Autor Tema: Experiencias viajando solo  (Leído 2765 veces)

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3026
Una semana entera (de sábado a sábado).
No, no hice ninguna de las dos cosas.

Me dediqué bastante a senderos no taaaan conocidos (me gusta mucho el trekking y no escuchar nada mas que mi respiración, el viento y los pajaritos). Aunque sí hice un par de los 7 lagos. Pero por ejemplo fui a Villa Llanquín (un pueblo (y la palabra pueblo es generoso) sobre la Ruta 237 que solo se puede acceder por un puente colgante o por una balsa con el auto yo el auto lo dejé estacionado del otro lado del río y cruce a pata obvio).
La única excursión contratada que hice fue Isla Victoria y Arrayanes (que conocí cuando era chico y está re cambiado, casi no hay arrayanes ya).

Como comenté, por suerte lo puedo hacer porque tengo un trabajo que me permite gastar eso sin ahorrar con ese fin o sin tener que pensar mucho cómo lo pago. Y encima tengo 4 semanas de vacaciones.
Mi objetivo este año es meter viajecitos así de 1 semana a distintos lugares de Argentina.

Lo bueno de viajar solo: en dos ocasiones me traje a la vuelta grupos de personas en el auto que necesitaban un tirón.

quisiera tener ese privilegio de poder viajar asi, de que trabajas?
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10608
  • Per Aspera Ad Astra
Caro, pero dándome todos los lujos.

Primero, aclaro que el viaje fue a Bariloche, que desde el vamos es caro.

$51.000 pasaje ida y vuelta.
$300.000 hotel (4 estrellas, desayuno buffet incluído). En 12 cuotas sin interés.
$68.000 el auto con el seguro.

Allá gasté: $124.000 (incluye nafta, comer afuera SIEMPRE (salvo un sanguchito en una excursión), una excursión lacustre y como $30.000 en chocolates para la familia).

Total: $543.000 (mas de la mitad en 12 cuotas).

Dejo la comparación con lo mío, yo fui el 19 de enero hasta el 2 de febrero:

Vuelo: Aeroparque - Bariloche / Bariloche - Aeroparque: $32.000
Hospedaje: Lo repartí entre Hostel, Camping y Refugios: $60.000 15 noches.
Me manejé a pata, bondi y micros para ir a Villa La Angostura y El Bolson. Entre todo fue menos de $8.000.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18103
quisiera tener ese privilegio de poder viajar asi, de que trabajas?

Soy el gerente actuarial de una compañía de seguros.

Dejo la comparación con lo mío, yo fui el 19 de enero hasta el 2 de febrero:

Vuelo: Aeroparque - Bariloche / Bariloche - Aeroparque: $32.000
Hospedaje: Lo repartí entre Hostel, Camping y Refugios: $60.000 15 noches.
Me manejé a pata, bondi y micros para ir a Villa La Angostura y El Bolson. Entre todo fue menos de $8.000.

Una re diferencia obvio.
Che, ¿y comida? ¿Cómo te manejabas?
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10608
  • Per Aspera Ad Astra
Soy el gerente actuarial de una compañía de seguros.

Una re diferencia obvio.
Che, ¿y comida? ¿Cómo te manejabas?

Comí afuera una sola noche con una chica del hostel, porque la amiga era vegana pero se encontró con un ex novio de la secundaria así que con la otra chica aprovechamos y fuimos a una parrilla en El Bolsón a comer un sánguche de vacío. Después siempre me cociné, ya sea en el hostel o en el camping, me llevé una marmita que compré en easy que es un golazo, súper pequeña y práctica, estando en el camping fue arroz o fideos con atún, en el hostel me hice pizza,  hamburguesas caseras, milanesa con empanadas.
Ah, el desayuno en el hostel estaba incluído, muy copado tenian te, café, mate cocido o yogurt, frutas (las de la ensalada de frutas de lata) y después según el día te daban huevos revueltos, panqueques o budín casero. La noche de hostel dónde estuve estaba 5000, refugio 5000 y camping 2500.
« Última Modificación: marzo 20, 2023, 08:48:58 por Pablo »

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3026
hay una diferencia astronomica pero sin dudas esa diferencia la hace el alojamiento, hotel contra hostel
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20333
Sin dudas algo que tengo pendiente. No me animo aún (además estoy bastante corto de guita actualmente).

