Autor Tema: Salta  (Leído 1617 veces)

Desconectado gonzalo3600

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 485
Buenas
Voy a estar 5 dias en Salta para mediados de enero
Estuve revisando posts viejos y saque alguna data de ahi

Mi idea en un principio es la siguiente:
Parando en Salta capital, dedicarle 2 dias ahi y alrededores (Cerro San Bernardo y Quebrada de San Lorenzo)
Un dia a Cafayate (iria contratando excursion)
Y tenia pensado hacer 2 dias en Cachi (es decir pasar una noche alla)
Como voy solo y viajando, no tenia pensado alquilar auto y lo estoy viendo complicado para moverse.
Queria hacer las cuevas de Acsibi. Entonces habia pensado ir de excursion a Cachi pero quedandome ahi, para ir al dia siguiente a Acsibi pero lo que veo complicado es la vuelta a Salta, ya que veo que hay una empresa de colectivos que el bondi mas tarde sale a las 15hs.. y no encontre otros transportes

Despues sigo una semana mas en Jujuy. Ahi me encuentro con 2 amigos donde hay uno que ya viajo varias veces y tengo un poco mas claro el panorama.

En fin, escucho recomendaciones, consejos, info, criticas de todo tipo
Se agradece de antemano

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16689
si por algo en especial queres hacer noche en cachi es un tema, pero 1 dia te sobra ahi

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36665
2 dias en cachi es un monton, yo hice noche una vez y casi me corto los huevos
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3026
es lindo o la pasas mal con el calor? alguien que haya ido?
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado digrin

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 229
es lindo o la pasas mal con el calor? alguien que haya ido?

De día es bastante duro el tema calor, de noche en casi todos los pueblitos, como estan ubicados en zonas altas, refresca mucho.
He tenido en Tilcara días de 35° y a la noche hacía 15°.

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3026
tenes idea de cuanto sale un paquete single 4 o 5 días alla?
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado gonzalo3600

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 485
si por algo en especial queres hacer noche en cachi es un tema, pero 1 dia te sobra ahi
2 dias en cachi es un monton, yo hice noche una vez y casi me corto los huevos
Bien, lo tendre en cuenta. Solo pienso hacer noche en Cachi si hago las cuevas de Acsibi, que de ahi quedan cerca.



Desconectado gonzalo3600

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 485
tenes idea de cuanto sale un paquete single 4 o 5 días alla?
Siempre depende que quieras hacer, partiendo si hablas de ir en micro o en avion, y si despues alla pensas parar en un hotel 5 estrellas o en un hostel.

Yo saque el aereo hace un mes. Ida y vuelta por 40 lucas.
Y reserve un hostel por 25 lucas por 5 noches.
Es decir ahi tengo 65 lucas y todavia me falta agregarle morfi y excursiones.

Tenes empresas de turismo con paquetes que ya te dan todo armado (micro+hotel+excursiones)
Yo ya he viajado algunas veces con una que se llama kilometro uno. Ahi rondan las 50/60 lucas.
Los hoteles son 3 estrellas. Y suelen ser viajes cortos, es decir no mas de 3 o 4 dias alla.


Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3026
Siempre depende que quieras hacer, partiendo si hablas de ir en micro o en avion, y si despues alla pensas parar en un hotel 5 estrellas o en un hostel.

Yo saque el aereo hace un mes. Ida y vuelta por 40 lucas.
Y reserve un hostel por 25 lucas por 5 noches.
Es decir ahi tengo 65 lucas y todavia me falta agregarle morfi y excursiones.

