Autor Tema: Habría 8 descensos en Junio  (Leído 5494 veces)

Desconectado mariano_3300

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5493
Dejo la nota de Clarín que habla sobre Tinelli, su candidatura a la AFA, el posible retorno al fútbol y las especulaciones sobre una hipotética nueva estructura de la AFA comandada por la FIFA

http://www.clarin.com/deportes/futbol/afa-semana-decisiva_0_rJeftqfvg.html

Hoy arrancará una semana decisiva. Quizás, la más importante de los últimos tiempos para el fútbol argentino. Será el primer día de una serie de reuniones que puede llegar a encaminar la solución económica para que la pelota empiece a rodar, al menos en Primera División (la B Nacional debía empezar el próximo fin de semana, casi una utopía a esta altura), nuevamente en los plazos establecidos y que no se estire más allá del segundo fin de semana de febrero. Marcelo Tinelli pretende recuperar el protagonismo y encauzar su candidatura a la presidencia de la AFA. A partir de hoy y durante esta última semana de enero, los caminos de la casa madre del fútbol argentino podrían empezar a limpiarse.

La primera reunión tendrá a los clubes de Primera, convocados (¿irán todos?) por Tinelli, hoy a las 16 en la AFA. En ese cónclave, el conductor televisivo les contará al resto de los dirigentes cómo fue la negociación con Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia de la Nación y último jefe político del Fútbol para Todos. En el encuentro entre el conductor de TV y el funcionario macrista, se acordó acelerar el proceso de rescisión del contrato del Estado con la AFA, que rige desde 2009 bajo el mandato de Cristina Kirchner y con fecha de vencimiento en septiembre de 2019. Por esa ruptura, el Gobierno le daría entre 350 y 530 millones de pesos a los clubes. El monto aún no está determinado. Tinelli buscará el respaldo de los clubes de Primera para refrendar el acuerdo, y para confirmar su aspiración política: su decisión es postularse sólo si tiene consenso.

La siguiente reunión importante será mañana en la Casa Rosada. Hasta allí llegarán los directivos de Turner y Fox, las dos empresas que buscan adquirir los derechos de televisación del fútbol argentino, para reunirse con De Andreis y Fernando Marín, último coordinador de FpT. Los empresarios de las cadenas televisivas multinacionales fueron quienes pidieron la reunión en Casa de Gobierno, por una cuestión protocolar, informaron fuentes de Balcarce 50.

Tras ese encuentro, Turner y Fox tienen pensado juntarse con los dirigentes. Eso ocurriría entre miércoles y jueves. Las empresas llevarán una oferta que rondaría los 2500 millones de pesos, pero desembarcarían recién en agosto y con un campeonato que no tenga más de 22 equipos. Podría darse el comienzo de la Superliga, aunque el torneo deberá ser corto, ya que se volverá al certamen largo desde principios de 2018 para equiparar el calendario con la Copa Libertadores y la Sudamericana. También tendrá que definirse qué canales (serían el 13 y el 11) transmitirán los partidos. Eso sí, la idea de los dirigentes es pedirles un adelanto de 1000 millones de pesos para este semestre.

No es menos importante, en este contexto, el regreso (en las próximas horas) de Javier Medín, el vicepresidente de la Comisión Normalizadora, desde Nueva York. Allí fue a buscar un préstamo de 350 millones de pesos para cumplir con la promesa que reclaman los clubes. La aparición de ese monto, sumado a lo que aporte el Gobierno por la rescisión del contrato de FpT, será sustancial para que el fútbol pueda comenzar y que los clubes puedan sobrevivir hasta junio.

Es que, además del tema económico, sigue siendo vital resolver la cuestión política para darle paso al nuevo estatuto que proponen desde Zurich. Una Asamblea integrada por 47 miembros (contra los 75 actuales), con un presidente, 22 dirigentes de Primera División, 18 entre el Ascenso y el Interior, y otros seis repartidos entre ex árbitros, fútbol playa, fútbol femenino, futsal, ex jugadores y entrenadores. Según pudo averiguar Clarín, la FIFA les dará la posibilidad a los dirigentes de hacer hasta dos llamados a Asamblea para que lo aprueben. Y si eso no ocurre, está la decisión de imponerlo, de acuerdo a las modificaciones que en Zurich crean necesarias. En definitiva, la AFA no deja de ser una asociación que integra la FIFA, por lo que tiene que acatar lo que le pide.

