Autor Tema: Comprar un smart tv en amazon  (Leído 832 veces)

Desconectado elciclon93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3978
Hola cuervos como va.
La cosa es que quiero comprar un smart tv 4k de 1600 euros por amazon, lo que quería saber es si llega, te cobra algo aduana, es confiable y a donde te lo mandan, ah y si tarda mucho en llegar.
Gracias  :pulgares:
Desde El Cielo Te Voy A Seguir Cuando Me Muera....

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14129
Por lo que se, todo lo que excede 50 dólares requiere de un trámite molesto en aduana. Siendo 1500 seguro se complica aún más, y algo te van a cobrar

Desconectado elciclon93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3978
Por lo que se, todo lo que excede 50 dólares requiere de un trámite molesto en aduana. Siendo 1500 seguro se complica aún más, y algo te van a cobrar

Cuanto decís más o menos q me pueden cobrar?
Desde El Cielo Te Voy A Seguir Cuando Me Muera....

Desconectado Gonza_Casla_7

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 782
Termina saliendo mas caro por todos los impuestos y te comes un día entero en aduana, con suerte.
Socio N°27.535

Desconectado dib99_99

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 592
El regimen aduanero de importacion mediante correo postal establece una franquicia de 25 dolares anuales. Esto significa que, excediendo ese monto, hay que pagar el 50% de ese excedente. Es decir, si compras algo de 125 dolares. le restas la franquicia de 25, y de los 100 excedentes, pagas la mitad, osea 50 dolares. El monto maximo es de 999 dolares. Si te excedes de ese monto, NO podes retirarlo vos, ya que pasa al regimen de importaciones generales y debe intervenir un despachante de aduana, asi que ya de arranque no podes pedir el televisor que queres.
Si decidis comprar, una vez que llega el paquete, el correo te deja un aviso en tu domicilio, y tenes que meterte en la pagina de afip, con clave fiscal (si no la tenes, tenes que ir a una agencia a sacarla), y generer un VEP de pago, y abonar el arancel correspondiante. y no se si una DDJJ. UNa vez que tenes todo, te vas al correo de la aduana, en retiro (frente a la terminal de micros), si tenes todos los papeles en orden (lleva tambien el resumen de la tarjeta, o la factura de pago, por que si dudan del precio lo buscan ellos, a lo que sale en el pais, y le ponen el precio que quieren y te va a salir mucho mas caro el impuesto), te dan el paquete,te preguntan que es, probablemente lo abran, y te lo llevas. Paciencia por que te vas a comer toda la mañana...
Aca tenes la normativa completa: https://www.afip.gob.ar/aduana/envios.asp

Siempre hay que pedir que envien por correo postal (USPS, china post, royal mail,etc), por que si viene por courrier (DHL, FEDEX,etc), no entra por la aduana de retiro, si no por ezeiza, y para retirar es un embole, hay que ir hasta la aduana de ezeiza al area de "particulares" y hacer todo un tramiterio mas complicado. En algun momento las mismas empresas de courrier hacian las gestiones aduaneras, pero con el gobierno pasado eso se corto, no se como estara el tema ahora...
« Última Modificación: febrero 14, 2016, 22:48:51 por dib99_99 »

Desconectado Juanfra_SL

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 965
  • La Vuelta es ahora
Cuanto decís más o menos q me pueden cobrar?
50% del valor es el impuesto a la importación. Comparalo con cuanto te sale comprarlo en garbarino o fravega. Entre descuento de tarjeta y financiación sin interés por ahí es más negocio, teniendo en cuenta que en amazon tenes q desembolsar todo de una.
And there is a cure for this
And it starts with one deep breath

Desconectado pipe

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3598
  • Volver a BOEDO esa es mi ilusión
Mandarlo acá? Es suicida.

De ultima si vas alla y lo traes con vos tenes una franquicia de 300 usd, pero si lo mandas son solo 25. Te termina saliendo carisima la joda.
LAMMENS LA CONCHA DE TU MADRE

Desconectado CoGhLaNeScUeRvO

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12960
Estoy casi seguro que Amazon no hace envios a Argentina

Me parece medio al pedo igual...Si llego a cambiar y envian a Argentina tenes que pagar el precio del envio (que por ser un TV no va a ser nada barato) mas los gastos de aduana (50% del valor del precio)


El ideal es viajar ( si algun dia viajas con un familiar.. mujer..hijos.. podes juntar las franquicias y pagar menos)
La otra es buscarlo aca y pagarlo en cuotas.. te va a terminar saliendo mas barato


tambien tenes la opcion de ir a Chile o Ciudad del Este y ver si lo conseguis

Desconectado elciclon93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3978
Dalee gracias a todos!
Desde El Cielo Te Voy A Seguir Cuando Me Muera....

Desconectado David Lynch

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 775
todo lo que tenga enchufe no entra, seguridad electronica o algo asi lo llaman, para eso andate a chile y te lo traes vos, valen lo mismo.