Autor Tema: Miguel Abuelo  (Leído 3559 veces)

Belu.Biol

  • Visitante
Me entraron dudas y estuve buscando info sobre las causas de su muerte, y me encontré con muchas contradicciones, SIDA si, SIDA no, acá un video de su médico explicando las supuestas causas de su muerte:

https://www.youtube.com/watch?v=7dRUfTdzI9I

Wikipedia:

Solo cinco días después de cumplir sus cuarenta y dos años, el 26 de marzo de 1988 a la 15:40 hs, Miguel Abuelo muere en la clínica Independencia de la localidad de Munro, por complicaciones causadas por su infección de VIH, tras una operación de vesícula llevada a cabo unos pocos días antes, aunque no presentaba signos clínicos ni de laboratorio de SIDA. El Dr. Pérez aclaró las dudas respecto a su doloroso deceso


Alguien que me aclare el panorama
« Última Modificación: octubre 21, 2015, 20:46:08 por Belu.Biol »

Desconectado damixcasla

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 26994
  • Te amo #20
Por lo que lei de esa epoca, Miguel no solo tenia el virus, sino todas las enfermedades que eso conlleva, llegue a escuchar que habia muerto de tuberculosis, pulmonia, etc...pero solo dios sabe.


Quequey, SIEMPRE presente.

Belu.Biol

  • Visitante
Por lo que lei de esa epoca, Miguel no solo tenia el virus, sino todas las enfermedades que eso conlleva, llegue a escuchar que habia muerto de tuberculosis, pulmonia, etc...pero solo dios sabe.

claro, yo leí que "murió de una infección como pudo haberla tenido cualquiera, no de SIDA" Pero el SIDA te debilita justamente, algo tuvo que ver .. en fin

a lo mejor tratan de evitar el tema porque decir una cosa lleva a la otra .. creen que SIDA = homosexualidad y prefieren evitar a toda costa ese perímetro

Desconectado damixcasla

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 26994
  • Te amo #20
claro, yo leí que "murió de una infección como pudo haberla tenido cualquiera, no de SIDA" Pero el SIDA te debilita justamente, algo tuvo que ver .. en fin

a lo mejor tratan de evitar el tema porque decir una cosa lleva a la otra .. creen que SIDA = homosexualidad y prefieren evitar a toda costa ese perímetro

Mira, en esa epoca tener el virus era la muerte misma, tarde o temprano te ibas, mas si no te cuidabas, no es como ahora que tenes millones de accesos para llevar una vida mas "saludable" hasta que te vas, además, Miguel era adicto a todo lo que se le ponia enfrente y jamas intento llevar una vida mejor hasta el dia de su partida, esas cosas influyen tambien. Pero el tema sida=homosexualidad era un tema tabu en esos años.


Quequey, SIEMPRE presente.

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48596
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
claro, yo leí que "murió de una infección como pudo haberla tenido cualquiera, no de SIDA" Pero el SIDA te debilita justamente, algo tuvo que ver .. en fin

a lo mejor tratan de evitar el tema porque decir una cosa lleva a la otra .. creen que SIDA = homosexualidad y prefieren evitar a toda costa ese perímetro

Ya de movida decir que el que tiene SIDA es homosexual es cualquier cosa. Magic Johnson, uno de los mejores basquetbolistas de la h¡storia del basquet mundial (retirado hace varios años) es portador del HIV y es heterosexual y tiene familia. Anibal Pachano tambien es portador y sin embargo estuvo casado y tiene una hija. Yo creo que muchas veces el prejuicio hace que muchas veces se confundan las cosas.
El problema de Miguel Abuelo es que en aquella epoca no habian vacunas con las cuales poder tratar esa enfermedad, cuestion que ahora con el avance de la tecnologia es posible y mucha gente es portadora y sin embargo lleva una vida normal.
« Última Modificación: octubre 21, 2015, 20:57:37 por Lucas24 »

Belu.Biol

  • Visitante
Claro, tengo entendido que los primeros antirretrovirales efectivos y poco tóxicos empezaron a circular diez años después de su muerte

Ya de movida decir que el que tiene SIDA es homosexual es cualquier cosa. Magic Johnson, uno de los mejores basquetbolistas de la h¡storia del basquet mundial (retirado hace varios años) es portador del HIV y es heterosexual y tiene familia. Anibal Pachano tambien es portador y sin embargo estuvo casado y tiene una hija. Yo creo que muchas veces el prejuicio hace que muchas veces se confundan las cosas.

totalmente, aparte la mayoría de los casos de SIDA se dan entre heterosexuales

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48596
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Claro, tengo entendido que los primeros antirretrovirales efectivos y poco tóxicos empezaron a circular diez años después de su muerte

totalmente, aparte la mayoría de los casos de SIDA se dan entre heterosexuales

Con mas razon hay que evitar los prejuicios porque es lo mas facil, en vez de informarse por que se produce esa enfermedad y entre quienes

Belu.Biol

  • Visitante
Con mas razon hay que evitar los prejuicios porque es lo mas facil, en vez de informarse por que se produce esa enfermedad y entre quienes

Sí. Fijate los comentarios del video, hay cada pelotudo ..

