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Este es el nivel que maneja la UTN en un mes y 20 dias de cursada...me quiero matar
ME ESTA MATANDO RELACIONAR ENTIDADES(ESTRUCTURAS)....
Un teatro necesita gestionar las orquestas que realizan conciertos en el lugar, para ello es necesario
desarrollar un software que contará con el siguiente menú:
1) Agregar Orquesta: Se da de alta una orquesta con nombre, lugar y tipo. Se generará un ID único
para esta orquesta que se imprimirá por pantalla si el alta es correcta.
2) Eliminar Orquesta: Se imprime la lista de orquestas. Luego se pide que se ingrese un ID y la
misma se eliminará, junto con los músicos que la componen.
3) Imprimir Orquestas: Se imprime la lista de orquestas.
4) Agregar Músico: Se da de alta un músico con nombre, apellido, edad, ID de la orquesta en la que
tocará, e ID del instrumento que toca.
5) Modificar Músico: Se imprime la lista de músicos con ID, Nombre y Apellido. Luego se pide que
se ingrese un ID y se podrán modificar los campos edad o ID de orquesta donde toca.
6) Eliminar Músico: Se imprime la lista de músicos con ID, Nombre y Apellido. Luego se pide que se
ingrese un ID y el músico se eliminará.
7) Imprimir Músicos: Se imprime la lista de músicos con ID, Nombre y Apellido, nombre y tipo de
instrumento.
8) Agregar Instrumento: Se da de alta un instrumento con nombre y tipo. Se generará un ID único
para este instrumento que se imprimirá por pantalla si el alta es correcta.
9) Imprimir instrumentos: Se imprime la lista de instrumentos indicando ID, nombre y tipo (Indicar el
tipo con un texto, no con números)
Datos:
Los tipos de orquesta que existirán son:
◦ Sinfónica
◦ Filarmónica
◦ Cámara
Los tipos de instrumento que existirán son:
◦ Cuerdas
◦ Viento-madera
◦ Viento-metal
◦ Percusión
Existirán 50 orquestas como máximo.
Existirán 20 instrumentos como máximo.
Existirán 1000 músicos como máximo.
Un músico solo pertenece a una orquesta.
Recomendaciones:
Agregar al campo “isEmpty” a cada entidad.
Generar un ID auto incrementable para cada entidad.
Tratar a los “tipos” de orquesta e instrumento, como valores numéricos.
Antes de comenzar, realizar un diagrama con las entidades, todos sus campos y cómo se
relacionan.
Antes de comenzar, realizar las funciones para imprimir cada uno de los arrays con todos sus
campos (sin relacionarlos con los otros arrays) para poder probar los ABM.
Para poder probar los informes, realizar funciones que carguen con datos falsos los arrays de
las entidades, y ejecutarlas al comenzar el programa.
Nota 1: Se deberán desarrollar bibliotecas por cada entidad las cuales contendrán las funciones (Alta, Baja, Modificar, etc.).
Los informes deberán estar en una biblioteca aparte.
Nota 2: El código deberá tener comentarios con la documentación de cada una de las funciones y respetar las reglas de estilo
de la cátedra.
10) Informes: Aparecerá un submenú con las siguientes opciones:
a) Listar las orquestas con más de 5 músicos, indicando ID de orquesta, nombre, tipo y
lugar.
b) Listar los músicos de más de 30 años, indicando ID de músico, nombre, apellido, edad,
nombre del instrumento y nombre de la orquesta a la que pertenece.
c) Listar las orquestas de un lugar en particular ingresado por el usuario. Imprimir ID de
orquesta, nombre, tipo y lugar.
d) Una orquesta se encuentra completa si posee al menos 5 instrumentos de cuerda, 3 de
viento (cualquiera de los dos tipos) y 2 de percusión. Listar las orquestas completas.
e) Listar todos los músicos de una orquesta determinada (ingresando su ID), indicando
nombre y apellido, edad, nombre y tipo de instrumento que toca.
f) Imprimir la orquesta con más músicos, indicando todos sus datos y la cantidad de
músicos que posee.
g) Listar los músicos que toquen instrumentos de cuerdas, imprimiendo nombre y apellido,
edad, nombre y tipo de instrumento que toca. Ordenado por Apellido.
h) Imprimir el promedio de músicos por orquesta.
Nota 1: Se deberán desarrollar bibliotecas por cada entidad las cuales contendrán las funciones (Alta, Baja, Modificar, etc.).
Los informes deberán estar en una biblioteca aparte.
Nota 2: El código deberá tener comentarios con la documentación de cada una de las funciones y respetar las reglas de estilo
de la cátedra.