Autor Tema: Religión, Agnosticismo y Ateísmo  (Leído 15444 veces)

Desconectado gabycasla555

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 671
  • Aire soy y al aire...
Esa composiciones químicas no se crearon de la nada y obedecen a un diseño inteligente. Todo el equilibrio natural y universal, responde a lo mismo. Esa es mi mirada. Claro que existen los que creen que estamos encerrados en un juego al azar de bolitas de vidrio, como en la película Men in Black

¿Que tiene que ver Adan y Eva? Ese mito lo instalo el judaismo como relato genealogico; luego lo tomo el cristianismo. Por supuesto que no hubo un origen entre dos personas desnudas paseándose por un jardín. Pero el sentido del diseño inteligente esta presente y es acertado.  Dios no es una institucion y es dificil definirlo en los terminos que plantean los relatos religiosos que todos conocemos

No son habitables pero albergan otro tipo de vida que se este desarrollando (caso Marte que esta comprobado)Tampoco hemos salido a conquistar la Galaxia para corroborar si esta deshabitada (a mi criterio, existe vida inteligente). La luna no tiene vida, pero es necesaria para el funcionamiento de la tierra y, en consecuencia, de la vida misma.

Mejor hacete la pregunta inversa ¿que fundamentos tenes para negar a Dios? ¿como explicas el universo, la naturaleza, en ultima instancia? por el azar? Bueno, es tu eleccion

Brillante


Belu.Biol

  • Visitante
Me gustaría saber que piensa cada uno de la homosexualidad y el aborto, es interesante, está muy discutido por éstas ideologías y hay opiniones bastante contrapuestas.

Yo no creo que la homosexualidad sea antinatural, de hecho cientos de especies la practican (ejemplo cebras y leones), es una orientación más al igual que la heterosexualidad y la asexualidad. Si dios realmente es todo amor, yo quiero suponer te amará aunque ames a una persona de tu mismo sexo.

En cuanto al aborto, yo estoy a favor siempre y cuando sea por violación, y no por un tema corriente. Escuché de una nena del interior, de unos 14 años, que fué violada y no le permitieron abortar, y se está dejando morir de hambre, pero me parece que apelaron éste fallo judicial.

Desconectado Katorce

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8774
  • ~#Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera♪
Me gustaría saber que piensa cada uno de la homosexualidad y el aborto, es interesante, está muy discutido por éstas ideologías y hay opiniones bastante contrapuestas.

Yo no creo que la homosexualidad sea antinatural, de hecho cientos de especies la practican (ejemplo cebras y leones), es una orientación más al igual que la heterosexualidad y la asexualidad.

En cuanto al aborto, yo estoy a favor siempre y cuando sea por violación, y no por un tema corriente. Escuché de una nena del interior, de unos 14 años, que fué violada y no le permitieron abortar, y se está dejando morir de hambre, pero me parece que apelaron  éste fallo judicial.

Y qye tiene que ver con el post? Deja de desvirtuar todo y contestame por si o por no si crees en dios.

Desconectado HernanPF

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7605
Mira vos, que inteligente! Tiene que ser visual! La radiacion y los rayos ulravioletas los podes ver?

No. Hay millones de formas de probar cosas sin acudir a lo visual. No hay ninguna evidencia de la existencia de ningún Dios, visual o no visual. Sin embargo si hay, cosas que no se pueden ver y son fácilmente testeables y comprobables.

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
Las religiones de la modernidad son todas negocio, judía, católica, islam, etc. Yo soy odinista, muchos se pueden cagar de risa de eso, pero las religiones de la antigüedad eran las que daban el estilo de vida de los pueblos , y por mi sangre y herencia, y el amor a los antepasados, soy odinista. Me parece importante que la religión sea espiritual y noble, y de una buena enseñanza. Y estoy en contra de rosa religión que busca poder y agregar fieles por una cuestión económica y política.
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado Frann5050

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11511
  • @Frann5050
Dios como lo explican las religiones no creo que exista y tampoco creo que haya alguien/algo que nos haya creado para ver que hacemos y que pasa.

Desconectado Juan_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8672
La naturaleza es demasiado perfecta para pensar que se creo sola o por arte del "azar". Básicamente estamos "diseñados" para albergar energía y vida. El planeta tierra tiene vida porque esta ubicado en una posición determinada en el sistema solar; la luz solar llega de manera que permite el ciclo vital y no la muerte; los planetas giran de manera coordinada hace millones de años, sin chocar unos con otros constantemente. En definitiva, el universo y la naturaleza funcionan de una manera "creativa" y no "destructiva", y para mi eso responde a un creador o mente inteligente.

