Autor Tema: Atentado contra una revista que satirizó a Mahoma: 12 muertos  (Leído 23839 veces)

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
Este post me hizo dar cuenta que las leyes son al pedo, mientras tu cultura lo permita hace lo que quiera, si queres violar mujerrs hacelo, matar por un dibujo? hacelo no te podemos jusgar, queres esclavos? ma tenelos es tu cultura, estas en nuestro pais con nuestras leyes, pero es tu cultura viste no podemos hacer nada.

segun los indios matar una vaca es lo peor....

aca seriamos todos asesinos o complices.


para nosotros es una broma,para ellos es vida o muerte

Desconectado kite

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9631
  • Memento mori
segun los indios matar una vaca es lo peor....

aca seriamos todos asesinos o complices.


para nosotros es una broma,para ellos es vida o muerte

pero hay una diferencia(que no se si la ven o la ignoran), el indio no viene a argentina a decir deja de matar vacas que me cae  mal, asi como vos no vas a la india a matar vacas frente a ellos

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
pero hay una diferencia(que no se si la ven o la ignoran), el indio no viene a argentina a decir deja de matar vacas que me cae  mal, asi como vos no vas a la india a matar vacas frente a ellos

si bien la vaca es sagrada para los indios,no representa lo q representa ala(mahoma) para los musulmanes.

alla vos robas y te cortan la mano,aca robas y salis el mismo dia..


es corta,es otra cultura,no es de ahora es algo milenario...


Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
si bien la vaca es sagrada para los indios,no representa lo q representa ala(mahoma) para los musulmanes.

alla vos robas y te cortan la mano,aca robas y salis el mismo dia..


es corta,es otra cultura,no es de ahora es algo milenario...
Si pero recorda que esto paso en Francia, no en Iran.

Desconectado NazoCasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5570
Muchachos no podemos justificar todo con que es otra cultura.
Mataron a 12 personas por defender algo que ni siquiera sabemos si existe o no, por hacer viñetas de humor...
No me parece que solo por hacer chistes sobre Mahoma te tengas que bancar a unos fanáticos religiosos a los tiros por ahí
A parte, estamos de este lado del charco, allá que rijan sus leyes, pero acá, que se adapten.



                                           "Para ganar algo, primero hay que soñarlo."

Desconectado congreso_kuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5163
Y.. son musulmanes, otra cosa no se puede esperar de esta gente enferma, con esa religion extremista y sangrienta que tienen, ya desde chiquitos les enseñan a leer ese libro genocida que llaman "coran" que justifica todo acto contra cualquier ser humano si lo haces en honor al profeta, que gente retrograda y asesina, son todos terroristas, fijense que no hay uno que este limpio, los turcos son todos iguales, o matan gente o son terribles estafadores, es gente sumamente turbia, todos quieren ser como bin laden, su unico objetivo en la vida es poner bombas, estrellar aviones y suicidarse con tal de llevarse otras vidas.

Es una mierda pero es asi, es la cultura de medio oriente, religion de gente asesina. Ojala todos los paises del mundo se unan y acaben con todo el terrorismo, ya me tienen las bolas llenas esos arabes de mierda, que mahoma, que ala, que al nassar arafat, y la concha bien de su hermana.
Leiste el Coran?
He has returned
He has returned
She has returned...

https://www.youtube.com/watch?v=bxeoLhLdqnQ

Desconectado congreso_kuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5163
Si, estuve leyendo un poco a ver que decia, me dio tanto asco que deje de leerlo, un libro que justifica cualquier barbaridad en nombre "del profeta" es totalmente genocida, para ellos esta bien vivir en sociedades feudales retrogradas, esclavizar a gente inferior, tratar a la mujer como una mierda, y por supuesto asesinar al que opina distinto, ponerle una bomba a una embajada o aprender a manejar aviones para luego secuestrarlos y estrellarlos contra un objetivo. No distinguen entre la realidad y la locura extrema, lo que una persona normal solamente haria en un juego de playstation ellos lo hacen en la vida real.

