Autor Tema: Rincón del trekking  (Leído 1657 veces)

Desconectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6783
  • Largá el joystick y cazá la bola.
Levanto este hermoso tema con una consulta gente: en septiembre voy a andar por Jujuy, ¿Algún sendero o cumbre que puedan recomendar? Idealmente que no requiera acampe dado que no voy a contar con equipo. Mi idea es hacer algunos días yungas y después pueblitos de la quebrada.
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10608
  • Per Aspera Ad Astra
Levanto este hermoso tema con una consulta gente: en septiembre voy a andar por Jujuy, ¿Algún sendero o cumbre que puedan recomendar? Idealmente que no requiera acampe dado que no voy a contar con equipo. Mi idea es hacer algunos días yungas y después pueblitos de la quebrada.

Técnicamente es Salta pero se va desde Jujuy, Iruya, tenés el Mirador del Cóndor que es hermoso para subirlo (agarrate porque estás en la altura). Después yo no lo hice pero muchos caminaban hasta un pueblito que creo que se llamaba San Isidro.

Desconectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6783
  • Largá el joystick y cazá la bola.
Técnicamente es Salta pero se va desde Jujuy, Iruya, tenés el Mirador del Cóndor que es hermoso para subirlo (agarrate porque estás en la altura). Después yo no lo hice pero muchos caminaban hasta un pueblito que creo que se llamaba San Isidro.

Gracias, Pablo! Muy buena info.
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado gonzalo3600

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 485
Técnicamente es Salta pero se va desde Jujuy, Iruya, tenés el Mirador del Cóndor que es hermoso para subirlo (agarrate porque estás en la altura). Después yo no lo hice pero muchos caminaban hasta un pueblito que creo que se llamaba San Isidro.
Estuve en Jujuy en el verano e hice el trayecto Iruya - San Isidro
Nos llevo aprox 4-5hs y lo hicimos a la ida siguiendo el camino de los autos que tiene cruces de rios y a la vuelta entre los cerros.
La vista es excelente, mas aun desde los cerros.
Hay gente que lo hace en el mismo dia. Nosotros hicimos noche en San Isidro en un hostel.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10608
  • Per Aspera Ad Astra
Estuve en Jujuy en el verano e hice el trayecto Iruya - San Isidro
Nos llevo aprox 4-5hs y lo hicimos a la ida siguiendo el camino de los autos que tiene cruces de rios y a la vuelta entre los cerros.
La vista es excelente, mas aun desde los cerros.
Hay gente que lo hace en el mismo dia. Nosotros hicimos noche en San Isidro en un hostel.

Creo que es lo más recomendable para disfrutarlo más. Cuando estuve en Iruya a eso de las 23 hs, mientras estábamos con un grupito que conocí ahí comiendo en la terraza de un restaurante se cortó la luz en todo el pueblo. Nunca vi ni volví a ver un cielo así de hermoso, todo estrellado, se veía la estela de la Vía Láctea.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22779
  • Ángel Zubieta
Algun destino para hacer trekking en Octubre? Tengo 2 dias de vacaciones en el laburo + 3 de fin de semana largo del 12 de octubre y quiero meter un viaje solo y aprovechar el pre viaje. Que recomiendan que me alcance con 4 días?
El sur sigue con nieve para octubre?
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado diegoboedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3208
  • White Riot
Algun destino para hacer trekking en Octubre? Tengo 2 dias de vacaciones en el laburo + 3 de fin de semana largo del 12 de octubre y quiero meter un viaje solo y aprovechar el pre viaje. Que recomiendan que me alcance con 4 días?
El sur sigue con nieve para octubre?
Si metes algún Refugio en Bariloche encontras nieve seguro. Yo hice el López y el Jakob en noviembre del año pasado y eran pura nieve. De hecho la laguna estaba congelada.




Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22779
  • Ángel Zubieta
Muy lindo Bariloche en Invierno, el refugio Lopez lo hice pero en verano

Creo que voy a ir a San Luis, alguno fue? Que recomiendan? Estuve viendo que hay un parque nacional de las sierras de Quijada, saben como se llega? Al parecer tenes que contratar un guia
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10608
  • Per Aspera Ad Astra
En el post de acampar un cuervo recomendó un Parque Nacional que está en Jujuy.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22779
  • Ángel Zubieta
Al final saqué para La Falda, Cordoba
Jajaja re indeciso
Pero era el más barato, ya previaje me devolvio la mitad del hotel y falta la mitad del pasaje

Tiene algunos senderos, obviamente hiper tranquis parecen :pulgares:

Alguno fue?
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6783
  • Largá el joystick y cazá la bola.
Muchachos, como andan? Este finde largo voy a estar en Merlo, tengo sábado y domingo limpios para trekking. Primera vez que voy. Tienen para recomendar algún sendero/cerro? Idealmente que lleve día entero, onda salir a la mañana y volver bien entrada la tarde. Voy a estar con movilidad, así que podría ser en los alrededores (siempre y cuando no se llegue por camino de montaña que exija mucho al coche). Había visto el salto del tabaquillo, pero no me termina de convencer. Gracias de antemano!
« Última Modificación: octubre 10, 2023, 00:27:15 por Shingo »
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22779
  • Ángel Zubieta
Muchachos, como andan? Este finde largo voy a estar en Merlo, te go sábado y domingo limpios para trekking. Primera ve que voy. Tienen para recomendar algún sendero/cerro? Idealmente que lleve día entero, onda salir a la mañana y volver bien entrada la tarda. Voy a estar con movilidad, así que podría ser en los alrededores (siempre y cuando no se llegue por camino de montaña que exija mucho al coche). Había visto el salto del tabaquillo, pero no me termina de convencer. Gracias de antemano!
Fijate aca cuervo
https://es.wikiloc.com/rutas/senderismo/argentina/san-luis/merlo
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22779
  • Ángel Zubieta
Alguno fue a Sierra de la Ventana? Es lindo? Vale la pena?
Es cerca de Bahía Blanca, por lo que veo en invierno hasta hay nieve

https://www.youtube.com/watch?v=NmCAfdOmcT0
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10608
  • Per Aspera Ad Astra
Anduve por Bariloche y El Bolsón. En Bari estuve acampando en el camping del Lago Gutierrez, hermoso tener el lago ahí a 20 mts.

En El Bolsón en el camping Refugió Patagónico a maso 1 km del centro, amo que el piso sea todo pasto bien cuidado.

Después hice dos noches de refugios, en El Retamal, hermoso lugar súper tranqui, me va esa onda; después en Casa de Campo no estuvo mal pero era más pendejada con grupitos en ronda tocando la guitarra con canciones de rock nacional tomando fernet de botella cortada, no es mi movida aunque es anoche sirvieron asado libre por 10 Lucas, terrible vacío había.

Otro año me gustaría ir ya para los refugios de Laguitos, Natación y Hielo.