Me daría miedo en que algun momento del viaje me pinte el bajón jaja, no sé, siento que si lo hago voy a pasarla re bien, pero me cuesta tener la iniciativa de hacerlo.
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22779
  • Ángel Zubieta
Para mi depende mucho el destino, la Patagonia se presta a un viaje solo, muchas lugares tienen circuitos para hacer trekking y es lindo estar ahi solo mirando un lago con toda la paz, pero después ir a Disney, ponele, solo medio que no da...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21076
Viajes largos lo hice por primera vez el año pasado, me fui casi 20 días al sur, entre Ushuaia, El Calafate y El Chaltén. Soy una persona bastante introvertida pero igualmente pegué onda con gente en los hostels y la realidad es que estuve muy poco tiempo realmente solo. Los días que hice algún circuito solo igual la pasé bien, pero depende como maneja cada uno la soledad. Estar 10 o 12 hs caminando por la montaña sin hablar capaz no es para todos. Lo hice mas que nada porque no tenía con quien arrancar a un viaje de ese tiempo y esa guita, no porque quisiera viajar solo en si, pero la pasé bien. El que no lo hizo por cagazo de embolarse arranque porque yo estaba igual y re disfruté el viaje.

Respecto a lo "malo", es real que puede ser mas caro en algunas cosas. El hospedaje si no vas a hostel o camping va ser definitivamente mas caro. Otro tema es la movilidad, como decían mas arriba si alquilás un auto solo es carísimo. En Ushuaia hay circuitos que arrancan lejos de la ciudad. Algunos tienen opción de traffics pero siempre dependés de esos horarios. La mejor opción es ir y volver en taxi hasta las bases pero eso si lo hacés solo también es una moneda.

Sobre el tema privacidad, hay algunos hostels que tienen habitación privada (yo lo hice bastante cuando estaba en pareja, sobre todo cuando viajábamos afuera y no podíamos gastar tanto). Es un mix entre la vida de hostel y hotel, y obviamente también es un poco mas caro pero capaz no llega a ser tan caro como el hotel y tenés los espacios comunes del hostel para sociabilizar, además de la cocina y demás si no querés fundirte comiendo afuera.

Desconectado morrison71

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11852
Hermosa experiencia la de viajar solo.
La hice un par de veces, hará unos 13-14 años, no me lo olvido más.
La primera vez me fui a Villa General Belgrano (Córdoba), un par de días nomás.
Y al año siguiente a Brasil, en aquella oportunidad en micro (cuando todavía eran accesibles). Fui primero a Misiones, a ver las cataratas en Puerto y Foz de Iguazú, continué hacia Rio de Janeiro (larguísimo el viaje), y luego empecé a bajar... Sao Paulo, Camboriú, Bombinhas, Torres. Siempre parando 2 o 3 días en cada lugar.

Es una experiencia única, que vale la pena vivir
No es ni mejor ni peor que ir de viaje con amigos, es simplemente diferente

Tenés más libertad, manejas tus tiempos y tu economía como te plazca.
Pero, como leí más arriba, hay ciertos momentos que te dan ganas de compartirlos con alguien más.

Capaz me falla la memoria, pero en aquel entonces creo que me llevé algo así como U$S 800 y me alcanzó para todo (estuve alrededor de 20 días).
Fue en Marzo, así que los precios de los alojamientos estaban regalados.. aún así hacía bastante calor y pude disfrutar de varios días de playa
Me acuerdo que en Bombinhas me alojé en un cuartito que tenían en la Pousada Canto Verde (que era como un cuarto de servicio, pero el dueño me lo alquiló) y pagué R$28 la noche (en su momento eran algo así como 10 dólares la noche).
Comida obviamente super económica siempre, sandwich, salgados, pizza, marmitex, etc..
Los trayectos más cortos también los hice con unos colectivos tipo interurbanos que me ahorraron bastante dinero.

La yapa, estaba en la terminal de Porto Alegre esperando para volver a Bs.As. y se me acercó un moreno como de 2mts y me quiso seducir, me tiró algo así como "voce quere curtir com outro homem"

Me volví a casa con una experiencia inolvidable y por supuesto el orgullo bien arriba  :lol:

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Yo solo hice un par de viajes solo pero solo de fines de semana o destinos que se qué por ahí no le pintan ir a mis amigos. Hostel si o si, no hay otra posibilidad.

La cagada del hostel es que mientras más viejo te haces más todo te hincha los huevos jaja. No tanto por el lado de la intimidad sino porque después tenés un forro que a las 7 se tiene que levantar y hace un quilombo que lo querés matar jaja.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Pero para qué cosas? Los baños los podés cerrar, no es que vas a estar cagando en van a entrar para cepillarse los dientes al lado tuyo
En todo caso el problema sería si sos vos el se está cepillando lops dientes.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757


La yapa, estaba en la terminal de Porto Alegre esperando para volver a Bs.As. y se me acercó un moreno como de 2mts y me quiso seducir, me tiró algo así como "voce quere curtir com outro homem"

Me volví a casa con una experiencia inolvidable y por supuesto el orgullo bien arriba  :lol:
Me refiero a lo del negro porque me hizo acordar lo que le pasó a un conocido hace años en Rio. SE madó con una carioca, y encararon para, un telo antes de entrar la mulata le dijo "eu nao sou mulher", el pibe se despidió amablemente. Días después va con otra y teniendo cuenta la experiencia anterior preguntó: "¿vocé é homem ou mulher?", "o que vocé goste" fue la respuesta.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado morrison71

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11852


Me refiero a lo del negro porque me hizo acordar lo que le pasó a un conocido hace años en Rio. SE madó con una carioca, y encararon para, un telo antes de entrar la mulata le dijo "eu nao sou mulher", el pibe se despidió amablemente. Días después va con otra y teniendo cuenta la experiencia anterior preguntó: "¿vocé é homem ou mulher?", "o que vocé goste" fue la respuesta.

Jajajaja y bueno, el que avisa no traiciona. Estuvo bien, dejar todo claro de antemano para que después no haya reclamos de ningún tipo

Me hizo acordar a los boliches que había en Canasvieiras, en uno (creo que se llamaba Barracão o algo así) una vez me desmaye  y me caí al piso de tantas caipirinhas. Estuve con una brasileña que no tengo una certeza absoluta sobre su género u orientación sexual, la verdad que tengo recuerdos muy vagos jajaja o eso me gusta pensar

Y en otro que se llamaba Ilheus (ya cerró) conocí a mi actual esposa



Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


Desconectado 11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7109
Yo solo hice un par de viajes solo pero solo de fines de semana o destinos que se qué por ahí no le pintan ir a mis amigos. Hostel si o si, no hay otra posibilidad.

La cagada del hostel es que mientras más viejo te haces más todo te hincha los huevos jaja. No tanto por el lado de la intimidad sino porque después tenés un forro que a las 7 se tiene que levantar y hace un quilombo que lo querés matar jaja.

Real. Con más de 35 años es difícil entrar en la onda del hostel jaja
Ramon Aramayo Presente

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10608
  • Per Aspera Ad Astra
Depende mucho de la movida del hostel dónde vayas, en los hostels de acá que estuve la gente suele ser más respetuosa del espacio habitación, en algunos de los hostels de Europa me tocó más con pibes que van de joda, calculo también porque fui a ciudades metrópoli mientras que acá fui a lugares más de turismo aventura entonces la movida de los de la cadena Generator, por ejemplo, es más joda y los que fui del norte o del sur son más de mochilero que va a bañarse y dormir.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21076
Real. Con más de 35 años es difícil entrar en la onda del hostel jaja

Para mi depende mucho del lugar y la temporada y obviamente de la onda de cada uno, de lo que estés buscando. Si vas a lugares donde van pibes de joda y vas en plena temporada capaz está todo lleno de pendejos dados vuelta y te querés matar si no es tu plan. Yo estuve el año pasado en Ushuaia y El Chalten en febrero y marzo y toda gente arriba de 25, muchos arriba de 30, cero plan pegársela en la pera, muy tranqui los hostels, buena onda, compartir cena, capaz tomar algo, pero nada mas, y las habitaciones muy respetuoso todo. Si vas a un hostel en Río en pleno carnaval seguro sea otra cosa.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18103
Depende mucho de la movida del hostel dónde vayas, en los hostels de acá que estuve la gente suele ser más respetuosa del espacio habitación, en algunos de los hostels de Europa me tocó más con pibes que van de joda, calculo también porque fui a ciudades metrópoli mientras que acá fui a lugares más de turismo aventura entonces la movida de los de la cadena Generator, por ejemplo, es más joda y los que fui del norte o del sur son más de mochilero que va a bañarse y dormir.

Para mi depende mucho del lugar y la temporada y obviamente de la onda de cada uno, de lo que estés buscando. Si vas a lugares donde van pibes de joda y vas en plena temporada capaz está todo lleno de pendejos dados vuelta y te querés matar si no es tu plan. Yo estuve el año pasado en Ushuaia y El Chalten en febrero y marzo y toda gente arriba de 25, muchos arriba de 30, cero plan pegársela en la pera, muy tranqui los hostels, buena onda, compartir cena, capaz tomar algo, pero nada mas, y las habitaciones muy respetuoso todo. Si vas a un hostel en Río en pleno carnaval seguro sea otra cosa.

