Autor Tema: España nos quiere seguir afanando jugadores  (Leído 4472 veces)

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
A mi me parece bien, es futbol, que cada uno juegue donde quiera

Desconectado Luba.sL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7010
  • Patrik Schick .. la furia checa
Amistoso no sirve ya , si mal no recuerdo diego costa jugo para Brasil un amistoso
Lubaa [7]  



100 % Magia

Desconectado CoGhLaNeScUeRvO

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12960
Pero sirve para mostrarle al chico que estas interesado en que juegue para tu pais.

despues si se quiere ir a españa que lo haga, pero vos lo citaste.

Desconectado cuervohastalamuerte1

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 25218
    • Fútbol a la hora del té
Comparar los casos de Higuaín con el de Diego Costa y el de este pibe Leiva es una hijaputez. Higuaín es argentino, hijo de padres argentinos, nacido en otro país por una circunstancia (su padre jugaba al fútbol en Francia en ese momento) y se volvió al toque. Nunca fue francés. Nacer en un país determinado a veces es irrelevante. Decile a Higuaín que te diga dos palabras en francés. Es más argentino que el choripán.

Distinto es el caso de Özil, Boateng, Gundogan... ellos son hijos de descendientes, pero nacieron en Alemania. Aunque tenga una cara de turco que se le cae, en los papeles es alemán. Pero eso depende de cada país. Para los alemanes, cualquier persona que nazca en suelo alemán, es alemán y por ende le otorgan la ciudadanía. En cambio en Inglaterra es por sangre: si dos extranjeros tienen un hijo en Inglaterra, pero ninguno de los padres es inglés, no pueden tener la ciudadanía. Fíjense la selección de Jamaica del '98 (me acuerdo por el mundial) que la mayoría eran hijos de jamaiquinos pero nacidos en Inglaterra, y obviamente, tanto por nivel como por ciudadanía, todos eligieron jugar para Jamaica. Para Inglaterra jamás hubiesen podido (no sólo por nivel, sino por un tema legal inglés).

Özil seguramente también tuvo la chance de jugar para Turquía, Boateng para Ghana... pero claro, van a elegir las mejores selecciones. Un caso que tenemos de cerca es el de Iturbe, que es hijo de paraguayos, nació en Argentina, vivió un toque, después volvió a Paraguay... y lo escuchás hablar y es recontra paragua, te habla guaraní y todo, y bueno, le ves la cara y se cae de maduro (aunque podría ser del Norte argentino también). Pero eligió jugar para Argentina por un tema de competitividad. Y ACÁ es donde jode: se pone la celeste y blanca un tipo que toma tereré, come chipá y habla guaraní. O sea, no es argentino, a pesar de haber nacido acá; es paraguayo. Pero legalmente puede jugar.

Lo mismo Diego Costa. Lo escucharon hablar? http://www.youtube.com/watch?v=y0jMJkMqHhM
Por más que le ponga toda la onda, es re brasuca. Cómo es posible que lo dejen jugar para España? Hay que poner un límite loco... yo no aceptaría que en mi selección juegue alguien que no hable mi mismo idioma (alguna variante de español que se hable en territorio argentino), que no sepa mi himno, que no se haya criado acá, que no sienta nada por los colores del país... es una vergüenza.

Pero como comprobamos que Costa no siente los colores de España? O sea, podría ir a Brasil tranquilamente (Es 500 veces más que Fred que es el 9 emblema que va al Mundial, no hay gran competencia). Evidentemente el tipo, por más brasilero que sea, quiere jugar para España por competitividad, por agradecimiento, etc...son miles de motivos.

Iturbe es un caso raro, tranquilamente puede ser misionero o correntino. Tomar tereré y comer chipá no lo hace paraguayo igual jaja. Yo como chipá y nací acá en Almagro eh jaja. Sí el tipo decide jugar para un país que no es el de nacimiento, definitivamente siente algo. Agradecimiento? Quizás, pero le va a poner más ganas que nunca para llegar ahí.

Miralo a Paletta por ejemplo que nació acá en Banfield, se habrá hecho el pasaporte con algun abuelo turbio y hoy día está en la lista de 30 de Prandelli para el Mundial. Y el tipo jugó 1 (UN) sólo amistoso v España y a Diego Costa se lo morfó entre dos panes. Hay cosas de mierda en el fútbol, pero la de las nacionalidades para mi está bien. No lo veo mal. Hay jugadores que son más argentinos que el mate y les da lo mismo la Selección, no se cuidan, etc...

Amistoso no sirve ya , si mal no recuerdo diego costa jugo para Brasil un amistoso

Creo que cambió la reglamentación. Como decis, amistoso ya no corre. Sí o sí tiene que ser partido "OFICIAL". Lease, Mundial, Eurocopa, Eliminatorias, etc..