Por eso estoy totalmente en contra del islam y tengo un profundo rechazo hacia quienes tienen este tipo de religion, porque conosco muchos de ellos y ponen un libro por encima de cualquier cosa, si tienen que matar a su familia lo hacen sin problema, porque primero esta ala y despues el resto del mundo.

Lo unico que rescato de esta cultura son las famosas "leyes arabes", donde a los chorros alla los torturan peor que en nuestra etapa del proceso, es lo unico bueno que tienen, despues son unas lacras humanas.
Que hay de la violencia que desencadena la paz y el amor de la biblia?
He has returned
He has returned
She has returned...

https://www.youtube.com/watch?v=bxeoLhLdqnQ

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
Este post me hizo dar cuenta que las leyes son al pedo, mientras tu cultura lo permita hace lo que quiera, si queres violar mujerrs hacelo, matar por un dibujo? hacelo no te podemos jusgar, queres esclavos? ma tenelos es tu cultura, estas en nuestro pais con nuestras leyes, pero es tu cultura viste no podemos hacer nada.

Pero quien dice lo contrario? de hecho lso van a encontrar y los van a juzgar
Eso no significa que denigrar a Mahoma para ellos sea algo terrible, igual no es lo mismo un extremista que un Musulman no extremista

Yo estoy en contra de los extremistas en todas las religiones y culturas

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Que hay de la violencia que desencadena la paz y el amor de la biblia?

Esa esta bien  :pibin:
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Si, estuve leyendo un poco a ver que decia, me dio tanto asco que deje de leerlo, un libro que justifica cualquier barbaridad en nombre "del profeta" es totalmente genocida, para ellos esta bien vivir en sociedades feudales retrogradas, esclavizar a gente inferior, tratar a la mujer como una mierda, y por supuesto asesinar al que opina distinto, ponerle una bomba a una embajada o aprender a manejar aviones para luego secuestrarlos y estrellarlos contra un objetivo. No distinguen entre la realidad y la locura extrema, lo que una persona normal solamente haria en un juego de playstation ellos lo hacen en la vida real.

En realidad eso es una interpretación del Corán. Igual que hay interpretaciones de la biblia.
Para el caso, Mahoma predico la tolerancia religiosa. Protegía la libertad de culto judía y cristiana y los bienes de las iglesias.
También las mujeres musulmanas podían divorciarse. Algo inimaginable para el Cristianismo hasta bien entrado el S.XX.

En varios aspectos el Islam es mucho mas progresista que el cristianismo.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado rodrengo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 312
Igual me deja muchas dudas este caso al igual que la mayoria de los supuestos atentados de extremistas musulmanes...
Preparan durante meses e incluso años un atentado y se olvidan el documento en el auto?
En todos los años que lleva el conflicto en medio oriente nunca hubo un atentado en el pais occidental con mas musulmanes, y justo ahora que la extrema derecha esta creciendo en europa se da este atentado (que dicho sea de paso los caricaturistas no solo satirizaban contra los musulmanes sino tambien contra cristianos y contra la derecha)
Este grupo isis se creo de la noche a la mañana? O fue creado por occidente para desestabilizar medio oriente (tal como levantaron a bin laden y los taliban para desestabilizar a la urss)

Lamentablemente los gobiernos y grupos de interes son capaces de cualquier cosa por obtener sus objetivos...

Desconectado brancacuervo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Tener talento o transpirar la camiseta
Obvio que no justifico pero si empiezan a pelotudear a esta gente y mas sabiendo como son. En el barrio se le dice, "jode todo lo que quieras, pero despues banca la toma"
Somos los matadores todos juntos podemos, nosotros alentamos ustedes pongan huevo

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21130
Je ne suis pas Charlie (Yo no soy Charlie)

No me identifico con la representación degradante y “caricaturesca” que Charlie Hebdo hace del mundo islámico, en plena época de la llamada “guerra contra el terrorismo”, con toda la carga racista y colonialista que esto conlleva.

