Autor Tema: Experiencias viajando solo  (Leído 2763 veces)

Desconectado elforero2017

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 502
Bueno nunca me habia dado cuenta la existencia de este subforo salvo porque estos ultimos dias estuvo bastante activo jajaja.

Dejo el post para que cuenten sus exp viajando solapa.

Yo lo hice dos veces, la primera me fui por km1 solo y cuando me subi al micro habia banda de pibes en la misma asi que armamos un grupo y literalmente fue como ir de viajes con amigos  :lol: asi que de solitario literalmente nada.

Despues otra vuelta me fui un finde a San Pedro, la pase re tranqui pero quizas fue muy poco tiempo y muy cerquita como para tomarlo como un viaje wau

Los leo si se copan!

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20122
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Es una cuenta pendiente. Tambien es como dijiste, viajas solo pero no estás solo. Ah menos que seas muy anti

Conectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22779
  • Ángel Zubieta
Nunca lo hice, pero una compañera del laburo lo vive haciendo y siempre va a hostels y se hace un grupo ahí, tiene sentido, si vas a un hotel típico supongo que si la pasas solari...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6782
  • Largá el joystick y cazá la bola.
No lo cambio por nada. Armás el viaje de acuerdo a tus gustos sin tener que negociar nada con nadie. Antes iba a hostels por cuestiones puramente económicas, y si querés socializar siempre vas a encontrar gente. Hoy siempre que puedo elijo estar solo, mientras menos gente tenga que fumarme, mejor  :risacasla:
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16688
No me termino de animar, la tengo recontra pendiente

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Desconectado elforero2017

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 502
No me termino de animar, la tengo recontra pendiente

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
De ultima podes hacer como hice yo, viajar solo pero en un viaje grupal

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51212
  • Somos infinitos
En el 2018 me fui a EEUU solo.. Tenia una prima alla de, la cual pare algunos dias mas que nada para abaratar costos.. Pero despues viajando por Miami, New York lo hice solo solo.. La verdad me gusto mucho, en todo sentido.. En los hostels te ves obligado a socializar, y eso esta bueno tambien..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10608
  • Per Aspera Ad Astra
Todas las veces que viajé lo hice solo, al contrario de la mayoría de la gente que conozco nunca tuve un viaje con alguien mas, fui cuatro veces a Bariloche y alrededores, una a Ushuaia, una a San Rafael una a Salta-Jujuy, dos a Córdoba, una a España y otra por varios países de Europa.
Siempre paré en hostels y en el sur un par de veces camping, en los hostels si vas con onda siempre terminas armando grupo ya sea con algunos que vayan en grupo, con gente que va sola o con ambos. Es un golazo porque generalmente te cruzas con mucha gente que está en la misma movida de buena onda.

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3024
Viajar solo, algo que tengo en mi lista de pendientes. Se me hace que debe ser una linda experiencia pero para los que nunca paramos en nuestra puta vida en un hostel se nos hace incomodo dormir bajo el mismo techo con gente que no conoces. Esta muy bueno que los hostel tengan el precio que tienen, son relativamente baratos a comparacion de un hotel. Me iria de viaje solo mañana mismo si fuera tan facil pero le tengo idea a esto de que en los hostels dormis bajo el mismo techo con gente desconocida. Un hotel esta 5 veces mas caro que un hostel y eso tambien me frena. Ideal seria un alojamiento barato similar a un hotel en el sentido de que estes vos solo en la habitacion sin dormir con nadie desconocido al lado tuyo.
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado elforero2017

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 502
Viajar solo, algo que tengo en mi lista de pendientes. Se me hace que debe ser una linda experiencia pero para los que nunca paramos en nuestra puta vida en un hostel se nos hace incomodo dormir bajo el mismo techo con gente que no conoces. Esta muy bueno que los hostel tengan el precio que tienen, son relativamente baratos a comparacion de un hotel. Me iria de viaje solo mañana mismo si fuera tan facil pero le tengo idea a esto de que en los hostels dormis bajo el mismo techo con gente desconocida. Un hotel esta 5 veces mas caro que un hostel y eso tambien me frena. Ideal seria un alojamiento barato similar a un hotel en el sentido de que estes vos solo en la habitacion sin dormir con nadie desconocido al lado tuyo.
buscate un hotel de 3 estrellas y a la mierda, conseguis baratos, salvo que que se yo te quieras ir a Nueva York