Como sabes que los planetas nunca chocaron? Se te apareció Dios y te lo contó? O viviste los miles de millones de años que existe el universo? Sin ir mas lejos, una de las teorias es que la Luna se formó por un choque de un planeta contra la tierra, pero claro, seguro fue por obra del "creador"...

Desconectado gabycasla555

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 671
  • Aire soy y al aire...
Me gustaría saber que piensa cada uno de la homosexualidad y el aborto, es interesante, está muy discutido por éstas ideologías y hay opiniones bastante contrapuestas.

Yo no creo que la homosexualidad sea antinatural, de hecho cientos de especies la practican (ejemplo cebras y leones), es una orientación más al igual que la heterosexualidad y la asexualidad. Si dios realmente es todo amor, yo quiero suponer te amará aunque ames a una persona de tu mismo sexo.

En cuanto al aborto, yo estoy a favor siempre y cuando sea por violación, y no por un tema corriente. Escuché de una nena del interior, de unos 14 años, que fué violada y no le permitieron abortar, y se está dejando morir de hambre, pero me parece que apelaron éste fallo judicial.

Belu, qué opinas de la teoría que te puse arriba?


Cuervos, una cosa es Dios y otra muy distinta, las religiones. Yo soy católica pero entiendo que hay muchos credos e ideas y también entiendo que mi religión debe cambiar muchas cosas. No tengo dudas de que lo va a hacer.

Lo que no entiendo es que alguien diga que no cree en Dios por odiar las religiones.


 

« Última Modificación: enero 18, 2014, 22:26:18 por gabycasla555 »

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.
Bueno, respondiendo la idea del post... Soy ateo. Estoy a favor de que la gente tenga fe, pero en general estoy en contra de las religiones organizadas por varios motivos. Los fundamentalistas de ambos lados me aburren.

Estuve leyendo por arriba los comentarios, vengo a decir que lo banco a Inger y listo jaja.

http://www.spiritscienceandmetaphysics.com/scientists-claim-that-quantum-theory-proves-consciousness-moves-to-another-universe-at-death/

No entiendo muy bien qué es lo que estás argumentando. Así como vos ponés esa fuente, yo puedo poner a numerosos científicos que creen que el biocentrismo no tiene sentido. Y ni vos ni yo estaríamos entendiendo nada.

En un debate como éste, donde las posiciones que tomamos están fundamentalmente basadas en nuestra manera idiosincrática de ver el mundo, vale más lo que vos creés que citarme a un científico X.

Cuervos, una cosa es Dios y otra muy distinta, las religiones. Yo soy católica pero entiendo que hay muchos credos e ideas y también entiendo que mi religión debe cambiar muchas cosas. No tengo dudas de que lo va a hacer.

Lo que no entiendo es que alguien diga que no cree en Dios por odiar las religiones.


Nadie dice éso. Y si lo dice no es ateo de verdad, porque no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Nothing can happen till you swing the bat.

Belu.Biol

  • Visitante
La naturaleza es demasiado perfecta para pensar que se creo sola o por arte del "azar". Básicamente estamos "diseñados" para albergar energía y vida. El planeta tierra tiene vida porque esta ubicado en una posición determinada en el sistema solar; la luz solar llega de manera que permite el ciclo vital y no la muerte; los planetas giran de manera coordinada hace millones de años, sin chocar unos con otros constantemente. En definitiva, el universo y la naturaleza funcionan de una manera "creativa" y no "destructiva", y para mi eso responde a un creador o mente inteligente.

¿Qué es perfecto para vos, sino una representación de lo que el humano cree que es perfecto, así como dicen que dios nos creó a su imagen y semejanza? Es lo mismo que el concepto de estética creado por nosotros mismos. La perfección exacta no existe; depende de la perfección que vos mismo le otorgues. La vida no tiene sentido; tenés que dársela. Todos tus conceptos, todos tus valores, son una representación y un modelo mental de lo crees que es la vida y el mundo, según muchos factores que pueden alterarla o no. Yo creo que ésto nos pasa a todos.

Desconectado gabycasla555

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 671
  • Aire soy y al aire...
¿Qué es perfecto para vos, sino una representación de lo que el humano cree que es perfecto, así como dicen que dios nos creó a su imagen y semejanza? Es lo mismo que el concepto de estética creado por nosotros mismos. La perfección exacta no existe; depende de la perfección que vos mismo le otorgues. La vida no tiene sentido; tenés que dársela. Todos tus conceptos, todos tus valores, son una representación y un modelo mental de lo crees que es la vida y el mundo, según muchos factores que pueden alterarla o no. Yo creo que ésto nos pasa a todos.
Como no leen los links les pego los textos aquí:

 La teoría cuántica de la conciencia: el alma existe y vive dentro de las células del cerebro

La Física Cuántica, o, más correctamente, la Mecánica Cuántica, ha revolucionado la visión científica de la realidad y ofrece una base sólida de conocimientos para ampliar sus horizontes mentales. Dos científicos de renombre mundial, los expertos en física cuántica, que dicen que pueden demostrar la existencia del alma, sobre la base de la física cuántica.
 El investigador norteamericano Stuart Hameroff y físico británico Roger Penrose desarrollaron una teoría cuántica de la conciencia, afirmando que las almas están contenidas dentro de estructuras llamadas microtúbulos, que viven dentro de las células cerebrales (neuronas).
El alma se compone de productos químicos cuánticos, que en el momento de la muerte huyen del sistema nervioso para entrar en el universo.
Su idea nació de la idea de que el cerebro visto como una computadora biológica. La conciencia sería un tipo de contenido de los programas en el cerebro cuántico, que persiste en el mundo después de la muerte de una persona. Las almas de los seres humanos serían mucho más que la interacción de las neuronas en el cerebro podría ser de la misma naturaleza y el universo existe desde el principio de los tiempos.



Dr. Hameroff, Profesor Emérito del Departamento de Anestesiología y Psicología y Director del Centro de Estudios de la Conciencia de la Universidad de Arizona, ha basado gran parte de su investigación en las últimas décadas en el campo de la mecánica cuántica, dedicándose al estudio de la conciencia. Con el físico Inglés Roger trabaja en la teoría cuántica del alma como compuesta desde 1996.

Los dos estudiosos sostienen que nuestra experiencia de la conciencia es el resultado de los efectos de la gravedad cuántica en los microtúbulos. En una experiencia cercana a la muerte de los microtúbulos pierden su estado cuántico, pero la información contenida en ellos no se destruyen. En otras palabras, el alma no muere, sino que vuelve al universo. Con la muerte ", el corazón deja de latir, la sangre no fluye, los microtúbulos pierden su estado cuántico", dijo el Dr. Hameroff.

La información cuántica en los microtúbulos no se destruye, no se puede destruir, sólo distribuye y se disipa en el universo en general, agregó.

 Si alguien que ha tenido revive cercanas a la muerte, revivió, esta información cuántica puede venir en los microtúbulos. En caso de muerte, es posible que esta información cuántica puede existir fuera del cuerpo indefinidamente, como un alma. Dr. Hameroff dice que los efectos cuánticos, que desempeñan un papel importante en muchos procesos biológicos, como el olor, la barra de navegación de las aves o el proceso de la fotosíntesis, están empezando a validar su teoría.

Desconectado gabycasla555

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 671
  • Aire soy y al aire...
Bueno, respondiendo la idea del post... Soy ateo. Estoy a favor de que la gente tenga fe, pero en general estoy en contra de las religiones organizadas por varios motivos. Los fundamentalistas de ambos lados me aburren.

Estuve leyendo por arriba los comentarios, vengo a decir que lo banco a Inger y listo jaja.

*No entiendo muy bien qué es lo que estás argumentando. Así como vos ponés esa fuente, yo puedo poner a numerosos científicos que creen que el biocentrismo no tiene sentido. Y ni vos ni yo estaríamos entendiendo nada.

*En un debate como éste, donde las posiciones que tomamos están fundamentalmente basadas en nuestra manera idiosincrática de ver el mundo, vale más lo que vos creés que citarme a un científico X.

*Nadie dice éso. Y si lo dice no es ateo de verdad, porque no tiene nada que ver una cosa con la otra.

*Eso es exactamente lo que pido!! Fuentes científicas calificadas, eso es lo que pido. Los científicos que te nombre, sobre todo el dueño de la teoría del biocentrismo son tipos respetados por TODOS sus colegas.

*Es que lo que yo y vos pensamos no se ciñen a metodologías ni análisis objetivos, por eso, es más importante lo que gente imparcial concluye

* Cuervo, en este mismo post muchos dicen eso que vos demientes


Belu.Biol

  • Visitante
Como no leen los links les pego los textos aquí:

 La teoría cuántica de la conciencia: el alma existe y vive dentro de las células del cerebro

La Física Cuántica, o, más correctamente, la Mecánica Cuántica, ha revolucionado la visión científica de la realidad y ofrece una base sólida de conocimientos para ampliar sus horizontes mentales. Dos científicos de renombre mundial, los expertos en física cuántica, que dicen que pueden demostrar la existencia del alma, sobre la base de la física cuántica.
 El investigador norteamericano Stuart Hameroff y físico británico Roger Penrose desarrollaron una teoría cuántica de la conciencia, afirmando que las almas están contenidas dentro de estructuras llamadas microtúbulos, que viven dentro de las células cerebrales (neuronas).
El alma se compone de productos químicos cuánticos, que en el momento de la muerte huyen del sistema nervioso para entrar en el universo.
Su idea nació de la idea de que el cerebro visto como una computadora biológica. La conciencia sería un tipo de contenido de los programas en el cerebro cuántico, que persiste en el mundo después de la muerte de una persona. Las almas de los seres humanos serían mucho más que la interacción de las neuronas en el cerebro podría ser de la misma naturaleza y el universo existe desde el principio de los tiempos.



Dr. Hameroff, Profesor Emérito del Departamento de Anestesiología y Psicología y Director del Centro de Estudios de la Conciencia de la Universidad de Arizona, ha basado gran parte de su investigación en las últimas décadas en el campo de la mecánica cuántica, dedicándose al estudio de la conciencia. Con el físico Inglés Roger trabaja en la teoría cuántica del alma como compuesta desde 1996.

Los dos estudiosos sostienen que nuestra experiencia de la conciencia es el resultado de los efectos de la gravedad cuántica en los microtúbulos. En una experiencia cercana a la muerte de los microtúbulos pierden su estado cuántico, pero la información contenida en ellos no se destruyen. En otras palabras, el alma no muere, sino que vuelve al universo. Con la muerte ", el corazón deja de latir, la sangre no fluye, los microtúbulos pierden su estado cuántico", dijo el Dr. Hameroff.

La información cuántica en los microtúbulos no se destruye, no se puede destruir, sólo distribuye y se disipa en el universo en general, agregó.

 Si alguien que ha tenido revive cercanas a la muerte, revivió, esta información cuántica puede venir en los microtúbulos. En caso de muerte, es posible que esta información cuántica puede existir fuera del cuerpo indefinidamente, como un alma. Dr. Hameroff dice que los efectos cuánticos, que desempeñan un papel importante en muchos procesos biológicos, como el olor, la barra de navegación de las aves o el proceso de la fotosíntesis, están empezando a validar su teoría.

Te voy a decir lo que pienso del alma y el cerebro...1+1 no es 2, biológicamente 1+1=1, somos seres emocionales que razonamos al unísono, y no sujetos racionales que sentimos. No tenemos alma y razón separadas, sino que son una misma entidad. Ésto surgió de un estudio reciente, en el que afirma que las emociones (sistema límbico) tienen más incidencia sobre el razonamiento (córtex prefrontal) y no vicebersa, esto lo leí en un libro llamado "ÁgilMente" que recomiendo, el autor es Estanislao Bachrach (lo mataron un poco) y es un Biólogo argentino.

Desconectado HernanPF

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7605
La naturaleza está lejos de ser perfecta. Hay cientos de cosas para nombrar que NO indican diseño inteligente.

Desconectado gabycasla555

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 671
  • Aire soy y al aire...
Te voy a decir lo que pienso del alma y el cerebro...1+1 no es 2, biológicamente 1+1=1, somos seres emocionales que razonamos al unísono, y no sujetos racionales que sentimos. No tenemos alma y razón separadas, sino que son una misma entidad. Ésto surgió de un estudio reciente, en el que afirma que las emociones (sistema límbico) tienen más incidencia sobre el razonamiento (córtex prefrontal) y no vicebersa, esto lo leí en un libro llamado "ÁgilMente" que recomiendo, el autor es Estanislao Bachrach (lo mataron un poco) y es un Biólogo argentino.