José Antonio Gutiérrez D.


Parto aclarando, antes que nada, que considero una atrocidad el ataque a las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo en París y que no creo que, en ninguna circunstancia, sea justificable convertir a un periodista, por dudosa que sea su calidad profesional, en un objetivo militar. Lo mismo es válido en Francia, como lo es en Colombia o en Palestina. Tampoco me identifico con ningún fundamentalismo, ni cristiano, ni judío, ni musulmán ni tampoco con el bobo-secularismo afrancesado, que erige a la sagrada “République” en una diosa.

Hago estas aclaraciones necesarias pues, por más que insistan los gurúes de la alta política que en Europa vivimos en una “democracia ejemplar” con “grandes libertades”, sabemos que el Gran Hermano nos vigila y que cualquier discurso que se salga del libreto es castigado duramente. Pero no creo que censurar el ataque en contra de Charlie Hebdo sea sinónimo de celebrar una revista que es, fundamentalmente, un monumento a la intolerancia, al racismo y a la arrogancia colonial.

Miles de personas, comprensiblemente afectadas por este atentado, han circulado mensajes en francés diciendo “Je suis Charlie” (Yo soy Charlie), como si este mensaje fuera el último grito en la defensa de la libertad. Pues bien, yo no soy Charlie. No me identifico con la representación degradante y “caricaturesca” que hace del mundo islámico, en plena época de la llamada “guerra contra el terrorismo”, con toda la carga racista y colonialista que esto conlleva. No puedo ver con buena cara esa constante agresión simbólica que tiene como contrapartida una agresión física y real, mediante los bombardeos y ocupaciones militares a países pertenecientes a este horizonte cultural.

Tampoco puedo ver con buenos ojos estas caricaturas y sus textos ofensivos, cuando los árabes son uno de los sectores más marginados, empobrecidos y explotados de la sociedad francesa, que han recibido históricamente un trato brutal: no se me olvida que en el metro de París, a comienzos de los 60, la Policía masacró a palos a 200 argelinos por demandar el fin de la ocupación francesa de su país, que ya había dejado un saldo estimado de un millón de “incivilizados” árabes muertos.

No se trata de inocentes caricaturas hechas por librepensadores, sino que se trata de mensajes, producidos desde los medios de comunicación de masas (sí, aunque pose de alternativo Charlie Hebdo pertenece a los medios de masas), cargados de estereotipos y odios, que refuerzan un discurso que entiende a los árabes como bárbaros a los cuales hay que contener, desarraigar, controlar, reprimir, oprimir y exterminar.

Mensajes cuyo propósito implícito es justificar las invasiones a países del Oriente Medio así como las múltiples intervenciones y bombardeos que desde Occidente se orquestan en la defensa del nuevo reparto imperial. El actor español Willy Toledo decía, en una declaración polémica -por apenas evidenciar lo obvio-, que “Occidente mata todos los días. Sin ruido”. Y eso es lo que Charlie y su humor negro ocultan bajo la forma de la sátira.

No me olvido de la carátula del Nº 1099 de Charlie Hebdo, en la cual se trivializaba la masacre de más de mil egipcios por una brutal dictadura militar, que tiene el beneplácito de Francia y de EEUU, mediante una portada que dice algo así como “Matanza en Egipto. El Corán es una mierda: no detiene las balas”. La caricatura era la de un hombre musulmán acribillado, mientras trataba de protegerse con el Corán. Habrá a quien le parezca esto gracioso. También, en su época, colonos ingleses en Tierra del Fuego creían que era gracioso posar en fotografías junto a los indígenas que habían “cazado”, con amplias sonrisas, carabina en mano, y con el pie encima del cadáver sanguinolento aún caliente.