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Es lo siempre con el sida
No te mata el sida
Te mata lo que te agarras por tener sida

Ejemplo:Freddie Mercury murio por una bronconeumonia.
Obviamente como tenia sida eso lo mató
De estar en condiciones normales en una semaba estaba bien..

Lo mismo con Miguel Abuelo
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado Ezejul

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7875
    • Somos Los Matadores Todos Juntos Podemos
De SIDA es seguro de que no se murio, pudo haberse muerto hasta de una simple fiebre, lo que pasa es que el SIDA baja o directamente mata todas las defensas y cualquier boludes te puede matar, pudo haber muerto de cualquier cosa.
"Si hay algo pasional es el hincha de San Lorenzo y si hay algo sufrido es el hincha de San Lorenzo" Beto Acosta.

Javier, segui con el basket, que para el futbol y para el foro tenes menos idea que Ezejul jugando al truco.


Desconectado Cuervo San Martin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7005
    • Esto es amor por los colores
Con mas razon hay que evitar los prejuicios porque es lo mas facil, en vez de informarse por que se produce esa enfermedad y entre quienes

lo que pasa es que en esa epoca era una enfermedad casi exclusiva de la comunidad homosexual, fundamentalmente porque al no haber riesgo de embarazo no se usaba forro al tener relaciones con parejas ocasionales.

despues por supuesto que la cosa se expandio y afecto a todo el mundo, pero el prejuicio siempre quedo

Belu.Biol

  • Visitante
lo que pasa es que en esa epoca era una enfermedad casi exclusiva de la comunidad homosexual, fundamentalmente porque al no haber riesgo de embarazo no se usaba forro al tener relaciones con parejas ocasionales.

despues por supuesto que la cosa se expandio y afecto a todo el mundo, pero el prejuicio siempre quedo

estás seguro de ese dato ? No fue siempre cosa de homosexuales y también de heterosexuales en una proporción similar ?

Desconectado Cuervo San Martin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7005
    • Esto es amor por los colores
estás seguro de ese dato ? No fue siempre cosa de homosexuales y también de heterosexuales en una proporción similar ?

si bien se habla de que se han dado casos muy aislados varias decadas antes, la explosion se dio en la decada del 80...los grupos mas afectados fueron los homosexuales y los drogadictos que intercambiaban jeringas.

es obvio que tarde o temprano iba a afectar a todo el mundo, pero que en un momento fue asi es una realidad y por eso tanto prejuicio  y demas (cosa que aun perdura hasta hoy)

Belu.Biol

  • Visitante
si bien se habla de que se han dado casos muy aislados varias decadas antes, la explosion se dio en la decada del 80...los grupos mas afectados fueron los homosexuales y los drogadictos que intercambiaban jeringas.

es obvio que tarde o temprano iba a afectar a todo el mundo, pero que en un momento fue asi es una realidad y por eso tanto prejuicio  y demas (cosa que aun perdura hasta hoy)

increíble, ya no se entiende si se trata de desinformación o poca voluntad para informarse .. posta que todavía hay gente que cree que el SIDA es una enfermedad de homosexuales

Desconectado rusolandia

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 445
Un groso Miguel abuelo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Belu.Biol

  • Visitante
Un groso Miguel abuelo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

cuando empecé a escuchar a Los Abuelos, me sentí en el cielo, posta.

Desconectado NazoCasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5570
El no saber de que se murió solo vuelve más interesante al tipo


                                           "Para ganar algo, primero hay que soñarlo."

Belu.Biol

  • Visitante
Homenajes    :)

En la Avenida Santa Fe de Buenos Aires hay una plazoleta llamada "Plazoleta Miguel Abuelo", en honor a su vida y trabajo como artista, justo en la salida de las estaciones de tren y la Estación Carranza de la Línea D de subte.
El Paladín de la Libertad (2005), escrito por el periodista musical Juanjo Carmona, es una biografía dedicada a Miguel Abuelo.
Andrés Calamaro le dedicó el tema "Con Abuelo", de su disco Honestidad Brutal.
Ricardo Iorio incluyó la canción "Mariposas de madera" de Miguel Abuelo en su debut solista Ayer Deseo, Hoy Realidad de 2008. También fue interpretada por Luis Alberto Spinetta en el recital de Las Bandas Eternas, que el Flaco ofreció en 2009, e incluida en el disco triple que recoge ese show, editado en 2010.
"Quiero Ser Abuelo", tributo online y gratuito a Miguel Abuelo y sus Abuelos de la Nada con 100 bandas haciendo sus temas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Abuelo#Fallecimiento


Desconectado De Madrugada

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7093

Belu.Biol

  • Visitante
Lea no tuve tiempo de contestarte el MP

Te contesto por acá asi de paso dejo los temas, te recomiendo éstas: Cosas mías, como quien donde, no te enamores nunca de aquel marinero bengalí, cucarachón de tribunal y vasos y besos. Beso .. !