Autor Tema: El segundo, toda de Navarro  (Leído 7207 veces)

Desconectado rodrigo11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8444
Están todos eximiendo de responsabilidad a Navarro porque es un arquero que "nunca va a salir..." Jajajaja se dan cuenta? Es insólito.

Comparto con la mayor responsabilidad de Pizzi por el planteo a la hora de defender esas jugadas y por la misma elección del arquero pero eximirlo de responsabilidad por qué no es un arquero de salirrrrrr????????

Enviado desde mi moto e5 mediante Tapatalk

Lo que pasa Diego, es que vos sabes que yo lo detesto y lo odio, pero es lo que trajeron nuestros dirigentes, le pidieron por favor que vuelva!! Por ende ahora tiene que atajar si o si, al igual que belluschi, le rogaron finalmente que se quede, ahora tiene que jugar.

Entonces como ya me lo tengo que fumar, ahora lamentablemente tenemos que adaptarnos a lo horrible que es.

Aparte el hijo de puta no es que no salio, salio y luego retrocedio, osea peor no pudo resolverla, pero el peor de todos es Pizzi, segundo cerutti, tercero Navarro y cuarto Angel que se pego una tremenda siesta.

Desconectado rodrigo11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8444
es toda toda del 92

con seguirlo problema resuelto
la jugada quedo muy dividida para el arquero
toda del 92

por mas que marques como marques. cualquier metodo. si un jugador no sigue a su marca, caga todo
el gol de ñul en el clasico, dejaron libre a lema. y la metio de cabeza.

Desde la fecha 1 que venimos advirtiendo que va a pasar si marcamos asi, desde la fecha 1 que venimos sufriendo cada pelotazo al area porque siempre perdemos, con la suerte que el rival venia errando, desde la fecha 1 que vos defendes esto.

Minimo llamate a silencio, porque Pizzi es tan boludo que encima que arma esto para el ojete, pone a Angel en primera linea, TODO MAL HACE EN LAS PELOTAS PARADAS EN CONTRA.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Lo que pasa Diego, es que vos sabes que yo lo detesto y lo odio, pero es lo que trajeron nuestros dirigentes, le pidieron por favor que vuelva!! Por ende ahora tiene que atajar si o si, al igual que belluschi, le rogaron finalmente que se quede, ahora tiene que jugar.

Entonces como ya me lo tengo que fumar, ahora lamentablemente tenemos que adaptarnos a lo horrible que es.

Aparte el hijo de puta no es que no salio, salio y luego retrocedio, osea peor no pudo resolverla, pero el peor de todos es Pizzi, segundo cerutti, tercero Navarro y cuarto Angel que se pego una tremenda siesta.

cuarto angel!!
es el primer responsable
sino EL responsable
bueno y cerutti por cagarnos una contra y regalar un centro al area
pero lo del 92 es innentendible, con solo seguirlo, listo. se solucionaba el problema.

Desde la fecha 1 que venimos advirtiendo que va a pasar si marcamos asi, desde la fecha 1 que venimos sufriendo cada pelotazo al area porque siempre perdemos, con la suerte que el rival venia errando, desde la fecha 1 que vos defendes esto.

Minimo llamate a silencio, porque Pizzi es tan boludo que encima que arma esto para el ojete, pone a Angel en primera linea, TODO MAL HACE EN LAS PELOTAS PARADAS EN CONTRA.
yo llamarme silencio? chupala

pares como te pares. si no seguis la marca te embocan igual.

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11869

Aparte el hijo de puta no es que no salio, salio y luego retrocedio, osea peor no pudo resolverla, pero el peor de todos es Pizzi, segundo cerutti, tercero Navarro y cuarto Angel que se pego una tremenda siesta.

Mas alla de que Pizzi juega como si no le importara que nos hagan goles y la siesta que se pega la defensa, ahi en lo que marque en negrita esta el error mas grave de Navarro a mi entender: amaga a salir y despues vuelve. Si salia, podia llegar a la pelota antes o achicar para que el delantero defina incomodo, si se quedaba parado, aunque no hubiera sido la mejor decisión, podria haberle tapado el tiro, pero dudo y se quedo a medio camino de todo.

Desconectado marianocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4586
es toda toda del 92

con seguirlo problema resuelto
la jugada quedo muy dividida para el arquero
toda del 92

por mas que marques como marques. cualquier metodo. si un jugador no sigue a su marca, caga todo
el gol de ñul en el clasico, dejaron libre a lema. y la metio de cabeza.

El menos responsable es Romero, iba a pasar con cualquiera... el delantero te pica de atras y no lo agarras mas.