En vez de graciosa, esa caricatura me parece violenta y colonial, un abuso de la tan ficticia como manoseada libertad de prensa occidental. ¿Qué ocurriría si yo hiciera ahora una revista cuya portada tuviera el siguiente lema: “Matanza en París. Charlie Hebdo es una mierda: no detiene las balas” e hiciera una caricatura del fallecido Jean Cabut acribillado con una copia de la revista en sus manos? Claro que sería un escándalo: la vida de un francés es sagrada. La de un egipcio (o la de un palestino, iraquí, sirio, etc.) es material “humorístico”. Por eso no soy Charlie, pues para mí la vida de cada uno de esos egipcios acribillados es tan sagrada como la de cualquiera de esos caricaturistas hoy asesinados.

Ya sabemos que viene de aquí para allá: habrá discursos de defender la libertad de prensa por parte de los mismos países que en 1999 dieron la bendición al bombardeo de la OTAN, en Belgrado, de la estación de TV pública serbia por llamarla “el ministerio de mentiras”; que callaron cuando Israel bombardeó en Beirut la estación de TV Al-Manar en el 2006; que callan los asesinatos de periodistas críticos colombianos y palestinos. Luego de la hermosa retórica pro libertad, vendrá la acción liberticida: más macartismo dizque “antiterrorismo”, más intervenciones coloniales, más restricciones a esas “garantías democráticas” en vías de extinción, y por supuesto, más racismo.

Europa se consume en una espiral de odio xenófobo, de islamofobia, de antisemitismo (los palestinos son semitas, de hecho) y este ambiente se hace cada vez más irrespirable. Los musulmanes ya son los judíos en la Europa del siglo XXI, y los partidos neonazis se están haciendo nuevamente respetables 80 años después gracias a este repugnante sentimiento. Por todo esto, pese a la repulsión que me causan los ataques de París, Je ne suis pas Charlie.

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537

Excelente aporte.

Desconectado cuervodesalto

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3970

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20186
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Igual me deja muchas dudas este caso al igual que la mayoria de los supuestos atentados de extremistas musulmanes...
Preparan durante meses e incluso años un atentado y se olvidan el documento en el auto?
En todos los años que lleva el conflicto en medio oriente nunca hubo un atentado en el pais occidental con mas musulmanes, y justo ahora que la extrema derecha esta creciendo en europa se da este atentado (que dicho sea de paso los caricaturistas no solo satirizaban contra los musulmanes sino tambien contra cristianos y contra la derecha)
Este grupo isis se creo de la noche a la mañana? O fue creado por occidente para desestabilizar medio oriente (tal como levantaron a bin laden y los taliban para desestabilizar a la urss)

Lamentablemente los gobiernos y grupos de interes son capaces de cualquier cosa por obtener sus objetivos...

Como el avión que casi se estrella en el pentágono. No quedó ni un rastro del avión pero si un documento intacto de un musulmán  :pibin:
La mayor seguridad del planeta violada por un par de loquitos con cuchillos los cuales idearon todo en una cueva. Y hay giles como el cuervo de tablada que se come esos versos.

Desconectado rodrengo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 312
Como el avión que casi se estrella en el pentágono. No quedó ni un rastro del avión pero si un documento intacto de un musulmán  ibin:
La mayor seguridad del planeta violada por un par de loquitos con cuchillos los cuales idearon todo en una cueva. Y hay giles como el cuervo de tablada que se come esos versos.
Justamente un frances escribio sobre la manipulacion en los atentados de eeuu ("la terrible impostura" se llama el libro...muy recomendable)

Desconectado rodrengo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 312
Je ne suis pas Charlie (Yo no soy Charlie)

No me identifico con la representación degradante y “caricaturesca” que Charlie Hebdo hace del mundo islámico, en plena época de la llamada “guerra contra el terrorismo”, con toda la carga racista y colonialista que esto conlleva.

José Antonio Gutiérrez D.