Pienso igual, el alma y la razón forman parte de lo mismo. Sumado a que creo que el alma no muere. El Biocentrismo, a su vez, da fundamento de ello.

Conectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10604
  • Per Aspera Ad Astra
Que haya vida en el planeta no demuestra nada, el Universo es infinito, por lo tanto hay infinitas posibilidades de estados, de hecho es posible que haya un plantea exactamente igual a la Tierra en algún lugar del Universo porque la probabilidad tiende al infinito.

Después lo de la física cuántica, primero que es una ciencia que todavía no entendemos del todo, por ejemplo no se sabe a ciencia cierta por qué ocurre lo del experimento de las dos rendijas.
Y lo de la existencia de la conciencia y que ésta crea el Universo tampoco demuestra la existencia de Dios, sino que nuestra conciencia existe fuera de las leyes de la física clásica o cuántica y que todo lo que percibimos podría ser una ilusión. Una teoría que suena flashera con respecto a eso está relacionada con que todo lo que vemos es un holograma de una especie de "computadora" (no en el sentido tradicional de la palabra), como es la Matrix.

Belu.Biol

  • Visitante
Pienso igual, el alma y la razón forman parte de lo mismo. Sumado a que creo que el alma no muere. El Biocentrismo, a su vez, da fundamento de ello.

El alma vendría a ser el "espíritu" no puede morir, nunca puede morir algo que nunca estuvo vivo en la previa.


Desconectado gabycasla555

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 671
  • Aire soy y al aire...
Que haya vida en el planeta no demuestra nada, el Universo es infinito, por lo tanto hay infinitas posibilidades de estados, de hecho es posible que haya un plantea exactamente igual a la Tierra en algún lugar del Universo porque la probabilidad tiende al infinito.

Después lo de la física cuántica, primero que es una ciencia que todavía no entendemos del todo, por ejemplo no se sabe a ciencia cierta por qué ocurre lo del experimento de las dos rendijas.
Y lo de la existencia de la conciencia y que ésta crea el Universo tampoco demuestra la existencia de Dios, sino que nuestra conciencia existe fuera de las leyes de la física clásica o cuántica y que todo lo que percibimos podría ser una ilusión. Una teoría que suena flashera con respecto a eso está relacionada con que todo lo que vemos es un holograma de una especie de "computadora" (no en el sentido tradicional de la palabra), como es la Matrix.

Este experimento es terrible! No debe haber nada más desconcertante.


Desconectado HernanPF

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7605
Cómo es el experimento?


Belu.Biol

  • Visitante


Que hdp Homero jajaja  :lol:

Desconectado Katorce

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8774
  • ~#Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera♪

Desconectado gabycasla555

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 671
  • Aire soy y al aire...

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.
*Eso es exactamente lo que pido!! Fuentes científicas calificadas, eso es lo que pido. Los científicos que te nombre, sobre todo el dueño de la teoría del biocentrismo son tipos respetados por TODOS sus colegas.

*Es que lo que yo y vos pensamos no se ciñen a metodologías ni análisis objetivos, por eso, es más importante lo que gente imparcial concluye

* Cuervo, en este mismo post muchos dicen eso que vos demientes

No coincidimos entonces. Que me cites científicos a mí no me dice nada, por lo menos explicame que entendés vos de esa teoría y por qué te parece acertada. Si no terminamos en una falacia de apelación a la autoridad. Yo no tengo ningún problema en reconocer que no sé de física cuántica; si vos nos podés explicar, mejor. El texto que pasaste antes no dice nada, son algunos postulados sin mucho argumento.
Y como ya dije, googleá "criticism biocentrism" y vas a encontrar miles de argumentos en contra. Así que eso de que es uno tipo respetado por sus cólegas no sé hasta donde es real.

Con respecto a lo último, yo no leí a ninguno que haya dicho eso, pero en general lo leí por arriba. Como ya dije, serán los mínimos casos. Un ateo cree firmemente en la no existencia de dios. Lo que opine de las religiones es irrelevante, y puede variar de caso en caso.
« Última Modificación: enero 19, 2014, 00:08:31 por legendary8 »

Nothing can happen till you swing the bat.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36660
Sobre el experimento de las rendijas, estoy leyendo un libro de hawkings que creo haber leido que lo explica o al menos da una posible explicación, mañana lo repaso y la subo
Somos fantasmas peleandole al viento