Desconectado villu_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4850
Pero sirve para mostrarle al chico que estas interesado en que juegue para tu pais.

despues si se quiere ir a españa que lo haga, pero vos lo citaste.

Pero una cosa es estar realmente interesado en el jugador, y otra muy distinta es llamarlo sólo para primerear al otro país interesado.
Porque si la intención es la última, lo más probable es que después no lo llamen más y le cortas el sueño al pibe de jugar un mundial.
http://img101.imageshack.us/img101/5339/firmavillu.png

...el hecho de perder por cuestiones deportivas es inobjetable, el fracasar por egos personales o peleas económicas es imperdonable...

Desconectado Cuervo-Ramone

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4340
Pero como comprobamos que Costa no siente los colores de España? O sea, podría ir a Brasil tranquilamente (Es 500 veces más que Fred que es el 9 emblema que va al Mundial, no hay gran competencia). Evidentemente el tipo, por más brasilero que sea, quiere jugar para España por competitividad, por agradecimiento, etc...son miles de motivos.

Iturbe es un caso raro, tranquilamente puede ser misionero o correntino. Tomar tereré y comer chipá no lo hace paraguayo igual jaja. Yo como chipá y nací acá en Almagro eh jaja. Sí el tipo decide jugar para un país que no es el de nacimiento, definitivamente siente algo. Agradecimiento? Quizás, pero le va a poner más ganas que nunca para llegar ahí.

Miralo a Paletta por ejemplo que nació acá en Banfield, se habrá hecho el pasaporte con algun abuelo turbio y hoy día está en la lista de 30 de Prandelli para el Mundial. Y el tipo jugó 1 (UN) sólo amistoso v España y a Diego Costa se lo morfó entre dos panes. Hay cosas de mierda en el fútbol, pero la de las nacionalidades para mi está bien. No lo veo mal. Hay jugadores que son más argentinos que el mate y les da lo mismo la Selección, no se cuidan, etc...

Creo que cambió la reglamentación. Como decis, amistoso ya no corre. Sí o sí tiene que ser partido "OFICIAL". Lease, Mundial, Eurocopa, Eliminatorias, etc..

Lo de Iturbe lo dije de la manera más estereotipada posible jaja, para marcar lo paraguayo que es. Nació acá de pedo, se volvió a Paraguay, lo escuchás y es paraguayo, habla guaraní, es hincha de Cerro Porteño. El chabón no había jugado nunca en un equipo Argentino y eligió jugar para Argentina. Y sí, el chabón eligió calidad, te da más chapa jugar para Argentina que para Paraguay, por más que no tenga un carajo de nuestra cultura. Lo que quiero decir, Iturbe no es paraguayo por comer chipá como dije en joda, sino porque ES paraguayo per se. Igual el haber nacido en Argentina lo hace un caso re común y fue, no tengo nada contra eso.

Me jode que la gente se nacionalice por estar un toque en un país y juegue. Porque una selección se supone que son los mejores de ese país. Si algunos países empiezan a prestar jugadores, pierde la gracia que haya "selecciones", porque se convierten en clubes.

Por eso para mí debería haber un límite de nacionalizados. Si no que gracia tiene que se llamen Selecciones Nacionales? Si podés nacionalizar a alguien de cualquier lado y que juegue. La FIFA debería ser más estricta en cuanto a ese tema (opinión personal).

Un caso que viene a cuento(?) es el de Surinam. Fue una colonia holandesa hasta hace no mucho, entonces si bien son sudamericanos (aunque no sé porque carajo no se los considera como tal y sí como centroamericanos) y por eso muchos surinameses se van a Holanda como inmigrantes, para laburar, porque conocen el idioma, porque es un país con muchas más posibilidades, etc. Los casos de Kluivert, Seedorf, Davids, y MUCHOS más que son holandeses hijos de surinameses, o directamente nacidos en Surinam es algo re común en Holanda. Ese paisito que queda acá nomás nutrió a la selección holandesa de bocha de jugadores. Pero los chabones son re estrictos con su ciudadanía, y la única forma de tener el pasaporte de ese país es habiendo nacido ahí y no tener una segunda nacionalidad. Entonces muchos de los hijos de surinameses que juegan en Holanda y que podrían jugar para Surinam y que sea una selección competitiva, no pueden. Una verga jaja. Una vez en el FM uno armó un parche que a todos los de ese país los podías convocar y era increíble la selección que te podías armar. Era una Holanda negra. Drenthe, Davids, Seedorf, Hasselbaink, Braafheid, Jaliens, Elia, Bogarde... Históricamente: Rijkaard y Ruud Gullit.. pff..... en fin, comentario falopa pero que me llamó la atención.

http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Dutch_people_of_Surinamese_descent
Sé parte de la historia de San Lorenzo:
http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/