Autor Tema: Puerto Madryn  (Leído 709 veces)

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Buenas
Estamos viendo de armar algo para fines de abril, y surgió como idea pasar unos días por Madryn, Puerto Pirámides y lugares cerca de ahí para conocer. Respecto a la fecha, es una época muy chota o no tanto? Lugares puntuales a tener en cuenta? Precios en general que onda? Caro/normal?

Dejo la consulta, si alguno es de ahí o anduvo en la zona se agradece cualquier tipo de comentario

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13690
Ufff, una amiga vive ahí. Muy lindo, mucha playa, mucha fauna, ves lobos marinos casi como si se tratará de perros. Pero prepárate porque hay un viento de la concha de su madre.

Desconectado NaanoSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16948
Ufff, una amiga vive ahí. Muy lindo, mucha playa, mucha fauna, ves lobos marinos casi como si se tratará de perros. Pero prepárate porque hay un viento de la concha de su madre.

Concuerdo, especialmente con lo del viento. Y llevate la billetera cargada porque cuando fui hace 3 años, a ver ballenas y pingüinos, me desfondaron con los precios :lol:


Desconectado DibuCuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5030
Buenas cuervo! Te comento, estuve en Madryn 15 días este verano entre fines de diciembre y principios de enero. Si vas en auto sería ideal por las distancias que se manejan.

El lugar es hermoso, superó ampliamente mis expectativas. Las playas están copadas y el agua es cálida (al menos en la época que fui), si te vas a las que no son del centro tenés más onda de piedra que de arena, pero el agua y la playa están mucho mejores, eso sí es todo agreste así que no tenes servicios de nada, tenés que llevarte lo tuyo. Según las mareas tenés mucha playa o nada jaja. En las playitas que están un toque más al sur está muy piola el atardecer. Y hay una zona en particular que tiene unas dunas de arena que son una locura.

En cuanto a actividades pagas, además de lo náutico tenés mucha oferta de buceo y snorkel, avistaje de delfines (hice todo). Cada una de extas excursiones estimale 6/7k aprox. Fui a la península, si no vas a primera hora no te alcanza el día y lo tenés que hacer en 2, imperdible. Fui a la lobería que está al sur, paseo cortito si tenés medio día al pedo, no es la gran cosa, aprecié mejor los lobos en las excursiones anteriores. Fui a la pingüinera de punta tombo, te lleva todo el día pero está bueno, los pingüinos son lo más.  No fui a Gaiman, el pueblo onda gales que tiene una casa de te famosa, pero leí que te arrancan la cabeza y no es nada del otro mundo, no me llamó manejar hasta ahí.

Informate bien en turismo acerca de la fauna que se puede avistar cuando vayas, algunos están todo el año y otros por épocas.

Sobre la joda no te se decir porque fui con mi jermu y salimos hasta tarde solo en año nuevo jaja, después siempre a cenar y dar una vuelta por la playa o alguna así tranqui tipo birrita.

Si me acuerdo de algo más, lo comento.
Saludos!

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

El corazón de Boedo late en el oeste.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21076
Es un lugar para ir idealmente en auto. Si podés pará directamente en Puerto Pirámides, no en Madryn, porque te acorta mucho las distancias, por lo menos los días que hagas específicamente lo de la península. Yo fui para el último finde largo de octubre, da para eso o una semana, mas no.
Fijate en internet los calendarios de fauna, sobre todo las ballenas y los pingüinos, porque los lobos creo que están todo el año. Si no hay fauna no se si vale la pena ir en ese momento, el lugar es lindo pero el espectáculo ahí son las ballenas y los pingüinos.
La navegación para el avistaje de ballenas es carísima pero vale la pena porque es algo único. No hagas la que te venden con vista submarina porque vale el doble y no se justifica, abajo si la ballena no está pegada al barco no se ve nada.
Para ver pingüinos andá a Estancia San Lorenzo, es ahí mismo en la península. Es hoy la pingüinera mas grande de la Argentina, incluso mas grande que Punta Tombo (que igual andá, no es tan lejos), y caminás por la playa entre los pingüinos, no tiene pasarelas como Tombo, los tenés al lado literal.
Podés ir a Gaiman, que no es gran cosa pero es pintoresco. Después en Trelew y Rawson no hay nada, excepto una excursión de avistaje de delfines que no hice pero puede estar buena, deberías fijarte también si es temporada.

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Muchas gracias a todos por responder  :pulgar: