Autor Tema: España nos quiere seguir afanando jugadores  (Leído 4471 veces)

Desconectado JulianSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12155
Nosotros alguna vez nacionalizamos a algún extranjero para que juegue en la selección?

Desconectado CuervoLuanvi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1432
  • Todo lo demás...No es NADA
Nosotros alguna vez nacionalizamos a algún extranjero para que juegue en la selección?
No nunca.

Alemania no tiene tantos naturalizados por lo menos desde la última convocatoria en Octubre 2013.
Están solo Boateng. Aunque también podemos contar a otros que nacieron en el país pero tiene otro origen como Sidney Sam , Ozil y Khedira.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55182
  • Never forget
No nunca.

Alemania no tiene tantos naturalizados por lo menos desde la última convocatoria en Octubre 2013.
Están solo Boateng. Aunque también podemos contar a otros que nacieron en el país pero tiene otro origen como Sidney Sam , Ozil y Khedira.

Klose?

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.

Nothing can happen till you swing the bat.

Desconectado Chuker

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12081
Nosotros alguna vez nacionalizamos a algún extranjero para que juegue en la selección?

Higuain es frances.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55182
  • Never forget
Higuain es frances.

Higuaín tiene ambos pasaportes. No pasó por un trámite de nacionalización expreso para ser jugador de una selección como el caso de, por ejemplo, Diego Costa.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Chuker

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12081
Higuaín tiene ambos pasaportes. No pasó por un trámite de nacionalización expreso para ser jugador de una selección como el caso de, por ejemplo, Diego Costa.

Pal caso es lo mismo, no estamos hablando de jurisprudencia sino de fobal, aca el tema es que un extranjero juega en la seleccion del pais en el que no nacio....

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55182
  • Never forget
Pal caso es lo mismo, no estamos hablando de jurisprudencia sino de fobal, aca el tema es que un extranjero juega en la seleccion del pais en el que no nacio....

Volvemos a lo mismo, Higuaín nunca fue extranjero para nuestro país. Distintos son los casos como los que marqué, en donde sí llegaron a esos países como extranjero. Higuaín fue siempre argentino.
Es más, si hablamos de fóbal dudo que haya alguien más argento que Higuaín que tuvo toda su formación como futbolista acá.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Como joden eh, Alemania, Francia, Holanda arman sus equipos con jugadores de paises colonizados o vecinos, todos lo hacen y siempre lo hicieron.

Es una vergüenza, tendría que ser más rigurosamente regulado por FIFA

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34066
Higuaín tiene cara de ARGENTINO, Ozil de Turco, no comparemos (?)
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
Higuain es frances.

eso es una chicana barata dejate de joder, Higuain es tan frances como yo vietnamita, si sabes adonde apuntamos, españa quiere que juegue para españa un pibe que seguramente hace 4 años escuchaba cumbia santafecina y comia choripan, no jodamos.
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado sargatanas

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 370
  • - San Lorenzo -
yo no se si estoy en lo cierto... la verdad que no me acuerdo mucho de derecho internacional... pero entiendo que esta jodita de nacionalizar jugadores se le acaba en 10 años a lo sumo... xq en paises como italia, españa, alemania, etc... podes nacionalizarte teniendo al abuelo europeo... hoy en dia muchos de nosotros tenemos abuelos europeos pero es muy probable que nuestros hijos no... por lo tanto la proxima generacion no va a tener este temita de las nacionalizaciones... eso si... los africanos van a seguir nacionalizandose... y algun latinoamericano colgado tambien... pero la doble nacionalizacion en un momento, espero, se va a acabar....

Desconectado eliseo_

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7727
Los que hablan de Alemania por qué no miran el plantel y el lugar de nacimiento de cada uno muchachos?

Y contando a Higuaín como argentino (que me parece correcto), cuál es el criterio con Podolski y Klose, que antes de los 8 años vivían en Alemania ya?


Y Boateng nació en Alemania.
Los muertos no roban cable

Desconectado Luba.sL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7010
  • Patrik Schick .. la furia checa
por que dicen de alemania?... si la mayoría nació ahí.. aca se habla de cualquier jugador bueno nacionalizarlo para que juegue en tu país... como por ejemplo diego costa con España, como quiso hacer Croacia con bilos..  el ultimo caso januzaj tenia 5 selecciones para elegir termino eligiendo en donde nació
Lubaa [7]  



100 % Magia

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
No se de que se quejan, Higuain es frances nacionalizado argentino
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado Buffa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8017
Higuain es mas frances que Ozil o Gundogan turcos.
La mayoria de los alemanes son nacidos en alemania de ascendencia de otros paises, pero son alemanes.
Ahora si se escandalizan con esa boludes es como decir que todos los nuestros son descendientes de italianos y españoles.