Para mi es como dicen ustedes dos. Depende el destino y no el hostel. Si vas a una ciudad en el que lo que se busca es joda y si, probablemente el hostel sea medio bardo. Si vas a un lugar que es mas para conectar con la naturaleza, la gente va ahí a descansar porque anda todo el día.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado morrison71

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11852
Si, coincido con la mayoría en lo que respecta al tema hostels.
Depende mucho de la edad, y también como dijeron más arriba, del lugar donde esté emplazado.

A los 20 querés gastar lo menos posible y no te importa no dormir, o dormir poco, estar conviviendo con gente que está escuchando música a las 5 de la mañana al lado tuyo, etc..
Yo a los 36, le llego a decir a mi señora que vayamos a hostel y creo que me echa de casa jajaj es un tema de edad ya  :lol:

Una vuelta fui a un hostel el Córdoba capital con un amigo, un viaje medio raro y armado a las apuradas. Nos hicimos amigos del dueño, que nos invitó a un boliche a la noche. El loco se puso re en pedo y quedó totalmente detonado, tirado en un banco. Al rato vemos que desaparece (no estaba mas). A todo esto, ya eran como las 6 de la mañana, teníamos que tomar el micro de regreso y no podíamos entrar al hostel porque el pibe este no respondía el teléfono, ni el timbre ni nada.. así que nos tuvimos que trepar desde el terreno vecino que era una librería, nos subimos al cartel, y de ahí al balcón del 1° piso del hostel (todo esto con mucho alcohol en sangre). Pudimos sacar los bolsos y a los 30 segundos que bajamos pasó justo un patrullero (no nos vio de casualidad, sino capaz pensaba que estábamos robando). Nunca supe qué le pasó al flaco, ni qué ocurrió con el resto de los que se estaban hospedando ahí, que calculo habrán tenido el mismo problema que nosotros, ja.


Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22779
  • Ángel Zubieta
Fui a un hostel en el Chalten y no me gusto, son destinos que podes estar caminando 12 horas, queres llegar darte un buen baño y cagar como por una hora jaja
Y medio que los hostels (tal vez el que me toco era asi no se) al ser medio baño público no podias
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Nacho_77

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5614
Viaje solo varias veces, desde lugares como Europa hasta Mendoza que volvi hace 2 dias (pegue grupos en Mendoza capital  y en San Rafael, me la pase de gira practicamente), siempre la pase increible, conociendo gente muy piola y con muchas cosas aprendidas, cuando viajas solo tambien te das cuenta que resolves muchas situaciones que por ahi pensas que no podes hacer o te dan miedo, es un gran aprendizaje.

Igual creo que depende de la persona y del momento que uno esta pasando, yo soy muy propenso a ir a hostels y pegar onda con gente ahi, medio que termina sucediendo solo pero tenes que estar predispuesto, sino por ahi no pasa nada. Me encontre desde gente que se re copaba y estaba en la misma, charlando con gente que por ahi despues no vas a ver mas de cosas mas profundas por que en ese momento conectas, tambien te encontras gente como grupos de amigos o parejas que no entienden por que uno viaja solo, no es para todos.

Yo por mi parte lo recomiendo.

Desconectado Martincuervo

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34008
  • Socio Nro 59.316
Yo me fui a Europa solo un mes casi y la pasé bárbaro, lo re contra recomiendo. Hay veces que te queres matar porque estás clavado tomando birra solo y te encantaría estar con un amigo pero la verdad que en general está buenísimo.

Desconectado heberomar

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 164
Che y lugares donde haya joda.. onda.. quiero ir a conocer chicas..

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22779
  • Ángel Zubieta
Que destino recomiendan para viajar solo? Me quedaron 6 días de vacaciones que me lo tengo que tomar antes de Octubre, pensaba ir a San Juan o La Rioja, cual recomiendan ustedes?
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10608
  • Per Aspera Ad Astra
Que destino recomiendan para viajar solo? Me quedaron 6 días de vacaciones que me lo tengo que tomar antes de Octubre, pensaba ir a San Juan o La Rioja, cual recomiendan ustedes?

Salta.

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3026
Que destino recomiendan para viajar solo? Me quedaron 6 días de vacaciones que me lo tengo que tomar antes de Octubre, pensaba ir a San Juan o La Rioja, cual recomiendan ustedes?

No conozco ninguno de esos 2 destinos que nombras. Por conocidos me han dicho que La Rioja es muy lindo y que el atractivo que tiene es Talampaya. Si tenes 6 días yo que vos elegiria otro destino con más actividades y lugares atractivos pero es solo opinión personal.
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...