La culpa es de Pizzi, hace rato que se viene diciendo que era cuestion de tiempo, y que unicamente gracias a Navarro y a la suerte... no nos habian hecho un gol asi, El sabado se dio.
Despues Cerutti es un estupido, y Navarro podria haber salido... pero no son sus caracteristicas, está muy lejos de ser un arquero que me convenza... pero no es la culpa de él, que al DT se le ocurra defender las pelotas paradas, con los defensores a la altura de la barrera y a 20 metros del area... con un arquero que no sale nunca.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
El menos responsable es Romero, iba a pasar con cualquiera... el delantero te pica de atras y no lo agarras mas.

La culpa es de Pizzi, hace rato que se viene diciendo que era cuestion de tiempo, y que unicamente gracias a Navarro y a la suerte... no nos habian hecho un gol asi, El sabado se dio.
Despues Cerutti es un estupido, y Navarro podria haber salido... pero no son sus caracteristicas, está muy lejos de ser un arquero que me convenza... pero no es la culpa de él, que al DT se le ocurra defender las pelotas paradas, con los defensores a la altura de la barrera y a 20 metros del area... con un arquero que no sale nunca.

Perdon. Pero en toda pelota parada cada uno es responsable de la marca. Si el jugador no se co.promete a ese ñaburo. No hay metodo de defensa posible. Las pelotas paradas son responsabilodad de los jugadores. Si se distraen. Si no se lo toman en serio. Te embocan. Es una pelota parada, no se te puede escapar en el pique

Desconectado marianocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4586
Perdon. Pero en toda pelota parada cada uno es responsable de la marca. Si el jugador no se co.promete a ese ñaburo. No hay metodo de defensa posible. Las pelotas paradas son responsabilodad de los jugadores. Si se distraen. Si no se lo toman en serio. Te embocan. Es una pelota parada, no se te puede escapar en el pique

No, si es una pelota parada, vos mandas al perrito Barrios a que marque al jugador mas alto de ellos, es responsabilidad del perrito si termina en gol? No, es responsabilidad del tecnico. Creo que hacer eso, seria hasta menos estupido que lo que hace Pizzi.

No defendamos lo indefendible, todo muy lindo con Pizzi con el ataque, que los dos laterales lleguen juntos a posiciones de ataque... que hagamos goles. Ahora esta forma de marcar en las pelotas paradas.. no solo que no sirve, es una idea estupida.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
No, si es una pelota parada, vos mandas al perrito Barrios a que marque al jugador mas alto de ellos, es responsabilidad del perrito si termina en gol? No, es responsabilidad del tecnico. Creo que hacer eso, seria hasta menos estupido que lo que hace Pizzi.

No defendamos lo indefendible, todo muy lindo con Pizzi con el ataque, que los dos laterales lleguen juntos a posiciones de ataque... que hagamos goles. Ahora esta forma de marcar en las pelotas paradas.. no solo que no sirve, es una idea estupida.

buen dale.
no fue el caso este que decis del perrito barrios.

todos los delanteros bajan a marcar en las pelotas paradas.
lo unico que tenes que hacer es acompañar la marca
cualquier metodo va a fallar si el jugador no se hace cargo de su marca
a central le metieorn un gol de pelota parada en el clasico. entro el mas alto de todos solo, la marca lo perdio
y se supone que estaban marcando "normal".

por mi que cambie la forma de marcar, mas adentro del area como hacen todos.
si los jugadores liberan a los rivales, perdemos igual.

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3329
Transcribo mi respuesta de la semana pasada a un post similar.
Pero yo entiendo el sentido del post, es visible lo que dice su creador.

Lo que parece claro es que se elige alejar el peligro del área propia de esos centros bien cercanos al área chica, ante la poca capacidad o potencialidad de nuestra defensa en resolver acertadamente dichas jugadas.

Ahora vayamos también a analizar que hay una cuestión que parte de la efectividad.
Marcando de esta manera cuantos goles nos hicieron?


Y si hubiéramos mercado como se marca tradicionalmente, no tendríamos más goles sufridos mediante esta via?

Porque una cosa es la percepción de peligro ante una conformación inhabitual, novedosa, que llama la atención.
Pero otra son los resultados.

Y quizás si hubiéramos marcado más tradicionalmente, no hubiéramos llamado tanto la atención, pero si hubiéramos obtenido peores resultados.


Creo que es para reflexionar.

Desconectado Figli

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1442
  • Sangre Azulgrana
No se, la verdad que cuando marcas una pelota parada posicionando a todos los jugadores tan lejos del arco, el arquero no va a pensar en salir. La idea es rechazarla antes o tirar el offside. Ahora si te hacen la que nos vienen haciendo, o sea los nuestros corriendo en sentido contrario y un rival entrando desde atras de todos nos van a cagar siempre.

Esta manera de defender pelotas paradas puede desconcertar al rival la primera vez pero ya cuando se la tienen estudiada los rivales tienen 20 formas distintas de contrarrestarla.


Que hoy hay que ganar, para salir primero
Y que delire Boedo...

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34693
No se, la verdad que cuando marcas una pelota parada posicionando a todos los jugadores tan lejos del arco, el arquero no va a pensar en salir. La idea es rechazarla antes o tirar el offside. Ahora si te hacen la que nos vienen haciendo, o sea los nuestros corriendo en sentido contrario y un rival entrando desde atras de todos nos van a cagar siempre.

Esta manera de defender pelotas paradas puede desconcertar al rival la primera vez pero ya cuando se la tienen estudiada los rivales tienen 20 formas distintas de contrarrestarla.

Perfecto pero acá hay algo que nadie entiende.

Cuando el arquero que tiene y ve toda la jugada de frente ve que los idiotas de sus compañeros no tiraron el offside y que la pelota le cae a un rival absolutamente solo, no podés salir a achicarle el tiro??????????? Sos arquero profesional vieja!!
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21076
El sistema no me gusta. Romero se queda levantando la mano como un boludo. Pero es toda del arquero! Le sobraba tiempo para salir hasta caminando. No entiendo como lo volvimos a traer cuando habíamos logrado despacharlo. Insólito!

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6847
Lo bueno es que salieron todos juntos de la cueva. Se los extrañaba

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk


Desconectado Martincuervo

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34008
  • Socio Nro 59.316
Pero si la defensa falla (que estamos de acuerdo todos que falla), tiene que salir él! Justamente para eso está el arquero, para ser el último recurso en situaciones donde está en riesgo el arco.
Me parece estúpido estar aclarando estas cosas, si ante una pelota en la que la defensa falla, el arquero con tiempo y espacio de sobra NO SALE, qué esperan, que lo felicitemos?
pero javi entonces si la defensa falla no tiene toda la culpa el arquero

Desconectado ismael_saporiti

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1259
  • AUDITORIA YA!
Transcribo mi respuesta de la semana pasada a un post similar.

Sabes que pasa? Que es que puede que tengas o no razon, pero ese paralelismo se podria trazar con absolutamente todo. Y la verdad que el futbol si bien no es un deporte lineal, conserva bastante el poder de la logica. Que no hayan existido mas goles en contra en pelota parada deviene de variables como que los delanteros rivales han resuelto mal, o el mismo Navarro haya tenido excelentes tapadas. No creo que Pizzi este laburando sobre esas variables ya que justamente un Tecnico deberia labruar en que el arquero no se tenga que lucir, o no andar rezando para que el rival se equivoque, que fueron las dos cosas que nos han hecho tener dentro de todo poco gol en contra en estas pelotas.

Ahora, como digo, el tecnico no ve que sus fichas no estan preparadas para hacer esto? Vos viste la jugada contra Colon el nivel de descoordinación que hubo en toda la linea defensiva? Hubo desatenciones y malas marcas como la de Romero, hubo un falso tirado de offside, con jugadores que algunos salieron, otros se quedaron, y otros trotaron para atras ¿?

Eso es caos, y era sabido que con un buen shooteador como la pulguita rodriguez enfrente esto se te podia dar...

Con Godoy Cruz tambien safamos varias, con Arsenal lo mismo... en fin

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55180
  • Never forget
https://twitter.com/santideber/status/1173657985555582980

No digo idéntica, pero casi igual.

Dejen de defender al imbécil del arquero que quedan más expuestos. (es más, no sé si la de Colón no es más lejos que esta, con más tiempo incuso para reaccionar disponible)

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
https://twitter.com/santideber/status/1173657985555582980

No digo idéntica, pero casi igual.

Dejen de defender al imbécil del arquero que quedan más expuestos. (es más, no sé si la de Colón no es más lejos que esta, con más tiempo incuso para reaccionar disponible)

claro ejemplo de lo que es un arquero que sabe jugar como andrada y otro como navarro que es un arquero de los año 30 de abajo de tres palos

pero eso ya lo sabemos, por eso ya ni espero que navarro pueda llegar a tener una lectura anticipada de la jugada
ojo! tampoco lo espero del gran torrico

por eso responsabilizo mas a la defensa (y al 92 mas que nada). quienes tienen que seguir la marca hasta que la jugada se espire.
cualquiera que jugo al futbol sabe que marcar en un corner o tiro libre en contra es un embole. por eso se generan distracciones
y lo que tenes que hacer es quien te toco marcar. estarle pegado constantemente. en tal caso que te gane en el salo. pero solo nunca.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
A todo ésto, más allá de que tengan a Andrada, ¿Boca también está marcando siempre así la pelota parada, como nosotros?

Digo, yo no lo sabía, pero acá puteamos mil veces a Pizzi por ser "el único" que había engendrado ese invento y estoy viendo que no es el único.

Lo que sí está claro es que, aún haciendo "la misma jugada", no es exactamente la misma porque la están haciendo mucho mejor: Hay menos metros entre la línea de la defensa y el arquero y a su vez, éste sale hacia adelante inmediatamente a achicar más aún esa brecha.

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38074
Para nada iguales...ahi la defensa esta casi adentro del area ..no varios metros afuera como en Sta Fe..la distancia entre la defensa y el arquero es logica..no hay un espacio grande para que un delantero pique

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55180
  • Never forget
Para nada iguales...ahi la defensa esta casi adentro del area ..no varios metros afuera como en Sta Fe..la distancia entre la defensa y el arquero es logica..no hay un espacio grande para que un delantero pique

Y justamente, es lo que estoy diciendo, tiene más distancia el arquero para salir, encima en el video del gol que nos hacen el tipo en vez de anticipar RETROCEDE....hay que explicarles todo, muchachos, media pila.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Para nada iguales...ahi la defensa esta casi adentro del area ..no varios metros afuera como en Sta Fe..la distancia entre la defensa y el arquero es logica..no hay un espacio grande para que un delantero pique

bueno.
aun asi.
marcando lejos como hace san lorenzo
o dentro del area como hizo boca en esa jugada

si a la marca no la seguis y la dejas libre, te embocan.
aca boca se salvo, el arquero atoro bien y el de estudiantes definio para el orto
pero si no seguis la marca asiganda (como hizo el 92), sea el metodo que utilices no sirve.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
https://twitter.com/santideber/status/1173657985555582980

No digo idéntica, pero casi igual.

Dejen de defender al imbécil del arquero que quedan más expuestos. (es más, no sé si la de Colón no es más lejos que esta, con más tiempo incuso para reaccionar disponible)

Sí, yo ya puse el video de Andrada más arriba. Es casi la misma jugada. Pero el "casi" es muy importante. Porque la jugada de Colón, es cierto, es un poco más lejos, pero la defensa de San Lorenzo está parada 15 metros más adelante que la de Boca, es una locura.

Mirá la "foto quieta" de las dos jugadas justo antes de que pateen el tiro libre. Andrada tiene 10 ó 15 metros entre él y la línea de defensores, esa es la distancia que tiene que salir a achicar.
Navarro tiene 30 metros, es una estancia, está más solo que un náufrago.

Y otra cosa que no entiendo, de este invento de jugada, es por qué la línea de defensores NO se para entre la pelota y el arco (como una barrera), sino totalmente de costado, dejando el callejón libre para "invitar" al ejecutante a poner la pelota fácilmente ahí. En la misma jugada, Boca, ADEMÁS de la defensa en línea, pone 2 jugadores de barrera delante de la pelota. Eso hace que el ejecutante deba picar la pelota por encima de los dos de la barrera y eso, más la salida de Andrada, es lo que a la postre evita el gol, porque la pelota queda picando alta y el delantero no puede definir.

En el caso de San Lorenzo, había uno solo de barrera (Belluschi), que ni se calienta y el tiro no es un centro sino un pase, casi a ras de piso, mucho más fácil para definir.

En caso de parar la defensa adelantada, como mínimo debe estar en el camino entre la pelota y el arco (como si fuera la barrera de un tiro libre), no a un costado. De la manera que la estamos haciendo nosotros es simplemente transformar una falta en mitad de cancha, en una invitación al gol rival.

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38074
Y justamente, es lo que estoy diciendo, tiene más distancia el arquero para salir, encima en el video del gol que nos hacen el tipo en vez de anticipar RETROCEDE....hay que explicarles todo, muchachos, media pila.

Es al reves...cuanto mas lejos pones la defensa del area mas terreno para que los rivales piquen....y mas terreno para que los defensores vayan corriendo para atras...y mas terreno donde supuestamente el arquero tiene que cubrir...

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38074
 A mi dame la jugada de san lorenzo que la haga un rival...y con un pateador mas o menos bueno...y un delantero vivo te cansas de quedar frente a frente con el arquero...dame toda la vida que el rival haga esta marca

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Y justamente, es lo que estoy diciendo, tiene más distancia el arquero para salir, encima en el video del gol que nos hacen el tipo en vez de anticipar RETROCEDE....hay que explicarles todo, muchachos, media pila.

Javier, yo no defiendo a Navarro, pero lo que vos estás diciendo es EXACTAMENTE al revés. Como te hicieron notar los otros foristas también.

Que el arquero tenga más distancia para salir, no lo hace más fácil el asunto sino justamente más difícil.