal modo que solo una palabra humana puede definirla: perfección. El lenguaje es necesario para la comprensión, no solo de nuestro mundo sino de la existencia misma. No veo por que eso es contrario a Dios, ya que se supone que la inteligencia misma es parte de su creación. Ademas el hecho de ser una invención humana (lenguaje) no extingue la posibilidad de descubrimiento/acceso de lo espiritual sino todo lo contrario. La perfección es una definición humana, pero la misma no oculta el desenvolvimiento real de la vida, que va mas allá del ser humano.

La naturaleza funciona como "perfección" justamente porque el humano ha decidido simbólicamente llamarlo así, quizá existan otros universos en los que no exista esa "perfección" que nosotros definimos. Y hay cosas de dios que no me cierran, ¿les da libre albedrío pero después los ahoga a todos por no comportarse de acuerdo a sus expectativas? Que no digan más que dios es todo amor.

A lo que voy es que el mundo es lo que es, independientemente del análisis que vos le des (humano). El humano se desespera tanto por comprender, que ha llegado a inventar a dios (fijate que justamente son distintos dioses según la cultura, y todos tienen algunos orígenes el común, por ejemplo el miedo) para generar un ente organizador que despeje todas sus dudas sobre lo que no puede comprender. Pero, como la idea es triste y poco seductora para algunos sectores, es mucho menos penoso creer para sentirse bien. Según Einstein pensar es más difícil que creer que todo lo hizo un dios, ahorra más energía cerebral pensar ¿Como es esto? que directamente decir "La respuesta a casi todo ésto es un dios" y que por eso hay más creyentes que ateos. Ésto lo dijo él y yo estoy bastante de acuerdo, pero eso no significa que le falte el respeto a las personas que creen en dios por su religión.

Y te digo más: No existe la perfección absoluta. Es perfecto en todo caso según el punto de vista de muchas personas, pero el resto de los seres vivos lo siente de una manera diferente. Por ejemplo, a una bacteria no le afecta la fuerza de gravedad de la misma manera que a nosotros, los osos polares tienen un mundo de olfato muy distinto, las mariposas vuelan...o sea, el ser humano antropomorfiza al mundo. Es común que lo haga, de hecho si no lo hiciera no hubiera sido, en mi opinión, normal, considerando las características mentales que tenemos. El mundo "no es así", sino que "es así" para nosotros No tenemos porqué analizar como perciben el mundo los demás animales o plantas solo porque no tienen el razonamiento humano. De ahí justamente la antropomorfización.

Y otro concepto importantísimo y básico: es mucho más seductor ver lo que querés ver, y no lo que pudiera llegar a ser en verdad.   :)
« Última Modificación: enero 19, 2014, 08:57:45 por Belu.Biol »

Belu.Biol

  • Visitante
Gaby: el alma no tiene vida, lo que tiene vida celular es nuestro cuerpo, no creo que exista la vida después de la muerte, en todo caso el ascenso espiritual me parece un poco más acertado que lo anterior (aún así no creo tampoco en fantasmas y espíritus) La sociedad avanza justamente cuando acepta las diversas orientaciones sexuales que no hacen daño a los demás, ese supuesto daño lo inventó la Iglesia, es como venderte una historieta bipolar con un dios y un diablo para generarte diversas emociones (ejemplo miedo)  y así poder manipularte. Otra cosa en cuanto a la ignorancia, todos somos ignorantes en algo, lo ignoramos. Científico o no. Nadie lo sabe todo. El que aprende a ser feliz con lo que tiene sin vivir del pensamiento del otro, es el conocedor máximo para mí.

Cuervo.vikingo. Te explico la definición de enfermedad. Alteración social, psíquica y física del cuerpo que rompe con los estados de bienestar. No existe alteración física en una relación sexual con cuidados, sea homosexual o heterosexual. Y la social y la psíquica no deberían existir, ya que existen por presiones de la sociedad y no por la naturalidad del acto homosexual en sí. Ser gay es una conducta sexual, así como existen otras, ya sean asexuales (aunque no hagan ejercicio de ella, es una conducta, en todo caso la conducta del no ejercer), heterosexuales o bisexuales. Con ese criterio, ¿Todas las millones de personas en el mundo que no son heterosexuales son enfermas? Te diré alguien enfermo, mi abuela falleció de un cáncer muy jodido, ella sí estaba verdaderamente enferma. ¿Todo lo que no obedece a dios, con supuesto libre albedrío, es enfermo? ¿Cientos de especies de animales están enfermas? ¿Qué conceptos toma el ser humano, que no vengan desde su propia subjetividad y antropomorfización de lo que ve (y de lo que no puede ver…) que es “natural” y que es “antinatural”? Entiendo que somos seres subjetivos, pero tenemos que tratar aunque sea de ser un poco objetivos. Oscar Wilde era homosexual (fue asesinado por esto en parte, lo cual me parece una locura) pero tuvo hijos, o sea que era “natural” y “antinatural” al mismo tiempo? No, era simplemente Oscar Wilde…y un genio de la literatura además. Entiendo tu opinión, pero no la comparto ni pretendo que compartas la mía, estamos debatiendo e intercambiando, yo considero que crezco cuando hablo con personas que piensan distinto y no por ser superior a ellas sino porque siempre se aprenden cosas del otro. Todo es cuestión de enriquecerse en base a respeto mutuos. No veo todavía que se respete al gay del todo, pero estamos cambiando. Y es un buen signo. Creí oír decir al papa (el cual me cae muy bien) algo sobre la homosexualidad, que fué bastante positivo.
Las personas tienden a jerarquizar TODAS las cosas, ser gay no es mejor ni peor, es diferente, porque no te hace ningún daño. Eso sí, no creo que sea mejor ser asesino que una persona de bien. Es relativo y de esa ambigüedad que a veces no aceptamos como tal, surge dios. Para mí, las cosas son bastante ambiguas como para el que cerebro humano las pueda comprender de manera perfecta. Si nacer es un derecho (que lo es, aunque nadie pide nacer) vivir la vida con plenitud, también.

Eso sí, no me lo tomo tan a la ligera: a pesar de que un matrimonio homosexual puede cuidar a un chico/a mejor que una heterosexual (por ciertos factores propios del caso) lo pensaría muy bien antes de dejarlos adoptar a los primeros.
Te agradezco que te dirijas a los demás con ese respeto, no todos son así. Si me habrán puteado los creyentes jajajaja  :)
« Última Modificación: enero 19, 2014, 11:05:02 por Belu.Biol »

Desconectado kerplunk_rodri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3835
Si no aparece, no existe. Fácil.

El viento no tiene apariencia fisica... aun que no sea creyente , ese es un argumento muy goma.