Mientras la solución económica puede vislumbrarse, hay dirigentes que no son optimistas en que pueda haber pronto una solución, dado que el asunto político aún no está resuelto y la grieta aún está lejos de cerrarse. Pero hoy se iniciará una semana clave para que, al menos, la pelota vuelva a rodar.

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Se viene el llanto quemero de que es todo un plan macabro en contra de ellos...

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17240
  • Brindo por San Lorenzo..
O sea que el gobierno dice que se quiere correr del futbol pero la reunion con Turner y Fox son en la casa rosada justamente con el gobierno?

mas de lo mismo..
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Me parece bien 8 descensos de una, cuando hubo 10 ascensos esos equipos que ahora se van a quejar no dijieron nada. Nadie se hizo cargo de ese papelon, ahora que se la banquen.
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Conectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8266
lo mas logico seria que en primera alla 20 equipos !   es poco serio lo de nuestra liga hoy en dia
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Lo escuché esta mañana y lo primero que me vino a la mente fue el llanto quemero ¡Y después me acordé de beles!  :verde2:
Hace años lo vengo diciendo, debería ser un campeonato largo todos contra todos en 2 ruedas un partido de local y otro de visitante con cada rival, jugando solo los fines de semana. Y entre semana todas las copas locales e internacionales.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13940
7...
Uno es del buri fija. Tiene todos los numeros, ja.

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13815
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
Me imagino que no lo van a hacer con el actual torneo, seria un mamarracho anunciarlo a falta de dos meses y con solo dos cupos
Y tambien seria un mamarracho armar una superliga a dedo

Que desciendan los ultimos y que el resto juegue un octogonal a lo sumo
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21112
Es lógico volver a 20 equipos pero no se pueden modificar las reglas a mitad de un torneo, queremos arreglar un desastre con otro desastre. Este campeonato tiene que terminar como se acordó antes de que empiece, y para el próximo poner todos los descensos que quieran.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18134
Es lógico volver a 20 equipos pero no se pueden modificar las reglas a mitad de un torneo, queremos arreglar un desastre con otro desastre. Este campeonato tiene que terminar como se acordó antes de que empiece, y para el próximo poner todos los descensos que quieran.

Totalmente, iba a poner lo mismo, no podés cambiar las reglas en la mitad del juego. Si quieren que pongan 70 descensos en el torneo que viene, pero en este se tienen que mantener los 4 ya estipulados.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado mariano_3300

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5493
Es lógico volver a 20 equipos pero no se pueden modificar las reglas a mitad de un torneo, queremos arreglar un desastre con otro desastre. Este campeonato tiene que terminar como se acordó antes de que empiece, y para el próximo poner todos los descensos que quieran.

No se como lo arreglarán, yo creo que por esto es que Tinelli convoca a TODOS los dirigentes de primera.

"Muchachos, no hay plata en ningún lado, pero podemos conseguir 1000 millones (mas lo que va a poner el Gobierno y la comisión normalizadora) si aceptamos poner 8 descensos en junio. Les va? O prefieren que la guita no aparezca, que el fútbol no se juegue y que la oferta termine en la nada"

Más allá de que sea un mamarracho, si lo planteás y los dirigentes aceptan...

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
El semestre que viene va a haber otro torneo corto?? otro torneo de transicion???  :boluu: :boluu:


Para volver a acomodar el calendario del torneo a la par de la Libertadores... o sea como habia quedado en 2015... no dan mas de papeloneros

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17240
  • Brindo por San Lorenzo..
El semestre que viene va a haber otro torneo corto?? otro torneo de transicion???  :boluu: :boluu:


Para volver a acomodar el calendario del torneo a la par de la Libertadores... o sea como habia quedado en 2015... no dan mas de papeloneros

Y bueno pero por lo menos seria para "arreglar todo". En este caso sirve
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado marianocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4586
Es lógico volver a 20 equipos pero no se pueden modificar las reglas a mitad de un torneo, queremos arreglar un desastre con otro desastre. Este campeonato tiene que terminar como se acordó antes de que empiece, y para el próximo poner todos los descensos que quieran.

Logico, se habian estipulado 4 descensos y deberian respetarse.