Parto aclarando, antes que nada, que considero una atrocidad el ataque a las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo en París y que no creo que, en ninguna circunstancia, sea justificable convertir a un periodista, por dudosa que sea su calidad profesional, en un objetivo militar. Lo mismo es válido en Francia, como lo es en Colombia o en Palestina. Tampoco me identifico con ningún fundamentalismo, ni cristiano, ni judío, ni musulmán ni tampoco con el bobo-secularismo afrancesado, que erige a la sagrada “République” en una diosa.

Hago estas aclaraciones necesarias pues, por más que insistan los gurúes de la alta política que en Europa vivimos en una “democracia ejemplar” con “grandes libertades”, sabemos que el Gran Hermano nos vigila y que cualquier discurso que se salga del libreto es castigado duramente. Pero no creo que censurar el ataque en contra de Charlie Hebdo sea sinónimo de celebrar una revista que es, fundamentalmente, un monumento a la intolerancia, al racismo y a la arrogancia colonial.

Miles de personas, comprensiblemente afectadas por este atentado, han circulado mensajes en francés diciendo “Je suis Charlie” (Yo soy Charlie), como si este mensaje fuera el último grito en la defensa de la libertad. Pues bien, yo no soy Charlie. No me identifico con la representación degradante y “caricaturesca” que hace del mundo islámico, en plena época de la llamada “guerra contra el terrorismo”, con toda la carga racista y colonialista que esto conlleva. No puedo ver con buena cara esa constante agresión simbólica que tiene como contrapartida una agresión física y real, mediante los bombardeos y ocupaciones militares a países pertenecientes a este horizonte cultural.

Tampoco puedo ver con buenos ojos estas caricaturas y sus textos ofensivos, cuando los árabes son uno de los sectores más marginados, empobrecidos y explotados de la sociedad francesa, que han recibido históricamente un trato brutal: no se me olvida que en el metro de París, a comienzos de los 60, la Policía masacró a palos a 200 argelinos por demandar el fin de la ocupación francesa de su país, que ya había dejado un saldo estimado de un millón de “incivilizados” árabes muertos.

No se trata de inocentes caricaturas hechas por librepensadores, sino que se trata de mensajes, producidos desde los medios de comunicación de masas (sí, aunque pose de alternativo Charlie Hebdo pertenece a los medios de masas), cargados de estereotipos y odios, que refuerzan un discurso que entiende a los árabes como bárbaros a los cuales hay que contener, desarraigar, controlar, reprimir, oprimir y exterminar.

Mensajes cuyo propósito implícito es justificar las invasiones a países del Oriente Medio así como las múltiples intervenciones y bombardeos que desde Occidente se orquestan en la defensa del nuevo reparto imperial. El actor español Willy Toledo decía, en una declaración polémica -por apenas evidenciar lo obvio-, que “Occidente mata todos los días. Sin ruido”. Y eso es lo que Charlie y su humor negro ocultan bajo la forma de la sátira.

No me olvido de la carátula del Nº 1099 de Charlie Hebdo, en la cual se trivializaba la masacre de más de mil egipcios por una brutal dictadura militar, que tiene el beneplácito de Francia y de EEUU, mediante una portada que dice algo así como “Matanza en Egipto. El Corán es una mierda: no detiene las balas”. La caricatura era la de un hombre musulmán acribillado, mientras trataba de protegerse con el Corán. Habrá a quien le parezca esto gracioso. También, en su época, colonos ingleses en Tierra del Fuego creían que era gracioso posar en fotografías junto a los indígenas que habían “cazado”, con amplias sonrisas, carabina en mano, y con el pie encima del cadáver sanguinolento aún caliente.

En vez de graciosa, esa caricatura me parece violenta y colonial, un abuso de la tan ficticia como manoseada libertad de prensa occidental. ¿Qué ocurriría si yo hiciera ahora una revista cuya portada tuviera el siguiente lema: “Matanza en París. Charlie Hebdo es una mierda: no detiene las balas” e hiciera una caricatura del fallecido Jean Cabut acribillado con una copia de la revista en sus manos? Claro que sería un escándalo: la vida de un francés es sagrada. La de un egipcio (o la de un palestino, iraquí, sirio, etc.) es material “humorístico”. Por eso no soy Charlie, pues para mí la vida de cada uno de esos egipcios acribillados es tan sagrada como la de cualquiera de esos caricaturistas hoy asesinados.

Ya sabemos que viene de aquí para allá: habrá discursos de defender la libertad de prensa por parte de los mismos países que en 1999 dieron la bendición al bombardeo de la OTAN, en Belgrado, de la estación de TV pública serbia por llamarla “el ministerio de mentiras”; que callaron cuando Israel bombardeó en Beirut la estación de TV Al-Manar en el 2006; que callan los asesinatos de periodistas críticos colombianos y palestinos. Luego de la hermosa retórica pro libertad, vendrá la acción liberticida: más macartismo dizque “antiterrorismo”, más intervenciones coloniales, más restricciones a esas “garantías democráticas” en vías de extinción, y por supuesto, más racismo.

Europa se consume en una espiral de odio xenófobo, de islamofobia, de antisemitismo (los palestinos son semitas, de hecho) y este ambiente se hace cada vez más irrespirable. Los musulmanes ya son los judíos en la Europa del siglo XXI, y los partidos neonazis se están haciendo nuevamente respetables 80 años después gracias a este repugnante sentimiento. Por todo esto, pese a la repulsión que me causan los ataques de París, Je ne suis pas Charlie.
Impecable

Desconectado cuervonline

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3765
Este es el problema de financiar extremistas, un día en lugar de masacrar musulmanes, masacran franceses.

Esta es la posta.


Condenar al Islam por un ataque de 3 fanáticos está bien.
Condenar al Judaísmo por el genocidio y la humillación al pueblo palestino en Gaza está mal.
Condenar al Cristianismo por pedofilia de muchísimos curas está mal, no hay que generalizar.

Los líderes de Argelia, Egipto, Irán, Marruecos, Turquía, Líbano, Túnez, Palestina, Jordania, Barein y Mauritania condenaron el ataque.

La cuestión es simple: El que comete un crimen responde por sí mismo.

Después vemos cómo responde Francia por apoyar e incentivar la guerra civil en Siria y por bombardear Libia, cómo responde Israel por el genocidio palestino, cómo responden cada país miembro de la OTAN por todas las atrocidades que hacen. Pero esto lo vemos después, las muertes de los que no se parecen a nosotros no son tan importantes.

Comparto en todo. Por ahí cambiaría el ejemplo del cristianismo, no porque lo que indicás sea incorrecto sino para ponerlo mas en tema , y enfatizaría la manera como, por ejemplo en este país, la espada y el hisopo jugaron para el mismo equipo occidental y cristiano cometiendo algunas de las peores atrocidades de nuestra historia.
Me tienta hablar de la guerra santa convocada en cierta oportunidad por un tal Pancho, pero no quiero desvirtuar... :noazulgrana:



CON IRUSTA Y GLARIA, CON ESPOSITO Y ROSL, EL RECUERDO DE FISHER TAMBIEN ESTARA... REZZA, TELCH, CHAZARRETA, AYALA Y HEREDIA, GARCIA AMEIJENDA, COCO, SCOTA Y OTROS MAS... EN LA CANCHA DEL SAN... DEL SANTO VERAN...

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Je ne suis pas Charlie (Yo no soy Charlie)

No me identifico con la representación degradante y “caricaturesca” que Charlie Hebdo hace del mundo islámico, en plena época de la llamada “guerra contra el terrorismo”, con toda la carga racista y colonialista que esto conlleva.

José Antonio Gutiérrez D.


Parto aclarando, antes que nada, que considero una atrocidad el ataque a las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo en París y que no creo que, en ninguna circunstancia, sea justificable convertir a un periodista, por dudosa que sea su calidad profesional, en un objetivo militar. Lo mismo es válido en Francia, como lo es en Colombia o en Palestina. Tampoco me identifico con ningún fundamentalismo, ni cristiano, ni judío, ni musulmán ni tampoco con el bobo-secularismo afrancesado, que erige a la sagrada “République” en una diosa.

Hago estas aclaraciones necesarias pues, por más que insistan los gurúes de la alta política que en Europa vivimos en una “democracia ejemplar” con “grandes libertades”, sabemos que el Gran Hermano nos vigila y que cualquier discurso que se salga del libreto es castigado duramente. Pero no creo que censurar el ataque en contra de Charlie Hebdo sea sinónimo de celebrar una revista que es, fundamentalmente, un monumento a la intolerancia, al racismo y a la arrogancia colonial.

Miles de personas, comprensiblemente afectadas por este atentado, han circulado mensajes en francés diciendo “Je suis Charlie” (Yo soy Charlie), como si este mensaje fuera el último grito en la defensa de la libertad. Pues bien, yo no soy Charlie. No me identifico con la representación degradante y “caricaturesca” que hace del mundo islámico, en plena época de la llamada “guerra contra el terrorismo”, con toda la carga racista y colonialista que esto conlleva. No puedo ver con buena cara esa constante agresión simbólica que tiene como contrapartida una agresión física y real, mediante los bombardeos y ocupaciones militares a países pertenecientes a este horizonte cultural.

Tampoco puedo ver con buenos ojos estas caricaturas y sus textos ofensivos, cuando los árabes son uno de los sectores más marginados, empobrecidos y explotados de la sociedad francesa, que han recibido históricamente un trato brutal: no se me olvida que en el metro de París, a comienzos de los 60, la Policía masacró a palos a 200 argelinos por demandar el fin de la ocupación francesa de su país, que ya había dejado un saldo estimado de un millón de “incivilizados” árabes muertos.

No se trata de inocentes caricaturas hechas por librepensadores, sino que se trata de mensajes, producidos desde los medios de comunicación de masas (sí, aunque pose de alternativo Charlie Hebdo pertenece a los medios de masas), cargados de estereotipos y odios, que refuerzan un discurso que entiende a los árabes como bárbaros a los cuales hay que contener, desarraigar, controlar, reprimir, oprimir y exterminar.

Mensajes cuyo propósito implícito es justificar las invasiones a países del Oriente Medio así como las múltiples intervenciones y bombardeos que desde Occidente se orquestan en la defensa del nuevo reparto imperial. El actor español Willy Toledo decía, en una declaración polémica -por apenas evidenciar lo obvio-, que “Occidente mata todos los días. Sin ruido”. Y eso es lo que Charlie y su humor negro ocultan bajo la forma de la sátira.

No me olvido de la carátula del Nº 1099 de Charlie Hebdo, en la cual se trivializaba la masacre de más de mil egipcios por una brutal dictadura militar, que tiene el beneplácito de Francia y de EEUU, mediante una portada que dice algo así como “Matanza en Egipto. El Corán es una mierda: no detiene las balas”. La caricatura era la de un hombre musulmán acribillado, mientras trataba de protegerse con el Corán. Habrá a quien le parezca esto gracioso. También, en su época, colonos ingleses en Tierra del Fuego creían que era gracioso posar en fotografías junto a los indígenas que habían “cazado”, con amplias sonrisas, carabina en mano, y con el pie encima del cadáver sanguinolento aún caliente.

En vez de graciosa, esa caricatura me parece violenta y colonial, un abuso de la tan ficticia como manoseada libertad de prensa occidental. ¿Qué ocurriría si yo hiciera ahora una revista cuya portada tuviera el siguiente lema: “Matanza en París. Charlie Hebdo es una mierda: no detiene las balas” e hiciera una caricatura del fallecido Jean Cabut acribillado con una copia de la revista en sus manos? Claro que sería un escándalo: la vida de un francés es sagrada. La de un egipcio (o la de un palestino, iraquí, sirio, etc.) es material “humorístico”. Por eso no soy Charlie, pues para mí la vida de cada uno de esos egipcios acribillados es tan sagrada como la de cualquiera de esos caricaturistas hoy asesinados.