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3024
buscate un hotel de 3 estrellas y a la mierda, conseguis baratos, salvo que que se yo te quieras ir a Nueva York

pasa que hasta un 3 estrellas ya esta salado, en el calafate un 3 estrellas la noche 35 lucas y de Nueva York sabes de paquetes singles que no esten tan salados y al menos incluyan desayuno??
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16688
Pasa que viaje solo es para conocer gente tambien, salir ub poco de la burbuja. Un hostel es ideal para eso. En un hotel lo perdes pero si banco la idea de dormir solo sin compartir cuarto

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Desconectado LAUTAROCICLON

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2140
pasa que hasta un 3 estrellas ya esta salado, en el calafate un 3 estrellas la noche 35 lucas y de Nueva York sabes de paquetes singles que no esten tan salados y al menos incluyan desayuno??

En el calafate tenes hostels con habitación privada.

Yo viajé varias veces solo (todo por Argentina), a mi me encanta como experiencia, vas a tu ritmo, hacés lo que querés, podes hacer sociales y juntarte con gente en la misma que vos, completamente recomendable aunque sea para probar.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10608
  • Per Aspera Ad Astra
Viajar solo, algo que tengo en mi lista de pendientes. Se me hace que debe ser una linda experiencia pero para los que nunca paramos en nuestra puta vida en un hostel se nos hace incomodo dormir bajo el mismo techo con gente que no conoces. Esta muy bueno que los hostel tengan el precio que tienen, son relativamente baratos a comparacion de un hotel. Me iria de viaje solo mañana mismo si fuera tan facil pero le tengo idea a esto de que en los hostels dormis bajo el mismo techo con gente desconocida. Un hotel esta 5 veces mas caro que un hostel y eso tambien me frena. Ideal seria un alojamiento barato similar a un hotel en el sentido de que estes vos solo en la habitacion sin dormir con nadie desconocido al lado tuyo.

¿Pero cuál es la gran incomodidad?

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3024
¿Pero cuál es la gran incomodidad?

No tener espacio para la privacidad basicamente
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado PablitoBoedo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7212
  • You talking to me ?
¿Pero cuál es la gran incomodidad?

Tirarte un pedo delante de un desconocido/a por ejemplo
" Gracias a dios soy ateo "

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10608
  • Per Aspera Ad Astra
No tener espacio para la privacidad basicamente

Pero para qué cosas? Los baños los podés cerrar, no es que vas a estar cagando en van a entrar para cepillarse los dientes al lado tuyo

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18103
Volví ayer de viajar solo por primera vez.

Me fui una semana a Bariloche. Igual quiero aclarar que fui precisamente para estar solo, necesitaba desconexión total.
Dialogar con gente, si obvio, pero nunca entablar nada mas.

Ventajas: haces lo que se te canta el culo, no tenés que ceder en nada y todo a tu ritmo.
Desventajas: es mas caro, a veces te dan ganas de compartir cosas con alguien.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7415
Pero para qué cosas? Los baños los podés cerrar, no es que vas a estar cagando en van a entrar para cepillarse los dientes al lado tuyo
Comer, dormir, hacerte una paja, tirarte un pedo como dijeron arriba, hay mil cosas que a algunos nos incomodan hacerlas delante de desconocidos, o simplemente no nos gusta compartir una habitación, no todos tenemos mentalidad de boy scout.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7415
Volví ayer de viajar solo por primera vez.

Me fui una semana a Bariloche. Igual quiero aclarar que fui precisamente para estar solo, necesitaba desconexión total.
Dialogar con gente, si obvio, pero nunca entablar nada mas.

Ventajas: haces lo que se te canta el culo, no tenés que ceder en nada y todo a tu ritmo.
Desventajas: es mas caro, a veces te dan ganas de compartir cosas con alguien.
No existe la "habitación individual", osea, te vas solo y la única opción que tenés es una habitación doble y te sale lo mismo que si fueras con otro y reparten el gasto, la única opción que te queda es justamente esa que a algunos no nos copa que es un hostel.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18103
No existe la "habitación individual", osea, te vas solo y la única opción que tenés es una habitación doble y te sale lo mismo que si fueras con otro y reparten el gasto, la única opción que te queda es justamente esa que a algunos no nos copa que es un hostel.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Pero, mas allá de la habitación es mas caro en otras cosas también.