Ahora, el tema es que evidentemente es la unica oferta que tienen de la television. Y a ellos no les rinde un torneo de 30, y la guita la necesitan todos los clubes. Hay que ver como lo negocian, si quieren un torneo corto, para arrancar el 2018 con un torneo anual, que en esos 6 meses pongan los descensos que quieran.

« Última Modificación: enero 23, 2017, 13:17:15 por marianocuervo »

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17240
  • Brindo por San Lorenzo..
Es lógico volver a 20 equipos pero no se pueden modificar las reglas a mitad de un torneo, queremos arreglar un desastre con otro desastre. Este campeonato tiene que terminar como se acordó antes de que empiece, y para el próximo poner todos los descensos que quieran.

Evidentemente esa idea se tiene en cuenta porque los clubes comprometidos son muy chiquitos, hasta tal vez quieren volver a la B porque no les da la economia ni la infraestructura para la A y tambien porque la unica forma de salir de todo esto es la guita de la television y eso es lo que piden...
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11889
Vuelva Don Julio! lo perdonamos!!!  :risacasla: :risacasla: :lol: :lol:

Desconectado Maxi82

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14263
  • Socio Refundador Nº 26285
Vuelva Don Julio! lo perdonamos!!!  :risacasla: :risacasla: :lol: :lol:

cagate de risa pero ya escuche a mas de  uno decirlo enserio, y cada vez son mas .... pasa que los que estan ahora no saben que hacer, son un desastre, roban y no tienen peso ni en conmebol ni en fifa ... asi estamos.

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11889
cagate de risa pero ya escuche a mas de  uno decirlo enserio, y cada vez son mas .... pasa que los que estan ahora no saben que hacer, son un desastre, roban y no tienen peso ni en conmebol ni en fifa ... asi estamos.
Si, obviamente es una joda porque Grondona era terrible hdp. Pero lo inepto que son estos no tiene nombre.

Desconectado sebita265

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13426
Ya paso en el año 1949 que a mitad de campeonato lo modificaron para evitar que bosta se fuera a la B. Capas hacen lo mismo que lo modifican para ya volver lo mas rapido posible a 20 equipos.
Yami es muy linda, es muy bella, es muy hermosas, es muy guapa y es muy sexy. Yo me casaría con ella y tendría 2 hijas con ella.


Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21112
No se como lo arreglarán, yo creo que por esto es que Tinelli convoca a TODOS los dirigentes de primera.

"Muchachos, no hay plata en ningún lado, pero podemos conseguir 1000 millones (mas lo que va a poner el Gobierno y la comisión normalizadora) si aceptamos poner 8 descensos en junio. Les va? O prefieren que la guita no aparezca, que el fútbol no se juegue y que la oferta termine en la nada"

Más allá de que sea un mamarracho, si lo planteás y los dirigentes aceptan...

Los que estén de mitad de tabla para abajo en los promedios no van a aceptar tan fácil. Los matan a esos dirigentes si a mitad de año se van a la B.

Desconectado Daniel_77

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2229
Osea que sin querer Macri pone lo de fpT e indirectamente lo manda a la B a Gámez...
LO MEJOR PARA UN CUERVO, ES OTRO CUERVO.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18134
Ademas hay que tener en cuenta el bardo que esto armaría en la B Nacional. Que ya hoy es de 23 equipos y pasaria a 29 en caso que se de lo de los 2 ascensos y 8 descensos (porque creo que de la B descienden 4 y ascienden 2 y 2 de la B Metro y el Federal A).
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado mariano_3300

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5493
Los que estén de mitad de tabla para abajo en los promedios no van a aceptar tan fácil. Los matan a esos dirigentes si a mitad de año se van a la B.

Patronato
Sarmiento
Olimpo
Quilmes
Huracan
Defensa y Justicia
Temperley
Aldosivi

Ahí tenes 8 que tranquilamente se van a la B y ni la hinchada se sorprende.

Después tenes

A. Tucuman
Rafaela
Tigre
Arsenal
San Martin de San Juan
Unión

Esos equipos tampoco harían escandalo yéndose a la B.

Y sería por merito deportivo, mas alla de los cambios horrendos sobre la marcha.

Yo creo que les gustaría mas la plata a pesar de irse a la B, que quedarse en primera y fundirse

Desconectado James Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1399
  • Nuestro karma es sufrir

Desconectado De Madrugada

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7093
que se dejen de romper los huevos un poco macho.todos los putos dias una noticia con esta onda.dejense de joder.