Tenes empresas de turismo con paquetes que ya te dan todo armado (micro+hotel+excursiones)
Yo ya he viajado algunas veces con una que se llama kilometro uno. Ahi rondan las 50/60 lucas.
Los hoteles son 3 estrellas. Y suelen ser viajes cortos, es decir no mas de 3 o 4 dias alla.

hay mucha diferencia de precios entre hotel y hostel? nunca pague por un hostel , nunca me anime, quizas algún dia conozca alguno pero siempre fui de ir a hoteles cuando voy de vacaciones, además del tema precio ¿duermen todos abajo del mismo techo? que controles hay? como hacen cuando uno quiere ir al baño, digo, se turnan?
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20122
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
hay mucha diferencia de precios entre hotel y hostel? nunca pague por un hostel , nunca me anime, quizas algún dia conozca alguno pero siempre fui de ir a hoteles cuando voy de vacaciones, además del tema precio ¿duermen todos abajo del mismo techo? que controles hay? como hacen cuando uno quiere ir al baño, digo, se turnan?

anda a un hostel no seas trolo

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10608
  • Per Aspera Ad Astra
hay mucha diferencia de precios entre hotel y hostel? nunca pague por un hostel , nunca me anime, quizas algún dia conozca alguno pero siempre fui de ir a hoteles cuando voy de vacaciones, además del tema precio ¿duermen todos abajo del mismo techo? que controles hay? como hacen cuando uno quiere ir al baño, digo, se turnan?

Jajajajajaja, cómo es eso de que se turnan? Pensas que vas a estar cagando y uno abre la puerta para cepillarse los dientes?

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3026
anda a un hostel no seas trolo

ya me animare a ir a alguno y te cuento la experiencia  :palo:

Jajajajajaja, cómo es eso de que se turnan? Pensas que vas a estar cagando y uno abre la puerta para cepillarse los dientes?

por un amigo que frecuenta esos lugares, en el sur, neuquen, uno de los hostels me conto que todos duermen bajo el mismo techo, no hay camas con colchon, solo colchones tipo esos de camping inflables que son comodos y solo tienen un baño, por eso imaginaba además que para el baño se turnaban. También que cada huesped tiene su locker para guardar sus cosas de valor.
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10608
  • Per Aspera Ad Astra
Estás describiendo un refugio, no un Hostel. Un refugio es una cabaña bien grande en el medio de la montaña que podés elegir (pagando obvio) si no llevaste carpa para acampar, eso sí es tal cual describis, son colchonetas una al lado de la otra y te dan una bolsa de dormir.
Los hostels tienen habitaciones de cierta cantidad de personas, generalmente son entre 4 hasta 8 aunque pueden ser habitaciones para más personas cada uno con su cama, después depende el Hostel si hay un baño por habitación, por piso, por sector, etc pero eso no es sorpresa porque te lo informan cuando estás reservando.
Casi cualquier Hostel va a tener lockers privados (hay que llevar candado) y limpieza todos los días que se hace luego del horario de checkout.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
En Salta te recomiendo visitar el Museo de Alta Montaña. Ahí están las momias de los niños de Llullaillaco. Lo que no se es si ahora están las originales o réplicas. Si vas informate antes de la historia de esos niños.

En cuanto a que visitar te comento otras posibilidades. Se trata de dos circuitos para hacer en auto. Se hacen en auto. Si parás en un hostel podrían juntarse 4 y alquilar.
Un circuito incluye lugares que te interesan y da para agregar algo. Se trata de ir hacia Cafayate por la Cuesta del Obispo y RN 40. Se pasa por el PN Los Cardones, la Quebrada de las Flechas y publitos muy intetesantes. Uno de ellos es Seclantas cerca de las cuevas y también el camino de los artesanos. Antes de Cachi está Payogasta y cerca estan las ruinas incas Potrero de Payogasta. Tendrias que averiguar ahí como llegar. Mejor que te lleven.
La ruta es de ripio hasta llegar a San Carlos, luego asfalto. Hay tramos muy angostos pegados a casas. Andar con cuidado. Luego desde Cafayate regresás a Salta por asfalto RN 68 a través de la Quebrada de Las Conchas. Creo que podes hacerlo en 2 días.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado gonzalo3600

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 485
Bueno ya de vuelta por Bs As comento como fue mi viaje:

Dia 1: Subi al cerro San Bernardo con el teleferico y lo baje caminando
Dia 2: Excursion a Cachi pasando por la quebrada de escoipe, cuesta del obispo, parque nacional los cardones
Dia 3: Recorri el cabildo y los museos de alta montaña y de Guemes (este ultimo fue el que mas me gusto, es un museo moderno instalado en lo que fue la casa de Guemes)
Dia 4: Excursion a Cafayate pasando por la quebrada de las conchas, garganta del diablo y anfiteatro
Dia 5: Hice la quebrada de San Lorenzo (y fui con la camiseta como no podia ser de otra forma  :casla:)

Paré en el Hostel Salamanca, el cual esta bastante bien.
Lugares para comer: recomiendo fuertemente Doña Salta
En Cachi y Cafayate estuve unas horas nomas. Siento que si hacia noche en alguno de los 2 hubiera sido un monton

Desconectado LAUTAROCICLON

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2140
Bueno ya de vuelta por Bs As comento como fue mi viaje:

Dia 1: Subi al cerro San Bernardo con el teleferico y lo baje caminando
Dia 2: Excursion a Cachi pasando por la quebrada de escoipe, cuesta del obispo, parque nacional los cardones
Dia 3: Recorri el cabildo y los museos de alta montaña y de Guemes (este ultimo fue el que mas me gusto, es un museo moderno instalado en lo que fue la casa de Guemes)
Dia 4: Excursion a Cafayate pasando por la quebrada de las conchas, garganta del diablo y anfiteatro
Dia 5: Hice la quebrada de San Lorenzo (y fui con la camiseta como no podia ser de otra forma  :casla:)

Paré en el Hostel Salamanca, el cual esta bastante bien.
Lugares para comer: recomiendo fuertemente Doña Salta
En Cachi y Cafayate estuve unas horas nomas. Siento que si hacia noche en alguno de los 2 hubiera sido un monton

La semana que viene viajo a Jujuy y dsp a Salta, ya conozco bastante pero espero ver lugares nuevos

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36665
Bueno ya de vuelta por Bs As comento como fue mi viaje:

Dia 1: Subi al cerro San Bernardo con el teleferico y lo baje caminando
Dia 2: Excursion a Cachi pasando por la quebrada de escoipe, cuesta del obispo, parque nacional los cardones
Dia 3: Recorri el cabildo y los museos de alta montaña y de Guemes (este ultimo fue el que mas me gusto, es un museo moderno instalado en lo que fue la casa de Guemes)
Dia 4: Excursion a Cafayate pasando por la quebrada de las conchas, garganta del diablo y anfiteatro
Dia 5: Hice la quebrada de San Lorenzo (y fui con la camiseta como no podia ser de otra forma  :casla:)

Paré en el Hostel Salamanca, el cual esta bastante bien.
Lugares para comer: recomiendo fuertemente Doña Salta
En Cachi y Cafayate estuve unas horas nomas. Siento que si hacia noche en alguno de los 2 hubiera sido un monton

Viajo en estos días tambien para alla, aunque ya conozco bastante me sirve esta data, sobre todo lo de salta. El cafayate me quedo dos noche pero porque entiendo que hay varias excursiones para hacer, además de algún vilñedo
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10409
Si hablamos de Salta no se olviden de la Balcarce,  una calle cerca del centro donde hay un bar al lado de otro donde se forman peñas para cantar folklore. Experiencia magnifica, se puede ir a tomar algo o a comer empanadas mientras se escucha o canta..

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Si hablamos de Salta no se olviden de la Balcarce,  una calle cerca del centro donde hay un bar al lado de otro donde se forman peñas para cantar folklore. Experiencia magnifica, se puede ir a tomar algo o a comer empanadas mientras se escucha o canta..
Esos boliches de Balcarce son para turistas. En Salta me dijeron que hay otras peñas, no muchas, auténticas, tradicionales. Si también te interesa ese otro tipo es cosa de consultar con gente de donde pares o en un restaurant.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10409
Esos boliches de Balcarce son para turistas. En Salta me dijeron que hay otras peñas, no muchas, auténticas, tradicionales. Si también te interesa ese otro tipo es cosa de consultar con gente de donde pares o en un restaurant.
si, puede ser, yo tambien estuve en uno de esos y en la Balarce que es igualmente algo digno de visitar y al menos yo lo recomiendo.

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado matador por siempre

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4984
  • Te juro que no voy a parar hasta volver a Boedo
Bueno ya de vuelta por Bs As comento como fue mi viaje:

Dia 1: Subi al cerro San Bernardo con el teleferico y lo baje caminando
Dia 2: Excursion a Cachi pasando por la quebrada de escoipe, cuesta del obispo, parque nacional los cardones
Dia 3: Recorri el cabildo y los museos de alta montaña y de Guemes (este ultimo fue el que mas me gusto, es un museo moderno instalado en lo que fue la casa de Guemes)
Dia 4: Excursion a Cafayate pasando por la quebrada de las conchas, garganta del diablo y anfiteatro
Dia 5: Hice la quebrada de San Lorenzo (y fui con la camiseta como no podia ser de otra forma  :casla:)

Paré en el Hostel Salamanca, el cual esta bastante bien.
Lugares para comer: recomiendo fuertemente Doña Salta
En Cachi y Cafayate estuve unas horas nomas. Siento que si hacia noche en alguno de los 2 hubiera sido un monton
Me voy el Martes también 5 dias, voy a estar sin auto. ¿Qué onda tema movilidad allá?

Desconectado gonzalo3600

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 485
Me voy el Martes también 5 dias, voy a estar sin auto. ¿Qué onda tema movilidad allá?

Mira para que te des una idea yo pare a una cuadra del parque san martin. Y me movia principalmente a pie.
El teleferico del cerro san bernardo lo tenia a 2 cuadras.
Del cabildo y los museos (que estan alrededor de la plaza 9 de julio) estaba a unas 7 cuadras.
A San Lorenzo fui en colectivo (te lleva la linea 7 y salia 62 pesos). Alla en vez de la tarjeta sube tienen una que se llama saeta. A mi el chabon del hostel donde pare me presto una por suerte.

Uber creo que no habia.
Pero si estas por el centro taxis conseguis a cualquier hora.

Desconectado matador por siempre

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4984
  • Te juro que no voy a parar hasta volver a Boedo
Mira para que te des una idea yo pare a una cuadra del parque san martin. Y me movia principalmente a pie.
El teleferico del cerro san bernardo lo tenia a 2 cuadras.
Del cabildo y los museos (que estan alrededor de la plaza 9 de julio) estaba a unas 7 cuadras.
A San Lorenzo fui en colectivo (te lleva la linea 7 y salia 62 pesos). Alla en vez de la tarjeta sube tienen una que se llama saeta. A mi el chabon del hostel donde pare me presto una por suerte.

Uber creo que no habia.
Pero si estas por el centro taxis conseguis a cualquier hora.
Joya, yo estoy tambien en el centro. Gracias cuervo!

Desconectado matador por siempre

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4984
  • Te juro que no voy a parar hasta volver a Boedo
Vengo a decir que le recomiendo a todos los que puedan que hagan viaje a Salta (No hablo del resto del norte porque no conozco todavía) La verdad alucinante, tanto paisajes, como comida, ambiente y la gente. Y como dijo el cuervo, coman en Doña Salta jaja

Desconectado elforero2017

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 502
Vengo a decir que le recomiendo a todos los que puedan que hagan viaje a Salta (No hablo del resto del norte porque no conozco todavía) La verdad alucinante, tanto paisajes, como comida, ambiente y la gente. Y como dijo el cuervo, coman en Doña Salta jaja
Cuando conozcas jujuy te caes de culo jajaja, es lindo Salta, pero es realmente incomparable con Jujuy le pasa el trapo en todo sentido, todo bien con los fans del sur pero para mi es lejos el lugar mas lindo de argentina