Ya sabemos que viene de aquí para allá: habrá discursos de defender la libertad de prensa por parte de los mismos países que en 1999 dieron la bendición al bombardeo de la OTAN, en Belgrado, de la estación de TV pública serbia por llamarla “el ministerio de mentiras”; que callaron cuando Israel bombardeó en Beirut la estación de TV Al-Manar en el 2006; que callan los asesinatos de periodistas críticos colombianos y palestinos. Luego de la hermosa retórica pro libertad, vendrá la acción liberticida: más macartismo dizque “antiterrorismo”, más intervenciones coloniales, más restricciones a esas “garantías democráticas” en vías de extinción, y por supuesto, más racismo.

Europa se consume en una espiral de odio xenófobo, de islamofobia, de antisemitismo (los palestinos son semitas, de hecho) y este ambiente se hace cada vez más irrespirable. Los musulmanes ya son los judíos en la Europa del siglo XXI, y los partidos neonazis se están haciendo nuevamente respetables 80 años después gracias a este repugnante sentimiento. Por todo esto, pese a la repulsión que me causan los ataques de París, Je ne suis pas Charlie.

muy buena la nota. en donde salió ?
LAMMENS VENDIDO

Desconectado Cuervo Aries

  • Super Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7749
  • No te metas con Clint...
gran nota esta ultima q subieron, para q la lean todos


Desconectado cuervonline

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3765
muy buena la nota. en donde salió ?

Circuló bastante por la red hoy. Por supuesto que en blogs o medios alternativos.
www.aporrea.org/internacionales/a200783.html

gran nota esta ultima q subieron, para q la lean todos

Está buena, comparto unas cuantas cosas. Por ahí hubiera esperado un toque para publicarla (No me refiero a Martín sino al autor de la nota)
« Última Modificación: enero 09, 2015, 00:28:22 por cuervonline »
CON IRUSTA Y GLARIA, CON ESPOSITO Y ROSL, EL RECUERDO DE FISHER TAMBIEN ESTARA... REZZA, TELCH, CHAZARRETA, AYALA Y HEREDIA, GARCIA AMEIJENDA, COCO, SCOTA Y OTROS MAS... EN LA CANCHA DEL SAN... DEL SANTO VERAN...

Desconectado hernan77

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10970
  • La Creatividad al Poder.
Que triste, cualquier asesinato de cualquier persona me parece horrible y despreciable. Ayer fueron musulamanes, todos los dias los yankees en todas partes del mundo, Israel asesinando chicos palestinos, sea el motivo que sea me parece condenable.

Pero tambien es triste que haya tanta gente que aprovecha la locura de un grupo de hijos de puta para descargar su odio contra gente de otras religiones, como si los musulmanes fueran todos iguales.

Desconectado hernan77

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10970
  • La Creatividad al Poder.

No sabia que el ejercito de Estados Unidos y las potencias europeas entraron a Irak o Afganistan con la cruz y una biblia en una verdadera cruzada católica jaja. Por dios, me rio para no llorar. Que tipo ignorante que sos.

La realidad te guste o no, es que los únicos que matan invocando a su dios y a su profeta son los musulmanes. Estados Unidos y Europa van a las guerras para luchar contra el terrorismo y de ultima buscando una posición geopolitica fuerte aprovechando sus recursos (algo reprochable). Israel va a la guerra en pos de defenderse de los constantes ataques árabes y de ultima, para seguir posicionándose en esa zona conflictiva y tomar mas territorios (algo reprochable) pero de ninguna manera van invocando a Jesus o a Moises.


pd: Mientras tanto sigo esperando tu condena por estos ataques.
Es peor flaco, van por el Dios Dinero y el Dios Petróleo:











Siglos y siglos de invasiones y asesinatos, pero de esto no decís nada...