Desconectado cuervohastalamuerte1

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 25218
    • Fútbol a la hora del té
Higuain es mas frances que Ozil o Gundogan turcos.
La mayoria de los alemanes son nacidos en alemania de ascendencia de otros paises, pero son alemanes.
Ahora si se escandalizan con esa boludes es como decir que todos los nuestros son descendientes de italianos y españoles.

Exacto (Coincido con Buffa...hoy se larga fiero)

Özil es nacido en Gelsenkirchen, no en Ankara. Por ende, es alemán.

Pero escuchan todo el tiempo: "Özil es turco" y lo repiten sin buscar.

Boateng es nacido en Alemania también (Jerome optó por el país que nació, se crió, vive y lo formó como jugador. Kevin-Prince se declinó por el país de origen de sus padres).

Desconectado Cuervo-Ramone

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4340
Comparar los casos de Higuaín con el de Diego Costa y el de este pibe Leiva es una hijaputez. Higuaín es argentino, hijo de padres argentinos, nacido en otro país por una circunstancia (su padre jugaba al fútbol en Francia en ese momento) y se volvió al toque. Nunca fue francés. Nacer en un país determinado a veces es irrelevante. Decile a Higuaín que te diga dos palabras en francés. Es más argentino que el choripán.

Distinto es el caso de Özil, Boateng, Gundogan... ellos son hijos de descendientes, pero nacieron en Alemania. Aunque tenga una cara de turco que se le cae, en los papeles es alemán. Pero eso depende de cada país. Para los alemanes, cualquier persona que nazca en suelo alemán, es alemán y por ende le otorgan la ciudadanía. En cambio en Inglaterra es por sangre: si dos extranjeros tienen un hijo en Inglaterra, pero ninguno de los padres es inglés, no pueden tener la ciudadanía. Fíjense la selección de Jamaica del '98 (me acuerdo por el mundial) que la mayoría eran hijos de jamaiquinos pero nacidos en Inglaterra, y obviamente, tanto por nivel como por ciudadanía, todos eligieron jugar para Jamaica. Para Inglaterra jamás hubiesen podido (no sólo por nivel, sino por un tema legal inglés).

Özil seguramente también tuvo la chance de jugar para Turquía, Boateng para Ghana... pero claro, van a elegir las mejores selecciones. Un caso que tenemos de cerca es el de Iturbe, que es hijo de paraguayos, nació en Argentina, vivió un toque, después volvió a Paraguay... y lo escuchás hablar y es recontra paragua, te habla guaraní y todo, y bueno, le ves la cara y se cae de maduro (aunque podría ser del Norte argentino también). Pero eligió jugar para Argentina por un tema de competitividad. Y ACÁ es donde jode: se pone la celeste y blanca un tipo que toma tereré, come chipá y habla guaraní. O sea, no es argentino, a pesar de haber nacido acá; es paraguayo. Pero legalmente puede jugar.

Lo mismo Diego Costa. Lo escucharon hablar? http://www.youtube.com/watch?v=y0jMJkMqHhM
Por más que le ponga toda la onda, es re brasuca. Cómo es posible que lo dejen jugar para España? Hay que poner un límite loco... yo no aceptaría que en mi selección juegue alguien que no hable mi mismo idioma (alguna variante de español que se hable en territorio argentino), que no sepa mi himno, que no se haya criado acá, que no sienta nada por los colores del país... es una vergüenza.
Sé parte de la historia de San Lorenzo:
http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34066
Higuaín tiene más cara de argentino que cualquiera de nosotros.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado eliseo_

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7727
Comparar los casos de Higuaín con el de Diego Costa y el de este pibe Leiva es una hijaputez. Higuaín es argentino, hijo de padres argentinos, nacido en otro país por una circunstancia (su padre jugaba al fútbol en Francia en ese momento) y se volvió al toque. Nunca fue francés. Nacer en un país determinado a veces es irrelevante. Decile a Higuaín que te diga dos palabras en francés. Es más argentino que el choripán.

Distinto es el caso de Özil, Boateng, Gundogan... ellos son hijos de descendientes, pero nacieron en Alemania. Aunque tenga una cara de turco que se le cae, en los papeles es alemán. Pero eso depende de cada país. Para los alemanes, cualquier persona que nazca en suelo alemán, es alemán y por ende le otorgan la ciudadanía. En cambio en Inglaterra es por sangre: si dos extranjeros tienen un hijo en Inglaterra, pero ninguno de los padres es inglés, no pueden tener la ciudadanía. Fíjense la selección de Jamaica del '98 (me acuerdo por el mundial) que la mayoría eran hijos de jamaiquinos pero nacidos en Inglaterra, y obviamente, tanto por nivel como por ciudadanía, todos eligieron jugar para Jamaica. Para Inglaterra jamás hubiesen podido (no sólo por nivel, sino por un tema legal inglés).

Özil seguramente también tuvo la chance de jugar para Turquía, Boateng para Ghana... pero claro, van a elegir las mejores selecciones. Un caso que tenemos de cerca es el de Iturbe, que es hijo de paraguayos, nació en Argentina, vivió un toque, después volvió a Paraguay... y lo escuchás hablar y es recontra paragua, te habla guaraní y todo, y bueno, le ves la cara y se cae de maduro (aunque podría ser del Norte argentino también). Pero eligió jugar para Argentina por un tema de competitividad. Y ACÁ es donde jode: se pone la celeste y blanca un tipo que toma tereré, come chipá y habla guaraní. O sea, no es argentino, a pesar de haber nacido acá; es paraguayo. Pero legalmente puede jugar.

Lo mismo Diego Costa. Lo escucharon hablar? http://www.youtube.com/watch?v=y0jMJkMqHhM
Por más que le ponga toda la onda, es re brasuca. Cómo es posible que lo dejen jugar para España? Hay que poner un límite loco... yo no aceptaría que en mi selección juegue alguien que no hable mi mismo idioma (alguna variante de español que se hable en territorio argentino), que no sepa mi himno, que no se haya criado acá, que no sienta nada por los colores del país... es una vergüenza.

Estamos de acuerdo en todo, pero Ozil, Gundogan y demás, son alemanes no solo porque nacieron en Alemania, sino porque vivieron y jugaron ahí toda la vida. Son alemanes más que en los papeles. Salvo por la ascendencia de otro país, son casi como Higuaín (en el sentido de que él es bien argento y ellos bien alemanes). Los dos jugaron siempre en sus selecciones juveniles (incluso Özil habló de que Turquía es especial para él pero siempre quiso jugar en Alemania).
Lo de Leiva es como lo de Messi tal vez. Y si los pibes quisieran jugar en un país donde se les dio una gran oportunidad, no lo vería ilógico creo.
Los muertos no roban cable

Desconectado CoGhLaNeScUeRvO

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12960
hay que armar un amistoso vs cualquier equipo choto  y cagarlos como hicimos con Messi

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Nosotros alguna vez nacionalizamos a algún extranjero para que juegue en la selección?

No nacionalizamos a nadie pero hubo 11 tipos que jugaron para Argentina habiendo nacido en otro pais (Higuain seria el 12):

Héctor Henman (Sudáfrica), Alfredo Peel Yates (Gran Bretaña), Horacio Vignoles (Uruguay), Marius Hiller (Alemania), Renato Cesarini (Italia),Pedro Suárez (España), Constantino Urbieta Sosa (Paraguay), Aaron Wergifker (Brasil), Manuel De Saa (España), Vladimiro Tarnawsky (Ucrania), Heriberto Correa (Paraguay)

Los 9 primeros de esa lista son de la prehistoria. Tarnawsky era el arquero de San Lorenzo en la epoca de Sanfilippo...y de todos esos el mas reciente fue Heriberto Correa, un 4 paraguayo de Velez que jugo las eliminatorias para el Mundial del 74, pero no lo llevaron finalmente...

Desconectado eliseo_

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7727
hay que armar un amistoso vs cualquier equipo choto  y cagarlos como hicimos con Messi

No sé si eso sigue sirviendo. Creo que ahora incluso jugando en la mayor de un país, si son solo amistosos, podés recular y jugar para otra.
Los muertos no roban cable

Desconectado villu_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4850
Tal vez habría que analizar los distintos casos, pero en principio no lo veo mal. Porque vas a privar a un jugador de poder estar en un mundial si en tu país no te tienen en cuenta (ya sea porque no lo quieran, hay mejores en su puesto, etc)?

hay que armar un amistoso vs cualquier equipo choto  y cagarlos como hicimos con Messi

Como dijo Eliseo más arriba, ya no sirve eso. El caso mas reciente es justamente el de Diego Costa, que jugo dos amistosos para Brasil y el final ya es historia conocida.
http://img101.imageshack.us/img101/5339/firmavillu.png

...el hecho de perder por cuestiones deportivas es inobjetable, el fracasar por egos personales o peleas económicas es imperdonable...

Desconectado matii.tpl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1882
    • http://www.mundoazulgrana.com.ar/
POLONIA QUERIA A KALINSKI ANTES, SE ACUERDAN?