Ponele, me alquilé un auto. Gasto 100% solo.
Salir a comer. Hay muchos lugares que los platos son para compartir y si pedís la media porción no sale un 50%. O tomarte un vinito, tenés que recurrir a la copa.

Por suerte yo lo puedo a hacer. Pero se que no todos pueden acceder a ese tipo de gastos sin compartirlo.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3024
Pero, mas allá de la habitación es mas caro en otras cosas también.

Ponele, me alquilé un auto. Gasto 100% solo.
Salir a comer. Hay muchos lugares que los platos son para compartir y si pedís la media porción no sale un 50%. O tomarte un vinito, tenés que recurrir a la copa.

Por suerte yo lo puedo a hacer. Pero se que no todos pueden acceder a ese tipo de gastos sin compartirlo.

Cuanto te salio todo el viaje solo como para que los demas tengamos una idea?
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18103
Cuanto te salio todo el viaje solo como para que los demas tengamos una idea?

Caro, pero dándome todos los lujos.

Primero, aclaro que el viaje fue a Bariloche, que desde el vamos es caro.

$51.000 pasaje ida y vuelta.
$300.000 hotel (4 estrellas, desayuno buffet incluído). En 12 cuotas sin interés.
$68.000 el auto con el seguro.

Allá gasté: $124.000 (incluye nafta, comer afuera SIEMPRE (salvo un sanguchito en una excursión), una excursión lacustre y como $30.000 en chocolates para la familia).

Total: $543.000 (mas de la mitad en 12 cuotas).
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3024
Caro, pero dándome todos los lujos.

Primero, aclaro que el viaje fue a Bariloche, que desde el vamos es caro.

$51.000 pasaje ida y vuelta.
$300.000 hotel (4 estrellas, desayuno buffet incluído). En 12 cuotas sin interés.
$68.000 el auto con el seguro.

Allá gasté: $124.000 (incluye nafta, comer afuera SIEMPRE (salvo un sanguchito en una excursión), una excursión lacustre y como $30.000 en chocolates para la familia).

Total: $543.000 (mas de la mitad en 12 cuotas).

Terrible, caro, pero inolvidable imagino. Todo eso una semana alla o mas días? pudiste hacer la excursión a San Martin o Cerro Tronador? dicen que es hermoso. Todo ese gasto en el viaje lo venis ahorrando hace muchisimo tiempo o tenes un laburo que te permite gastar inmensa cantidad de guita en terrible viaje?
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18103
Terrible, caro, pero inolvidable imagino. Todo eso una semana alla o mas días? pudiste hacer la excursión a San Martin o Cerro Tronador? dicen que es hermoso. Todo ese gasto en el viaje lo venis ahorrando hace muchisimo tiempo o tenes un laburo que te permite gastar inmensa cantidad de guita en terrible viaje?

Una semana entera (de sábado a sábado).
No, no hice ninguna de las dos cosas.

Me dediqué bastante a senderos no taaaan conocidos (me gusta mucho el trekking y no escuchar nada mas que mi respiración, el viento y los pajaritos). Aunque sí hice un par de los 7 lagos. Pero por ejemplo fui a Villa Llanquín (un pueblo (y la palabra pueblo es generoso) sobre la Ruta 237 que solo se puede acceder por un puente colgante o por una balsa con el auto yo el auto lo dejé estacionado del otro lado del río y cruce a pata obvio).
La única excursión contratada que hice fue Isla Victoria y Arrayanes (que conocí cuando era chico y está re cambiado, casi no hay arrayanes ya).

Como comenté, por suerte lo puedo hacer porque tengo un trabajo que me permite gastar eso sin ahorrar con ese fin o sin tener que pensar mucho cómo lo pago. Y encima tengo 4 semanas de vacaciones.
Mi objetivo este año es meter viajecitos así de 1 semana a distintos lugares de Argentina.

Lo bueno de viajar solo: en dos ocasiones me traje a la vuelta grupos de personas en el auto que necesitaban un tirón.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina